Techland tiene un nuevo proyecto entre manos, además del ya anunciado "Hellraid", llamado "Dying Light" donde se puede decir que vuelven a repetir la fórmula, aunque en este caso nos enfrentaremos con infectados y con alguna que otra novedad relacionada con los ciclos día/noche.
Según he leído, el juego podría definirlo como un dead island: Desde el diseño de los infectados que según algunas fotos son casi iguales a los de dead island, enfrentamientos con "infectados" (para el caso es lo mismo que fueran zombies), 4 personajes con habilidades particulares de cada uno, armas cuerpo a cuerpo, poder fabricar armas, etc la diferencia estaría en el tema del día y la noche.
Según el comunicado oficial de Warner Bros., durante el día los jugadores deberemos recoger todo tipo de suministros que encontremos en el mundo abierto de carácter urbano. El problema es que por la noche todo se vuelve más peligroso.
Cuando el sol desaparezca, los infectados se volverán mucho más agresivos, pero además contaremos con nuevos enemigos conocidos como depredadores. Sólo los veremos durante las horas nocturnas del juego, y dicen que son muchísimo peores que los propios infectados. Si logramos sobrevivir hasta que el sol vuelva a bañar nuestra piel, podremos volver a hacernos con nuevos suministros y armas.
"Dying Light" saldrá en 2014 para PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360.
Fuente: vidaextra.
Osea crean un juego "nuevo" con todas las ideas de Dead island, pero con un enemigo "bonus track" que aparece cuando anochece en una ambientación urbana, ¿Y eso se debe considerar un agregado a mayores?, a mí me parece que no, esto bien podría agregarse a Dead island 2 por DLC, o ser un Dead island 3.
Para mí que esto querían agregarlo al reciente nuevo Dead island, pero seguro no les dío el tiempo, además querrían tener algo para estrenar su nuevo motor Chrome Engine 6, con el que "Dying light" hará estreno.
Con lo poco que se ha visto también del Hellraid, también me parece que va a ser de la misma línea, igual que Dead islad, Dead island 2 y ahora Dying light.
En conclusión yo entiendo que los desarrolladores de Techland deben ser admiradores de PES, porque siguen su concepto de variación de un juego de una entrega a otra...que es lo mismo que parece que pasa con este Dying light, que más huele a refrito de Dead island. Ojala me equivoque.