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| S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... | |
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Autor | Mensaje |
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Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... Lun Ago 16, 2010 5:57 pm | |
| - mosqui escribió:
- Pero tio que tengo que leer bien, comentas que ningún juego saldrá con una jugabilidad adaptada a ese control, y yo te digo que ya hay juegos adaptados para el uso del teclado y el ratón.
La jugabilidad se adapta a cada tipo de control.
Además que aquí lo que se comenta es que si en consola se podría adaptar un juego de PC sin que este pierda su esencia. Y por poder si que se puede por que la diferencia que es el control es posible al menos en PS3.
No me vale como respuesta la de, como no se hace es como si no se pudiera. Repito, lee bien. Con el post obviamente me refería a juegos de uso exclusivo de teclado y ratón. Sé de sobra que existen juegos adaptados y UT 3 es un ejemplo. ¿Creéis que van a adaptar STALKER 2 a ratón y teclado? Ni de coña. Nunca se hace y este juego no va a ser una excepción. Además, aunque se llegara a hacer dudo que tuviera éxito. STALKER 2 va a ser un juego pensado para pad. Los juegos de PC por norma general no se adaptan bien a los de consola, o al menos eso es lo que se ha ido demostrando con los sucesivos títulos adaptados. Por poner un ejemplo, FEAR 2 era jodidamente fácil; pero fácil hasta decir basta. Esto es una consecuencia directa de la consolización; consecuencia que en el caso de FEAR sólo afecta a la dificultad, pero en el caso de títulos como Fallout 3 o Operation Flashpoint Dragon Rising se convierte en un cambio radical de la mecánica. Yo digo no a los cambios si algo funciona de por sí. | |
| | | killy Homenaje mikamiesco
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 46 Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... Lun Ago 16, 2010 8:29 pm | |
| Yo lo que quería decir es que al igual que Crysis en PC te da la opción de jugar con Pad ademas de teclado y ratón. Por que los juegos que vienen de PC a consolas no te dan la misma opción de elegir?. Eso sería lo más sencillo.
Epic lo hizo y la gente lo agradeció y la verdad que en Dragon age hubiera sido lo suyo. Solo bioware sabe por que no añadió esa posibilidad en play3 al menos. | |
| | | Astria El Señor de las Chapas
Cantidad de envíos : 2483 Edad : 43 Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... Lun Ago 16, 2010 9:55 pm | |
| - Gen.Harris escribió:
- mosqui escribió:
- Pero tio que tengo que leer bien, comentas que ningún juego saldrá con una jugabilidad adaptada a ese control, y yo te digo que ya hay juegos adaptados para el uso del teclado y el ratón.
La jugabilidad se adapta a cada tipo de control.
Además que aquí lo que se comenta es que si en consola se podría adaptar un juego de PC sin que este pierda su esencia. Y por poder si que se puede por que la diferencia que es el control es posible al menos en PS3.
No me vale como respuesta la de, como no se hace es como si no se pudiera. Repito, lee bien. Con el post obviamente me refería a juegos de uso exclusivo de teclado y ratón. Sé de sobra que existen juegos adaptados y UT 3 es un ejemplo. ¿Creéis que van a adaptar STALKER 2 a ratón y teclado? Ni de coña. Nunca se hace y este juego no va a ser una excepción. Además, aunque se llegara a hacer dudo que tuviera éxito. STALKER 2 va a ser un juego pensado para pad.
