Buenas , ya hice esto en meri y no tuvo mucho éxito , pero pienso que es una buena idea exponer nuestros análisis sobre qualquier juego de qualquier consola , por si estamos indecisos o algo así.
Empiezo yo con uno de No More Heroes :
ANÁLISIS NO MORE HEROES
No more heroes es un juego que me ha causado una magnífica impresión , con un protagonista (Travis Touchdown ) bastante carismático , igual que los personajes secundarios , en especial Silvia , todos con una personalidad increible
Gráficamente el juego ofrece un buen nivel , con unos graficos cell-shading , sobretodo el nivel de diseño de los personajes , desgraciadamente la ciudad está muy vacía ( apenas hay nadie ) y cuando vamos en moto vemos como la física al chocar con los coches es muy mala e irreal ( nunca nos llegamos a chocar , siempre nos encontraremos con una especie de muro invisible que hará que no nos podamos chocar con los vehiculos.
Los diálogos están muy bien conseguidos , con unas conversaciones siempre alocadas y divertidas , la música que oimos en las luchas con los diferentes jefes también estan bastante logradas.
La historia del juego nos presenta a un tío muy friki y sin trabajo llamado Travis Touchdown , que conoce a Silvia , una especie de coordinadora de la asociación de asesinos de Santa Destroy , que nos informará antes de luchar contra los asesinos y que tendrá un papel clave en la historia . Vemos a un Travis que va madurando según va subiendo puestos en la lista de asesinos según lo que le dicen los personajes secundarios ( normalmente los jefes finales ) y una trama bastante lograda que al final tiene un giro radical que nadie se espera.
El juego tiene varias dificultades ( dulce , amargo y picante) cada una de estas más dificil que la anterior . Yo en dificultad dulce y pudiendo hacer el verdadero final del juego ( o sea consiguiendo todas las espadas ) he tardado unas 10 horas , el juego no es demasiado largo , pero es un juego que divierte casi siempre y puede mejorar bastante su duración si te vas pasando todas las misiones secundarias y las recogidas de ítems
Basicamente tienes que enfrentarte a 10 asesinos y conseguir el dinero de la cuota que hay que entregar antes de enfrentarse a estos , a pesar de que hay una buena variedad de misiones secundarias acaba haciéndose un poco repetitivo.
Por último , el control del juego está muy bien conseguido , avanzamos con el stick analógico que tenemos en el nunchaku y con los botones del wiimote podemos atacar con la espada y conducir , utilizando la z del nunchaku para golpear con patadas y puñetazos. Solo usaremos las caracteristicas de wii para rematar al adversario , hacer golpes especiales , caballitos con la motoy en algún minijuego , total , un control muy sencillo e intuitivo.
Pese a que pueda parecer que con esto no aprovecha las características de wii , no es así , ya que se tiene un control sobre el personaje muy bueno y se usa el wiimote en el momento apropiado.
Total , que no more heroes es un muy buen juego muy recomendable para todo el mundo que , a pesar de que no sea un juego perfecto y tenga sus errores , resulta una experiencia increible jugarlo , ya que es muy divertido y viciante.
No sé por qué será , pero es mi juego preferido de wii , para mí , uno de los imprescindibles de esta consola.
NOTA : 9