saturn es igualmente conocida para el publico jugón, ni dreamcast, ni megadrive fueron un icono social masivo, cualquiera de las tres es conocida para el jugador habitual, otra cosa es los buenos recuerdos que cada una les deje, megadrive dió mucha guerra en su momento, dreamcast fue esa consola de culto para muchos que intento levantar la imagen de sega a base de juegazos pero que murió rapidamnete y esto ayudó a que ese grato recuerdo se mantuviese aun a día de hoy, saturn por contra fue ese desagüe donde acabaron todas las posibilidades de SEGA de ser una de las grandes del hardware, tras muchas malas decisiones y que por el camino dejaron un surco de Mier... con tropezones conocidos como 32x, megacd, etc.
que sega reniegue de saturn es normal, pero que digan que no es recordada, me parece tener mucha cara, se la recuerda por que ninguna de sus plataformas fue un exito rotundo (los 8 bits fueron de nintendo, tanto que lso padres se referian a las consolas como nintendos, los 16bits aunque megadrive dió guerra, la supernintendo no necesito de ningun periferico extra y tuvo vida hasta bien entrada la generación 32bits, generación que sin ninguna duda instauro la marca playstation como la refencia de los padres para referirse a una consola y que substituía a nintendo) y saturn al igual que sus hermanas tubo bueos juegos, VF2, burning rangers, panzer dragoon , panzer dragoon saga, sega rally, deep fear, y otros. pese a sus dificultades de programación, lo cual hizo que en muchos casos se utilizase la mitad de la potencia de la consola, esta consola tenia capacidades de proceso dual, aunque dos procesos no podian acceder a memoria al msimo tiempo, por lo que parece en cuanto a potencia bruta esta consola en ciertas cosas estaba por encima de PSX, solo que esta ultima estaba totalmente pensada para gráficos 3D, mientras saturn ponia muchas dificultades para manejar estos gráficos, y enla epoca de los 32/64 bits lo que se llevaban eran los juegos 3D, por lo que aqui ya empezo a cojear esta consola.
Vamos que al igual que hoy en día PS3 debido a su procesador central multihilo, ofrece una gran capacidad de cálculo, el exprimirla supone una dificultad mayor lo que conlleva un incremento del coste, saturn ofrecia esas mismas dificultades, solo que sony hasta ahora nunca a fallado de forma alarmante (pese a pspGo), y SEGA hizo 3 cagadas seguidas lo cual pago con la confianza de sus usuarios.
Veremos que pasa y si sacan algo que lo hagan bien y no como yakuza (sin trducir y capado)