| Shattered Horizon | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 8:25 pm | |
| Como algunos sabréis, hace nada me regalaron en pre-compra de Steam el Shattered Horizon, un juego desarrollado por Futuremark Game Studios (creadores del benchmark 3D Mark). Se trata de un título multijugador (no hay single player) que nos propone una jugabilidad bastante novedosa; un shooter en gravedad 0. Lo interesante es que el manejo gira en torno a los propulsores de nuestro traje espacial. También contamos con unas botas gravitatorias que se activan manteniendo presionada la tecla Shift y que nos permiten caminar por superficies. Lo interesante es que al ser en el espacio no existe una manera de ver las cosas definitiva. No hay ni arriba ni abajo y los tiros te pueden venir de todas partes. La desventaja más grande que le he visto es que carece de single player. Otro punto negativo es la escasez de armas. Por el momento sólo he visto una. A ver si el juego me da una sorpresa. Por último citar el magnífico apartado gráfico. El juego es 100% DirectX 10. Aquí van unos screenshots para que le echéis un ojo: - Spoiler:
| |
|
| |
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 8:27 pm | |
| | |
|
| |
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 8:37 pm | |
| | |
|
| |
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 8:40 pm | |
| El juego tiene puntos a pulir, pero tanto como pre-beta. Imagino que te referirás a la versión que circulaba por Steam de la beta del juego que no dista demasiado del título final. Yo tengo el juego final.
P.D: Cierto es que espero algún parche con armamento nuevo y algo extra. | |
|
| |
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 8:55 pm | |
| - Gen.Harris escribió:
- El juego tiene puntos a pulir, pero tanto como pre-beta. Imagino que te referirás a la versión que circulaba por Steam de la beta del juego que no dista demasiado del título final. Yo tengo el juego final.
P.D: Cierto es que espero algún parche con armamento nuevo y algo extra. Me refería a lo primero que comentas y sobre todo a la falta de sigle player y que solo tenga un arma. Si ya Crysis me parecía una excusa muy pobre para vender el Cryengine, esta me parece aún más pobre. | |
|
| |
Gen.Harris Víctor
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 8:59 pm | |
| - mosqui escribió:
- Me refería a lo primero que comentas y sobre todo a la falta de sigle player y que solo tenga un arma. Si ya Crysis me parecía una excusa muy pobre para vender el Cryengine, esta me parece aún más pobre.
Este juego costó 17 euros. Es un juego de bazar como puede ser Killing Floor. No se le pueden pedir peras al olmo xD. P.D: Crysis no tiene un guión Shackespeariano, pero te invito a que te lo termines para calificarlo de simple excusa para vender motor gráfico. Si te parece una mera excusa para hacerlo dime algún juego que no sea Crysis que conozcas con CryEngine 2 xDDD Aún así, a un juego como Crysis le pides gráficos. Es como un Gears of War; sabes que no va a tener un guión de la polla, pero vas a tener lo que buscas: sangre y "where is my wife"... | |
|
| |
Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 9:03 pm | |
| Crysis es una escusa mala para vender el motor y por encima no les fue bien. Hasta el de UT3 me sorprendió mas.
GoWII es un juegazo divertido y con un buen guion para el genero. | |
|
| |
Gen.Harris Víctor
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 9:08 pm | |
| A mí Crysis me gustó. Como he dicho, no tiene una jodida historia de película, pero sí mucho mejor a la de muchos de los juegos de la actual generación (sin ir más lejos Killzone 2).
En general, me parece un buen juego. Adentrarse en la jungla en el modo más difícil de dificultad y eliminar uno a uno a los enemigos sin ser visto me divierte mucho. La variedad de armas es aceptable y la personalización también (teniendo en cuenta que no es uno de los puntos más destacados del juego).
De todos modos, Altheniar, sabes que no es tan malo. Difiere de tus gustos, no digo lo contrario, pero como juego no es malo. | |
|
| |
Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 9:37 pm | |
| - Gen.Harris escribió:
- Adentrarse en la jungla en el modo más difícil de dificultad y eliminar uno a uno a los enemigos sin ser visto me divierte mucho.
