Un error de Electronic Arts con un código promocional para Origin ha provocado que a lo largo del fin de semana cientos de usuarios consiguiesen descargar juegos gratuitos del servicio de distribución digital.
Como premio por rellenar una encuesta EA regalaba un código por valor de veinte dólares para la tienda americana y canadiense. El problema está en que el código no tenía ningún tipo de protección, con lo cual podía utilizarlo cualquier usuario tantas veces como quisiese.
El error no tardó demasiado en llegar al popular agregador de noticias Reddit, y a partir de ahí montones de jugadores lo aprovecharon para conseguir juegos gratis. Electronic Arts, sin embargo, ha decidido dar por válidas todas estas compras en vez de cancelarlas.
El community manager de Origin, Sam Houston, explicó en los foros de EA que "el código ya ha expirado. Cumpliremos todas las ventas realizadas con el código de descuento hechas durante este fin de semana y esperamos que los fans disfruten con los juegos".
George Broussard, el fundador de 3D Realms, se lo tomó a cachondeo en Twitter diciendo que "la reunión de IT en EA mañana por la mañana será divertida
".