Electronic Arts ha anunciado oficialmente que lanzará un nuevo juego de la saga Dead Space antes de que finalice el presente año fiscal, es decir, antes de marzo de 2013.
Si hacemos caso a los rumores esta tercera parte se desarrollará en un planeta helado al que acudirá Isaac Clarke tras ser informado de que otros compañeros han sobrevivido. Entre estos supervivientes se encontraría Ellie, personaje que ya conocimos en la segunda entrega.
Además Isaac tendría un problema de doble personalidad, de modo que veríamos un segundo Isaac maligno. Esta personalidad tentaría a nuestro protagonista en ciertos momentos del juego para que realizase el mal, además de complicarle un poco las cosas.
Dentro de todo el caos neuronal que ha causado el anuncio han comenzado a lanzarse mas rumores sobre como será el juego que no han sido confirmados por EA todavía, como por ejemplo un cambio en el conocido cortador de plasma, que pasará a tener un retroceso similar al cañón de energía de Dead Space 2. El rifle de impulso cambiará su disparo secundario por una especie de cuchillas giratorias. Además ahora el banco de trabajo para mejorar las armas jugará un papel más importante en la aventura.
Nuestro protagonista también tendría nuevas habilidades, como la de agacharse (¡Bien Oscar!) y cubrirse detrás de ciertos objetos del entorno, como si se tratase de un Gears. También podrá rodar por el suelo para esquivar a sus enemigos. En general Isaac ganará en agilidad respecto a las anteriores entregas. Además la telequinesis sufrirá una curiosa evolución, además de levantar objetos ahora también podremos girarlos, lo que puede tener que ver con los nuevos puzles que veremos en Dead Space 3.
En este nuevo título veremos nuevos enemigos. Ya no solo nos enfrentaremos a los necromorfos, sino que también seremos atacados por soldados armados hasta los dientes. Estos soldados podrán también convertirse a su vez en una nueva clase de necromorfos. También se habla de una especie de arácnido que podrá llegar a devorarnos si cometemos la equivocación de aproximarnos demasiado.
En cuanto a enemigos más grandes existe el rumor de que habrá un enfrentamiento con un gusano gigante que tendrá el tamaño de un rascacielos y que nos pondrá las cosas francamente difíciles.
Sobre el multijugador todo apunta a que será un modo cooperativo en el que recorreremos la misma aventura que en solitario, pero con un aliado. El único cambio en la historia sería que el aliado podrá evitar ciertos accesos de locura sufridos por Isaac. Aparte los jugadores podrán intercambiar objetos del inventario como munición o armas y sanarse el uno al otro. Además el acompañante podrá entrar y salir de la partida en cualquier momento.
En cualquier caso pronto tendremos datos oficiales. Solo tendremos que esperar a la segunda semana de junio, fecha en la que se celebrará el E3 2012 en Los Ángeles. En esta feria se ofrecerán los primeros datos oficiales de este nuevo Dead Space.
Sobre los cambios en la jugabilidad, yo lo veo claro, será un juego enfocado a la acción directa, así que me voy olvidando de vivir lo que pase con el 1 y el 2, aún asi espero el juego con muchas ganas y espero esté al nivel de las dos entregas anteriores.