zombietoads Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 242 Edad : 33 Fecha de inscripción : 04/09/2009
| Tema: Las ventas de PC AUMENTAN Miér Mar 10, 2010 8:51 pm | |
| - Citación :
Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, coincidiendo con la celebración de la GDC, la PC Gaming Alliance, alianza entre compañías de hardware y software para intentar promocionar y fomentar el PC como plataforma de juegos ante prensa, analistas y jugadores, ha publicado una nueva entrega de su estudio sobre el estado del mercado en PC. En esta ocasión, el citado estudio refleja que las ventas de videojuegos en PC se incrementaron en un 3% en 2009 respecto al año anterior, alcanzando unos beneficios de 13.100 millones de dólares. Según el estudio, este incremento se obtuvo a pesar de la fuerte caída de ventas de juegos en caja, que sufrieron en 2009 un gran descenso y, a día de hoy, ya sólo representan el 20% de beneficios totales en esta plataforma. La PC Gaming Alliance destaca la popularidad que están teniendo los juegos sociales y los juegos online gratuitos, que han ganado mercado respecto a los basados en una cuota de suscripción mensual. También señalan que si bien la crisis económica ha hecho que el mercado de PC descendiera entre un 10 y un 15% en Europa y Norteamérica, el gran crecimiento registrado en el mercado asiático ha ayudado a que el balance acabe siendo positivo.
En cuanto a los servicios de descarga digital de juegos (Steam, Direct2Drive...) han aumentado también sus ingresos en 2009, manejándose encuestas en las que hasta el 70% de los jugadores habituales de PC en Europa y Estados Unidos habrían adquirido a lo largo del año algún juego a través de estas plataformas. Según comenta el presidente de la asociación y uno de los peces gordos de Intel, Randy Stude, "La tendencia más notable de los últimos años ha sido el movimiento hacia la distribución digital y al pago de suscripciones, y el crecimiento de popularidad de este servicio entre los consumidores de juegos online. En 2009 vimos en Norteamérica y en Europa una rápida aceptación en el sistema de compra de ítems virtuales. Este modelo ha sido uno de los culpables del gran crecimiento en Asia, y creemos que esto empezará a ser así también en los mercados occidentales". Ahora, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Fuente: http://www.hardgame2.com/pc/noticia/53029/ventas-juegos-pc-aumentaron-3-por-100-en-2009.html | |
|