Estoy plenamente con Víctor en q el amigo Carmack (el DIOS CARMARCK) debería estar el 2º o por lo menos, entre los 5 primeros. Recordemos que además del famoso algotitmo famoso q todavía se emplea, está el hecho de que es él quien con su influencia marcó la pauta a seguir en el diseño del hardware gráfico desde los tiempos de 3dFx con sus míticas Voodoos hasta nuestros tiempos aunque en menor medida con NVdia y ATI. Muchos de los samples/prototipos pasaban por este señor y además muchas series graficas le deben casi el honor a sus juegos, y suponían el "bautismo" de estas tarjetas, vease, Quake2 con las voodoo2, Quake 3 con las primeras GeForce, o el mismo Doom3 con la serie 6 de NVidia o las X800.
Otro que sale mal parado para mi es Gabe Newel. Él y su estudio con el 1º HL son los primeros en popularizar los FPS con historia, trasfondo y argumento. Además de crear posteriormente todo un revolucionario sistema de distribución digital como STEAM de los cuales beben hoy en día otros como XBoxLive, y demás.
LO QUE + ME JODE ES VER AL PAYASO DE MOLINEAUX EL 18!