Asi lo confirman Brian Farrell y Jason Rubin, los dos hombres a la cabeza de la compañía, hace unas horas. Varios estudios como Relic y Volition, y franquicias como ‘Metro’ o ‘Homefront’, pasan a formar parte de otras empresas. Mientras que otras como Vigil Games y ‘Darksiders’ no han tenido tanta suerte.
Como sabemos, el pasado mes de diciembre los directivos de THQ anunciaban la venta de la compañía, pero al no recibir la oferta esperada por todo el conjunto, decidieron poner a subasta sus estudios y franquicias. Después de una operación que, según los integrantes, se ha alargado 22 horas, se confirmaban las ventas a los empleados.
A continuación se muestra un desglose de la subasta con las diversas adquisiciones realizadas:
Más curioso es el retorno de Patrice Désilets (‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’, ‘Assassin’s Creed’) a Ubisoft, que tras 13 años de trabajo decidió abandonar la compañía francesa para crear THQ Montreal y ha visto como el ciclo se cerraba. El estudio afincado en suelo canadiense estaba trabajando en dos títulos aún por desvelar: ‘1666’ y ‘Underdog’, que pasan también a ser propiedad de Ubisoft. Koch Media se queda con Volition y la saga ‘Saints Row’, que según se apuntaba hace unos meses cuenta con una cuarta entrega que no debería tardar demasiado en empezar a mostrarse.
Las franquicias quedan así:
El juego ‘Evolve’, un proyecto secreto de Turtle Rock Studios, pasa a formar parte del catálogo de desarrollos de Take-Two, mientras que la franquicia ‘Homefront’, otro de los títulos que recibirá secuela muy pronto, pasa a manos de Crytek. Los últimos son los derechos de ‘Metro 2033’ y ‘Metro: Last Light’, que gestionarán y explotarán a partir de ahora los miembros de Koch Media. No está tan claro el futuro de ‘South Park: The Stick of Truth’, ya que pese al interés de Ubisoft podrían plantearse problemas de licencias y derechos con los creadores de la serie y Obsidian.
¿Qué pasará con Vigil Games y ‘Darksiders’?
Ben Cureton, el jefe de diseñadores encargados de dar vida a los combates de la saga ‘Darksiders’ y el título en el que actualmente estaban trabajando, ‘Crawler’, se despedía del estudio mientras las luces se apagaban y las sillas quedaban vacías:
"No tengo ninguna duda de que el proyecto en el que estábamos trabajando (el citado ‘Crawler’) iba a hacer que las cabezas explotasen. De hecho ya lo había hecho. En dos meses conseguimos lo que muchas compañías no han hecho en un año. El orgullo de saber que nadie estaba haciendo nada igual era satisfactorio, nos animaba a continuar trabajando al 100% cada día pese a la situación."Tras la publicación de los resultados Atsushi Inaba, jefe de Platinum Games (‘Bayonetta’, ‘Metal Gear Rising: Revengeance’), comunicaba a través de Twitter la intención de la compañía de hacerse con la franquicia ‘Darksiders’.
Fuente:Vidaextra
Una pena que esta compañia se viera en esta necesidad de ser descuartizada, pero negocios son negocios.