De todos modos, Altheniar, sabes que no es tan malo. Difiere de tus gustos, no digo lo contrario, pero como juego no es malo. Eso se lo dices a por ejemplo el helicóptero que se me materializo encima o los coreanos que me vieron a través del monte. Lo que dije es que la historia de UT3 me sorprendió más. Pero lo que yo vi en crysis fue, un motor magnifico MAL optimizado, monotono, con MUY mal guion, enemigos que surgen de sitios imposibles, bugs... y una de las fases más aburridas de la historia: La puta nave a gravedad 0 y los alíen kamicace. | |
|
| |
dab1 Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2320 Edad : 35 Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 9:38 pm | |
| - Gen.Harris escribió:
- A mí Crysis me gustó. Como he dicho, no tiene una jodida historia de película, pero sí mucho mejor a la de muchos de los juegos de la actual generación (sin ir más lejos Killzone 2).
En general, me parece un buen juego. Adentrarse en la jungla en el modo más difícil de dificultad y eliminar uno a uno a los enemigos sin ser visto me divierte mucho. La variedad de armas es aceptable y la personalización también (teniendo en cuenta que no es uno de los puntos más destacados del juego).
De todos modos, Altheniar, sabes que no es tan malo. Difiere de tus gustos, no digo lo contrario, pero como juego no es malo. Di que si coño, yo lo jugué y me divertí igual en mi patata de ordenador, para que luego digan que es solo gráficos, si fuese así pasaba del. Aunque esta claro que es el juego mas "bruto" en ese aspecto (con la maquina adecuada). | |
|
| |
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 9:41 pm | |
| - Altheniar escribió:
- GoWII es un juegazo divertido y con un buen guion para el genero.
Ala... que nos tiramos. | |
|
| |
Altheniar Oscuro
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 9:43 pm | |
| - Anchoas escribió:
- Altheniar escribió:
- GoWII es un juegazo divertido y con un buen guion para el genero.
Ala... que nos tiramos. Con buen me refiero a 6 no a 8 o 9 como pudiera ser el Bio... | |
|
| |
Anchoas Teojima
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 9:46 pm | |
| Casi diría que es un "suficiente", y es un "suficiente" que se lo dan "x" escenas. Que no le hace falta, vamos, es un juego para ver gore, como Crysis un juego para ver paisajes.
Edito: Por cierto, Crysis no está mal optimizado. Otra cosa es que necesites un PC de la leche para verlo en su máximo esplendor, que es algo totalmente distinto. La optimización es la posibilidad de jugar a un juego en un "amplio espectro" (no puedes pedirle a un juego que pide un PC del copón en su máximo que pida una gameboy para moverlo en mínimos) de ordenadores sin sufrirlo, reduciendo las cualidades gráficas. | |
|
| |
Altheniar Oscuro
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 9:51 pm | |
| - Anchoas escribió:
- Casi diría que es un "suficiente", y es un "suficiente" que se lo dan "x" escenas. Que no le hace falta, vamos, es un juego para ver gore, como Crysis un juego para ver paisajes.
Edito: Por cierto, Crysis no está mal optimizado. Otra cosa es que necesites un PC de la leche para verlo en su máximo esplendor, que es algo totalmente distinto. La optimización es la posibilidad de jugar a un juego en un "amplio espectro" (no puedes pedirle a un juego que pide un PC del copón en su máximo que pida una gameboy para moverlo en mínimos) de ordenadores sin sufrirlo, reduciendo las cualidades gráficas. Si hablásemos de un guion a secas si, pero hablamos del genero de acción. El juego no aprovecha con como debiera las maquinas. | |
|
| |
Anchoas Teojima
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 9:53 pm | |
| - Altheniar escribió:
- El juego no aprovecha con como debiera las maquinas.
¿Por qué lo dices? | |
|
| |
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 9:56 pm | |
| Pues teniendo en cuenta la dificultad que conlleva optimizar un juego en PC por ser un sistema tan abierto, donde hay muchísimas opciones de configuración esta bastante bien, ademas, lo que te muestra en pantalla en relación a los recursos consumidos es mas que aceptable. Para mala optimizan el GTA IV cuando salio en PC, luego los diferentes parches arreglaron considerablemente ese problema. | |
|
| |
Altheniar Oscuro
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 9:57 pm | |
| - Anchoas escribió:
¿Por qué lo dices? Por la facilidad que tiene para perder fps aun cuando el equipo debería soportar una configuración en media y se esta moviendo en baja para ganar esos fps. Bad1 eso es nefasta. | |
|
| |
Anchoas Teojima
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 10:02 pm | |
| - Altheniar escribió:
- Anchoas escribió:
¿Por qué lo dices? Por la facilidad que tiene para perder fps aun cuando el equipo debería soportar una configuración en media y se esta moviendo en baja para ganar esos fps.
Bad1 eso es nefasta. ¿Y cómo sabes que dicho equipo debería soportar una configuración media? | |
|
| |
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 10:04 pm | |
| - Altheniar escribió:
- Bad1 eso es nefasta.
LOL! Bad1. Lo siento hombre, pero no soy tan malo xD | |
|
| |
Altheniar Oscuro
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 10:10 pm | |
| - Anchoas escribió:
- Altheniar escribió:
- Anchoas escribió:
¿Por qué lo dices? Por la facilidad que tiene para perder fps aun cuando el equipo debería soportar una configuración en media y se esta moviendo en baja para ganar esos fps.
Bad1 eso es nefasta. ¿Y cómo sabes que dicho equipo debería soportar una configuración media? Hablo de un caso hipotético, en mi experiencia personal vi como en más de una ocasión rascaba en momentos lógicos(cosas grandes, muchas explosiones) Mientras que otros juegos más modestos se mueven bien incluso en momentos de apogeo en su máximo esplendor.(hablo de motores como pueden ser U3). Cosas que se lograron antes, como en doom 3 que salió antes de que se pudiese mover al máximo pero aun así no daba esos problemas. Los siento dab1 se me fueron los dedos. | |
|
| |
Anchoas Teojima
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 10:11 pm | |
| Ah, de casos hipotéticos.
Entonces no se para que sigo por aquí. | |
|
| |
Altheniar Oscuro
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 10:13 pm | |
| - Anchoas escribió:
- Ah, de casos hipotéticos.
Entonces no se para que sigo por aquí. Vale. | |
|
| |
Bonoman Golden Kratos
Cantidad de envíos : 4080 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Shattered Horizon Miér Nov 04, 2009 11:59 pm | |
| ¿Sin single player?
Que se lo metan por el culo. | |
|
| |
Anchoas Teojima
| Tema: Re: Shattered Horizon Jue Nov 05, 2009 12:33 am | |
| - Bonoman escribió:
- ¿Sin single player?
Que se lo metan por el culo. xD Es un juego destinado al multi por 18 pavos, como un TF2 o un Counter-Strike. Cuestión de gustos. | |
|
| |
Gen.Harris Víctor
| Tema: Re: Shattered Horizon Jue Nov 05, 2009 12:33 am | |
| Altheniar, creo que en este caso estás equivocado. Crysis es posiblemente uno de los juegos mejor optimizados de los últimos años. Que no puedas verlo en very high tiene muchos motivos. Por ejemplo, Crysis no tiene tiempos de carga salvo entre misiones. Cuando carga un capítulo está cargando la isla entera con sus palmeras poligonales que se mueven y son sensibles a nuestras acciones, los enemigos, shadders, texturas, etc,etc.
En referencia a lo de los helicópteros, evidentemente se trata de un handicap para que no hagas todo lo que te sale de la polla. En una isla surcoreana dominada por un general maníaco hay más de 400 hombres (por ejemplificar otros juegos), pero en cualquier caso, si te ocultas con el camuflaje no te ven, por mucho helicóptero que venga. Es evidente que no vale dejar que te vean, ponerte el camuflaje y esperar que pasen de tí; la IA hasta ahí llega...
El tema es que es un juego de acción al uso con un motor gráfico de la hiperpolla. No te vas a encontrar una historia como la de BioShock, pero BioShock tampoco tiene muchos de los momentos de acción del juego -por absurdos que puedan parecer en ocasiones-.
Reitero, Crysis me pareció buen juego y me gusta rejugarlo de vez en cuando para rememorar. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Shattered Horizon | |
| |
|
| |
| Shattered Horizon | |
|