El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NORMATIVA del foro - de lectura obligada

Ir abajo 
AutorMensaje
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

NORMATIVA del foro - de lectura obligada Empty
MensajeTema: NORMATIVA del foro - de lectura obligada   NORMATIVA del foro - de lectura obligada EmptySáb Ene 23, 2010 6:21 pm

NUEVA NORMATIVA FORO "EL COMPLEJO LAMBDA"

En vista de recientes acontecimientos, la administración del Complejo Lambda ha decidido crear unas sencillas normas de convivencia que serán, a partir de ahora, de obligado cumplimiento, sin excepción alguna. Hasta el momento, el foro se ha dejado dominar por el libre albedrio, pero el reciente crecimiento de la repercusión del programa, y por extensión, de su comunidad online, nos ha obligado a tomar medidas como las que ahora estáis viendo. Leed con atención, porque a partir de ahora existirán una serie de normas referidas al comportamiento, límites y temáticas desarrolladas dentro del foro aplicables a cualquier forero. Cualquier duda, sugerencia o proposición en torno a la normativa, podrá ser dirigida a la administración/moderación del foro, cuyos integrantes son: Anchoas, Gen.Harris, Spriggan, Bonoman, mosqui y Loktar.



1. NORMAS DE COMPORTAMIENTO

1.1 Formalidades:

- Esto es un foro, y como tal, lo básico es hacerse entender y entender a los demás. Os pedimos que, dentro de lo posible, respetéis las reglas más básicas de gramática y ortografía (sobre todo el uso de puntos y comas). No se trata únicamente de una medida para asegurar una buena comunicación entre todos los componentes del foro, daros cuenta, además, que en el caso particular del Complejo Lambda, muchas de vuestras intervenciones serán leídas y comentadas en directo durante la celebración del programa de radio, por lo que resulta prioritario que su comprensión sea óptima. Esto es un foro, no el sms de un móvil.

- Haced un uso inteligente de las mayúsculas. El uso indiscriminado de mayúsculas puede ser interpretado como un "grito" o una respuesta violenta por quienes leen el mensaje, así que usadlas de manera normal o cuando deseéis resaltar algo de forma puntual.

- Del mismo modo, y en relación con el punto anterior, haced un uso responsable de los colores y smileys. Su abuso puede entorpecer el buen entendimiento de los mensajes.

- El incumplimiento de alguno o algunos de los puntos anteriores no supondrá la aplicación de alguna pena o castigo, salvo que se infrinjan a mala fe (siendo conscientes de su prohibición) y con la clara intención de perturbar el buen funcionamiento del foro.

1.2 Reglas básicas de comportamiento (MUY IMPORTANTE)

- El punto nuclear para asegurar el buen funcionamiento de un foro reside en el respeto recíproco de todos sus integrantes. No vamos a consentir ningún tipo de desprecio, provocación, falta de respeto o insulto dirigido a cualquiera de nuestros foreros, ya sea de forma directa o indirecta.

- Del mismo modo, existe una diferencia entre la crítica constructiva y la destructiva; al igual que en el punto anterior, no vamos a consentir que cualquier opinión o postura planteada por los integrantes del foro sea tratada sin el respeto que merece. Despreciar o menospreciar un mensaje por el simple hecho de no estar de acuerdo con el contenido del mismo, será el equivalente a despreciar al propio autor de dicho texto, lo que tendrá las mismas consecuencias que las observadas para el punto anterior. Si no sabes discutir y/o debatir, no lo hagas.

- No se permite la existencia de posts que vayan dirigidos a despretigiar al Complejo Lambda o a cualquiera de sus integrantes. Supondrá la expulsión directa y definitiva de su autor/es

- El incumplimiento de alguno o varios de los puntos anteriores supondrá la expulsión (temporal o definitiva) de los responsables. Al final de esta normativa se comenta la política del Complejo Lambda a la hora de ejecutar la naturaleza de las expulsiones/baneos.



2. LÍMITES EN EL USO DEL FORO

-No se permite cualquier forma de Spam, y entendemos por Spam, la clara promoción o publicidad de cualquier web, blog o foro, salvo que la administración/moderación otorgue permiso para hacerlo previa consulta. No entrará dentro de la consideración como Spam el facilitar acceso a contenido de interés general, como pueden ser análisis, avances, noticias, artículos de opinión o cualquier otro texto/vídeo de naturaleza análoga. También son excepciones, lógicas, las colaboraciones del Complejo Lambda con otros programas, que hacen necesaria la validez de posts comentando la existencia de dicha colaboración.

-No se permite el reflote de posts con más de dos meses de antigüedad, salvo que se trate de hilos recopilatorios, oficiales o posts que, a pesar de su importancia, no hayan recibido chincheta.

-Se dará prioridad absoluta a los hilos oficiales, ya sean de juegos o de cualquier otro aspecto relacionado con el mundillo. Cualquier hilo abierto que verse sobre un juego/temática ya tratada en un hilo oficial, será cerrado automáticamente. No entrarán en este supuesto aquellos hilos cuya importancia trascienda la existencia del hilo oficial, como puede ser, en el caso de hilos oficiales sobre juegos, la confirmación de un nuevo DLC o una rebaja de precio entre otras posibilidades. Todo ello siempre y cuando no se haya indicado tal información en el título del post oficial.

-No se permite el floodeo masivo. Tened un cierto sentido de la proporción, y sobre todo, pensad bien lo que vais a escribir antes de hacerlo; mensajes que no aporten nada al contenido de un hilo sólo consiguen que éste se desvirtúe gradualmente. El floodeo destinado al Spam será eliminado por la administración/moderación del foro, y su autor expulsado.

-No se permite la existencia de multinicks bajo ninguna condición.

-Se debe evitar el desvío de temas. Cada hilo está dedicado a un tema concreto; salirse de ese tema ya planteado de antemano supone alejarse de la finalidad del hilo, lo que provocará el cierre del mismo. Los desvíos de tema realizados para provocar el cierre de un hilo tendrán como consecuencia la expulsión de su autor/es.

-Los macro-quotes no están permitidos. No hace falta ni es necesario que reproduzcáis cada intervención hecha por un forero en algún tema de conversación. Se debe citar sólo el texto al que queremos responder, dejando de lado los restantes. No hacerlo de ese modo entorpecerá la lectura del hilo. Este supuesto es aplicable a las imágenes y los vídeos: no hagáis quotes de varios grupos de imágenes o vídeos; saturan el foro.

- El incumplimiento de alguno o varios de los puntos anteriores puede suponer la expulsión (temporal o definitiva) de los responsables, siempre y cuando se infrinjan a mala fe y con la clara intención de perturbar el buen funcionamiento del foro. Al final de esta normativa se comenta la política del Complejo Lambda a la hora de ejecutar la naturaleza de las expulsiones/baneos.



3. TEMÁTICAS NO PERMITIDAS

- La política y la religión no tienen cabida en el complejo lambda, salvo que, por algún casual, tengan relación directa con el mundo del videojuego gracias a la existencia de una noticia o artículo.

- Temas relacionados con la piratería están TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS en cualquiera de sus formas ( programas de intercambios de archivos Peer to peer como Emule, y uso de modchips entre otras posibilidades). Tampoco se permite tratar cuestiones relacionadas con el Homebrew y la emulación retro, salvo que se trate de software libre de derechos de autor (Abandonware). OJO: Cualquier muestra de apología a la pirateria será motivo de expulsión directa y definitiva.

- Por respeto a nuestros menores, cualquier post de contenido adulto (erótico o violento) debe ser previamente advertido con un +18. No se permite la creación de posts con contenido pornográfico o violencia explícita, más aún si vienen acompañados de vídeos o imágenes.

- Cualquier muestra de racismo, o de vídeos e imágenes de contenido ofensivo para los foreros, serán objeto de eliminación y sus autores expulsados.

- El incumplimiento de alguno o varios de los puntos anteriores supondrá la expulsión (temporal o definitiva) de los responsables. Al final de esta normativa se comenta la política del Complejo Lambda a la hora de ejecutar la naturaleza de las expulsiones/baneos.



4. POLÍTICA DE EXPULSIONES/BANEOS

4.1 Algunas consideraciones iniciales

- No está permitido demandar la expulsión de un usuario en el foro, por muy justificada que esté. En caso de problemas, contacta con la moderación/administración del Complejo Lambda. Para eso estamos.

- Las normas son las que son, no las discutas ni pidas explicaciones. Cualquier duda sobre todo lo que atañe a la normativa y su aplicación debe ser tratada directamente con la moderación/administración. No pongas en tela de juicio la actuación de la moderación en el foro, serás expulsado.

4.2 Política de expulsiones/baneos

- En el Complejo Lambda nos gusta dar oportunidades, pero no a cualquier precio. A la hora de establecer una expulsión temporal o definitiva tendremos en cuenta un baremo de calidad y cantidad, o lo que es lo mismo: gravedad y reincidencia; incumplimientos especialmente graves, que muestren total desprecio a las normas establecidas sin importar las consecuencias, serán objeto de expulsión definitiva para sus autores; del mismo modo, aquellos usuarios que reincidan de forma sistemática en varios de los supuestos aquí descritos, sin mostrar interés alguno por cambiar su actitud, serán igualmente expulsados de manera definitiva.

- Existen dos supuestos, ya señalados anteriormente, en los que no daremos segundas oportunidades: desprecio hacia el Complejo Lambda y sus integrantes, y apología a la piratería, y lo hacemos así porque creemos que ambos casos chocan de frente con lo que representa el foro para El Complejo Lambda.



Por nuestra parte nada más; insistimos en que, en caso de dudas o sugerencias, éstas sean planteadas directamente a la administración y moderación del foro, y no olvidéis que además de administradores y moderadores, somos también foreros, y nada tiene por qué cambiar al no ser que alguien se empeñe en lo contrario.

Un cordial saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
 
NORMATIVA del foro - de lectura obligada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Programa-
Cambiar a: