El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática

Ir abajo 
+50
BigBoss_fuma_habanos
Brutal vomit
Javiere
RealNukem
Pepo
01neo01
Dogo Argento
Oo G3aR oO
devildavis
Toniomartinez
DaDy-kun
Vittorio
Gomez
Meritas
Meneillos
adrironda
Knight
Mime
Arwen
killy
Melkarth
Ezequiel
Rolandir
MeteoWolf
Arthan
oldFox
Mangu93
Bonoman
dumi
Cutreman
Lanselor
PiTeR
colt92
Yngwie88j
Angus
zombietoads
Spriggan
Ukos
mosqui
Tordo
mumaguso
Loktar
KeTo
Gelocatil
Astria
Anchoas
dab1
superdeimos
Gen.Harris
Kenny
54 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25
AutorMensaje
WOS!
Escoria Silver
Escoria Silver
WOS!


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 04/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyVie Jun 09, 2017 8:46 pm

dab1 escribió:
WOS! escribió:
Estoy mirando TV/Monitores porque también quiero comprar uno en breve. Me estoy dando cuenta que los monitores son mucho más caros que la TV, por qué?

Diferentes factores como densidad de pixeles, tasa de refresco y latencia influyen directamente en el coste de producción. Otra razón supongo que es volumen de ventas, el mismo motivo que muchos monitores de 2560x1440 son más caros que otros de 3840x2160 (4K UHDV).

WOS! escribió:
Al principio estaba intentando buscar algo para usar con mi PC y PS4 Pro, es decir, no muy grande, unas 32" pero 4K, ya que tengo una gtx1070 y la ps4 pro. El caso es que es imposible, parece que no hay monitores/tv tan pequeños a esa resolución. Luego he pensado en comprar algo sólo para el pc y más adelante comprar una tele 4k de más pulgadas para la ps4 y pelis.

Primero decir que consideres opciones con tasa de refresco variable. Si usas una 1070 tendrías que ir por G-Sync y esos monitores cuestan bastante. FreeSync es la alternativa en tarjetas de AMD. Scorpio va a soportar FreeSync 2(VRR+HDR) pero todavía no existen en el mercado pantallas que lo soporten. (edito: Samsung acaba de anunciar 3 hoy [09-06-2017])
No esperes jugar a títulos "AAA" actuales a 3840x2160 con todo en "alto/ultra" pero si estás dispuesto echar un rato ajustando opciones graficas manualmente puedes conseguir resultados satisfactorios.

Además por el momento Windows y ciertas aplicaciones no ofrecen una experiencia óptima con altas densidades de pixeles. Dependiendo del tamaño de la pantalla y la distancia a la que estés tendrás que recurrir a un escalado de 150%-200% perdiendo parte de las ventajas de tener esa mayor resolución. En juegos no es tan problemático si ofrecen soporte o su interfaz escala apropiadamente pero en títulos menos recientes te puedes encontrar con UIs diminutos (puedes comprobar que títulos escalan usando DSR).


Monitores de 3840x2160 los he visto de 24" a 43". De hecho el Philips BDM4350UC/00 de 43" está en Amazon por 600€
Puedes usar el PC con una TV. Pero sé cuidadoso con el input lag.
También consideraría buscar una pantalla con HDR, pero comprueba bien las especificaciones porque hay como 5-6 estándares distintos de HDR y algunas pantallas que dicen que soportan HDR NO muestran una imagen con HDR (aceptan una fuente con HDR pero no pueden mostrarla adecuadamente) y tienen paneles de 8 bit (es requisito que sea de 10 bit).
De tener HDR comprueba que funcione en "modo juego" y cuanta latencia añade (Samsung KS7000 parece ser una de las mejores, 21ms con HDR en modo juego)
OLED creo que está fuera de lo que pretendes "invertir".

WOS! escribió:
sin embargo las TVs tiene muchos más Hz y son más baratas.

Que no te engañen esos "Hz", es marketing, son fotogramas interpolados. En muchos casos ni siquiera tienen puertos de conexión que soporten esas frecuencias y resolución.
Existen algunos paneles en TVs que sí llegan a 120Hz pero no es lo habitual. Otros de esos televisores de "4K" en ocasiones pueden operar a 120Hz a 1920x1080 y cosas así. Monitores puedes encontralos de 240Hz a 1080p o 144hz a 2160p.


WOS! escribió:
Qué me recomendáis?
Depende de lo que vayas a gastar y a que le des prioridad.

