joooeee, como se nota que el gordo no os ha dado lo que esperabais, cuanto rencor
, haber a mi modo de ver este movimiento de valve no afecta para nada lo que ya existe, esto lo veo mas como una forma de expansión de la plataforma steam que el venir a trastocar todo lo que valve ha conseguido hasta ahora.
El que quiera seguir con su cliente, en su maquina de siempre y con su control de toda la vida, podrá hacerlo y el que busque una forma de acceso nueva o una experiencia de uso distinta también.
Las steammachines como decís no dejan de ser PCs con el sello de valve, que te garantizan que esa maquina te dará acceso a una serie de contenidos, con un nivel de calidad establecido y durante un tiempo x, vamos algo parecido a una consola, pero a un coste infinitamente menor para la compañía, ya que valve no esta invirtiendo en desarrollo especifico de hardware, establece una serie de condiciones que van a situar cada maquina que desee llevar ese sello en una categoría, ¿que consigue con esto? pues creo que, es una forma bastante acertada de borrar de un plumazo todas esas posibles dudas que surgen en un comprador que se quiere acercar al PC como plataforma de juegos o entretenimiento. Para el comprador experto esto no le afecta en nada, seguiréis prefiriendo comprar vuestros componentes haciendo vosotros mismos la selección de componentes que consideréis ideal, pero para el resto puede ser una forma fácil de saber que voy a poder conseguir si me compro tal o cual maquina.
El mando, ¿alguien lo ha probado? vale que yo no le veo "el como se usa eso", pero siempre quejandonos de qe nadie innova que todo sigue igual, y cuando uno da un paso distinto, ostia ostia ostia, esperemos probemos y si no nos gusta sigamos con lo de siempre, que va a seguir siendo igual de funcional que hasta ahora.
Respecto al steamOS valve ha visto en linux una válvula de escape a ciertos movimientos de microsoft, que ellos juzgan como destinados a cerrar la plataforma windows, y un acompañamiento ideal a sus maquinas, que no lo quieres, no lo uses, el cliente del SO que usaras hasta ahora va a seguir funcionando como siempre. Además desarrollar una distro linux tampoco va a arruinar a la compañía y consiguen un SO para los equipos que lleven su sello que no suponga un sobre coste al del hardware, dándole a sus usuarios unsistema totalmente funcional desde e minuto uno, arrancar configurar cuenta y a disfrutar de lo que steam nos brinda.
Todo el mundo quería una steambox y en cierto modo nos lo han dado, pero no es na consola ni se le parece, es una estrategia de expansión de su tienda. Y también ser la primera compañía que apuesta firmemente por la venta digital, frente al mercado físico, algo que no he escuchado en ningún debate.