Ya le he echado 10 horillas al juego. Y las primeras impresiones no han podido ser mejores.
El juego artísticamente es muy bonito, entra muy bien por los ojos del jugador. Mas que nada los escenarios inspirados en ciudades de Europa como Praga y pueblos Holandeses con sus molinos en los que sus aspas son mecidos por el viento en atardeceres anarajandos bajo valles frondosos.
Se hace raro ver en un jrpg escenarios tan grandes y con el lema hasta donde ves puedes ir. El diseño de los personajes tiene una del cal y otra de arena. Ya que las vestimentas son muy variadas y casan muy bien con la clase de cada personaje. Ya sea granjero, campesino, soldado u viajero. Además que cada parte de armadura o prenda que compremos y equipos para nuestros personajes se verá reflejada al mismo momento. Algo de lo cual ya podrían aprender muchos jrpg, que nos obligan a ver siempre el mismo traje por mucho que vayamos comprando otros nuevos.
Y la de arena son las caras de los personajes que son totalmente planas e inexpresivas a no ser que sea un video. ¿ Es que aún no se han dado cuenta los japoneses que las personas normales tenemos arrugas, cicatrices y otros atrezzos que nos va regalando la vida sin más. Parece ser que no, amigos.
Técnicamente el juego luce bastante bien a pesar de no ser ningún alarde de poderío gráfico, pero la belleza y amplitud de los escenarios, unidad a la fluidez del mismo son un punto a tener en cuenta. Más de una vez te sorprenderás admirando tal paisaje o tal puesta de sol sobre un valle en el que la oscuridad va perdiendo protagonismo.
El desarrollo de personajes se basa en puntos de habilidad que vas consiguiendo tras subir de nivel con la experiencia que acumulas tras batallas. Y con esos puntos de habilidad deberas decidir que orientación quieres darle a tu personaje. Tienes 8 ramas posibles para elegir, divididas entre espada, espada larga, hacha, lanza, arco, magia negra, magia blanca y bastones. Cada rama tiene sus habilidades que valen X puntos de habilidad, que tendrás que ir canjeando por las que más te interesen. Pongamos un ejemplo tengo 3 puntos de habilidad y decido obtener; de espada corte, machacayelmos y de magia negra, bola de fuego.
Pues esas tres habilidades son las que tendremos que ir poniendo en nuestra barra de habilidades. Ya que son los ataques que utilizaremos en nuestros combates.
La barra azúl de abajo es donde tenemos nuestros ataques, magias y defensas.Una vez entramos en combate cada golpe requiere un tiempo de carga, algo así como en Dragon age. Pudiendo bloquear si llevamos escudo parte de los ataques enemigos. Los personajes no controlados y aliados. Son personalizables tab en su adiestramiento y con tácticas aplicables, pudiendolas cambiar en tiempo real. Los combates son en tiempo real y por supuesto los enemigos se rigen por las mismas normas. Ellos tab tendrán que esperar un tiempo para poder realizar su siguiente golpe.
Conforme vas ganando habilidades, puedes ir creando combos con los ataques que vas ganando. Pudiendo crear espectaculares combos que gastaran Ap de tu personaje. Necesarios para los golpes más poderosos y en el caso de Leonard muy necesarios para su transformación en White Knight.
También he podido probar esta tarde el cooperativo online a 4 jugadores. Y me ha sorprendido que va fluido como la seda y con chat de voz incluido. Las misiones online son las sidequest del juego, que podemos decidir si las hacemos solos o acompañados. Lo curioso del online, es que controlamos a un personaje creados nada más empezar el juego y que nos acompaña también durante toda la aventura offline.
Como curiosidad decir que puedes crear también tu propia ciudad e ir aumentando como si de un simulador se tratase. Y en las ciudades normales podremos captar a personajes, para reclutar ciudadanos a nuestra ciudad. Si consigues que prospere, te harás con un montón de dinero, que en el juego precisamente no sobra y puntos de experiencia para tus personajes.
Y por ahora esto, esto, esto todo amigos. xDDDD