PS: 4K es realmente 4096x2160 pero en el sector para consumidor llaman 4K a 3840x2160. Para que sea todo menos confuso, ya sabes, como tener 6 estándares distintos de HDR. Rolling Eyes

Gracias por las respuestas tan curradas!
Bueno, he estado mirando lo de la tecnología g-sync. Se me hace inviable, los precios son una locura. Si te digo la verdad, lo de más de 60Hz es más que nada por el Counter Strike. Es el único shooter online que juego, bueno, y probablemente me aficione al Quake Champions, porque la beta me ha gustado bastante. A lo mejor os parece una chorrada pero ya que voy a cambiar me hubiera gustado probar algo distinto a como juego normalmente al CS. Sé que no voy a mover los AAA en ultra a 120fps para aprovechar los 120Hz, pero el CS sí.
Creo que viendo lo visto el presupuesto lo dejaré entre 200€ y 300€, a ver si así puedo pillar algo FullHD, de entre 28" y 32" y de unos 75Hz al menos, jaja. Quiero sentir algo distinto jajajaj, aunque sea un poquito jaja. Maldita pobreza.
Gracias otra vez por molestarte, y sobretodo por currártelo tanto.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptySáb Jun 10, 2017 12:19 am

WOS! escribió:
Gracias por las respuestas tan curradas!
Bueno, he estado mirando lo de la tecnología g-sync. Se me hace inviable, los precios son una locura. Si te digo la verdad, lo de más de 60Hz es más que nada por el Counter Strike. Es el único shooter online que juego, bueno, y probablemente me aficione al Quake Champions, porque la beta me ha gustado bastante. A lo mejor os parece una chorrada pero ya que voy a cambiar me hubiera gustado probar algo distinto a como juego normalmente al CS. Sé que no voy a mover los AAA en ultra a 120fps para aprovechar los 120Hz, pero el CS sí.
Creo que viendo lo visto el presupuesto lo dejaré entre 200€ y 300€, a ver si así puedo pillar algo FullHD, de entre 28" y 32" y de unos 75Hz al menos, jaja. Quiero sentir algo distinto jajajaj, aunque sea un poquito jaja. Maldita pobreza.
Gracias otra vez por molestarte, y sobretodo por currártelo tanto.
Un saludo!

Si vas por 1080p puedes econtrar monitores de 144Hz en ese rango de precios, pero de 24" (el Asus VG248QE* ronda los 280€ y aunque no es un modelo reciente, salió a principios del 2013, fue muy popular en su día), mayor tamaño y la densidad de pixeles empieza a ser demasiado baja para un monitor (pero tu percepción va a variar en función de tu vista y la distancia a la pantalla). 1080p en una pantalla de 24" son 91PPI, en 27" 81PPI y en 32" son 68PPI, 2560x1440 en 27" son 108PPI.

He visto un ViewSonic VX2757-MHD de 27" 1080p por 212€ y 75Hz, el soporte no es regulable y aunque tiene Freesync no sé si en este panel los 75Hz son alcanzables únicamente usando Freesync (necesario usar una tarjeta de AMD). Este modelo no te lo puedo recomendar por falta de información.
Por algo más (350-400) puedes encontrar algunos de 144Hz y 27", pero siguen siendo de 1920x1080.

*En PCcomponentes y Amazon he visto que hay una promoción con este monitor que incluye el Dawn of War III.
Volver arriba Ir abajo
WOS!
Escoria Silver
Escoria Silver
WOS!


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 04/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptySáb Jun 10, 2017 5:33 pm

Por lo que estoy viendo parece que uno de los tamaños más vendidos es el de 24". La verdad es que la tele que tengo, de 32", se me hace demasiado grande, aunque para editar vídeo y ver pelis desde el sofá me encanta, cuando juego un shooter pegado a ella la vista se me cansa muy rápido, obviamente. El problema de las 24" es que para ver pelis se me antoja algo pequeño, pero quizá lo pueda solucionar con las dos pantallas, la nueva para jugar shooters, especialmente el CS a144Hz, y la otra para ver pelis o jugar desde el sofá. En fin, es una decisión muy jodida, jaja.
El  ViewSonic VX2757-MHD de 27", cuando lo busco en xtremmedia me pone que son 60Hz, por lo que no sé que pensar de la tasa de refresco, como bien dices no es seguro, así que de momento lo descarto.
Usando el filtro de FullHD 144Hz dentro del rango de precio que quiero me salen estos tres:
- BenQ ZOWIE XL2411
- Monitor 24'' ViewSonic XG2401
- 24" Asus VG248QE

Son muy similares. Qué tal los ves?

Un saludo!

