Sony ha presentado su informe financiero correspondiente al segundo trimestre del año (primero del año fiscal, de abril a junio) en el que destacan, en la división de videojuegos y servicios online, el aumento de beneficios gracias a las ventas de PS4. La compañía nipona ha ingresado alrededor de 2550 millones de dólares, aumentando esta cifra en un 95,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que registró unas pérdidas de 159 millones de dólares.
PS4 protagoniza los beneficios trimestrales de Sony
La multinacional no ha dado un dato individual sobre las ventas de PS4. En este aspecto, el anuncio ha sido de la venta del conglomerado de sus dos videoconsolas, PS3 y PS4, que han llegado a los 3,5 millones de unidades vendidas.
En lo que respecta a la venta de PS Vita, PSP y Vita TV, la compañía ha logrado distribuir más de 750 000 unidades; 150 000 más que en este periodo del año pasado. La división de videojuegos ha logrado 43 millones de euros de beneficios.
El total de beneficios de Sony ha llegado a los 195 millones de euros. Un 757,3% más que en el mismo periodo del año pasado, superando la previsión de los analistas. Este dato ha llegado gracias, en gran medida también, al éxito en taquilla de Spider-Man 2: El poder de Electro.