Datos relevantes serían.
CPU: Escasa, como bien dice Astria, peor que la de las actuales consolas. Esto se traduce en menos NPC's o menos elementos en pantalla, así como unas físicas algo más pobres, ejemplo del NBA 2K13, todas las versiones tienen físicas en las ropas de los jugadores, la versión de WiiU no.
eDRAM: 32MB, para que te hagas una idea, solo PS2 (4MB creo recordar) y X360 (10MB) han tenido eDRAM, la misma PS3 no tiene, por que basa calidad de los juegos en una monstruosa, en su momento, CPU. Esto sirve para ver mejor iluminación, mejores texturas y alguna cosa más, sirve básicamente de apoyo, quitándole trabajo a la CPU.
GPU: Se está hablando bastante que tiene una bastante buena, netamente superior a la de las actuales consolas.
Los juegos multiplataforma, basan sus cualidades técnicas en la CPU de las consolas, como la de WiiU es pobre, los juegos porteados se están resintiendo en algunos de los casos. Por el contrario, en el futuro, más que nada por la propia Nintendo, se harán los juegos específicos de la consola, pensados para que hagan funcionar a su competente GPU, ayudada por esa buena eDRAM (se rumorea que la siguiente Xbox lleva lo mismo, 32 MB de eDRAM, para que veas que en este aspecto es muy buena noticia) por lo que veremos cosas bastante superiores a lo visto hasta ahora en PS3 y Xbox 360.