EDITO:
También he visto este, 29'' LG 29UM68-P aunque no sé qué tal será ese formato de pantalla y por cierto en el enlace aparece la palabra "curvo" y luego en la descripción del monitor no se hace alusión a ello.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptySáb Jun 10, 2017 8:18 pm

WOS! escribió:

- BenQ ZOWIE XL2411
- Monitor 24'' ViewSonic XG2401
- 24" Asus VG248QE

Son muy similares. Qué tal los ves?

Del Benq no he visto mucho pero de lo poco que he leído no parecia ser muy positivo, sobre todo sin dedicar el tiempo a realizar ajustes, "out of the box" lo califican de "pobre rendimiento". Este no tiene DisplayPort. [1 VGA/D-Sub, 1 DVI-DL y 1 HDMI]
El ViewSonic parece que está bastante bien si toleras la estética del monitor (cuestion de gustos) pero su punto fuerte es el soporte de FreeSync y con un rango bastante decente (de 48 a 144Hz). [2 HDMI 1.4 y 1 DP 1.2)
El Asus es el modelo más antiguo pero en su día gozó de bastante popularidad (fue el primer monitor en soportar G-Sync... mediante el infame módulo que el usuario tenía que instalar y costaba 200USD). [DVI-DL, HDMI y DP]

WOS! escribió:
También he visto este, 29'' LG 29UM68-P aunque no sé qué tal será ese formato de pantalla y por cierto en el enlace aparece la palabra "curvo" y luego en la descripción del monitor no se hace alusión a ello.

Es un monitor de ratio 21:9, pero la resolucion no es muy alta (2560x1080). Ese panel es IPS (los otros 3 son TN), tiene FreeSync (40 a 75Hz). De todos los nombrados es el que tiene peor soporte, no tiene opciones para regular la altura y ángulos de inclinación más limitados.
29" en ese formato no es tan grande como puede parecer, ten en cuenta que es la diagonal. Sé que una pantalla 21:9 de 34" tiene la misma altura que una de 27" 16:9, así que diría que una de 29" se aproxima al tamaño (en altura) de una de 22" con ratio 16:9.

^Estaba bastante acertado, en esta web puedes comparar tamaños y ratios para hacerte una idea http://www.displaywars.com/22-inch-16x9-vs-29-inch-21x9 Está más cerca de la altura de una de 23" 16:9

Personalmente no iría por uno curvo a no ser que fuese de mayor tamaño y sólo tú fueses a usar esa pantalla (para mi las TVs curvas no tienen mucho sentido para más de un espectador de forma simultanea) Otro problema de las pantallas curvas dependen del tipo de uso, por ejemplo para edición gráfica suelen ser contraproducentes a la hora de realizar alineaciones.

Por otro lado con 21:9 te vas a encontrar con falta de contenido compatible, algunos juegos ni siquiera tienen soporte, cuando lo tienen puede que las cinemáticas no y acabas con bandas negras a ambos lados lo mismo se aplica a la gran parte de las películas y también al contenido en plataformas como Youtube.
PS4 no soporta 21:9, así que tendrías una imagen estirada y recortada para ajustarse a la pantalla o bandas negras en ambos lados.
Volver arriba Ir abajo
WOS!
Escoria Silver
Escoria Silver
WOS!


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 04/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyDom Jun 11, 2017 11:21 am

dab1 escribió:
WOS! escribió:

- BenQ ZOWIE XL2411
- Monitor 24'' ViewSonic XG2401
- 24" Asus VG248QE

Son muy similares. Qué tal los ves?

Del Benq no he visto mucho pero de lo poco que he leído no parecia ser muy positivo, sobre todo sin dedicar el tiempo a realizar ajustes, "out of the box" lo califican de "pobre rendimiento". Este no tiene DisplayPort. [1 VGA/D-Sub, 1 DVI-DL y 1 HDMI]
El ViewSonic parece que está bastante bien si toleras la estética del monitor (cuestion de gustos) pero su punto fuerte es el soporte de FreeSync y con un rango bastante decente (de 48 a 144Hz). [2 HDMI 1.4 y 1 DP 1.2)
El Asus es el modelo más antiguo pero en su día gozó de bastante popularidad (fue el primer monitor en soportar G-Sync... mediante el infame módulo que el usuario tenía que instalar y costaba 200USD). [DVI-DL, HDMI y DP]

WOS! escribió:
También he visto este, 29'' LG 29UM68-P aunque no sé qué tal será ese formato de pantalla y por cierto en el enlace aparece la palabra "curvo" y luego en la descripción del monitor no se hace alusión a ello.

