Rare va a afrontar cambios en su estructura interna, que podrían conducir a reducir la plantilla de trabajadores de esta desarrolladora, propiedad de Microsoft.
Estos cambios pueden implicar reducir plantilla para realizar juegos en ciclos más pequeños, rápidos y simples. Mark Betteridge, director de estudio en Rare, ha afirmado que "mientras toda la industria sufre para afrontar la creciente escala y coste de los desarrollos, nosotros también hemos sentido la necesidad de reestructurar nuestro enfoque actual para que podamos acelerar el desarrollo y gestionar mejor la escala necesaria para crear juegos de alta calidad."
"Con cuatro proyectos ahora mismo en desarrollo, éste es el momento apropiado para este cambio. A través de su historia, Rare ha demostrado una decisión por abordar nuevos enfoques y su compromiso para ofrecer experiencias que cambien los videojuegos para nuestros clientes."
Según ha señalado, Rare va a centrarse en tres áreas: expandier la base de usuarios de Xbox 360 con títulos diferentes, como Viva Piñata y Banjo-Kazooie, ayudar a mejorar la interfaz de la consola (tras su aportación de los Avatares) y seguir ofreciendo títlos de alta calidad.
Vandal.