| The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ukos Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces Miér Nov 30, 2011 12:27 am | |
| - Citación :
- 4,5 millones de veces. Esa es la tasa que el estudio CD Project calcula que ha sido pirateado su The Witcher 2, tal y como el CEO de la desarrolladora, Marcin Iwinski, ha señalado en una entrevista.
"He estado comprobando con regularidad el número de descargas actuales en sites de torrents, y durante las 6-8 primeras semanas, había alrededor de 20.000 a 30.000 personas descargándoselo al mismo tiempo", explica Iwinski a PC Gamer.
The Witcher 2: Assassins of Kings (PC) El CEO prefiere considerar esta estimación de 4,5 millones de descargas "más por el lado optimista; si a día de hoy hemos vendido un millón de copias legales, el tener 4,5-5 copias ilegales por cada una legal no sería un mal porcentaje".
"Aunque la realidad es probablemente mucho peor", tercia Iwinski, el cual ha señalado que la medida de protección DRM "no funciona, aunque lo protejas, será crackeado en un instante. Además, el DRM en sí mismo es un castigo para los usuarios legales, ese grupo de personas honestas que decidieron que tu juego valía esos 50 dólares o euros y fueron a comprarlo. ¿Por qué hacerles la vida más difícil [implementando el DRM]?". Fuente | |
|
| |
Ukos Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces Miér Nov 30, 2011 12:29 am | |
| No sé que opinar sobre esto... el eterno dilema de la piratería en PC. Me parece una salvajada (habría que ver si el dato se asemeja a la realidad) que por cada copia que vendas se descarguen 5 ilegalmente.
Quizás algún usuario de esos acaba comprándose el juego pero... ¿cuándo? ¿a 5€ en Steam? ¿Beneficia eso realmente a las compañías? Necesitas vender muchas copias a ese precio para afrontar el desarrollo de este tipo de videojuegos, creo yo. | |
|
| |
ElhombreQueRiE Homenaje mikamiesco
Cantidad de envíos : 1186 Edad : 41 Localización : Neo-Tokio Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces Miér Nov 30, 2011 1:32 am | |
| Después habrá quien se eche las manos a la cabeza con los desarrollos multiplataforma en títulos de gran presupuesto..... | |
|
| |
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces Miér Nov 30, 2011 2:30 am | |
| Me parece una salvajada sobre todo por ser el juego que es y del género al que pertenece, pero también me paracería una salvajada si fuese un Call of Duty. | |
|
| |
Dennis el Azul Port de PC
Cantidad de envíos : 3583 Edad : 37 Localización : Drunken Mayor's City Fecha de inscripción : 24/09/2010
| Tema: Re: The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces Miér Nov 30, 2011 2:36 am | |
| Falta tener en cuenta los que se compraron el juego y lo piratearon para jugarlo antes. Pero da pena el asunto de la piratería. | |
|
| |
dab1 Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2320 Edad : 35 Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces Miér Nov 30, 2011 2:37 am | |
| | |
|
| |
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces Miér Nov 30, 2011 12:10 pm | |
| Además de que la estimación, tal y como está hecha, es un farol de los grandes. | |
|
| |
Meneillos Coreano extraterrestre
Cantidad de envíos : 864 Edad : 31 Fecha de inscripción : 12/09/2011
| Tema: Re: The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces Miér Nov 30, 2011 3:00 pm | |
| - Anchoas escribió:
- Además de que la estimación, tal y como está hecha, es un farol de los grandes.
Así funcionan ese tipo de revistas; The Witcher 2 ha sido pirateado pero esa cifra es una salvajada, el juego ha tenido repercusión y a quien le gusta el género de verdad se lo habrá comprado, pero ni mucho menos para que se piratee la quinta parte de lo que vende un Call of Duty o un GTA. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces | |
| |
|
| |
| The Witcher 2, pirateado unas 4,5 millones de veces | |
|