El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Blizzard confirma microtransacciones en WoW

2 participantes
AutorMensaje
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit

Cantidad de envíos : 2050

Blizzard confirma microtransacciones en WoW Empty
MensajeTema: Blizzard confirma microtransacciones en WoW   Blizzard confirma microtransacciones en WoW EmptyMar Jul 09, 2013 7:41 pm

Como comentaban en el anterior programa, había la posibilidad de que Blizzard entrara al mundo de las microtransacciones, pues ahora ya es oficial.

Blizzard confirma que tiene previsto introducir una tienda dentro de ‘World of Warcraft’. Una tienda en la que podremos usar dinero real para comprar ítems, se entiende. O lo que es lo mismo: la compañía confirma la integración de un sistema de microtransacciones en el juego.

Algunos jugadores del título de Blizzard no acaban de entender que se introduzcan microtransacciones en un juego que no es completamente F2P, mientras que otros apuntan a que esto podría derivar en un modelo más cercano al pay to win.

Fuente: Vidaextra.

Lo que me da mal sabor es eso del pay to win, yo no juego WoW, pero en general eso de poner en los juegos el comprar objetos que te elevan a la categoría de dios nunca me ha agradado, espero no vaya por ese lado Blizzard.
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Cantidad de envíos : 7395

MensajeTema: Re: Blizzard confirma microtransacciones en WoW   Blizzard confirma microtransacciones en WoW EmptyMiér Jul 10, 2013 11:50 am

Yo justamente creo que las microtransacciones pueden ser la salvación de WoW. El juego, desde Vanilla, ha ido reduciendo drásticamente su dificultad y complejidad hasta llegar a un punto en el que cualquiera puede obtener todo. En las primeras etapas de World of Warcraft conseguir cosas era algo arduo. Estas reducciones en la dificultad y complejidad se hicieron con el fin de lograr un gran número de suscriptores. Si un jugador "casual" tarda 130 horas en conseguir su primer set épico, deja el juego a los dos días.

Con las microtransacciones tienen la justificación perfecta para retomar la dificultad. Sólo faltaría el free2play; lo que creo que vendrá pronto. Siendo así, los casual que no quieren perder tiempo podrían pagar para obtener oro y objetos y los hardcore podrían jugar para conseguir lo mismo. Creo que ahí puede estar el equilibrio. Por supuesto, esto es variable: habrá muchos hardcore que compren cosas para mejorar rápidamente. Aún así, creo que es una buena noticia.
http://complejolambda.com
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit

Cantidad de envíos : 2050

MensajeTema: Re: Blizzard confirma microtransacciones en WoW   Blizzard confirma microtransacciones en WoW EmptyMiér Jul 10, 2013 7:59 pm

Si las cosas que pondran en venta estan niveladas con las que puedas obtener en el juego no sería para nada malo, a lo que yo me refería era eso de poner cosas en venta que no tienen comparación con lo que puedas conseguir normalmente en el juego.

Sobre que derive en un free to play, yo no lo sé, la verdad, también depende como resulte esto de las microtransacciones, evaluarán que da más y decidirán, pero yo creo que esto de las cuotas mensuales aún va a durar buen tiempo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Blizzard confirma microtransacciones en WoW   Blizzard confirma microtransacciones en WoW Empty

Blizzard confirma microtransacciones en WoW
Página 1 de 1.