| [Historia] Así surgió la opción de fijar el blanco "Ocarina of Time" | |
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Autor | Mensaje |
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mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7524 Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: [Historia] Así surgió la opción de fijar el blanco "Ocarina of Time" Sáb Nov 22, 2008 8:48 pm | |
| El desarrollador de Nintendo relacionado con la serie Zelda, Eiji Aonuma, ha explicado cómo y por qué se introdujo el botón para fijar blanco en la era Nintendo 64, con la llegada de los escenarios totalmente 3D junto a Super Mario 64.
"Probablemente todo el mundo ha notado lo difícil que puede llegar a ser ir a donde quieres ir cuando mueves el personaje en un entorno 3D. Cuando se acerca un rival, para atacarle con tu espada, tienes que colocarte de una forma determinada para alcanzarle, y eso puede ser bastante complicado.
Otro problema de los juegos con perspectiva en tercera persona es que la cámara tiene que perseguir al personaje del jugador. Los rivales con gran capacidad de movimiento pueden quedan fuera de escena rápido. Sucede demasiado a menudo que se pierde la pista de la ubicación del rival.
Ese era un problema obvio en Super Mario 64, así que cuando llegó el turno de Zelda, en el que hay mucho duelo de espadas, introducimos el 'Z-targeting' (la fijación de objetivo con Z) con el que los jugadores podían dejar fijo a un oponente. El rival quedaría en frente del jugador, todos los ataques irían a él y la cámara siempre mostraría en la pantalla tanto al rival como al propio jugador.
Este sistema de fijación fue desarrollado por Miyamoto y Yoshiaki Koizumi, nuestro director del sistema 3D. Junto a los programadores, trabajaron directamente en ajustar la funcionalidad del juego, la velocidad de la rotación de cámara e incluso en los efectos de sonido".
Revogamers | |
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Theos Ansel Coreano extraterrestre
Cantidad de envíos : 963 Edad : 36 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: [Historia] Así surgió la opción de fijar el blanco "Ocarina of Time" Dom Nov 23, 2008 2:55 pm | |
| Curioso, y la idea funciono tan bien, que incluso a dia de hoy se sige utilizando. | |
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Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7394 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: [Historia] Así surgió la opción de fijar el blanco "Ocarina of Time" Dom Nov 23, 2008 6:48 pm | |
| En la época, este sistema fue increíblemente innovador. Hacía que la jugabilidad de Ocarina pasara de algo muy simple y estándar a algo realmente complejo que dotaba al juego de estrategia de combate. _________________ -CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X | |
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Astria El Señor de las Chapas
Cantidad de envíos : 2483 Edad : 43 Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: [Historia] Así surgió la opción de fijar el blanco "Ocarina of Time" Dom Nov 23, 2008 7:17 pm | |
| Innovador hasta cierto punto , que ya habia juegos de consola y de pc que tenian sistemas parecidos . | |
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Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7394 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: [Historia] Así surgió la opción de fijar el blanco "Ocarina of Time" Dom Nov 23, 2008 7:52 pm | |
| - Astria escribió:
- Innovador hasta cierto punto , que ya habia juegos de consola y de pc que tenian sistemas parecidos .
Pero esos sistemas anteriores eran de fijar blanco. Ocarina innovaba encarando directamente al enemigo. Mientras Link lo tuviera en el punto de mira, no se giraría hasta que perdiéramos el objetivo. _________________ -CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X | |
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mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7524 Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: [Historia] Así surgió la opción de fijar el blanco "Ocarina of Time" Dom Nov 23, 2008 7:55 pm | |
| - Gen.Harris escribió:
- Astria escribió:
- Innovador hasta cierto punto , que ya habia juegos de consola y de pc que tenian sistemas parecidos .
Pero esos sistemas anteriores eran de fijar blanco. Ocarina innovaba encarando directamente al enemigo. Mientras Link lo tuviera en el punto de mira, no se giraría hasta que perdiéramos el objetivo. Sasto ahi esta el quid. | |
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Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5252 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: [Historia] Así surgió la opción de fijar el blanco "Ocarina of Time" Dom Nov 23, 2008 8:51 pm | |
| Otra de las innovaciones de este juego. La verdad es que tuvieron buena idea porque, como decian, en el mario 64, a veces tocaba bastante las narices que te atacaran por detrás sin empanarte. | |
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| Tema: Re: [Historia] Así surgió la opción de fijar el blanco "Ocarina of Time" | |
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