Es un monitor de ratio 21:9, pero la resolucion no es muy alta (2560x1080). Ese panel es IPS (los otros 3 son TN), tiene FreeSync (40 a 75Hz). De todos los nombrados es el que tiene peor soporte, no tiene opciones para regular la altura y ángulos de inclinación más limitados.
29" en ese formato no es tan grande como puede parecer, ten en cuenta que es la diagonal. Sé que una pantalla 21:9 de 34" tiene la misma altura que una de 27" 16:9, así que diría que una de 29" se aproxima al tamaño (en altura) de una de 22" con ratio 16:9.

^Estaba bastante acertado, en esta web puedes comparar tamaños y ratios para hacerte una idea http://www.displaywars.com/22-inch-16x9-vs-29-inch-21x9 Está más cerca de la altura de una de 23" 16:9

Personalmente no iría por uno curvo a no ser que fuese de mayor tamaño y sólo tú fueses a usar esa pantalla (para mi las TVs curvas no tienen mucho sentido para más de un espectador de forma simultanea) Otro problema de las pantallas curvas dependen del tipo de uso, por ejemplo para edición gráfica suelen ser contraproducentes a la hora de realizar alineaciones.

Por otro lado con 21:9 te vas a encontrar con falta de contenido compatible, algunos juegos ni siquiera tienen soporte, cuando lo tienen puede que las cinemáticas no y acabas con bandas negras a ambos lados lo mismo se aplica a la gran parte de las películas y también al contenido en plataformas como Youtube.
PS4 no soporta 21:9, así que tendrías una imagen estirada y recortada para ajustarse a la pantalla o bandas negras en ambos lados.

Supongo que la cosa queda entre el viewsonic y el asus. Aún tengo un par de días para pensarlo, ya te contaré por cual me decidí y el resultado.
Muchas gracias, dab1, me has ayudado muchísimo, de verdad. Me has dado mucha más info que cualquier community manager (que generalmente me da la sensación que no tienen ni idea) y que cualquier vendedor. Si tuvieras tienda te lo compraba a ti xD
En fin, un saludo y muchas gracias.

EDITO:
Creo que finalmente voy a ir a por uno de 75Hz, ya que pensándolo fríamente sé que no le voy a poder sacar mucho provecho a los 144Hz. Así que así se queda la cosa, entre 24" y 27", 1920x1080p y 75Hz. De hecho seguramente acabe siendo éste: Asus VG245HE
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 40
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyDom Jul 30, 2017 6:50 pm

buenas gente!

estaba pensando en cambiar mi gráfica, ahora este es mi equipo:

placa base- asus H81M-R
gráfica- gtx 750ti
RAM- 8gb DDR3 kingston value
fuente- cooler master g650m
caja- NOX hummer zs

la idea es pillarme alguna un poco mejor que la 750ti, pero nada exagerado
algunas recomendaciones?
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyDom Jul 30, 2017 11:19 pm

sonerone84 escribió:
la idea es pillarme alguna un poco mejor que la 750ti, pero nada exagerado
algunas recomendaciones?

La GTX 1050/Ti es una mejora pero quizás no suficiente como para gastar 170-190€. Desde hace unos meses no hay mucho donde elegir en gran parte por culpa de la mineria de criptodivisas. De AMD no hay RX 480/580 ni RX 470/570 disponibles en practicamente ningún lado y cuando las encuentras tienen precios inflados (RX 580 de 8GB que deberían estar por debajo de 300€ a más de 400€), de Nvidia tienes las GTX 1050/Ti o la 1060, más allá de eso y estás en territorio de 400€ para arriba.

Lo que no aconsejo es comprar una GPU con menos de 4GB de RAM, eso va por el modelo de 2GB de 1050 y el de 3GB de 1060. La opción que te queda actualmente por debajo de los 200€ es una 1050Ti de 4GB. Si tienes suerte puedes encontrar alguna 1060 por 270€ pero los modelos que abundan rondan los 300-380€. Si puedes ir por la GTX 1060 los modelos más básicos (baratos) te van a dar un rendimiento significativamente superior al de cualquier 1050Ti.
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 40
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyLun Jul 31, 2017 2:47 pm

dab1 escribió:
sonerone84 escribió:
la idea es pillarme alguna un poco mejor que la 750ti, pero nada exagerado
algunas recomendaciones?

La GTX 1050/Ti es una mejora pero quizás no suficiente como para gastar 170-190€. Desde hace unos meses no hay mucho donde elegir en gran parte por culpa de la mineria de criptodivisas. De AMD no hay RX 480/580 ni RX 470/570 disponibles en practicamente ningún lado y cuando las encuentras tienen precios inflados (RX 580 de 8GB que deberían estar por debajo de 300€ a más de 400€), de Nvidia tienes las GTX 1050/Ti o la 1060, más allá de eso y estás en territorio de 400€ para arriba.

