El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"

Ir abajo 
+3
Brutal vomit
RealNukem
Gen.Harris
7 participantes
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyJue Ene 10, 2013 7:43 pm

La web española Vadejuegos ha confirmado las primeras especificaciones de la próxima consola de Microsoft. Aseguran tener fuentes más que fiables.

Citación :
Un supuesto ex-empleado de Ubisoft ha publicado algunas especificaciones técnicas que supuestamente tendrá la nueva Xbox 720 de Microsoft. Esta revelación ha ocurrido en el foro chino TGFC, y de ella se hace eco la revista digital anglosajona GameChup. Según esta persona, la Xbox 720 tendrá una CPU de ocho núcleos y una tarjeta gráfica de la serie 8800.

A esto le añade algunos elementos que, supuestamente, todavía están en el aire: la RAM será de 8 GB, aunque la compañía se plantea aún que puedan ser más o hacerlos ampliables; el disco duro dispondrá de 640 GB de espacio, y además la consola utilizaría un nuevo sistema Kinect 2.0. La consola correría sobre un sistema Windows 8 (aunque esto último no sería ninguna gran sorpresa, habida cuenta de la fuerte apuesta de Microsoft por este sistema).

La consola se presentará en el próximo E3 y podrá comprarse casi con total seguridad en la próxima temporada navideña. Esta información no ha sido confirmada por Microsoft de ninguna forma. No obstante, Vadejuegos puede afirmar que es mucho más que un rumor: exceptuando ligeras variaciones de última hora (sobre todo en el tema de la RAM), varias fuentes contrastadas de credibilidad absoluta nos han confirmado estos datos; éstas serán las especificaciones finales de Xbox 720.

Fuente: Vadejuegos

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
RealNukem
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
RealNukem


Cantidad de envíos : 175
Edad : 80
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyJue Ene 10, 2013 8:41 pm

No me lo creo ni de coña. Si es así va a valer una pasta, aunque todo un pepinazo, es mas o menos mi PC pero con una gráfica superior

_________________
CPU: AMD FX-8120 @ 3,10GHz
GPU: Sapphire AMD Radeon HD 6850 1GB
RAM: 8GB - x2[Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB]
Motherboard: Asus M5A78L Socket am3
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/RealNukem
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2043
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyJue Ene 10, 2013 10:21 pm

Por lo poco o nada que se de estos temas (y eso que soy PCero), el CPU (haciendo equivalencia seria una i7,creo) y los 8 GB de memoria me parecen muy brutos, aunque esa serie 8800 no me parece tampoco la gran cosa, y nuevamente desde mi poco conocimiento en estos temas pregunto: ¿Por qué entonces dedicar más recursos a algo relativamente menos importante como el CPU y memoria?, a lo mejor una consola es diferente a una PC e importe mucho mas una CPU y memoria potentes, no lo sé, pero si no fuera el caso supondría que es por la implementación de algún periférico o algo así que utilizará todos esos recursos.

De todas maneras, si no es algo relativamente oficial, queda la duda.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyMar Ene 15, 2013 12:29 pm

Lo de una 8800 si fuese de Nvidia me resultaría inverosímil pero refiriéndose a AMD, (que desde hace tiempo se dice que así será) es bastante posible... aunque huele más a renombramiento de chip gráfico anterior, similar a lo que han hecho Nvidia y AMD con las gráficas de portátiles y al menos en AMD también con las de equipos premontados.

- Radeon HD 8970 OEM (Radeon HD 7970 GHz Edition renombrada).
- Radeon HD 8950 OEM (Radeon HD 7950 Boost Edition renombrada).
- Radeon HD 8870 OEM (Radeon HD 7870 GHz Edition renombrada).
- Radeon HD 8760 OEM (Radeon HD 7770 Ghz Edition renombrada).
- Radeon HD 8740 OEM (Radeon HD 7750 V2 renombrada).
- Radeon HD 8670 OEM (basado en el nuevo GPU Oland, 384 shaders).
- Radeon HD 8570 OEM (basada en Oland).
- Radeon HD 8400 OEM (Radeon HD 6450 renombrada).
- Radeon HD 8350 (Radeon HD 5450 renombrada).

