Microsoft cree que Xbox One tendría dificultades para triunfar en Japón "tal cual es," según ha asegurado el presidente y CEO de Microsoft en Japón, Yasuyuki Higuchi.
"Xbox One va dirigida a un estilo de vida occidental, y estamos mirando si lanzarla o no 'tal cual es' en Japón", ha asegurado. "Todavía estamos pensando en cómo solucionar cosas como los servicios de música y vídeo en cada país. Para ser sincero, lanzarla en Japón tal cual es sería difícil."
Xbox 360 nunca ha sido una preferencia en Japón, y sus ventas se han mantenido muy discretas desde que salió a la venta. En la última semana, sin ir más lejos, vendió 330 unidades, unas cincuenta más que la semana anterior.
Por ello Microsoft se lo tomará con más calma y será mas cauta esta vez: "Tenemos que preparar contenido que sea relevante para Japón," ha asegurado. "¿Qué es mejor? ¿A qué responderán los consumidores japoneses de hoy? ¿Qué contenido se demanda?"
"Ahora nos estamos planteando esas cuestiones. No tiene sentido una solución que no cuadra con el mercado. Incluso aunque esté la NFL - asegura entre risas - Japón es difícil. Incluso a mí me tienta preguntar alguna idea."
Microsoft, a diferencia del año pasado, estará presente en el Tokyo Game Show de este año.
Xbox One llegará en Japón en 2014.