Lo que no aconsejo es comprar una GPU con menos de 4GB de RAM, eso va por el modelo de 2GB de 1050 y el de 3GB de 1060. La opción que te queda actualmente por debajo de los 200€ es una 1050Ti de 4GB. Si tienes suerte puedes encontrar alguna 1060 por 270€ pero los modelos que abundan rondan los 300-380€. Si puedes ir por la GTX 1060 los modelos más básicos (baratos) te van a dar un rendimiento significativamente superior al de cualquier 1050Ti.


creo que ahorrare un poco mas y me iré a por una 1060, he visto una de GIGABYTE por 305 y luego otra de EVGA por 270 y alguna por 320 o así.
Que diferencia hay puede entre una marca o otra? siendo todas de 6gb igual
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyLun Jul 31, 2017 4:23 pm

sonerone84 escribió:
creo que ahorrare un poco mas y me iré a por una 1060, he visto una de GIGABYTE por 305 y luego otra de EVGA por 270 y alguna por 320 o así.

También hay un modelo de MSI llamado "aero" que que he visto en Amazon españa por unos 270€. Personalmente no pagaría más de 300€ por el rendimiento de una 1060.

sonerone84 escribió:
Que diferencia hay puede entre una marca o otra? siendo todas de 6gb igual

Las diferencias entre tarjetas 1060 de 6GB son los componentes, el sistema de refrigeración, diseño de la PCB.  Al utilizar mejores componentes y tener mayor capacidad de disipación los modelos más caros van a funcionar a frecuencias más altas y/o temperaturas más bajas y menores niveles de ruido, suelen ofrecer mejor OC aunque hasta cierto punto esto también depende de la "loteria del silicio" (cada chip es diferente incluso dentro del mismo modelo de tarjeta gráfica).
De todas maneras en lo que he observado en benchmarks el rendimiento no difiere demasiado y puede considerarse irrelevante cuando la diferencia de precio entre esos modelos es 60-90€.

Puedes ver algunos benchmarks de la MSI 1060 Aero y la MSI 1060 Gaming Plus (de 9Gbps). En la mayoría de los casos la diferencia en la media de FPS es entre 1 y 4.
Las únicas diferencias significativas que he visto en esas reviews son Hitman (72 vs 88 a "1080p" y 65 vs 54 a "1440p") y Doom (126 vs 115 a "1080p" y 81 vs 74 a "1440p"). La mayor diferencia va estar en la calidad de materiales y fabricación y no en el rendimiento de la tarjeta.
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 40
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyDom Ago 05, 2018 6:11 pm

Buenas,
Estoy buscando algun monitor para jugar en ps4, xbox one s y un pc con una 1060, no quiero dejarme un dineral,mas que nada porque no tengo tanta potencia en las maquinas para sacarle partido.
Ahora utilizo el samsung T27D590 HDTV, alguna recomedacion?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyMiér Ago 08, 2018 1:31 am

sonerone84 escribió:
Buenas,
Estoy buscando algun monitor para jugar en ps4, xbox one s y un pc con una 1060, no quiero dejarme un dineral,mas que nada porque no tengo tanta potencia en las maquinas para sacarle partido.
Ahora utilizo el samsung T27D590 HDTV, alguna recomedacion?
Saludos.

¿Alguna preferencia en tamaño, resolución, tipo de panel o conectividad? ¿Más o menos en que rango de precio buscas?
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 40
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyJue Ago 09, 2018 3:11 pm

dab1 escribió:
sonerone84 escribió:
Buenas,
Estoy buscando algun monitor para jugar en ps4, xbox one s y un pc con una 1060, no quiero dejarme un dineral,mas que nada porque no tengo tanta potencia en las maquinas para sacarle partido.
Ahora utilizo el samsung T27D590 HDTV, alguna recomedacion?
Saludos.

¿Alguna preferencia en tamaño, resolución, tipo de panel o conectividad? ¿Más o menos en que rango de precio buscas?

La que tengo ahora es de 27 pulgadas, la resolución me gustaria Uhd, pero no se si le sacaria partido con las maquinas que voy a usar y el precio entre 250 o 300.
Es para jugar desde una distancia corta, todo lo tengo montado en el despacho.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyLun Ago 13, 2018 4:02 am

2160p en 27" se te va a hacer bastante pequeño en PC y seguramente tengas que recurir al escalado de Windows en muchas de las aplicaciones fuera de juegos o video perdiendo parte de los beneficios de la mayor resolución y desde luego la 1060 va a sufrir a 4K con buena parte de los juegos recientes.