Los juegos de PC por norma general no se adaptan bien a los de consola, o al menos eso es lo que se ha ido demostrando con los sucesivos títulos adaptados. Por poner un ejemplo, FEAR 2 era jodidamente fácil; pero fácil hasta decir basta. Esto es una consecuencia directa de la consolización; consecuencia que en el caso de FEAR sólo afecta a la dificultad, pero en el caso de títulos como Fallout 3 o Operation Flashpoint Dragon Rising se convierte en un cambio radical de la mecánica. Yo digo no a los cambios si algo funciona de por sí. Coño no es tan dificil hacer una configuracion para pad y otra por si juegas con teclado y raton . Es como los distintos tipos de control en un mismo pad escojes el que mas te guste y ya esta otra cosa es que den soporte al teclado y al raton que existiendo la opcion es lo mas logico pero tenemos el ejmplo de dragon age asi que ... | |
| | | Rolandir Glorious Race of Redactor's
Cantidad de envíos : 1969 Edad : 43 Localización : Granada Fecha de inscripción : 20/03/2010
| Tema: Re: S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... Lun Ago 16, 2010 10:30 pm | |
| SAAAAAANGREEEEEEEEEEEEE!!!!!!!! | |
| | | Gelocatil Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 341 Edad : 48 Localización : Gamonal Fecha de inscripción : 29/11/2009
| Tema: Re: S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... Lun Ago 16, 2010 11:03 pm | |
| Por supuesto que STALKER como tal se podria trasladar a consola tal cual, mas o menos, respetando su dificultad, balistica, inventario, trama, exploración, etc
Otro tema es que haya huevos a hacerlo, tal cual, asumiendo que no va a tener el tirón de un Call of Duty, por la sencilla razón de que la demanda de juegos del estilo de Stalker es mucho mas pequeña en consola (y en PC) que juegos mas sencillos/simplificados.
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| | | Bonoman Golden Kratos
Cantidad de envíos : 4080 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... Lun Ago 16, 2010 11:25 pm | |
| - Gelocatil escribió:
- Por supuesto que STALKER como tal se podria trasladar a consola tal cual, mas o menos, respetando su dificultad, balistica, inventario, trama, exploración, etc
Otro tema es que haya huevos a hacerlo, tal cual, asumiendo que no va a tener el tirón de un Call of Duty, por la sencilla razón de que la demanda de juegos del estilo de Stalker es mucho mas pequeña en consola (y en PC) que juegos mas sencillos/simplificados.
Bueno, tenemos el antecedente jugable de Far Cry 2 en consolas, que si bien no es igual de complejo que STALKER tiene un desarollo bastante parecido, y vendió muy bien (aunque no tanto como esperaba Ubi). ¿Sobre lo del teclado y el ratón en consolas? Poder se puede hacer, pero como dice Víctor no es lo normal ni mucho menos. | |
| | | Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... Jue Ago 19, 2010 9:24 pm | |
| Un juego con una complejidad de STALKER no puede ser adaptado sin perder algo a un pad. Si no contad todos los controles de este y luego los botones de un pad. Solo en la cruceta tendrian que estar 6 opciones, por no mencionar que la pobrisima velocidad de reacion de un pad y su imprecisión a largas distancias matarian uno de los factores del juego.
Luego estaria lo descerebrado del daño de las armas para que funcione en consola y esas fuentes de texto que se pueden leer desde tu sofa. Que la ambientación no podria ser tan cruda y se perderia la oscuridad perfecta del titulo...
Y que por lo general los juegos tan adultos no tienen tanta cabida en consola.
Vamos, que lo más probable es que se sacrifiquen muchos de los factores que lo hacian unico para que las consolas no lloren mucho porque no puedes cruzar el tiroteo riendote de las balas dado que la IA tiene una velocidad adaptada al usuario de PAD y haciendo tiros en la cabeza gracias al auto apuntado que corrige la falta de precision del pad.
Eso o que hagan primero la versión de PC y luego los consoleros se coman un port... pero esto lo dudo mucho.
Respecto a los pocos usuarios de consola con raton y teclado, no puedes sacar un titulo para consola pensado en raton y teclado ya que son una minoria, esta bien la opcion, pero no es lo que va a ser usado por la mayoria. Así que o programas pensando en el pad o vendes el juego con raton y teclado como el guitar hero con su guitarra.
En todo caso, el juego tiene más que perder que ganar por ser multi plataformas, eso si, la compañia tiene mucho que ganar... que eso es lo que le importa. | |
| | | oldFox Coreano
Cantidad de envíos : 570 Edad : 33 Localización : Shadow Moses Fecha de inscripción : 15/01/2010
| Tema: Re: S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... Sáb Ago 21, 2010 1:00 pm | |
| Yo no soy tan pesimista. Qué es más fácil? ¿Hacer un juego igual que el anterior, con 4 pijadas más y con gráficos renovados, el cual ya tiene su público(4millones) o hacer un juego a un público desconocido que no conoce nada de Stalker, un juego que debería de ser totalmente diferente a Stalker si se quiere vender (es decir, un cod ruso)? además de que deberían de saber venderse, es decir, tener una buena campaña de marketing (y esto precisamente no es el punto fuerte de las compañías del Este). Stalker es un juego que vende en los países del Este, países en el que las consolas no son las predominantes. No sé yo, pero veo más factible hacer un juego para un público ganado que arriesgarse a hacer algo diferente para jugadores diferentes. | |
| | | oldFox Coreano
Cantidad de envíos : 570 Edad : 33 Localización : Shadow Moses Fecha de inscripción : 15/01/2010
| Tema: Re: S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... Mar Ene 11, 2011 11:50 pm | |
| - Citación :
- Q: What will be the biggest difference between S.T.A.L.K.E.R. 2 and the previous games, if any?
A: In brief, S.T.A.L.K.E.R. 2 will offer new story, new set characters (with some good old ones) and, of course, the new engine powering it.
Q: Will there be more of a survival element to STALKER 2? A:Yes.
Q:What features have been removed/compromised in the PC version due to the multiplatform release? A:Since we develop primarily on PC, you won't see any compromises in the PC version. The key difference between the PC and console versions will be the beauty of graphics (meaning PC will offer more of visual effects).
Q:Will there be any new kinds of interaction with NPCs? A: How do you mean? It's difficult to answer this one.
Q:Will Sidorovich be in S.T.A.L.K.E.R. 2? A:I will refrain from answering this one for now.
Q:Will the faction wars return? A:No.
Q:Will the interface (inventory, map, etc) on the pc version suffer (like other games have) by trying to cater for console systems? A: No, whatsoever.
Q:Will there be any new mutants? A:Yes.
Q:How many weapons will be in Stalker 2? A:It's difficult to give the quantitative figure at this point.
Q:Which part of the zone will it take place? Or is it the zone at all? A:We'll be locating the game in the triangle of CNPP, the cities of Chernobyl and Chernobyl 2 (where the huge antenna is located).
Q:Is Zone going to be a large single ? A:Let's postpone this question for now.
Q:Will it support DX11? A:Yes.
Q:Will we see more X-Labs and secret underground complexes? A:Yes.
Q:Will GSC expand on the import-a-weapon feature introduced with Nimble, and allow players access to more varied and custom weapons from outside the Zone by importing them through specialist contacts? A:We have some interesting new ideas on this matter.
Q:Will artifacts be something we can go out and transmute through Anomalies? A:No. However, the area of artifact application will expand | |
| | | Roy Escoria Silver
Cantidad de envíos : 10 Edad : 48 Fecha de inscripción : 27/02/2010
| Tema: Re: S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... Miér Ene 12, 2011 12:52 am | |
| - Altheniar escribió:
- Un juego con una complejidad de STALKER no puede ser adaptado sin perder algo a un pad. Si no contad todos los controles de este y luego los botones de un pad. Solo en la cruceta tendrian que estar 6 opciones, por no mencionar que la pobrisima velocidad de reacion de un pad y su imprecisión a largas distancias matarian uno de los factores del juego.
Luego estaria lo descerebrado del daño de las armas para que funcione en consola y esas fuentes de texto que se pueden leer desde tu sofa. Que la ambientación no podria ser tan cruda y se perderia la oscuridad perfecta del titulo...
Y que por lo general los juegos tan adultos no tienen tanta cabida en consola.
Vamos, que lo más probable es que se sacrifiquen muchos de los factores que lo hacian unico para que las consolas no lloren mucho porque no puedes cruzar el tiroteo riendote de las balas dado que la IA tiene una velocidad adaptada al usuario de PAD y haciendo tiros en la cabeza gracias al auto apuntado que corrige la falta de precision del pad.
Eso o que hagan primero la versión de PC y luego los consoleros se coman un port... pero esto lo dudo mucho.
Respecto a los pocos usuarios de consola con raton y teclado, no puedes sacar un titulo para consola pensado en raton y teclado ya que son una minoria, esta bien la opcion, pero no es lo que va a ser usado por la mayoria. Así que o programas pensando en el pad o vendes el juego con raton y teclado como el guitar hero con su guitarra.
En todo caso, el juego tiene más que perder que ganar por ser multi plataformas, eso si, la compañia tiene mucho que ganar... que eso es lo que le importa. Suscribo punto por punto cada una de las palabras. | |
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| Tema: Re: S.T.A.L.K.E.R. 2 anunciado... | |
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