Según los datos que cede la consultora alemana GFK, Microsoft ha batido records con su última campaña navideña en nuestro país. El gigante de Redmond ha aumentado un 128% sus ventas respecto a la campaña navideña pasada. También se sabe que Microsoft ha superado la barrera de medio millón de consolas vendidas, objetivo que se marcaba para Junio de 2009, lo cual indica que las cosas están saliendo bien.
La cuota de mercado de XBOX360 ha aumentado, junto a su ritmo de ventas, muy por encima de sus competidoras, aunque siempre hay que tener en cuenta el coste de la consola de Microsoft en comparación a las demás. También, el lanzamiento de grandes bombazos ha tenido que ver; todo el mundo esperaba espectante por "Gears of War 2" o "Fable II", no obstante, el gran triunfador ha sido Lips, demostrando que el mercado casual tiene cabida en todas las plataformas.
Cara al nuevo año, Microsoft se muestra optimista, preparada con nuevos packs que actualizarán los éxitos del momento, y lanzamientos esperados, como "Halo Wars", nueva incursión de la saga en esta consola y su primera visita al género del RTS. Con respecto a los packs, hay que resaltar la salida de dos nuevos capítulos para "Tomb Raider: Underworld" (que estarán disponibles el 3 de febrero y el 10 de marzo), un capítulo entero en exclusiva para XBOX Live de GTA IV este 17 de febrero y más novedades que os sorprenderán.
Fuente: Nota de prensa de Microsoft.