a riesgo de saltarme alguna norma del foro, ESTOI HARTO, donde estan las ventajas de la democracia, los derechos humanos y la sociedad "libre", si cada día que pasa vetan mas y mas las libertades en busca de un país "mas seguro", el respeto a individuos de diferentes razas, religiones, etc. y el proporcionarle una vida mas "tranquila" a los ciudadanos, acaso en una dictadura no se vetan imagenes violentas (a no ser que fomenten el odio a una idea favorable), las reuniones en la calle, alteran las informaciones para favorecer las opiniones del regimen que manda, etc. por otro lado en su momento algunas monarquias quisieron dar una mano de cara amejorar la vida de sus subditos, pero el problema de esto es que nunca tuvieron en cuenta la opinión de sus ciudadanos.
se que esto es muy exagerado pero no os suena nada?, aplicado a las sociedades de hoy en día. la posibilidad de que algun día nos convirtamos en esas sociedades asepticas, en busca del bien comun,. que tanto se ve en las peliculas de ciencia ficción, me cabrea.
si soy adulto creo que tengo la capacidad de poder decidir para que o para que no estoy preparado, y si el gobierno no lo considera asi es que su sistema educativo y sociedad (entiendase padres o tutores encargados de educar a un niño) tienen un problema muy grave.
si un videojuego violento es perjudicial para la sociedad, entonces que prohiban las armas, las peliculas violentas y los telediarios cargados de imagenes inecesariamente subidas de tono o extremadamente violentas sin necesidad, teniendo en cuenta el valor de información veridica y real frente a una peli o un videojuego donde la violencia es algo fantasioso e irreal por muy crudad o "realistas" que sean las imagenes