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 RedLynx filtró su propio juego

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Spriggan
Gen.Harris
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Gen.Harris
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MensajeTema: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyDom Nov 08, 2009 9:22 pm

Citación :
RedLynx, la desarrolladora de Trials HD, ha reconocido en declaraciones a GamesIndustry.biz que filtró su propio juego en diferentes sitios piratas con torrents para crear interés en su juego.

Tero Virtala, CEO de RedLynx, admitió que la versión filtrada no incluía el soporte para tablas de clasificaciones, lo cual considera "el alma" del juego. Pero por todo lo demás el juego funcionaba a la perfección.

Durante la Develop Liverpool Conference, Virtala afirmó que "la piratería está ahí, así que ¿cómo sacamos beneficio de ello? Lo que nosotros hicimos, en realidad, fue filtrar nosotros mismos el juego el primer día en todas las redes de torrents".

Según Virtala esta curiosa iniciativa les ha salido bastante bien, ya que el juego ha vendido 150.000 copias y el sistema de tablas de clasificaciones todavía no ha sido crackeado.

RedLynx filtró su propio juego Tn_trials_hd_screen_11


Fuente: Eurogamer
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyDom Nov 08, 2009 9:53 pm

He oido "Owned de la semana"?
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Shark
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyDom Nov 08, 2009 9:54 pm

Spriggan escribió:
He oido "Owned de la semana"?

Y el owneado ¿quién es? es una relación win-win
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Spriggan
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyDom Nov 08, 2009 9:56 pm

Joder, filtrar el juego para que la gente lo juegue y despues no lo compre, que sentido tiene?
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Shark
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyDom Nov 08, 2009 9:57 pm

Spriggan escribió:
Joder, filtrar el juego para que la gente lo juegue y despues no lo compre, que sentido tiene?

Pero ellos mismos decían que han vendido más de lo esperado para ese producto. No todos los juegos tienen los mismos costes ni las mismas esperanzas en ventas.
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Anchoas
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyDom Nov 08, 2009 9:59 pm

Shark escribió:
Spriggan escribió:
Joder, filtrar el juego para que la gente lo juegue y despues no lo compre, que sentido tiene?

Pero ellos mismos decían que han vendido más de lo esperado para ese producto. No todos los juegos tienen los mismos costes ni las mismas esperanzas en ventas.

No tiene que ver. Lo "esperado" puede ser un error.
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Shark
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyDom Nov 08, 2009 10:06 pm

Anchoas escribió:
No tiene que ver. Lo "esperado" puede ser un error.

Ya, pero ten en cuenta lo que el dice en el artículo en inglés: le parecía una salvajada la cantidad de gente que había pirateado otro de sus juegos (uno de iPhone en este caso).

Simplemente, esta persona cree que hay otra forma de acercar el producto a los consumidores y hacer pagar a los que puedan (llegando así a todo el mundo). O eso dice el.
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Theos Ansel
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyDom Nov 08, 2009 10:32 pm

Hay que tener mucho cuidado con acciones como estas, ya que las compañias pueden pgar caro el error, aunque supongo queno muchas mas compañias copien la iniciaiva
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Shark
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyDom Nov 08, 2009 10:37 pm

Theos Ansel escribió:
Hay que tener mucho cuidado con acciones como estas, ya que las compañias pueden pgar caro el error, aunque supongo queno muchas mas compañias copien la iniciaiva

Es que no todas están en la misma situación. Pero tu (tu sólo) te haces un juego durante 1 año, que ya es tiempo, pero es tu tiempo. Y te apetece publicarlo minimizando al milimetro los gastos y una de las cosas que puedes hacer es colgarlo en páginas de torrents para que la gente hable de el.

Lo pones a la venta y vendes más de 0 unidades. Por lo que has ganado y no perdido por tu decisión. El problema en una y otra cosa es la capacidad que tengas tu de que el mundo sepa que existes sin que te genere un coste que no serás capaz de afrontar.
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyDom Nov 08, 2009 10:39 pm

Les ha salido bien esta vez, veremos la próxima ...
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyLun Nov 09, 2009 1:50 am

Shark escribió:
Lo pones a la venta y vendes más de 0 unidades. Por lo que has ganado y no perdido por tu decisión. El problema en una y otra cosa es la capacidad que tengas tu de que el mundo sepa que existes sin que te genere un coste que no serás capaz de afrontar.

Exacto, pero ese coste no es fácil de afrontar. Es un riesgo muy exagerado, porque puede ser que la facilidad de piratearlo sea precisamente lo que evita que vendas. ¿Cuánta gente hay que piratea un juego y luego se lo compra? ¿Cinco de cada cien? (Siendo generosos) Y eso solamente si les gusta lo suficiente, que será bastante, después de todo... están pirateando.
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyLun Nov 09, 2009 10:29 am

Ya, pero te pondré mi caso propio y real como ejemplo:

Tengo casi terminada una apliacción para iPhone (un dia de estos la termino, lo prometo xD) y no me conoce nadie. No he realizado inversión alguna en promocionarla y no creo que sea lo idoneo y se que necesito que la gente la conozca o será imposible realizar ni una venta.

¿Debo por ello de pagar para promocionarla? En mi caso concreto no creo. Y necesito que hablen de mis programas si quiero que me conozcan. Y se ya, que como punto de partida, tan pronto como cuelgue la aplicación la colgarán en mil sitios sin ni saber de que va.

Como digo, con mi programa tengo que pensar algo para su promoción. ¿Vosotros que haríais?
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyLun Nov 09, 2009 3:08 pm

Menudo escándalo la noticia. Al fin se confirma por parte de un estudio lo que muchos sospechábamos; la piratería en parte podría ser inducida por las propias compañías.
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MensajeTema: Re: RedLynx filtró su propio juego   RedLynx filtró su propio juego EmptyLun Nov 09, 2009 3:12 pm

En el mundo del iPhone no te puedo decir. Pero el mundo del torrent es extensísimo y las posibilidades de que lo encuentren e interese a primera vista... bajas.

Es un caso diferente, imagino... Porque el caso de Trials HD ya venía con "publicidad" detrás. Trials 2 Second Edition tiene un 84 en Metascore, y vendió bastante en PC (lo vi muchas veces entre los más vendidos de Steam); es decir, la saga Trials tenía relativa fama. Yo principalmente atribuyo el éxito a una mecánica simple y adictiva; con un ranking online y un precio bajo... Hay muchos juegos que a día de hoy triunfan con la primera y tercera razón... Precio y simplicidad adictiva hacen que mucha gente rasque el bolsillo (Trials, Torchlight, Audiosurf, Killing Floor...).
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