El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hacia un mando que capte las emociones del jugador

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Hacia un mando que capte las emociones del jugador Empty
MensajeTema: Hacia un mando que capte las emociones del jugador   Hacia un mando que capte las emociones del jugador EmptyMar Oct 13, 2009 1:43 pm

¿Un mando para videojuegos que refleje e interprete las emociones del jugador? Aunque suene un poco a ciencia ficción, esta posibilidad puede que no esté tan lejana.

En el pasado 'Tokyo Game Show' de finales de septiembre, el presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, manifestó que su "sueño" es que en el futuro los videojuegos sean capaces de registrar las sensaciones del jugador y reaccionar frente a ellas.

"Siempre he sentido que cuando disfrutas de los videojuegos, hay momentos de excitación, tristeza o diversión, pero que no es posible reflejar tus emociones en el juego. Creo que no nos hemos dado cuenta todavía del potencial que hay ahí", afirmó Hirai.

Shuhei Yoshida, presidente de 'World Wide Studios' -la división de Sony dedicada a la creación de juegos-, reconoció en una entrevista a elmundo.es que la compañía está trabajando en ello en el marco del nuevo mando que lanzarán el próximo mes de marzo para la PlayStation 3 y conocido hasta ahora como 'motion controller'.

El 'motion controller' que vamos a lanzar el próximo año y que usa la 'PlayStation Camera' determina los movimientos y la orientación del jugador de manera muy precisa. Pero, además, la cámara te está viendo a la vez y podría reconocer expresiones faciales. Como por ejemplo que cuando estás contento, sonríes", explicó Yushida.

"Estamos capacitados para utilizar ese 'feedback' y también otra información que llegue del mando, como el temblor de las manos cuando el jugador está nervioso", añadió el directivo.

Hirai puso como ejemplo en su charla del TGS cómo podrían ser las posibilidades de registrar las emociones en un juego de rol: el personaje con el que el jugador estuviera hablando podría reconocer su estado de ánimo y reaccionar en consecuencia durante el diálogo.
Batalla de mandos

El 'motion controller' es la respuesta de Sony al éxito del mando sensible al movimiento de la Wii de Nintendo, que ha logrado ampliar el público habitual de los videojuegos a personas que hasta ahora habían estado alejadas de él.

El nuevo mando para la PS3 es una especie de evolución del de su rival, ya que se trata de un dispositivo equipado con dos sensores, que combinados con la cámara de la consola -un periférico utilizado para el juego EyeToy- permite reflejar los movimientos con mucha precisión. Además, gracias a la cámara, será capaz de reconocer e interpretar la cara del usuario y su voz.

En Tokio, Sony presentó los primeros juegos que aparecerán para el dispositivo. "Los juegos están enfocados a diferentes tipos de jugadores. No todos van a ser títulos casuales -término que se utiliza para juegos sencillos y para disfrutar en compañía-", afirmó Yushida.

Tanto la compañía japonesa como Nintendo deberán competir con el denominado hasta ahora 'Project Natal' de Microsoft, con el que el gigante estadounidense sorprendió en el pasado E3 de Los Angeles.

Se trata de un control para la Xbox 360 en el que propio cuerpo del jugador actúa de mando, ya que con una videocámara y un micrófono reconoce sus movimientos y su voz. Por ejemplo, se puede conducir un coche con sólo mover las manos en el aire.

De momento, no hay fecha de salida para este nuevo control, que ha recibido ya el respaldo de grandes estudios de la industria.

De momento, Sony dice no temer al proyecto de Microsoft. "Hemos tenido experiencias similares con PSEye y EyeToy. Es un sistema muy fácil de manejar, que funciona muy bien con ciertos títulos, sobre todo los casuales, pero para otro tipo de juegos es necesario interacciones físicas", afirma Yushida, quien cree que Microsoft está intentando con el control captar un tipo de público al que ahora no llega.

La forma de jugar a los videojuegos ha cambiado radicalmente desde que la Wii abrió la veda con su mando sensible al movimiento. Ahora falta por saber si el próximo 'boom' será el 'Project Natal' de Microsoft, el 'motion controller' de Sony -quizá reconvertido en 'e-motion controller'- o un as bajo la manga que se guarde Nintendo.

Fuente: www.elmundo.es

Y me pregunto yo: Entonces, cuando Bonoman juegue a la Play 3 y piense en Jade Raymond, ¿qué hará el mando, ponerse de pie? Laughing Laughing

_________________
Hacia un mando que capte las emociones del jugador Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
Theos Ansel
Coreano extraterrestre
Theos Ansel


Cantidad de envíos : 963
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Hacia un mando que capte las emociones del jugador Empty
MensajeTema: Re: Hacia un mando que capte las emociones del jugador   Hacia un mando que capte las emociones del jugador EmptyMar Oct 20, 2009 5:02 pm

Que quereis que os diga pero yo me quedo mi pad de toda la vida.
La idea es curiosa, pero es solo eso una idea, los posibles usos interesantes en los juegos son muy limitados o dificiles de implantar.
Volver arriba Ir abajo
 
Hacia un mando que capte las emociones del jugador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué busca el jugador contracorriente?
» Declaración hacia el programa
» Habrá demo de Mass Effect 3 y será tanto de un jugador como multijugador
» Un jugador japones termina Demon's Souls en menos de una hora
» Gearbox hacía un Duke Nukem para Take-Two

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: