El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyJue Sep 26, 2013 7:07 pm

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  12rsl6jq8

Ayer tuvo lugar la conferencia de AMD donde se presentaron oficialmente las nuevas tarjetas gráficas por parte de AMD y dieron a conocer varias de las novedades que acompañarán a estas GPU's.

En primer lugar y lo realmente importante, las nuevas gráficas. Han presentado productos que cubren un amplio rango de precios y rendimiento.

- R7 250 1GB GDDR5 89$
- R7 260X 2GB GDDR5 139$
- R9 270X 2GB GDDR5 199$
- R9 280X 3GB GDDR5 299$ En esencia se trata de una 7970 Ghz con lo que esto supone una reducción de precio.
- R9 290X 4GB GDDR5 No han dado precio pero se espera que esté sobre los 600$, un precio alto, sí, pero los datos apuntan a que se sitúa en el rango de rendimiento de GTX Titan cuyo precio está sobre los 1000€.
Se confirmó un pack de 290X que incluirá una copia de Battlefield 4.

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  250rsm4un8 Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  260xrsgnuh5

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  270xrsuju4l Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  280xrsb2uol

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  290xrs4au0j Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  R7r9sgumv


• AMD TrueAudio, dedicaron un buen rato a hablar sobre la implementación de esta tecnología de audio posicional en algunas de las nuevas GPU's que ha sido desarrollada en colaboración con GenAudio, creadores de la tecnología AstoundSound de la que podéis escuchar una muestra en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=nKnhcsRTNME (si tenéis algún sistema de sonido con virtualización de audio multicanal debéis desactivarlo para apreciarlo correctamente, yo tengo unos G35 y si no desactivo el sonido envolvente el efecto es inapreciable)

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  41rsp4jty Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  44rszxk56

Gaming Evolved App, colaboración entre AMD y Raptr para ofrecer un sistema similar a GeForce Experience de Nvidia, una aplicación que ajusta automáticamente las opciones gráficas en función del hardware, un buen punto para facilitar la accesibilidad a determinados usuarios a la mejor experiencia jugable, aunque irrelevante para gente como yo que le gusta controlar todas esas opciones.

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  112rs20jgf Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  111rsdaj10

• Eyefinity y UHD, también comentaron la capacidad de la GPU's de AMD para manejar configuraciones multimonitor con facilidad e incidieron en la resolución 4K (Ultra-HD) como el futuro estándar de resolución para el PC gaming.

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  16rs47kb0

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  15rsrmkng Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  36rsnkjxo

• Mantle... esto si que me llamó la atención, una nueva API desarrollada por AMD "a petición" de los desarrolladores por ahora se sabe que funcionará con títulos basados en el motor Frostbite 3 siendo el primero en recibir soporte Battlefield 4. De salida funcionará con DirectX 11 pero después de la actualización de diciembre los que tengan una GPU compatible podrán disfrutar del incremento de rendimiento que según sus desarrolladores supondrá esta nueva API. En el futuro se darán a conocer más motores gráficos compatibles con Mantle.

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Mantlehlslrsxasse

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Mantlebenefitsrs5eso9

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Fbmantlersbrs4v

Esto es un pequeño resumen general, tenéis la información completa en TechPowerUp.


Última edición por dab1 el Miér Oct 02, 2013 4:14 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5250
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyJue Sep 26, 2013 10:18 pm

Muy buen resumen, Dab. Estuve viendo la conferencia pero no me enteraba de mucho. Tengo ganas de ponerme al día con esto del hardware de PC, que desde la última vez que renové mi ordenador (hace ya 6 años o así), lo tengo bastante abandonado.

Me parece cojonudo que la 7970 baje de precio, quizá caiga más adelante.

_________________
Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Zmgt2wNuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyVie Sep 27, 2013 9:34 am

Como siempre, dab, aportando toda la información sobre lo último en hardware Very Happy. Gracias por el post, me has puesto al día.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5250
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyVie Sep 27, 2013 10:11 am

A ver cuándo empezamos a ver las comparativas de rendimiento entre la R9 290X y Titán. Supongo que serán equiparables, o algo mejor Titán, pero la diferencia de precio es abismal. Por el precio de Titán te montas un equipo entero (hasta puede que incluso metiéndole una R9 290X). Supongo que Nvidia se verá obligada a bajar los precios.

_________________
Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Zmgt2wNuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyVie Sep 27, 2013 12:38 pm

Loktar escribió:
A ver cuándo empezamos a ver las comparativas de rendimiento entre la R9 290X y Titán. Supongo que serán equiparables, o algo mejor Titán, pero la diferencia de precio es abismal. Por el precio de Titán te montas un equipo entero (hasta puede que incluso metiéndole una R9 290X). Supongo que Nvidia se verá obligada a bajar los precios.
Hace unos cinco días se filtraron los supuestos benchmarks de la R9 290X, si realmente es así la nueva gráfica de AMD se equipara e incluso supera en rendimiento a Titan y sobre todo, como ya dices, teniendo en cuenta la diferencia de precio parece bastante prometedor.

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Ch3_battlefield3_23os5v Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Ch3_crysis3_2


Si alguien quiere comprender un poco mejor Mantle y los beneficios que puede traer esta API en AnandTech lo explican http://www.anandtech.com/show/7371/understanding-amds-mantle-a-lowlevel-graphics-api-for-gcn
AMD dará más información el 11 de Noviembre durante la AMD Developer Summit.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5250
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyMiér Oct 02, 2013 11:55 am

A falta de conocer más detalles, me da la impresión de que Mantle es otra de las miles de pequeñas batallas entre AMD y NVIDIA. Es un sistema innovador, pero que no va a pasar de ser anecdótico a menos que más compañías se unan al carro.

Por su parte, yo creo que Nvidia va a dar el golpe muy pronto, cuando se empiecen a vender las Steam Machines. Esto mismo que se hace con Mantle, si funciona bien, se empezará a hacer con Open GL seguro.

_________________
Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Zmgt2wNuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyMiér Oct 02, 2013 2:48 pm

Loktar escribió:
A falta de conocer más detalles, me da la impresión de que Mantle es otra de las miles de pequeñas batallas entre AMD y NVIDIA. Es un sistema innovador, pero que no va a pasar de ser anecdótico a menos que más compañías se unan al carro.
No te creas, Mantle no es algo que AMD quiera imponer como es el caso de PhysX con Nvidia, sino algo que pedían los desarrolladores, una API de bajo nivel para poder controlar mucho mejor el hardware. Si AMD lo hubiese presentado sin más estaría de acuerdo en lo de que es anecdótico, pero contando en primer lugar con el apoyo de EA la cosa cambia significativamente, todos sus títulos que usen Frostbite 3 van a ser compatibles y eso ya pone en la lista de títulos unos cuantos juegos de renombre, Battlefield 4 será el primero, pero Dragon Age Inquisition, Mirror's Edge 2, Star Wars Battlefront, lo que sea que saquen de Mass Effect, etc.

Además de que es extensible a otros motores, no solo cosa de Frostbite 3, aunque también es cierto que no todos los estudios contarán con las facilidades para trabajar con la nueva API y todavía es muy pronto para juzgar pero es posible que a corto-medio plazo sea beneficioso pero a la larga resulte una lacra para nuevas arquitecturas ya que no serían o tendrían hacerlas compatibles, no lo sé, hay que ver como evoluciona el tema.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5250
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyMiér Oct 02, 2013 3:42 pm

Tengo entendido que adaptar un motor a la API conlleva bastante inversión de pasta, por eso lo comento. Si la cosa se queda en EA, poco hay que hacerle. También es cierto que están abriendo opciones para todo el mundo. Incluso los desarrolladores de OpenGL tomarán ejemplo de este sistema. Sin duda es buena noticia para el jugador, porque quizá dentro de no mucho tiempo empecemos a ver más y más juegos que realmente aprovechen el potencial de las GPUs, tanto de ATI como de Nvidia.

Cada vez tengo más claro que en los próximos años veremos una evolución enorme en lo que se refiere al videojuego de PC. Primero SteamOS y ahora esta nueva API.

_________________
Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Zmgt2wNuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
L1der CocaLer0
Escoria Silver
Escoria Silver
L1der CocaLer0


Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : Capital del Atlántico
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyMar Oct 15, 2013 11:50 pm

En relación al Mantle yo creo que no va a tener mucho futuro y que lo único que acabará provocando es más dificultades que soluciones, y me explico (con una reseña para los que no sepan que es una API puedan comprenderme).

Existen dos tipos de APIs; las de alto nivel y las de bajo:


  • Las de alto nivel son aquellas que permiten que si un juego está escrito para ellas pueda funcionar en una gran variedad de hardware, es decir, APIs como DirectX o OPEN GL. Consecuentemente, el hardware nunca es aprovechado a fondo, porque el juego no está preparado para aprovechar una tarjeta gráfica concreta, sino que funciona en cualquiera que haya en el mercado con independencia de su arquitectura. Estas APIs son las que se emplean en PC, pues cada uno tiene un hardware diferente.



  • Las de bajo nivel son APIs destinadas a un hardware concreto (como las consolas, donde todas las PS son iguales y todas XBOX también). Por tanto, permiten a las desarrolladoras exprimir al máximo el hardware disponible. Por eso cada consola tiene una API de bajo nivel particular (XBOX le llama DirectX pero no es más que la versión de bajo nivel del DirectX de PC)


En consecuencia, hasta la llegada del Mantle, el desarrollo de un juego se hacía de la siguiente manera: se desarrollaban para cada una de las APIs de bajo nivel de las consolas y para la versión PC se usaba una de alto nivel (DirectX / OPEN GL), de modo que cualquiera podía disfrutar del juego con independencia de su hardware (eso sí, éste nunca sería aprovechado a tope).

