Personalmente, a mí ya me han perdido. Compre la WiiU de lanzamiento y me arrepiento muchísimo. Cuando sacaron la consola nos vendieron la moto de que todas las third parties iban a colaborar en hacer juegos para WiiU con mecánicas novedosas. Tener el inventario en otra pantalla se lleva haciendo mínimo desde el FF: Cristal Chronicles de Gamecube (conectando la GBA como mando). Yo esperaba un mando que aprovechara su pantalla para crear juegos de estrategia en los que podrías controlar a tus tropas en la pantalla táctil, juegos de gestión en los que poder llevar a cabo planificaciones en el mando para ver las consecuencias en el televisor y sobre todo, shooters que usaran la pantalla como metodo de apuntado al estilo Call of Duty cuando haces click secundario.
Y que nos han dado? La reedición de el único Zelda que no lo necesitaba (porque el cell shading envejece muy bien), un pikmin que, aunque se aprovecha de la pantalla, no tiene ninguna necesidad de ello, y juegos viejos ligeramente adaptados.
Yo estuve con Nintendo con la 64, con la Game Cube, con la GBA, con la Wii, con la NDS y con la 3DS, y es la primera vez que me siento estafado.
(En el Nintendo Direct hablarán probablemente de juegos de 3DS y nombrarán un par de veces juegos ya anunciados de WiiU y ya).
En cuanto al Hyrule Warriors, personalmente me parece el último insulto por parte de Nintendo a sus usuarios. Como todos estamos esperando al Zelda de WiiU para ver si nuestro desembolso ha merecido la pena, nos sacan sucedáneos para intentar engañarnos.
No, señor Iwata. No queremos un Dinaty Warriors disfrado de Zelda ni una reedición del Zelda más controvertido y menos necesitado de mejora gráfica. Queremos cosas nuevas. O viejas IPs creadas especificamente para WiiU o juegos totalmente nuevos.
Gracias.