Decir que tiene un procesador gráfico AMD de la serie 8000 es algo ambiguo. Pero si se atreven a decir que es 8800 cerramos el cerco un poco, aunque queda la cuestión de si es una 8800 genuina o de estas renombradas y luego dentro de esas a que rango corresponde porque dentro de las 8800 no sabemos que habrá pero lo mismo desde 8830 a 8870 y dentro de esas ya es de suponer una diferencia considerable.
Volver arriba Ir abajo
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE


Cantidad de envíos : 1186
Edad : 40
Localización : Neo-Tokio
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyMar Ene 15, 2013 6:36 pm

Es justo lo que espero, y ojalá sea real. Sony y Steam le tendrían que ir a la zaga, sería fantástico.
Volver arriba Ir abajo
adrironda
Sociólogo becario
adrironda


Cantidad de envíos : 376
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyMiér Ene 16, 2013 9:52 am

hay otra noticia-rumor que dice que costaran 400 euros, y las dos cosas no me las creo a la vez
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyMiér Ene 16, 2013 2:47 pm

adrironda escribió:
hay otra noticia-rumor que dice que costaran 400 euros, y las dos cosas no me las creo a la vez
Yo tampoco lo veo complicado y menos aún cuando prácticamente queda todo este año por delante para que salga algo. Las especificaciones que se barajan no son espectaculares y octa cores si son de Intel vale, son caros pero en AMD hay procesadores de 8 núcleos por 150-160€ actualmente. De todas maneras tal y como está el panorama actual lo de los 8 o 6 núcleos no es decisivo en lo que a juegos se refiere, un 3770K de 4 núcleos supera a un 980X de seis y a 3960X de ocho, hay excepciones ciertamente, pero son pocas... y de AMD ya no digo nada, mi i5 750 quad core de hace ya unos 3 años y pico supera al reciente FX-8150 de 8 núcleos, con alguna que otra excepción también, pero algo puntual.

Todo eso referido a juegos claro, luego en otras aplicaciones que realmente aprovechen los multiples núcleos o multihilo las cosas ya cambian.
Para resumir, que han de cambiar las cosas para que aprovechen realmente el mayor número de núcleos, por ahora eso no se ha visto y por la trayectoria pasada no parece que vaya a suceder en un futuro cercano, pero quizás sí, a saber.

Lo que si creo que subirá significativamente el precio es si lleva almacenamiento SSD y una unidad óptica de Blu Ray... sobre todo porque por cada consola que Microsoft venda una parte de royalties se los lleva Sony xD
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyMiér Ene 16, 2013 9:44 pm

dab1 escribió:
adrironda escribió:
hay otra noticia-rumor que dice que costaran 400 euros, y las dos cosas no me las creo a la vez
Yo tampoco lo veo complicado y menos aún cuando prácticamente queda todo este año por delante para que salga algo. Las especificaciones que se barajan no son espectaculares y octa cores si son de Intel vale, son caros pero en AMD hay procesadores de 8 núcleos por 150-160€ actualmente. De todas maneras tal y como está el panorama actual lo de los 8 o 6 núcleos no es decisivo en lo que a juegos se refiere, un 3770K de 4 núcleos supera a un 980X de seis y a 3960X de ocho, hay excepciones ciertamente, pero son pocas... y de AMD ya no digo nada, mi i5 750 quad core de hace ya unos 3 años y pico supera al reciente FX-8150 de 8 núcleos, con alguna que otra excepción también, pero algo puntual.

Todo eso referido a juegos claro, luego en otras aplicaciones que realmente aprovechen los multiples núcleos o multihilo las cosas ya cambian.
Para resumir, que han de cambiar las cosas para que aprovechen realmente el mayor número de núcleos, por ahora eso no se ha visto y por la trayectoria pasada no parece que vaya a suceder en un futuro cercano, pero quizás sí, a saber.

Lo que si creo que subirá significativamente el precio es si lleva almacenamiento SSD y una unidad óptica de Blu Ray... sobre todo porque por cada consola que Microsoft venda una parte de royalties se los lleva Sony xD

No creo que Microsoft haga eso: crearán su propio formato de disco y a la mierda. No tendrá la capacidad de un blu-ray, pero a poco que llegue a 20 gigas bastará. Y si hace falta, metes más discos xD.

Esas especificaciones me suenan un poco raras por algo sencillo: ¿disco duro de 640 GB? Que número más extraño...o un TB o 500 GB, pero 640 es demasiado específico e inusual.


Sobre el precio tengo bastante claro que, como máximo, 400 pavos. Más allá de éso la joderán. Por supuesto, aunque el hardware sea muy "pepino", cae de cajón que el precio de la máquina estará por debajo del coste de desarrollo, como pasó en su día con Xbox 360 y PS3 (e incluso Wii U)
Volver arriba Ir abajo
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE


Cantidad de envíos : 1186
Edad : 40
Localización : Neo-Tokio
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyMiér Ene 16, 2013 10:12 pm

Si no llevara Bluray como indica Bonoman para mi sería un error, les duela o no, es el formato que se ha terminado por imponer.Paso de tener mil aparatos cada uno para una cosa.
Por lo demás no estaría mal la retrocompatibilidad, eso llevaría a que mucha gente se costeara la nueva consola vendiendo la antigua. Pensáis que será retrocompatible??? Lo pregunto porque siempre he entendido que la xbox360 era bastante parecida a la estructura de un pc, y la nueva xbox al parecer va a mantener esta linea
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyMiér Ene 16, 2013 10:26 pm

