El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 debate "dificultad de los videojuegos"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
itsuki
Coreano extraterrestre
itsuki


Cantidad de envíos : 835
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/11/2008

debate "dificultad de los videojuegos" Empty
MensajeTema: debate "dificultad de los videojuegos"   debate "dificultad de los videojuegos" EmptyJue Jun 25, 2009 11:23 pm

a raiz de la noticia pasada acerca de la nueva opción que nintendo va a implantar en alguno de sus juegos, y después de leer, escuchar y comprobar como la dificultad de los juegos cada día se hace mas asequible al gran público y por ende pierde ese reto que suponía un juego para los jugones de antaño (yo que he sido siempre un paquete ahora incluso me acabo juegos y todo Laughing ).

propongo el debate: de si este descenso en la dificultad es positivo para el sector o si por el contrario supone que los videojuegos pierdan ese atractivo de ser un reto tanto mental como de habilidad manual para el consumidor final.

esta bien que a gente que empieza se le ofrezca la posibilidad de facilitarle el avance y por tanto que la dificultad de un puzzle, un jefe final, o un salto en determinado punto; no sean una barrera que le impidan finalizar dicho juego y que por tanto este acabe en la estantería comiendo polvo, mietras el usuario se plantea si merece la pena seguir gastando dinero en algo en lo que no es capaz de hacer nada.

Pero esta facilidad a la larga va a hacer que los juegos no supongan ningun reto para el jugador, y por tanto no encuentre diversión en estos.

repecto al modo demo de nintendo, considero que si esta bien para cierto público, pero es una tentación en momentos en los que no consigues pasarte esa fase que ya llevas 20 intentonas y no hay manera, y tambien que esto puede ocasionar que en ciertos juegos se active este modo y la maquina destripe la historia de un juego en el que una vez conocida esta el juego pierde todo interés. con lo cual pagar 50 euro por ver una peli no es algo muy atractivo, y por otro lado esta el tema de que se active en un juego tipo the conduit o un shooter on-rails, alguien ha visto alguna vez un video de un campeonato de quake? habeis resistido mas de 2 minutos ? yo no, y a un casual esto le llevaría rapiudamente a apagar la consola y tirarla directamente por la ventana lol!

bueno como hacía tiempo que no proponía ninguno (ya hay sustitutos Wink ), ya sabeis ahora lo organizais bien y a debatir se ha dicho.
Volver arriba Ir abajo
newnikita
Sociólogo becario
newnikita


Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/06/2009

debate "dificultad de los videojuegos" Empty
MensajeTema: Re: debate "dificultad de los videojuegos"   debate "dificultad de los videojuegos" EmptyJue Jun 25, 2009 11:54 pm

A mí me gusta la idea de debate para el programa, ya que decidan los mandamases ^_^ Por mi parte ahi va mi opinión:

Respecto al "Demo Play" de Nintendo poco que decir. Una ayuda más, el que quiera activarla que la active y quien no, no. Siempre es bueno ampliar las opciones de juego.

Respecto a la dificultad de juegos de antaño... Pues a pesar de mi edad, empecé tarde en esto de las videojuegos, prácticamente en la era de los 32 bits, pero como no habia pasta para consolas de esas, me compraron algo más modesto llamado king MegaDrive king jaja. Así que entre eso y que pude toquetear algo los 8 bits puedo decirte que... SI, para mi eran condenadamente dificiles T___T En muchas ocasiones, no habia barra de energia, con lo que si te tocaban, te mataban al instante. Reza para que hubiera continues y, si se te agotaban, reza a un más para que el juego incluyera la opción de password. No había selector de dificultad, como mucho en el menú de opciones seleccionabas el numero de vidas a disponer. Y lo de grabar partida, quizás en juegos de rol y para de contar.

Asi que yo estoy encantado con los juegos actuales. Eso de que si te matan mucho supone un reto... En mi caso mi cerebro no funciona así. Si me matan mucho, me fustro, eso me lleva al cabreo, el cabreo al aburrimiento, y el aburrimiento a apagar la consola ^_^
Volver arriba Ir abajo
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2008

debate "dificultad de los videojuegos" Empty
MensajeTema: Re: debate "dificultad de los videojuegos"   debate "dificultad de los videojuegos" EmptyVie Jun 26, 2009 1:28 am

A ver ante todo, cojonuda propuesta Itsuki, como siempre en tu linea.

Los videojuegos desde siempre han tenido dificuldades elevadas, que se han ido disminuyendo a lo largo de los años por el simple hecho de que algunos eran imposibles.

Porque creeis que juegos como R-Type o Megaman triunfan en el país del sol naciente? Sencilla respuesta: dificultad máxima. Los japoneses (grandes y a la vez pequeñas personas) tienen una especie de gen que les da dones especiales para los videojuegos. Si os fijais, no digo muchos juegos, pero alguno que otro ha tenido que ser revisado para disminuir la dificultad para poder lanzarlo fuera de Japón. Esto no se si es un insulto, pero el problema está en la paciencia: los japos son las cosas más pacientes que he podido ver en este mundo, en cambio en el hemisferio superior (EE.UU y Europa) muchas veces nos hartamos antes de tiempo y pasa lo que habeis dicho: el juego se queda en la estantería a comer polvo.

Los videojuegos han sido creados como forma de entretenimiento, pero teneis que pensar de donde vienen. Antes no teníamos forma de guardar nuestras partidas en formas físicas de almacenamiento portatiles (ya sea una Memory Card o un papel con un password) y la dificultad aumentaba. En pocos hemos podido escoger dificultad, pudiendo probar nuestras habilidades. Ahora lo que quieren poner es un modo que a mi me gustaría llamarlo "Drive" ya que te "conduce" por el videojuego. Me parece una idea tan buena como mala, me explico:

-Cuantas veces os habeis pasado un juego en dificultad máxima y ahora simplemente te apetece disfrutar de todos los elementos en los que no te fijabas porque estabas demasiado metido en la acción? Yo digo que una vez que nos cansamos de pasarnos un juego (que si nos gusta NO debería pasar) podemos pararnos a ver como se la jugaría la IA y de paso ver muchos detalles técnicos (ya que se curran los gráficos, oye, porque no profundizar esas miradas?).

-Para los gamers expertos, veteranos, más "curtidos" en las videoconsolas y PC esto es comprensiblemente un insulto y una ofensa. No nos hemos pasado 20 años para que ahora vengan y nos pongan un modo bebé con las ruedecitas de la bici para poder avanzar. Lo que gusta de los videojuegos es el desafío que nos proponen, una historia que nos quieren contar através de nuestros mandos, saltar de euforia diciendo SIIIIIII TE HE MATADO BOSS HIJO DE PUTA!!!! Very Happy:D:D:D, pero claro, si eso te lo hace la máquina, ¿qué gracia tiene?


Yo esto lo veo muy ambiguo señores, solo quedará ver que pasa con estos modos "Drive" Razz

_________________
debate "dificultad de los videojuegos" Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
Monicreque
Sociólogo becario
Monicreque


Cantidad de envíos : 184
Edad : 48
Localización : Aylesbury
Fecha de inscripción : 19/05/2009

debate "dificultad de los videojuegos" Empty
MensajeTema: Re: debate "dificultad de los videojuegos"   debate "dificultad de los videojuegos" EmptyVie Jun 26, 2009 2:43 pm

Si haceis el debate yo creo que deberiais centraros en la dificultad de los juegos actuales y no en la historia (los 8 bits eran muy diferentes)

Por un lado tenemos juegos como Prince of Persia donde literalmente nunca mueres y el jugador "observa" mas q jugar.

Por otro lado tenemos juegos con Call of Duty o Ninja Gaiden donde, si jugados en dificultad maxima, son realmente dificiles y solo para los mas habiles y/o persistentes.

A mi desde luego me tira mas lo dificil ya que la sensacion de satisfaccion una vez superado es mucho mayor, aunque entiendo la otra tendencia. Por ejemplo, si tienes una novia que no es jugona pero le gustan los graficos y la historia romantica del Prince of Persia es comprensible que juegue al juego que de otra forma (siendo dificil) ni lo tocaria.

O sea, resumiendo, la dificultad de los juegos (que en estos dias tiene mucho q ver con el diseno) se reduce simplemente para hacer los productos mas accesibles al publico no tradicional, y en algunos casos se peca de estropear o eliminar el objectivo que buscan los jugadores tradicionales.

Interesante debate si os lo montais bien!
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

debate "dificultad de los videojuegos" Empty
MensajeTema: Re: debate "dificultad de los videojuegos"   debate "dificultad de los videojuegos" EmptyDom Jun 28, 2009 10:42 pm

Veo que la propuesta de itsuki ha causado un buen abanico de opiniones. Intentaremos tratarlo próximamente en El Complejo Lambda.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
debate "dificultad de los videojuegos" Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Contenido patrocinado





debate "dificultad de los videojuegos" Empty
MensajeTema: Re: debate "dificultad de los videojuegos"   debate "dificultad de los videojuegos" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
debate "dificultad de los videojuegos"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» debate "es la piratería realmente tan terrible para el sector de los videojuegos"
» debate "juegos de segunda mano si o no"
» debate "mmorpg o rol clásico"
» Game y su "buen hacer" en la venta de videojuegos
» Alan Wake PC...¿Modo de dificultad difícil?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Programa-
Cambiar a: