El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hagamos un PC con una GTX 1080

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
atlantisAdri
Escoria Silver
Escoria Silver
atlantisAdri


Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/02/2016

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptyLun Jul 11, 2016 11:39 am

Doom, amigos lambdianos!

Me gustaría pediros algo de ayuda e intentar que nos entretengamos un poco este verano.

Os comento mi idea:

Después de las vacaciones (septiembre, probablemente)  tengo pensado cambiar mi PC actual por uno nuevo. Mi intención es elegir componente a componente con la única restricción de utilizar la GTX 1080 y construir todo a su alrededor.

Cierto es que le tengo muchas ganas al i7 6700k, pero no he decidido la placa base, la cantidad o tipo de RAM, el sistema de refrigeración, la caja... Incluso la empresa responsable del mod de la 1080 (Asus, Gigabyte, EVGA, MSI...)

Por eso me gustaría que entre todos los peceros o los que sean aficionados de estos temas, vayamos haciendo propuestas de los componentes que consideremos mejores.

A cambio de la ayuda, yo me comprometo a contar detalladamente mi experiencia con el resultado, responder las dudas que surjan y a publicar los benchmarks que sean interesantes.

También subiré un vídeo a mí canal de YouTube enseñando cómo ha quedado y cómo rinde Wink

Sé que el presupuesto va a ser alto. No querría superar los 2000€ (me duele hasta pensar esa cantidad). Ya veremos cómo evoluciona la cosa.

Espero que os guste la idea y gracias de antemano por la ayuda para construir esta bomba bom
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCV4QyloblBEQlHF4WGaOHAg
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptyLun Jul 11, 2016 9:04 pm

Hmmm septiembre, si se repite lo pasado durante la generación de Maxwell eso son 4-5 meses antes de que llega la 1080Ti y que la 1080 sea irrelevante. Aunque en aquel momento la Fury X de AMD estaba a un par de semanas del lanzamiento y la 980Ti fue la respuesta preventiva.

De aquí a la fecha que tienes prevista pueden cambiar muchas cosas a nivel de precios y disponibilidad. Aquí (España) las 1080 rondan los 800€, todo por la magistral jugada de Nvidia de llamarle "Founders Edition" al modelo de referencia y cargar 100$ extra sobre el MSRP.

GTX 1080: 499USD MSRP; "FE" 599USD. Precio en España del modelo de referencia o "Founders Edition" 779€.
El modelo más barato que he encontrado por ahora es el "G1 Gaming" de Gigabyte y ronda los 760€.
Por otro lado no recomendaría la 1080 cuando por casi 300€ menos tienes la 1070 y a mi modo de verlo el ≈15% más de rendimiento de la 1080 no merece un incremento sobre el precio de casi el 60%. Y si quieres la tarjeta más potente de la serie "10xx" espera a la 1080Ti.
Volver arriba Ir abajo
atlantisAdri
Escoria Silver
Escoria Silver
atlantisAdri


Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/02/2016

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptyDom Sep 04, 2016 6:49 pm

Antes de nada perdón por la tardanza. Con las vacaciones a penas he tenido tiempo de ponerme al día.

dab1 escribió:
Hmmm septiembre, si se repite lo pasado durante la generación de Maxwell eso son 4-5 meses antes de que llega la 1080Ti y que la 1080 sea irrelevante.

El problema es que si me espero a que salgan las siguiente versiones de cada componente, nunca me compraré el PC, jaja. Se estima que la 1080ti podría llegar entre marzo y abril. Y después de esa vendrá otra.

Lo que busco más que nada es la durabilidad. Quiero una gráfica que sea suficientemente potente como para permitirme jugar en unos años a los últimos juegos. Creo que la 1080 me proporciona esa posibilidad, ¿no?

Puesto que no estoy interesado en la VR de momento, ni en el 4k, parece buena opción. Aunque la 1080ti será mejor, claro está.

Es una opción a valorar la de esperarse, pero esos meses me parecen muchos en cuanto a horas disfrutadas de juego y pocos como para considerar "irrelevante" una gráfica así.

Sobre el procesador, creo que me voy a decidir por un i7 6700ki de Intel. Eso me deja ahora con la tarea de elegir la placa base. Busco algo con PCI Express 3 y, a ser posible, con una conexión directa para SSD de tipo M.2, que es lo que tengo en mente.

