Valve empezará a distribuir ptototipos de la Steam Box en "tres o cuatro meses", según ha revelado Gabe Newell en una entrevista con la BBC.
"Estamos trabajando con algunos socios e intentando darle los últimos toques lo más rápido que podemos," ha asegurado.
"Lanzaremos algunos prototipos para calibrar un poco las reacciones de los consumidores, creo, en unos tres o cuatro meses."
Valve confirmó el pasado enero que estaba trabajando en su propio hardware basado en el PC que nos permitiría disfrutar de las bondades de Steam como si se tratara de una consola. Ahora parece que el proyecto está cerca de terminar, pero el equipo todavía se enfrenta a algunos problemas de diseño.
"Hay problemas de ruido y de calentamiento, y el desafío a la hora de construirlo es poder solucionar eso sin dejar de ofrecer una experiencia de juego robusta," ha continuado Newell.
"Lo que nos está ralentizando un poco es que tenemos un par de prototipos para el mando que estamos usando. Y es una de esas cosas que ofreceremos a los usuarios [del prototipo]: les daremos ambos y veremos qué diferencias existen en sus patrones de juego cuando tienen mandos distintos."