Bastante monitores 4K en ese segmento de precio tiene conectividad limitada (generalmente un par de HDMI y un displayport) y son TN, tu pantalla actual es PLS así que cuidado al elegir tipo de panel porque un monitor TN probablemente te resulte inferior en precisión de color. Los TN ahora pueden ser bastante decentes pero en general están por debajo en calidad de representación de color respecto a paneles PLS/IPS/VA (su ventaja es la velociadad, por si quieres un panel de 165Hz o 240Hz).

Ojeando algunos monitores por encima el LG 27UD58-B parece decente, 4K, IPS, es de 60Hz, anda justo por debajo de los 300€ y tiene FreeSync pero no lo vas a poder aprovechar con Nvidia y Xbox One S creo que tampoco sirve aunque la X sí.

La otra opción que tienes es ir por un monitor de 2560x1440 para que tu 1060 no esté demasiado estresada y Xbox One tiene soporte para 1440p nativos desde marzo o abril, PS4 no sé como funcionará pero es probable que se vea bastante peor que en un monitor de 1080p. PS4 base saca vídeo a 1080p y el monitor probablemente lo estire para ajustarlo a la pantalla, TVs probablemente tengan scalers para reescalar la imagen y que se vea mejor (una "solución--no-solución" sería conectar la PS4 a la Xbox One S y la S al monitor para que reescale).
Teniendo en cuenta que el único contenido 4K nativo que puedes ver son Blu-Rays UHD en Xbox One S y películas o juegos (a coste de un impacto en redimiento sustancial) en el PC con la GTX 1060 no creo que ir por una pantalla de esa resolución sea aconsejable y menos a 27" con los problemas de escalado en Windows.
Un monitor de 31.5" de 2560x1440 va a tener mayor densidad de pixeles (93.24 PPI) que uno de 27" de 1080p (81.59 PPI). Uno de 27" y 4K son 163.18 PPI.

Si quieres hacerte una idea de como tu escritorio de Windows se veria en un monitor de 27" y 4K haz lo siguiente en tu pantalla de 27" 1080p:
- Ve al escritorio, clic derecho, panel de control de Nvidia, controlar la configuración 3D, en "configuración global" ve a "factores de DSR" y marca "4.00x (native resolution)" y haz click en "Aplicar".
- De vuelta al escritorio haz clic derecho, resolución de pantalla, y en "resolución" elige 3840x2160 y haz clic en aceptar. Si eres incapaz de ver que pone simplemente puedes esperar 15 segundos para que revierta a la resolución previa o pulsa "Esc".
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 40
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptySáb Sep 08, 2018 3:29 pm

dab1 escribió:
2160p en 27" se te va a hacer bastante pequeño en PC y seguramente tengas que recurir al escalado de Windows en muchas de las aplicaciones fuera de juegos o video perdiendo parte de los beneficios de la mayor resolución y desde luego la 1060 va a sufrir a 4K con buena parte de los juegos recientes.

Bastante monitores 4K en ese segmento de precio tiene conectividad limitada (generalmente un par de HDMI y un displayport) y son TN, tu pantalla actual es PLS así que cuidado al elegir tipo de panel porque un monitor TN probablemente te resulte inferior en precisión de color. Los TN ahora pueden ser bastante decentes pero en general están por debajo en calidad de representación de color respecto a paneles PLS/IPS/VA (su ventaja es la velociadad, por si quieres un panel de 165Hz o 240Hz).

Ojeando algunos monitores por encima el LG 27UD58-B parece decente, 4K, IPS, es de 60Hz, anda justo por debajo de los 300€ y tiene FreeSync pero no lo vas a poder aprovechar con Nvidia y Xbox One S creo que tampoco sirve aunque la X sí.

La otra opción que tienes es ir por un monitor de 2560x1440 para que tu 1060 no esté demasiado estresada y Xbox One tiene soporte para 1440p nativos desde marzo o abril, PS4 no sé como funcionará pero es probable que se vea bastante peor que en un monitor de 1080p. PS4 base saca vídeo a 1080p y el monitor probablemente lo estire para ajustarlo a la pantalla, TVs probablemente tengan scalers para reescalar la imagen y que se vea mejor (una "solución--no-solución" sería conectar la PS4 a la Xbox One S y la S al monitor para que reescale).
Teniendo en cuenta que el único contenido 4K nativo que puedes ver son Blu-Rays UHD en Xbox One S y películas o juegos (a coste de un impacto en redimiento sustancial) en el PC con la GTX 1060 no creo que ir por una pantalla de esa resolución sea aconsejable y menos a 27" con los problemas de escalado en Windows.
Un monitor de 31.5" de 2560x1440 va a tener mayor densidad de pixeles (93.24 PPI) que uno de 27" de 1080p (81.59 PPI). Uno de 27" y 4K son 163.18 PPI.

Si quieres hacerte una idea de como tu escritorio de Windows se veria en un monitor de 27" y 4K haz lo siguiente en tu pantalla de 27" 1080p:
- Ve al escritorio, clic derecho, panel de control de Nvidia, controlar la configuración 3D, en "configuración global" ve a "factores de DSR" y marca "4.00x (native resolution)" y haz click en "Aplicar".
- De vuelta al escritorio haz clic derecho, resolución de pantalla, y en "resolución" elige 3840x2160 y haz clic en aceptar. Si eres incapaz de ver que pone simplemente puedes esperar 15 segundos para que revierta a la resolución previa o pulsa "Esc".

Que monitores de 2560x1440 de 27" me puedes recomendar? es posible que dentro de un tiempo cambie la ps4 base por la pro o la one s por x, me gustaria poderle sacar partido a las consolas.
Es mejor para 27" pillar un monitor con mas Hz aunque sea 1080 que un 4k o 2k? (hablando de ps4, one s y 1060)
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyLun Sep 10, 2018 1:06 am

sonerone84 escribió:
Que monitores de 2560x1440 de 27" me puedes recomendar? es posible que dentro de un tiempo cambie la ps4 base por la pro o la one s por x, me gustaria poderle sacar partido a las consolas.
Es mejor para 27" pillar un monitor con mas Hz aunque sea 1080 que un 4k o 2k? (hablando de ps4, one s y 1060)

La 1060 puede aprovechar la tasa de refresco mayor de 60Hz a 1920x1080 pero va a depender del juego y el resto de opciones que uses. Para los nuevos "AAA" (especialmente los de mundo abierto) no creo que le vayas a sacar mucho partido a no ser que uses configuraciones entre bajo-medio y aún así es posible que en una buena parte de esos juegos no pases de los 100FPS. A mayor tasa de refresco objetivo también mayor dependencia en la CPU.

Xbox One soporta 1440p, PS4/Pro no que yo sepa. Una pantalla de más de 60Hz no va a servir de gran cosa con PS4/Pro, Xbox One hace unos meses recibió una actualización que dió soporte para 120Hz pero no sé de ningún juego en la cosola de MS que alcance ese framerate o supere los 60FPS.
Si quieres priorizar mayor resolución o framerate (por encima de 60) es decisión tuya pero con las consolas en la mayoría de los casos sólo vas a poder aprovechar la mayor resolución si tienes una de las versiones más recientes (Pro,X) y con una GTX1060 1440p obviamente va a ser más exigente que 1080p y en títulos relativamente recientes como The Witcher 3, RE7, Far Cry 5, Deus Ex Mankind Divided, etc, ya hay que bajar unas cuantas opciones para rondar los 60FPS (asumiendo modelo de 6GB). Con One S y PS4 de lo que sí podrías sacar partido es de HDR, pero no hay mucho donde elegir en tema de monitores y se te van bastante del presupuesto.

Personalmente creo que una pantalla debería de durarte varios ciclos de hardware (gráficas o consolas) y 4K va a ser el "1080P" actual así que si tu intención es que la pantalla te dure años (por ejemplo para la proxima generación de consolas) quizás la mejor opción es ir por 4K PERO dada la situación actual y las limitaciones de presupuesto, si necesitas sustituir la pantalla, te aconsejaria ir por la alternativa más económica que encuentres aceptable y cuando tengas el hardware adecuado para sacarle partido consideres pasar a una pantalla 4K con HDR en condiciones, sea de 60/100/120/144/165/240Hz y quizás OLED o MicroLED.
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 40
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyDom Oct 21, 2018 6:53 pm

dab1 escribió:
sonerone84 escribió:
Que monitores de 2560x1440 de 27" me puedes recomendar? es posible que dentro de un tiempo cambie la ps4 base por la pro o la one s por x, me gustaria poderle sacar partido a las consolas.
Es mejor para 27" pillar un monitor con mas Hz aunque sea 1080 que un 4k o 2k? (hablando de ps4, one s y 1060)


La 1060 puede aprovechar la tasa de refresco mayor de 60Hz a 1920x1080 pero va a depender del juego y el resto de opciones que uses. Para los nuevos "AAA" (especialmente los de mundo abierto) no creo que le vayas a sacar mucho partido a no ser que uses configuraciones entre bajo-medio y aún así es posible que en una buena parte de esos juegos no pases de los 100FPS. A mayor tasa de refresco objetivo también mayor dependencia en la CPU.