ElhombreQueRiE escribió:
Si no llevara Bluray como indica Bonoman para mi sería un error, les duela o no, es el formato que se ha terminado por imponer.Paso de tener mil aparatos cada uno para una cosa.
Por lo demás no estaría mal la retrocompatibilidad, eso llevaría a que mucha gente se costeara la nueva consola vendiendo la antigua. Pensáis que será retrocompatible??? Lo pregunto porque siempre he entendido que la xbox360 era bastante parecida a la estructura de un pc, y la nueva xbox al parecer va a mantener esta linea

Xbox 360 tiene más de 7 años de vida (y sigue), con un catálogo tremendísimo, tanto en calidad como en cantidad. Si no hacen a la próxima Xbox retrocompatible les caerán hostias por todas partes y la máquina perderá mucho atractivo.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyMiér Ene 16, 2013 10:51 pm

Bonoman eso de 640 GB no es nada raro, ten en cuenta los discos de 120GB de 360 o 320GB de PS3. Y en DD de 2.5" que son los que llevan las consolas te encuentras estas capacidades.

Si MS quiere vender su maquina nueva como un centro multimedia el no tener lector de BD va a ser un argumento de peso a blandir por la competencia, lo que no le va a venir nada bien. Lo de desarrollar otro sistema propio... para los juegos lo veo posible pero estamos en la misma situación y no veo muy acertado que se vuelvan a meter a apoyar un nuevo formato (soporte óptico al menos) tras el fiasco del HD-DVD.

En cuanto a la retrocompatibilidad creo que hemos llegado a un punto en el que a ellos no les conviene ya sea por hardware o software porque directamente optaran por lo que se ha ido estilando en esta misma generación. Reediciones "HD" o venderlos en formato digital. Son suposiciones mías pero viendo como ha ido el tema es lo que pienso.

Y ya dejando volar un poco la imaginación en el caso de Sony desde que compró Gaikai es posible que en algún momento puedan ofertar los juegos de plataformas anteriores por streaming mediante algún tipo de cuota o como un alquiler, obviamente aunque lo pudiesen hacer con sus novedades de software no tendría sentido realizarlo pues dejarían de vender hardware, pero si lo veo factible para esa especie de "pseudo-retrocompatibilidad". A mi no me gusta esta opción pero tal y como está el panorama.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" EmptyMiér Ene 16, 2013 11:25 pm

Ahora que lo dices es cierto (tamaño del disco duro), pero hilar tan fino en cuanto a su capacidad me hace dudar respecto a la veracidad de la noticia.


Xbox 360 ha sobrevivido a la generación "blu-ray" y no ha sido ningún drama - y eso que 360 tuvo su propio lector de HD DVD-, así que supongo que Microsoft seguirá optando por "ignorar" el blu-ray, porque como bien dices, eso sería darle a Sony una pequeña victoria. ¿Qué quieres ver películas en HD? Tendrás la posibilidad de alquilarlas o comprarlas en formato digital, sin necesidad de ningún lector que las reproduzca, cosa que ya puedes hacer con 360. A Microsoft no le preocupa el tema "Multimedia" en relación al cine; esa batalla ya se libró con el HD DVD, fracasó y se optó por el formato digital. Fácil.

Sobre el tema retrocompatibilidad, no todos los juegos del pasado van a ser reeditados en HD dab, y mucho menos los de 360, que supuestamente ya son de la generación HD... ¿Cómo los vendes? ¿versión HD x2? xD. Microsoft tuvo muy malas experiencias con la retrocompatibilidad de 360 y el público espera que no caigan en el mismo error. No puedes desaprovechar un catálogo tan grande como el de 360, ya que en cierto sentido puede ser un plus importante de cara a adquirir la nueva consola (tendrás a tu disposición los títulos nuevos y los de la anterior generación).

Recuerdo lo que pasó con Wii, que en sus dos primeros años motivó una segunda juventud de Gamecube, o más que de Gamecube, de su catálogo, hasta el punto de que se relanzaron elementos de hardware propios de esa consola, como mandos y memory cards.

Sobre lo que comentas de Gaikai y Sony es interesante, y yo no sabría especular qué utilidad le buscarán en un futuro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty
MensajeTema: Re: Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"   Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vadejuegos corrobora las primeras especificaciones de "Xbox 720"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeras imágenes de Thief 4
» Xbox 360 supera en ventas a Xbox Original
» Xbox 360, a punto de superar las ventas de Xbox
» [ECL] Primeras impresiones de Wii U
» Primeras imágenes de Race On

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: