Ionut Silviu Savin, un ciudadano rumano asesinó a su madre adoptiva por negarse a pagar el servicio de Internet. Savin, de quien ya se conocían sus problemas de adicción a los videojuegos, asestó a su madre 17 puñaladas, tras lo cual se fué a un cibercafé a jugar al Counter-Strike.
La tragedia ocurrió el pasado miércoles, y tan solo tres horas después de producirse el parricidio, Savin fué visto en su cibercafé, jugando al Counter-Strike.
La policía descubrió más tarde que Ionut había cogido todo el dinero que había encontrado en su casa. El cadáver de la mujer fue descubierto por su marido al volver del trabajo. Inmediatamente llamó a la policía. Sin embargo, Ionut se entregó a la policía por su propia voluntad, confesando con calma "Creo que soy el que usted está buscando."
El niño era adicto a los videojuegos e Internet. En última instancia, su adicción lo llevó a quedarse en casa y no salir con los amigos. Se habían registrado mas de 200 faltas de asistencia en el colegio.
El supervisor del cibercafé que frecuentaba señaló que Ionut venía en todo el tiempo y el jugaba a Counter-Strike en silencio solo, con una capucha en la cabeza. Señaló que no maldecía como la mayoría de los jugadores cuando estaba perdiendo, y nunca se enojaba.
Ionut está hospitalizado bajo vigilancia en una clínica psiquiátrica. Exámenes psiquiátricos revelarán si Ionut era plenamente competente en el momento del crimen. Si es hallado culpable de asesinato que se enfrenta a 12 años de prisión. Los expertos han comentado que la naturaleza del delito (17 puñaladas) es indicativa de problemas de salud mental.
Puto rumano