Fue, sin duda, una de las noticias más importantes del día de ayer (sobre todo, por lo inesperado), así que hoy ha salido a la palestra el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, para explicar el por qué de los retrasos de ambos títulos. Según sus palabras, "Los cambios en Splinter Cell y Red Stell se deben sólo a una cuestión de depuración. El equipo estaba comentando que ellos no podrían tener el nivel de calidad en todos los mapas y en todo el juego a finales de año, por lo que pidieron más tiempo disponible para poder realizar un mejor producto, algo que ha ocurrido en ambos juegos. La calidad de los juegos tienen es lo que habéis podido probar en el E3, pero no éramos capaces de tener la misma calidad en todo el juego de estos dos productos". El señor Guillemot también comentó que estos cambios harán vender unos cuantos millones de unidades menos de sus perspectivas iniciales, pero explicó que "Nosotros realmente creemos que con el nivel de calidad que nosotros podremos alcanzar con este tiempo extra, obtendremos un mayor rendimiento a largo plazo de estos productos".
Palabras de Guillemot.