La introducción de Mantle complica más este panorama. Las compañías seguirían desarrollando juegos para las APIs de cada consola. El hecho de hacerlo también para Mantle permitiría que las tarjetas AMD 7xxx y las nuevas 2xx sean aprovechadas como si fueran una consola....muy bien, pero....¿y qué pasa con los ordenadores que tienen tarjetas AMD más antiguas o tarjetas Nvidia? Pues que las compañías tendrán que desarrollar el juego para DirectX u OPEN GL.

En resumen, el programar para Mantle no evita que la desarrolladora tenga que programar para DirectX u OPEN GL, por lo que Mantle lo único que hace es aumentar la carga de trabajo. Por eso creo que si EA está dispuesta a que sus estudios trabajen más es sólo porque AMD le da dinero (lo que le permitirá a AMD sacar pecho cuando salga el Benchmark de Battlefield 4 y poco más).

Perdón por el tocho Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyMiér Oct 16, 2013 12:01 pm

L1der CocaLer0, ya lo he dicho antes, lo de Mantle no es algo que AMD se haya sacado de la manga porque sí, los desarrolladores pedían más control sobre el hardware y AMD ahora está en una posición ventajosa para hacerlo y así ha sido.

Todos los juegos de EA que usen Frostbite 3 pueden utilizarla y eso ya supone una lista importante. En cuanto a lo de seguir programando con DirectX es obvio que seguirá siendo así, pero ahí es donde han jugado bien las cartas con la compatibilidad con High Level Shading Language.
Lo de que entre EA y AMD hay una acuerdo monetario es lógico, son empresas, al igual que lo hay entre Nvidia y Ubisoft, por ejemplo.

En Xbox One han dicho que no van a usar Mantle básicamente porque MS no va a apoyar la competencia que pueda suponer frente a DirectX 11.2, a ver como le va a MS con un hardware significativamente más limitado.



Algunos Benchmanks que se han filtrado de la R9 290X, modelo de referencia asumo.

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  116g20s2s Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  116ejishw

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  116f5nsig Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  116dtvsg9

Nada mal si sale por unos 300-400 euros menos que GTX Titan, ligeramente por encima de la GTX780, supera a TITAN en el Metro Last Light lo que no deja de ser curioso al ser un título "patrocinado" por Nvidia al igual que Blacklist. A ver cuando salgan las reviews de los modelos "OCeados" de fábrica como rinden.
Volver arriba Ir abajo
L1der CocaLer0
Escoria Silver
Escoria Silver
L1der CocaLer0


Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : Capital del Atlántico
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyMiér Oct 16, 2013 12:56 pm

Hola Dab1, yo creo que, en lo esencial, estamos de acuerdo. Lo único que quería poner de manifiesto es que yo no creo que ninguna desarrolladora se ponga a escribir para Mantle si AMD no paga y, por tanto, Mantle acabará desapareciendo más pronto que tarde.

Lo que creo que quería conseguir AMD es lo siguiente (ojo, es sólo mi opinión):

Como las consolas nuevas (X1 y PS4) tienen hardware AMD, esta compañía quería que fuera posible programar para estas consolas usando Mantle (como alternativa a la API de bajo nivel propia de cada consola). De esta manera, programando para Mantle la desarrolladora haría un juego que serviría para XBOX 1, PS4 y para todos aquellos PC que usaran tarjetas AMD. De este modo Nvidia tendría que comerse un cutreport de la versión nativa hecha para Mantle y aun por encima el cutreport hecho con una API de alto nivel (DirectX u OPEN GL).

Si este panorama se pudiera dar, AMD no tendría que pagar para que los desarrolladores usaran Mantle, sino que todos se pelearían por usarla. Sin embargo, ni Microsoft (confirmado) ni Sony (en mi opinión) van a permitir que Mantle pueda ser usado en sus consolas, lo que deja a esta API en una situación complicada, porque utilizarla implica un esfuerzo que sólo te sirve para el 20% (como mucho) del mercado del PC.

Un saludo y gracias por currarte tanto el hilo cheers .
Volver arriba Ir abajo
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  EmptyMiér Nov 13, 2013 4:28 pm

Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  HFNO7UA

Revivo el tema porque AMD ya ha anunciado nuevos bundles de juegos con las R7 y R9 200.
A partir de ahora, y sin efecto retroactivo, las R7 260X se integran en la silver reward de Never Settle Forever, lo que permitirá a los que la compren adquirir dos juegos de una lista de siete (Thief, Hitman Absolution, Sleeping Dogs, Deus Ex Human Revolution -no se sabe si edición estándar o Director's Cut-, Sniper Elite V2, Far Cry 3-Blood Dragon y Grid 2).
Por otro lado, y también sin efecto retroactivo, todas las gráficas R9 incluirán una copia de Battlefield 4.

http://www.anandtech.com/show/7511/amd-announces-new-game-bundles-for-radeon-r7-260x-above

_________________
Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Contenido patrocinado





Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty
MensajeTema: Re: Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14    Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevas GPU's AMD R7 y R9 - GPU'14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevas de GT5
» Nuevas de MH Tri
» Nuevas del RE de Wii.
» Nuevas imagenes de AC3
» Un par de imágenes nuevas de GTA V.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: