La DS, además de ser más barata comenzó ofrenciendo todo tipo de contenido, especialmente casual. Esto, de base, ya vende muchísimo. Si le añadimos la tradición de portátiles de Nintendo -que no pasa inadvertida para nadie-, unido a la pantalla táctil, hacemos que la gente se decante por DS. Unido a todo ello está el hecho de que Sony no ha apoyado lo suficiente a PSP (eso no quiere decir que no tenga buenos juegos) y los contenidos para esta consola impulsados por la falta de interés de gran parte de las distribuidoras, distan mucho del modelo ideal de mercado de consolas portátiles que lleva imponiendo Nintendo desde GameBoy.
Aún así insisto en el precio. Un padre cuando le va a comprar una portátil a su hijo por navidad pregunta en la tienda "qué consolas portátiles están de moda?" Cuando le contestan lo siguiente que pregunta es el precio. Esta es una de las principales razones por las que juegos basura consiguen tener unas ventas aceptables. La gente va a lo barato; los que sabemos, como nosotros, vamos a lo que nos interesa. Pero aunque no lo parezca somos una minoría. Él éxito de Wii también tiene mucho que ver en este punto, no sólo en que se centre en el mercado casual. Eso vino poco a poco...