En cuanto a la RAM, creo que con cualquier DDR4 irá bien. Está la opción de coger alguna de 3200MHz, aunque según tengo entendido no es que se note enormemente. Estaré pendiente de ofertas.

El tema de la refrigeración lo quiero solventar con un radiador con circuito líquido cerrado. Me gusta la caja Phanteks Eclipse P400S, que según parece me dejaría espacio para montar un Corsair Cooling Hydro Series H115i, o algo del estilo. Esto debería cumplir de sobra para mantener fresquito el asunto.

¿Alguna recomendación con la placa base o la refrigeración?
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCV4QyloblBEQlHF4WGaOHAg
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptyLun Sep 05, 2016 1:55 am

atlantisAdri escribió:
El problema es que si me espero a que salgan las siguiente versiones de cada componente, nunca me compraré el PC, jaja. Se estima que la 1080ti podría llegar entre marzo y abril. Y después de esa vendrá otra.

Al menos sabes que la 1080Ti va a ser lo más potente de la serie GTX 1000.

atlantisAdri escribió:
Lo que busco más que nada es la durabilidad. Quiero una gráfica que sea suficientemente potente como para permitirme jugar en unos años a los últimos juegos. Creo que la 1080 me proporciona esa posibilidad, ¿no?

Lo mismo se podría decir de la GTX 1070. Depende de la configuración, resolución, etc.

atlantisAdri escribió:
Sobre el procesador, creo que me voy a decidir por un i7 6700ki de Intel. Eso me deja ahora con la tarea de elegir la placa base. Busco algo con PCI Express 3 y, a ser posible, con una conexión directa para SSD de tipo M.2, que es lo que tengo en mente.

Eso es prácticamente estándar en cualquier placa con chipset z170. Con M.2 lo que tienes que ver es si usa SATA o PCIe y si es PCIe que versión y cuantas lineas (PCIe 3.0 4x es lo más rápido por ahora con ese interfaz). Hay SSDs en formato M.2 que usan PCIe 3.0, 2.0 e incluso SATA y con eso no vas a ver ningún beneficio en rendimiento respecto a un SSD en formato 2.5" que use SATA3. En resumen, tienes que prestar algo más de atención a que vas comprar si quieres sacarle partido. Otra cuestión es si realmente necesitas la velocidad de transferencia que ofrecen los SSDs que usan PCIe 3.0.
Y si quieres arrancar el S.O. Desde un SSD m.2 que use NVME necesitas una placa compatible.

atlantisAdri escribió:
En cuanto a la RAM, creo que con cualquier DDR4 irá bien. Está la opción de coger alguna de 3200MHz, aunque según tengo entendido no es que se note enormemente. Estaré pendiente de ofertas.

Algunos juegos sí que se benefician de mayor frecuencia, Fallout 4 parece que es uno de esos, pero en la mayoría de los casos nada muy significativo entre 2133 y 3600Mhz. En todo caso ve como mínimo por 16GB.

atlantisAdri escribió:
El tema de la refrigeración lo quiero solventar con un radiador con circuito líquido cerrado. Me gusta la caja Phanteks Eclipse P400S, que según parece me dejaría espacio para montar un Corsair Cooling Hydro Series H115i, o algo del estilo. Esto debería cumplir de sobra para mantener fresquito el asunto.

La P400S me parece una buena opción en su rango de precio pero ten cuenta que no tiene bahía de 5.25" para lector óptico.

Esto es sólo mi opinión pero a mi los CLC no me convencen. Sí, un equipo con eso queda muy bien estéticamente y si haces un overclock agresivo pueden dar mejor resultado, pero no son tan "libres de mantenimiento" como parece que la mayoría de lus usuarios los perciben. Además añaden más puntos posibles de fallo, la bomba va a dejar de funcionar en algún momento, evaporación, corrosión e incluso filtraciones que pueden estropear procesador/placa/tarjeta gráfica/fuente de alimentación.

atlantisAdri escribió:
¿Alguna recomendación con la placa base o la refrigeración?

Eso depende de presupuesto global y que características/funcionalidades quieras.
Volver arriba Ir abajo
atlantisAdri
Escoria Silver
Escoria Silver
atlantisAdri


Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/02/2016

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptyLun Sep 05, 2016 7:28 pm

dab1 escribió:

Eso es prácticamente estándar en cualquier placa con chipset z170. Con M.2 lo que tienes que ver es si usa SATA o PCIe y si es PCIe que versión y cuantas lineas (PCIe 3.0 4x es lo más rápido por ahora con ese interfaz). Hay SSDs en formato M.2 que usan PCIe 3.0, 2.0 e incluso SATA y con eso no vas a ver ningún beneficio en rendimiento respecto a un SSD en formato 2.5" que use SATA3. En resumen, tienes que prestar algo más de atención a que vas comprar si quieres sacarle partido. Otra cuestión es si realmente necesitas la velocidad de transferencia que ofrecen los SSDs que usan PCIe 3.0.
Y si quieres arrancar el S.O. Desde un SSD m.2 que use NVME necesitas una placa compatible.

Según he visto la Asus Z170 tiene un slot para conectar directamente una M.2. Mi idea es poner una de unos 500GB para poder instalar algún juego además del SO.

dab1 escribió:

Esto es sólo mi opinión pero a mi los CLC no me convencen. Sí, un equipo con eso queda muy bien estéticamente y si haces un overclock agresivo pueden dar mejor resultado, pero no son tan "libres de mantenimiento" como parece que la mayoría de lus usuarios los perciben. Además añaden más puntos posibles de fallo, la bomba va a dejar de funcionar en algún momento, evaporación, corrosión e incluso filtraciones que pueden estropear procesador/placa/tarjeta gráfica/fuente de alimentación.

Vaya, pues son unos riesgos importantes como para pensárselo. Me daba algo de reparo montar un i7 "k" y por eso pensé que era buena idea tirar por el líquido. ¿Te parece a ti mejor opción un disipador de bloque más convencional?
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCV4QyloblBEQlHF4WGaOHAg
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptyLun Sep 05, 2016 9:33 pm

atlantisAdri escribió:
Según he visto la Asus Z170 tiene un slot para conectar directamente una M.2. Mi idea es poner una de unos 500GB para poder instalar algún juego además del SO.

La Asus Z170-A, Pro y Deluxe creo que tienen al menos uno. No es una característica poco frecuente en placas Z170.
Lo que me gustaría saber es si quieres usar M.2 por la velocidad o por la simplicidad del formato (no necesitas cables, lo conectas directamente a la placa) porque uno PCIe 3.0 4x de 500-512GB te puede salir por 300-350€. SATA3 los puedes encontrar por 160-180€, pero pagas algo extra por el formato sin ganar nada en rendimiento.

Si piensas en un SSD M.2 de 500GB, i7 6700K y una 1080 imagino que tu presupuesto debe estar sobre los 2000€. Asumiendo que quieres un M.2 PCIe 3.0, entre esos tres componentes ya estás cerca de los 1500€.

atlantisAdri escribió:
Vaya, pues son unos riesgos importantes como para pensárselo. Me daba algo de reparo montar un i7 "k" y por eso pensé que era buena idea tirar por el líquido. ¿Te parece a ti mejor opción un disipador de bloque más convencional?

La mayoría de CLCs (closed loop cooler) no son mejores que los disipadores por aire, sobre todo si comparas la relación precio-rendimiento.

Ejemplo, un i7 3960X (6 núcleos) a 3.6GHz y 4.1Ghz usando Prime95 (estrés test para la CPU).
CM Seidon 120XL, Corsair H90, H100 y H110 son CLCs.

Hagamos un PC con una GTX 1080 CPU_stock_max Hagamos un PC con una GTX 1080 CPU_OC_max

Algo más representativo usando un i7 6700K a 4.2GHz y 4.6GHz.
Swiftech, EKWB, AlphaCool son todos sistemas de refrigeración líquida, estas a diferencia de Corsair son empresas que llevan tiempo fabricando y vendiendo partes para sistemas de refrigeración líquida. Las imágenes son de la review del Cooler Master Hyper 212X y cuesta como 5 veces menos que los que están de primeros en la lista.

Hagamos un PC con una GTX 1080 Temp_stock_wprime Hagamos un PC con una GTX 1080 Temp_oc_wprime

Yo personalmente prefiero un disipador convencional por aire, para refrigeración líquida montar todo el loop por piezas y estar dispuesto a aprender sobre las ventajas e inconvenientes y sobre todo estar dispuesto a mantenerlo.

Algunas recomendaciones de disipadores por mi parte, desde los 30 hasta los 90 euros:

• Cooler Master Hyper 212X (es el mismo que el evo pero con un ventilador algo mejor) 30-35€
• Phanteks TC12DX 50€
• Noctua NH-U12S 60€
• Be Quiet! Dark Rock 3 65€
• Phanteks TC14PE 70€
• Be Quiet! Dark Rock Pro 3 83€
• Noctua NH-D15 90€

Cryorig tambien tiene buenos disipadores, el H7 y el R1 Ultimate/Universal tienen pinta de ser buenas alternativas, aunque parece que no hay mucha disponibilidad en territorio español.

Edito: Aquí te dejo un ejemplo.

Hagamos un PC con una GTX 1080 Pc-ecl-09-2016svoe3

La caja es la P400S, el precio con o sin ventana es el mismo, elegir una u otra es cuestión de gustos.

Puse un HDD de 1TB porque no sé cuanto almacenamiento quieres, 512GB tarde o temprano van a ser escasos, sobre todo cuando los juegos que pasan de 30GB y algunos que se acercan a 70 u 80GB son más frecuentes. Puedes meter un SSHHD de 4TB y/u otro SSD de 2.5" de 750 o 1050GB.

El disipador es el de Noctua, a mi no me gusta el color de los ventiladores pero Noctua suele tener los mejores disipadores, contando sistema de montaje y accesorios incluidos. Si la caja que compres no tiene ventana la apariencia del ventilador creo que poco importa.

RAM son 32GB a 2400Mhz, si quieres ahorrar algo en eso puedes ir por 16GB. Pero viendo que es posible que la RAM empiece a subir de precio otra vez, si vas a comprar y puedes permitirtelo yo iría a por los 32GB y así te olvidas de comprar más RAM hasta que cambies de plataforma nuevamente (si hay disponible otra cosa superior a DDR4).

Los 850W de la fuente de alimentación son excesivos para este equipo pero considerando el precio de los compotentes del sistema tener una de las mejores unidades disponibles en el mercado no es mala idea. A fin de cuentas la fuente de alimentación es el componente puede hacer que todo lo demás falle. También tiene 10 años de garantía al registrar en la web de EVGA. El modelo de 750W también está disponible, son 30€ menos.

El Samsumg 950 Pro es de los SSDs más rápidos disponible en el mercado para consumidores, velocidades de lectura de 2GB/s y escritura de 1.5GB/s
Volver arriba Ir abajo
atlantisAdri
Escoria Silver
Escoria Silver
atlantisAdri


Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/02/2016

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptySáb Sep 10, 2016 7:08 pm

dab1 escribió:
Lo que me gustaría saber es si quieres usar M.2 por la velocidad o por la simplicidad del formato (no necesitas cables, lo conectas directamente a la placa) porque uno PCIe 3.0 4x de 500-512GB te puede salir por 300-350€. SATA3 los puedes encontrar por 160-180€, pero pagas algo extra por el formato sin ganar nada en rendimiento.

Lo cierto es que estuve buscando análisis y comparativas y ponían el SATA3 bastante por detrás de las que iban directamente a la placa (con protocolo PCIe 3.0). Lo que ya no sé es si aquello que vi estaba desactualizado, por lo que me comentas. Encontré adaptadores de M.2 a PCIe 3.0, pero si la placa cuenta con un puerto directo, no lo vi necesario.

Mi idea es, ya que voy a hacer una buena inversión, obtener la mayor velocidad posible del SSD.

dab1 escribió:
Si piensas en un SSD M.2 de 500GB, i7 6700K y una 1080 imagino que tu presupuesto debe estar sobre los 2000€. Asumiendo que quieres un M.2 PCIe 3.0, entre esos tres componentes ya estás cerca de los 1500€.

Efectivamente. Los planes originales andaban entre 2000 y 2500, aunque cuanto más me acerque a los 2000, mejor.

dab1 escribió:
La mayoría de CLCs (closed loop cooler) no son mejores que los disipadores por aire, sobre todo si comparas la relación precio-rendimiento.

Justamente te iba a comentar que tras investigar más a fondo el tema, he visto que las diferencias de temperatura son mínimas. En algunos casos ni existen. Y un disipador por aire me evita toda la lista de riesgos de los que hablamos, sin contar que al tener una bomba para el líquido, probablemente sea más ruidoso. Creo que optaré por el aire, como me recomendaste.

dab1 escribió:

Algunas recomendaciones de disipadores por mi parte, desde los 30 hasta los 90 euros:

• Cooler Master Hyper 212X (es el mismo que el evo pero con un ventilador algo mejor) 30-35€
• Phanteks TC12DX 50€
• Noctua NH-U12S 60€
• Be Quiet! Dark Rock 3 65€
• Phanteks TC14PE 70€
• Be Quiet! Dark Rock Pro 3 83€
• Noctua NH-D15 90€


Me voy a estudiar tranquilamente esta lista. Tienes razón en que los Noctua son feos. Le dedicaré tiempo a la elección.


dab1 escribió:
Puse un HDD de 1TB porque no sé cuanto almacenamiento quieres, 512GB tarde o temprano van a ser escasos, sobre todo cuando los juegos que pasan de 30GB y algunos que se acercan a 70 u 80GB son más frecuentes. Puedes meter un SSHHD de 4TB y/u otro SSD de 2.5" de 750 o 1050GB.

Sí, yo había pensado en 2TB para datos y algunos juegos e ir instalando los juegos más exigentes en la SSD, aunque debería ir eliminándolos para no tener problemas de espacio.

Sobre la RAM tengo dudas entre los 16 y los 32. ¿Realmente se necesitan 32GB? Tampoco tengo muy clara la ventaja real de usar memoras de 3200MHz.

La de cosas que estoy aprendiendo contigo macho, jajaja.

Muchas gracias por la ayuda. Me voy a estudiar todo bien!
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCV4QyloblBEQlHF4WGaOHAg
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptyDom Sep 11, 2016 2:22 pm

atlantisAdri escribió:
Lo cierto es que estuve buscando análisis y comparativas y ponían el SATA3 bastante por detrás de las que iban directamente a la placa (con protocolo PCIe 3.0). Lo que ya no sé es si aquello que vi estaba desactualizado, por lo que me comentas. Encontré adaptadores de M.2 a PCIe 3.0, pero si la placa cuenta con un puerto directo, no lo vi necesario.

Son más rápidos, lo importante es si vas a usar esa velocidad, incluso con 1GB/s ¿donde vas a aprovecharlo? Aunque tuvieses 1Gbit internet eso son unos 125MB/s y si copias archivos desde otro SSD que llegue a saturar SATA3 vas a estar limitado a 500-550MB/s

Los escenarios que se me ocurren donde pudes aprovechar esa velocidad es cuando copias archivos dentro del mismo SSD, si mueves entre dos SSDs, ambos lo suficientemente rápidos (PCIe*), o si capturas vídeo de muy alta calidad en tu equipo (como un juego) y necesitas ese 1-1.5GB por segundo de escritura, te puedes imaginar que en ese hipotético caso un vídeo de un minuto ocuparía entre 60 y 90GB.

*El i7 6700K tiene 16 lineas PCIe 3.0 directamente al procesador mediante las ranuras PCIe 16x (para la gráfica) y el equivalente de 4 lineas mediante DMI 3.0 entre el chipset y el procesador, esas son las que usas con el M.2. En esa placa si usases otro SSD PCIe mediante una de las ranuras PCIe la gráfica pasaría a 8x PCIe. Con una GTX 1080 el impacto entre PCIe 3.0 16x y 8x puede ser más "notable" pero sigue siendo insignificativo, por debajo de 1FPS en general.

Otra cuestion a considerar es que cuanto más rápidas sean las unidades de almacenamiento más estrés van a poner en la CPU. Como ejemplo extremo 4 Intel 750 SSDs con PCIe 4x logran 10GB/s de lectura y 2 millones de IOPS pero saturan una plataforma X99 con un i7 5960 que tiene 8 núcleos y 16 hílos, incluso overclockeado a 4.5Ghz . Y cuando digo saturan me refiero a cosas como mover el ratón y ver que el puntero salta de una posición a otra en vez de hacer el movimiento fluido que normalmente esperas. Eso es durante un test que se aleja de las cargas de trabajo habituales que un usuario puede ralizar habitualmente en un PC pero sirve para ejemplificar que hay otros factores determinantes más allá de "cuanto más rápido, mejor".

atlantisAdri escribió:
Mi idea es, ya que voy a hacer una buena inversión, obtener la mayor velocidad posible del SSD.

Por usar una analogía barata es como si te compras un deportivo como el Hennessey Venom GT que puede superar los 400Km/h pero lo usas para conducir por ciudad.

atlantisAdri escribió:
Sobre la RAM tengo dudas entre los 16 y los 32. ¿Realmente se necesitan 32GB? Tampoco tengo muy clara la ventaja real de usar memoras de 3200MHz.

Con 16GB no creo que tengas problemas durante unos cuantos años, simplemente lo digo porque con 32GB estoy convencido que no vas a tener que preocuparte por la RAM en todo el ciclo de vida de ese sistema y es posible que los precios de la RAM DDR4 suban entre 10-20% durante el último trimestre de este año, en EE.UU y algunos paises europeos como Alemania ya han subido cerca del 20% y no me extrañaría que aquí pase lo mismo.
En edición de vídeo o usar cosas como photoshop intensivamente más RAM y más frecuencia si ayuda, en los juegos no tanto fuera de casos muy específicos.
Volver arriba Ir abajo
atlantisAdri
Escoria Silver
Escoria Silver
atlantisAdri


Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/02/2016

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptyJue Oct 27, 2016 9:08 pm

Hola de nuevo! He pasado un par de meses completamente desconectado y casi sin tiempo por las tardes, pero ya hay calma.

Parte de situación:

Finalmente pedí el PC en pccomponentes, siguiendo muchas de las recomendaciones de dab1 (estoy muy contento de haber elegido refrigeración por aire).

Me decidí por 32GB de RAM DDR4, una 1080 con mod de Asus y el i7 6700K. La caja la cambié por una Phantecks Enthoo Evolve con cristal templado, por simple estética y por la calidad de materiales. Y es una caja cojonuda, pero me ha costado muchos disgustos.

Y es que han pasado 40 días desde que pagué el PC hasta que lo pude encender en mi casa.

Pese a que pccomponentes aseguraba el stock de todos los componentes, me dijeron un par de días después del pago que la caja no la tenían y que me tenía que esperar 10 días. Tras discutir con ellos y negarme a cambiar el modelo, me tocó esperar. La recibieron, la montaron y lo enviaron.

Imaginad que os gastáis más de 2000€ en un PC y que cuando llega, 15 días tarde, lo abrís escucháis un ruido de cristales rotos (los paneles laterales de la caja son de cristal templado).

Pasé a reclamar y no me pusieron pegas, pero se tomaron su tiempo. Como una semana después, enviaron a una empresa a recogerlo para llevarlo de vuelta. Les tuve que llamar 5 veces para que vinieran, porque quedaban conmigo a una hora y no se presentaban. Tras tres días de peleas, una chica de tamaño similar al de la caja que tenía que transportar apareció en mi casa, sin ningún tipo de equipamiento para ello. Se lo llevó, literalmente, arrastrándolo por el suelo.

Tras confirmarme que lo habían recibido y decirme que ya se pondrían con él, no tuve más noticias. De nuevo a dar el coñazo hasta que un empleado de su taller me llama para decirme que está con mi PC y que no tienen stock de la caja, que si la quiero cambiar porque no saben cuándo va a entrar. Víctima de la desesperación, accedo a escoger otro modelo con él "que tenían allí mismo" listo para montar y enviar.

Otros 4 días después me llama un empleado distinto del taller, el único competente que parece haber en ese empresa. Me pone al día de los daños que sufrió el PC en el transporte y me dice que tampoco tienen stock de la nueva caja y que si me quiero esperar unos días a ver si llega la que pedí originalmente. Eso hice.

En el momento en que les llegó stock (cuando ese empleado me dijo que lo tendrían), me llamó de nuevo para ponerme al día e informarme de que iba a montar todo de nuevo.

En 2 días laborables recibí el PC en mi casa, esta vez en perfecto estado.

Y esto fue el lunes pasado, así que llevo 4 días de vicio y configuración XD. No sabéis cómo estoy disfrutando después de este mes largo lleno de discusiones, problemas, desplantes y ningún tipo de compensación por el hecho de mentirme o de tener mi dinero sin que yo tuviese mi compra.

Lo dicho, enormes gracias a dab 1, no compréis en pccomponentes y qué bien se juega a Battlefied 1 y a DOOM en ultra y con los FPS a todo lo que da el monitor (que es de 144Hz).
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCV4QyloblBEQlHF4WGaOHAg
atlantisAdri
Escoria Silver
Escoria Silver
atlantisAdri


Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/02/2016

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptyJue Oct 27, 2016 9:35 pm

Por cierto, aquí una foto del cacharro. Creo que me ha quedado chulo jeje.

Editado por la moderación - Imagen demasiado grande:

Las luces se pueden cambiar de color, claro.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCV4QyloblBEQlHF4WGaOHAg
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptyJue Oct 27, 2016 9:41 pm

Lamento que hayas tenido que pasar por todos esos problemas por culpa de la incompetencia de PCcomponentes/empresa de transporte. Las cajas con paneles de cristal son extremadamente frágiles por razones obvias y si no se toman las precauciones adecuadas al embalar y transportar el equipo lo más seguro que acabe en desastre.

Lo importante es que al final el tema ha acabado bien y estás satisfecho con el sistema. Que al final optases por el modelo de ASUS de la GTX 1080 te ha salido bien porque hace 3 días EVGA reconoció (sin realmente reconocerlo) problemas de sobrecalentamiento en sus modelos GTX 1080 y 1070 con backplate y está ofreciendo thermal pads a los poseedores de las tarjetas afectadas.

Al ver la foto unas anotaciones:

- Asumiendo que la fuente de alimentación está colocada en la orientación correcta (ventilador hacia abajo), trata de no colocarlo sobre una alfombra. Veo que no lo está pero dejo el dato por ahí, aunque esa alfombra no parece tener demasiado "volumen" y no causaría muchos problemas, pero en general puede obstruir la entrada de aire de la fuente de alimentación y no quieres nada obstruyendo la principal vía de refrigeración de la PSU.

- A mi personalmente no me gusta tener PC en el suelo, tienden a atraer más polvo y si tienes en casa animales con pelaje, el pelo que sueltan también es una cuestion a tener el cuenta. De todas formas limpiando con regularidad los filtros no debería ser un problema.

- Las superficies de aluminio tienden a captar con facilidad las huellas y marcas de las manos, si quieres evitarlas es recomendable usar guantes cuando vas a manipular la caja o limpiarlas inmediatamente. Por lo que tengo entendido, si el aluminio no está anodizado es más fácil que las secreciones de las manos dañen el material de forma permanente.

- Ese disipador queda visualmente muy bien. Los CLCs están sobrevalorados.
Volver arriba Ir abajo
atlantisAdri
Escoria Silver
Escoria Silver
atlantisAdri


Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/02/2016

Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 EmptyLun Nov 07, 2016 6:21 pm

dab1 escribió:


- Asumiendo que la fuente de alimentación está colocada en la orientación correcta (ventilador hacia abajo), trata de no colocarlo sobre una alfombra. Veo que no lo está pero dejo el dato por ahí, aunque esa alfombra no parece tener demasiado "volumen" y no causaría muchos problemas, pero en general puede obstruir la entrada de aire de la fuente de alimentación y no quieres nada obstruyendo la principal vía de refrigeración de la PSU.

- A mi personalmente no me gusta tener PC en el suelo, tienden a atraer más polvo y si tienes en casa animales con pelaje, el pelo que sueltan también es una cuestion a tener el cuenta. De todas formas limpiando con regularidad los filtros no debería ser un problema.

- Las superficies de aluminio tienden a captar con facilidad las huellas y marcas de las manos, si quieres evitarlas es recomendable usar guantes cuando vas a manipular la caja o limpiarlas inmediatamente. Por lo que tengo entendido, si el aluminio no está anodizado es más fácil que las secreciones de las manos dañen el material de forma permanente.

- Ese disipador queda visualmente muy bien. Los CLCs están sobrevalorados.

La fuente está en la posición que comentas, en la zona trasera, así que no le pilla la alfombra. Pero muchas gracias por el aviso. Quizás lo eleve con algún invento, pero teniendo en cuenta el no tapar esa entrada. Así evitaría mucho polvo, como dices.

El disipador se ve bien y funciona de lujo. El ruido es mínimo. Fue una buena decisión Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCV4QyloblBEQlHF4WGaOHAg
Contenido patrocinado





Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty
MensajeTema: Re: Hagamos un PC con una GTX 1080   Hagamos un PC con una GTX 1080 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hagamos un PC con una GTX 1080
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: