EA pondrá micro-transacciones en todos sus juegos de PC y consolas, han anunciado.
Esta decisión llega tras la reciente controversia de las micro-transacciones de Dead Space 3... que, recordad, tampoco son necesarias para progresar ni ofrecen ventajas al que paga; simplemente te permiten conseguir ciertos ítems más rápidamente.
"La siguiente y más grande parte del negocio son las micro-transacciones dentro de los juegos", ha explicado Blake Jorgensen, jefe de operaciones finacieras, tal y como vemos en Seeking Alpha).
"Estamos integrando en todos nuestros juegos la posibilidad de pagar para cosas, como subir de nivel o conseguir un nuevo personaje, un camión, un arma, o lo que sea".
"Los consumidores están disfrutando y aceptando este tipo de negocio."
Antes EA había delegado en otras compañías la gestión de las micro-transacciones. Ahora, debido a su gran importancia, lo gestionarán ellos mismos. "Sin duda, veréis más negocio digital", explica Jorgensen.
"No se trata de forzar a los jugadores de mala manera a que se gasten su dinero con obstáculos mal pensados, pero en conseguir una invitación psicológica sutil, a dejar la opción como una posibilidad, como una caja de chocolate tentándote", escribía nuestro compañero Dan Whitehead sobre las micro-transacciones de Dead Space 3. "He conseguido completar el juego sin gastar nada y nunca lo he necesitado, pero sí que sentía que había momentos en los que iba corto en cuanto a lo que requería la situación".
Eurogamer