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| Boicot Left 4 Dead 2 | |
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Monicreque Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 184 Edad : 49 Localización : Aylesbury Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Boicot Left 4 Dead 2 Mar Jun 09, 2009 9:34 pm | |
| http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a2cbf76b70d5&pic=GENEn serio? Yo alucino. No me puedo creer que la gente este cabreada porque Valve va a sacar Left 4 Dead 2 (una de las grandes sorpresas del E3). Encima de que Valve es una de las companias que mejores productos y con mas calidad lanza, del soporte que da a sus juegos tras el lanzamiento, la cantidad de contenido descargable gratuito y la enorme comunidad que genera, asi se lo agradecen los fans, pues vaya fans!. Y ademas Valva, que saca un juego cada varios anos y para una vez que es rapido, la gente no lo entiende. Normalmente te quejas porque no salen despues de anos de desarrollo (caso de GT5 y Alan Wake) y no que sea pronto. He echado un vistazo al grupo ese del boycot en Steam y es que me parece ridiculo que ya esten juzgando la jugabilidad de un producto que no esta hecho, del que muy poco o nada han visto y se quejan de que si es de dia, los personajes son chungos, etc. Y que tambien digan que va hacer obsoleto el primer Left 4 Dead, dividir la comunidad y reducir la calidad del multijugador de ambos. Mi madre, acaso la salida de Counter Strike Source elimino o mato a Counter Strike? Si todavia salen parches para el primero. O lo mismo con Day of Defeat Como se puede venir con estas quejas cuando tenes un Fifa cada ano, igual que un call of duty e igual que un RockBand y Guitar hero, con los cuales nos sacan hasta los ojos cancion por cancion, o casi partida a partida. Y que el Left 4 Dead (el mejor multijugador del 2008) se haya podido comprar en las ofertas de Steam por tan solo 15€ en menos de 6 meses desde su lanzamiento y abolutamente nada mas. En serio, alucino | |
| | | Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Boicot Left 4 Dead 2 Mar Jun 09, 2009 11:46 pm | |
| Lo siento, Monicreque, pero discrepo.
Left 4 Dead salió hace 8 meses valiendo sus cuarenta euros, y he de decir que con un contenido un poco por debajo de su precio (en cuando a variedad, sobre todo). No obstante, el hecho de que el multiplayer sea su punto fuerte lo obvia un poco.
A día de hoy tenemos el anuncio de su secuela (que según todo apunta, saldrá este año) con el mismo estilo de juego, añadiendo algunas funciones (municion incendiaria, un par de infectados, juego de día) y poco más.
Quiero recordar que ha salido tan solo un parche con un modo de juego (¡que se trata de aguantar oleadas en los mapas ya vistos y en una parte final añadida!) y el modo versus disponible en las otras dos campañas que no incluía (vamos, para completarlo, me recuerda al modo versus de RE5).
No digo que FIFA, PES, NBA, NFS y todos los demás títulos que tienen esa frequencia mínima de desarrollo tengan excusa, desde luego yo no los admiro, pero no es excusa para que Valve haga lo mismo. Quizas sea el hecho de que Valve no había relizado antes esta... "maniobra" y que de repente se suma al carro lo que realmente cabrea la comunidad.
De hecho, otro de sus productos que más me gusta (Team Fortress 2) es actualizado frecuentemente con añadidos y mapas de la comunidad, a un precio más estable. | |
| | | Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Boicot Left 4 Dead 2 Miér Jun 10, 2009 12:05 am | |
| Yo tampoco estoy deacuerdo. El tema está en que te venden un juego multijugador que ya de por si es corto, como para que aún encima dejen de darle soporte a un año de su lanzamiento. Yo no me compré el juego, pero desde luego, de haberlo hecho estaría cabreado. | |
| | | Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Boicot Left 4 Dead 2 Miér Jun 10, 2009 1:19 am | |
| - Loktar escribió:
- Yo tampoco estoy deacuerdo. El tema está en que te venden un juego multijugador que ya de por si es corto, como para que aún encima dejen de darle soporte a un año de su lanzamiento.
Yo no me compré el juego, pero desde luego, de haberlo hecho estaría cabreado. No se ha asegurado que dejen de darle soporte. | |
| | | Monicreque Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 184 Edad : 49 Localización : Aylesbury Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Boicot Left 4 Dead 2 Miér Jun 10, 2009 2:12 am | |
| Aqui info,
Cita: Faliszek declara que el primer Left 4 Dead aún recibirá novedades de parte de Valve:
En relación con Left 4 Dead uno, todavía no hemos acabado con él [...] Aún tenemos actualizaciones en camino.
Y que se podria jugar las campañas del Lefote1 en el 2, espero que con los skins nuevos y las armas nuevas... le daria otra perspectiva.
Cita: Tras el revuelo causado el pasado 1 de Junio al conocerse la noticia de que VALVe publicaría en Noviembre la secuela de Left 4 Dead, la comunidad tenía pendiente unas cuantas preguntas a las cuales Chet Faliszeck (desarrollador de Left 4 Dead) y Doug Lombardi (relaciones públicas de VALVe) han intentado dar respuesta a través del portal web Shacknews:
Shacknews: EA ayudó a publicar el primer Left 4 Dead, sin embargo, en el anuncio de ayer no se mencionó ninguna distribuidora. ¿Quién publicará el juego?
Doug Lombardi: Aún no lo hemos anunciado.
Shack: Pero hay una distribuidora, ¿no?
Doug: La habrá antes de que publiquemos el juego.
Shack: ¿Cuándo comenzó el desarrollo de Left 4 Dead 2?
Chet Faliszek: Poco después del lanzamiento de Left 4 Dead. Una de las cosas que teníamos pendientes es... todos hemos jugado a Left 4 Dead, de hecho, todos continuamos jugándolo, y vemos situaciones en las que, por ejemplo, los usuarios deciden completar toda una campaña derrotando a las avalanchas de zombies mientras permanecen estáticos en una esquina. Cosas como esa son las que queremos evitar.
Y también tenemos que unificar el hilo argumental con el modo multijugador. Creo que con respecto a esto último hicimos un buen trabajo en Left 4 Dead, pero también creo que lo haremos mejor de cara a Left 4 Dead 2. En parte se debe a que queríamos empezar con escenarios y personajes completamente nuevos e ir desarrollando su historia conforme transcurre la acción de todos ellos en Nueva Orleans. Y todo esto será posible ya que contamos con la Inteligencia Artificial "Director", que nos permite crear esos lugares, esas situaciones y lleva a cabo esa clase de trabajo duro del que depende el generar la clase de experiencia que esperamos obtener de todo lo anterior.
Shack: ¿Por qué decidisteis "condensar" el juego en una secuela en vez de en un DLC?
Chet: En Team Fortress, puedes crear un mapa, un mapa único, aislado, que cuenta con su propia historia interna. En Left 4 Dead, cuando comenzamos a hablar acerca de los nuevos personajes, de repente nos encontramos hablando de mapas y sin darnos cuenta comenzamos a hablar de campañas y de la versión 2.0 del Director. Un círculo del que no podíamos salir.
Y ahora tenemos creado nuevas criaturas, contamos con un sistema de caminos dinámico... todo este material no son cambios incrementales, son grandes cambios técnicos. Así que, volviendo a L4D2, tenemos 5 campañas las cuales contarán con sus respectivos modos Enfrentamiento y Supervivencia, así como el ya famoso co-operativo y un modo de juego completamente nuevo. No voy a hablar acerca de este nuevo modo de juego todavía, pero va a estar ahí. También tenemos nuevos Infectados, como el Charger, con el que puedes jugar ahora mismo en el modo Enfrentamiento [refiriéndose a los expositores situados en el E3 que permiten jugar a L4D2]. Tenemos otro Infectado que aparece un poco después y otro más, todo ello sin contar con las nuevas armas, como la motosierra o la sartén.
Doug Lombardi: No comenzamos el desarrollo de L4D2 diciendo "Ey, vamos a hacer una secuela para el año que viene". Empezamos diciendo "Hay un montón de ideas realmente buenas. Vamos a ponerlas todas en una pizarra e intentar averiguar la mejor forma de unirlas entre sí y hacerlas realidad". Esa es la opinión de VALVe acerca de esta clase de material. No es un "Oh, necesitamos publicar un nuevo producto este trimestre" o cosas así. Nosotros no cotizamos en bolsa, no estamos bajo ninguna clase de presión estúpida.
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Shack: ¿Seguiréis publicando actualizaciones para el Left 4 Dead original?
Chet: Con respecto a Left 4 Dead 1, todavía tenemos pendiente la publicación de varias actualizaciones. La semana que viene hablaremos sobre una actualización centrada en los mapas creados por la comunidad. También hay más material del cual no vamos a hablar todavía, que explicará por qué las herramientas de desarrollo de Left 4 Dead difieren con respecto a las versiones anteriores del SDK. Todo ello, sin olvidarnos del sistema matchmaking cuatro contra cuatro. Todavía no vamos a dar por cerrado el desarrollo de L4D.
Shack: ¿Habrá algún punto en común entre Left 4 Dead y Left 4 Dead 2?
Doug: Todavía no hemos trabajado en ese aspecto, pero lo más probable es que las versiones sean diferentes en las distintas plataformas. Todavía no hemos tomado ninguna decisión final, pero es algo de lo que estamos pendientes, ya que sabemos que es un tema que preocupa a mucha gente y que hay formas, algunas más efectivas que otras, de llevarlo a cabo.
Una cosa en la que ya estamos trabajando y acerca de la cual podemos hablar es que si usas las herramientas incluidas en el SDK para crear mapas, estos funcionarán en ambos juegos.
Shack: ¿Qué precio podríamos esperarnos?
Doug: Esta es una secuela completa.
Shack: Así que, ¿un precio "completo"?
Doug: Si. Cuando esté acabado, L4D2 será un juego más grande que Left 4 Dead. Cinco campañas frente a las 4 que se podían encontrar en el L4D original, todas ellas jugables en los modos Enfrentamiento y Supervivencia y un nuevo modo de juego. Además de 20 nuevas armas y objetos. Es una secuela completa.
Shack: La mayoría de nosotros no se esperaba que L4D2 hiciese su aparición en el E3 de este año, ya que prometisteis más información de Half-Life2: Episode 3 a principios de 2009. ¿Podemos contar con alguna novedad acerca de HL2 Ep. 3 dentro de poco?
Doug: [Risas] No dispongo de una nueva fecha para HL2 Ep. 3. Puesto que la última vez no llegamos a la fecha que prometimos no voy a arriesgarme a concretar otra. Lo he dicho ya antes, pero Freeman no esta preparado para esta aventura. Estad al tanto para más información.
Shack: ¿Puedes contarnos más cosas acerca de los cambios dinámicos introducidos en L4D2?
Chet: Bueno, con respecto a la IA Director, los cambios son más que notables. Por ejemplo vamos a otorgarle el control sobre la climatología. Ahora podemos pasar de un día soleado a un "Tío, no puedo ver nada alrededor mio", como en la campaña Cosecha de Sangre.
Acerca del sistema dinámico de caminos -- en el siguiente mapa de esta campaña, los supervivientes se dirigen a un cementerio, un antiguo cementerio "encantado" que cambia el recorrido cada vez que juegas, además de variar el lugar donde se regenerarán las criaturas y la intensidad de la partida.
Una de las cosas en la que nos fijamos de la gente que juega on-line son los jugadores que permanecen estáticos en una esquina y que encima reprenden a los jugadores que no lo hacen.
Shack: Oh, lo sé. Yo soy siempre de los que si hay tres personas agachadas en una esquina me pongo de pie delante de ellas y me dicen "Oh, ¡vamos...!"
Chet: La manera en que juegas es la forma más divertida y también la mejor. Al respecto tenemos varios cambios sutiles que pensamos implementar referidos a la forma en la que el Director maneje los distintos Infectados que se vayan a regenerar y las formas en las que piense como atacar a los supervivientes.
Shack: ¿Qué criterios empleáis para incluir nuevos infectados en el modo Enfrentamiento?
Chet: Probablemente sea en este aspecto en el que mayor tiempo hemos empleado. Hemos introducido a jugadores de fuera constantemente para testear los cambios. Teníamos un montón de ideas que queríamos probar. Algunas fallaron, otras eran horribles. El Charger, sin embargo fué un éxito. Tenemos otro [jefe infectado] que está casi acabado, y un tercero en el que estamos trabajando.
Shack: Así que tenemos 5 campañas. ¿Existe alguna posibilidad de un nivel en el que haya algún centro comercial?
Chet: ¿Un centro comercial?
Shack: Si, un centro comercial.
Chet: Quizás podría comenzar en un centro comercial o algo parecido. Ya veremos.
Shack: ¿Y una noria?
Chet: ¿Estáis haciendo fotos de nuestras oficinas o algo? Uhm [risas] Hay cosas de las que hablaremos más tarde.
Shack: ¿Lanzallamas? ¿Algún comentario?
Chet: No. Sin embargo, nos gusta el fuego.
Shack: ¿Puede que haya notado alguna mejora en el efecto del fuego?
Chet: Si.
Shack: Parece que pasa de un zombi a otro.
Chet: No, al disparar munición incendiaria da esa sensación. Tenemos un montón de ejemplos relacionados con el fuego aquí. Por ejemplo hay zombis que cuentan con unos trajes de bioseguridad, los cuales les hacen inmunes al fuego. En una campaña tenemos un área en la que aparecen varios de estos infectados y en la cual los cócteles Molotov son inútiles.
Una de las cosas que todo el equipo de desarrollo hace es usar distintas cuentas para jugar a L4D. Cuando usaba la cuenta de Chet, las partidas en las que jugaba nunca estaban vacías, y todo lo anteriormente mencionado sucedía y pensé "Eh, un momento. Esta gente sabe quién soy yo." Así que creamos cuentas falsas para comprobar si obteníamos la misma experiencia en el juego y conseguimos extraer mucha información al respecto. Así que se bueno, puede que estés jugando conmigo.
Shack: ¿Qué vais a hacer acerca del ragequitting?
Chet: Hemos profundizado bastante en este aspecto, dónde y cómo estaba configurada la sala de espera antes de que sucediera. Y lo que vimos fue a cuatro jugadores que se conocían en un mismo equipo de una partida pública configurada en modo Enfrentamiento. Por eso es por lo que vamos a publicar un matchmaking 4 contra 4, y por eso lo vamos a publicar para Left 4 Dead 1, probablemente para ¿este mes?.
Shack: ¿Vais a dejar alguna característica en el motor que permita publicar expansiones en forma de parches en vez de publicar una nueva secuela?
Chet: Lo que todo el mundo está pensando ahora mismo es, "Oh, ¡VALVe va a publicar una nueva secuela cada año!", eso no es cierto. Fue el equipo que desarrolla de Left 4 Dead en VALVe el que tuvo esas ideas. Cuando estas se lleven a cabo, nos sentaremos a descansar. No tenemos planes para el futuro más allá de L4D2. Esta puede que sea la plataforma en la que se desarrollen los juegos relacionados con una apocalipsis zombi durante un período de tiempo. Una de las cosas que comentaba antes Doug es que los mapas con los que contamos en la actualidad, funcionan, pero si quieres aprovechar al máximo todo el nuevo contenido que trae consigo la IA Director obviamente tienes que retroceder y retocar algún detalle, pero funcionará.
Shack: ¿Existe alguna posibilidad de importar las campañas originales de Left 4 Dead a Left 4 Dead 2?
Chet: Si, existe esa posibilidad. Como ya ha comentado Doug, estamos intentando averiguar qué forma sería la mejor para llevarlo a cabo. [...]
Toma copypaste! | |
| | | Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Boicot Left 4 Dead 2 Miér Jun 10, 2009 2:18 am | |
| Vale, veamos que sale.
Por cierto, eso de que los mapas de L4D tienen que explicar una "historia"... xD No se, un poco de falsete suena. | |
| | | Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Boicot Left 4 Dead 2 Miér Jun 10, 2009 2:34 pm | |
| Con respecto a Day of Defeat (primer post) soy un entendido de la materia. He jugado durante bastante tiempo en el mejor clan de Europa y en la selección española, y sí; Day of Defeat Source ha matado al clásico 1.3. Desde que salió el juego -que por cierto me lo compré el primer día y no me gustó- han dejado totalmente de lado el soporte a 1.3. Antes subían nuevos mapas, mejoraban o fixeaban algunas armas e incluso añadían otras nuevas, pero a partir de Source eso se terminó.
Es normal que la comunidad se cabree con el caso L4D. Es un juego que ha salido a 40 euros en retail y bastante corto -aunque se trate de un juego basado en el co-operativo. Con las primeras críticas Valve había prometido nuevos mapas y material adicional gratuíto como el que solemos ver en Team Fortress 2. La gente, evidentemente, se fió de Valve. Pero resulta que ahora anuncian una segunda entrega y a las críticas por esa falta de material adicional contestan: "es que teníamos tan buenas ideas para L4D que hemos decidido unirlas todas en una segunda entrega".
Las declaraciones que ha puesto Monicreque en su segundo post reconfortan en gran medida, pero decir que todavía tienen cosas para la primera parte en el tintero ha sido claramente motivado por el chaparrón de críticas. Comentaban por ahí que es muy posible que la gente se curre parches amateur para L4D 1, con cosas del 2 gracias al SDK y a que -a priori- Valve no piensa implementar mejoras técnicas. Eso también podría ser interesante.
De todos modos, lo que más me decepciona por parte de Valve en este E3 es que no hayan mostrado nada de Half-Life 2: Episodio 3. De hecho, han anunciado a posteriori del evento que están trabajando en ello (posiblemente motivados por las críticas a Left 4 Dead 2).
Confiemos en Valve por el momento. | |
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