Xbox One soporta 1440p, PS4/Pro no que yo sepa. Una pantalla de más de 60Hz no va a servir de gran cosa con PS4/Pro, Xbox One hace unos meses recibió una actualización que dió soporte para 120Hz pero no sé de ningún juego en la cosola de MS que alcance ese framerate o supere los 60FPS.
Si quieres priorizar mayor resolución o framerate (por encima de 60) es decisión tuya pero con las consolas en la mayoría de los casos sólo vas a poder aprovechar la mayor resolución si tienes una de las versiones más recientes (Pro,X) y con una GTX1060 1440p obviamente va a ser más exigente que 1080p y en títulos relativamente recientes como The Witcher 3, RE7, Far Cry 5, Deus Ex Mankind Divided, etc, ya hay que bajar unas cuantas opciones para rondar los 60FPS (asumiendo modelo de 6GB). Con One S y PS4 de lo que sí podrías sacar partido es de HDR, pero no hay mucho donde elegir en tema de monitores y se te van bastante del presupuesto.

Personalmente creo que una pantalla debería de durarte varios ciclos de hardware (gráficas o consolas) y 4K va a ser el "1080P" actual así que si tu intención es que la pantalla te dure años (por ejemplo para la proxima generación de consolas) quizás la mejor opción es ir por 4K PERO dada la situación actual y las limitaciones de presupuesto, si necesitas sustituir la pantalla, te aconsejaria ir por la alternativa más económica que encuentres aceptable y cuando tengas el hardware adecuado para sacarle partido consideres pasar a una pantalla 4K con HDR en condiciones, sea de 60/100/120/144/165/240Hz y quizás OLED o MicroLED.

Seguramente vaya a por un monitor de 144 Hz full HD y que sea IPS, creo que para mi 1060 y las consolas es la mejor opcion que tengo, he visto algunos bastante decentes que estan entre los 200/250 euros. Y no quiero gastar mas dinero en un monitor.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyMar Oct 23, 2018 12:27 am

sonerone84 escribió:
Seguramente vaya a por un monitor de 144 Hz full HD y que sea IPS, creo que para mi 1060 y las consolas es la mejor opcion que tengo, he visto algunos bastante decentes que estan entre los 200/250 euros. Y no quiero gastar mas dinero en un monitor.

IPS y 144Hz sulen rondar más cerca de los 400€ que los 200-250. Los TN si los puedes encontrar en ese rango de precio y con suerte quizás encuentres algún panel VA en oferta. Como el Viewsonic XG3202-C que ahora se puede conseguir por 300€, pero son 32" y si vas a estar cerca 1920x1080 se queda corto.

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 2018-10-22_23530461evj

Y más o menos por el mismo precio en 27" puedes encontrar el AOC C27G1 (video review, una vez calibrado es mucho mejor que como viene de fábrica y realmente más parecido a un monitor de 100Hz que 144Hz porque las transiciones duran unos 9ms) o el MSI Optix MAG271C que son modelos de este año.
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 40
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 EmptyMar Oct 23, 2018 2:12 pm

dab1 escribió:
sonerone84 escribió:
Seguramente vaya a por un monitor de 144 Hz full HD y que sea IPS, creo que para mi 1060 y las consolas es la mejor opcion que tengo, he visto algunos bastante decentes que estan entre los 200/250 euros. Y no quiero gastar mas dinero en un monitor.

IPS y 144Hz sulen rondar más cerca de los 400€ que los 200-250. Los TN si los puedes encontrar en ese rango de precio y con suerte quizás encuentres algún panel VA en oferta. Como el Viewsonic XG3202-C que ahora se puede conseguir por 300€, pero son 32" y si vas a estar cerca 1920x1080 se queda corto.

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 2018-10-22_23530461evj

Y más o menos por el mismo precio en 27" puedes encontrar el AOC C27G1 (video review, una vez calibrado es mucho mejor que como viene de fábrica y realmente más parecido a un monitor de 100Hz que 144Hz porque las transiciones duran unos 9ms) o el MSI Optix MAG271C que son modelos de este año.

Si es cierto, me equivoque entre el IPS y el TN, lo que mas me interesa son los Hz, lo que pasa que el monitor que tengo ahora es IPS y no se si el tema de los colores lo notaria mucho, y eso me hace dudar a la hora de cambiarlo...

También he visto el AOC C27G1 de 24" por 219 en amazon, es una buena opción para estar cerca.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 25 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática
Volver arriba 
Página 25 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25
 Temas similares
-
» [Post Oficial] Dudas sobre juegos.
» [Post oficial] Dudas sobre juegos
» [Xbox 360] Post oficial de Gamercards (Visita el nuevo post oficial de Gamercards)
» *Hilo Oficial* Diablo III (Battletags, dudas, impresiones, anecdotas, etc)
» Post Oficial [PS3] God of War III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: