El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+41
daniel22005
Brajam
tonipg
Dragons Crown
El Nota
Angus
HL3.exe
Victorius
Artorias77
EdgarDC96
Sabeonokabesa
Lalala1221
Keru
EscrotoDekratos
RavenCloud
raul_prodx
foskitos
Brutal vomit
Castorpoulox
Taules
ManuSOLD
cokin
AbalS2000
taylerdurden
Faraam
radagast
JotaLeiva
mixcreeping
Zeroxido
nondubito
Christopher Reeve
aruquense_
Rauldep
caco3000
hyrulen
jonyzzzz
adricapi
Bajamamut
Zelhera
miguibp10
Gen.Harris
45 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
raul_prodx
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Pro evolution soccer 2   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 27, 2019 5:15 pm

Muy buenas noches!

Me presento, mi nombre es Raul, y mi nick como podéis ver es raul_prodx, no os esforcéis en como se pronuncia porque no lo se ni yo, que soy quien se supone que debiera saberlo, así que lo podéis decir como os de la gana. xD

Al tema.

Lo que os voy a explicar trata sobre pro evolution soccer 2 (ps1).

Soy un apasionado del fútbol, y como tal de los videojuegos relacionados con el tema, pues bien, esta anécdota la cual recuerdo después de que hayan pasado tantos años es sobre LA JUGADA DEL PRÍNCIPE.

De pequeño yo vivía puerta con puerta con el que a día de hoy ( 29 años) sigue siendo uno de mis mejores amigos, y podéis imaginar la de tardes que nos picábamos para jugar a la consola, el caso es que un día jugando al pro un torneo , teníamos que ganar el partido, era vital , se acercaba el final del partido y no conseguíamos meter el gol que necesitábamos, hasta que le dije, vamos a hacer LA JUGADA DEL PRÍNCIPE, el me miró con cara como de, que coño dices tío , pero era el minuto 90 y no había tiempo, la jugada consistía en dejar 2 defensas, y poner manualmente al resto de jugadores en el área contraria, volvimos al partido, era el ya el tiempo de descuento, no había tiempo, uno de los defensas tenía el balón , miró al horizonte, centró desde el medio del campo, barullo en el área, pelota suelta, remate y...... GOOOOOOL!!!!!! cheers
Se hizo historia.
Desde aquel mágico momento, la jugada del príncipe quedó grabada como un momento mágico entre dos amigos, su consola y nada más.

Y diréis , porque se llama la jugada del príncipe? Pues ni puñetera idea,fue lo que se me ocurrió en ese momento, y esa amigos es la magia de los videojuegos, momentos vividos que tras tantos años recuerdas como si fuesen ayer.

Muchas felicidades por el programa y que tengáis un buen verano !!! Very Happy

Volver arriba Ir abajo
RavenCloud
Escoria Silver
Escoria Silver
RavenCloud


Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 27, 2019 8:22 pm

Muy buenas noches gente de El complejo,un año más llegamos al final de la temporada y como no podía ser de otra forma con uno de los especiales que más nos gustan.Antes de nada quiero felicitaros una vez más por realizar este programón siempre con tan buen rollo y tanto cariño a pesar de llevar 11 añazos en antena y no fallarnos casi nunca,eso merece mis más sinceros y profundos respetos...sois gente admirable...”YOU ARE BREATHTAKING” que diría el bueno de el señor Reeves...
Dicho esto me gustaría ir la tema en cuestión por el que nos habéis convocado a esta reunión de colegas y comenzar a relatar cuál juego merece estar en esa posición tan privilegiada, para ser denominado unJUEGO DE NUESTRA VIDA o mejor dicho de MI VIDA... .Voy a ser muy clarito, a mí este juego me la pone como el cañón de un tanque apuntando a un campanario....
Como os dije la temporada pasada mi infancia y pre-adolescencia la pasé pegado a mi Super nintendo,haciendo el mono con los Donkey Kong Country y disfrutando de la que para mí siempre será la mejor consola de la historia..pero la gente cambia...los niños crecemos...algunos maduran...yo...no...pero llega un momento en la vida en la que tu mente intenta encontrar algo más...algo mas profundo..algo más intimo...una historia más compleja y elaborada y al poder ser envuelta en un apartado técnico de última generación claro.
Después de el primer Metal Gear creía que el techo no se podía romper y cuando llegó MGS2 se acercó mucho pero no me dejó el mejor sabor de boca deseable y todos sabéis por qué, a pesar de ser un juego inmenso nunca me llegó a la patata como el primero,en ninguno de los aspectos, .pero por suerte para mí no todo estaba perdido...3 Años después llegó a mis manos lo que considero el mayor hito en la historia de los videojuegos..3 años después llegó la mejor historia de espías jamas contada..3 años después llegó..METAL GEAR SOLID 3 SNAKE EATER...
No se explicar con palabras la sensación que tuve la primera vez que jugué a esta maravilla,la historia era cojonuda super inmersiva,los personajes eran super carismáticos la música de Harry Gregson Williams lo acompañaba a la perfección,la jugabilidad respondía perfectamente y era muy satisfactoria y a pesar de no llegar doblado al español las voces, en especial la de David Hayter calaron muy hondo.pero sin duda lo que más me gustaba y disfrutaba era su historia...una historia llena de sentimientos,de momentos solemnes,de angustia,de sorpresas y giros de guión made in Kojima...y al final...ayyy al final...os he dicho antes que no sabría explicar con palabras lo que este juego me hizo sentir y así es,pero si os puedo decir que cuando acabé el juego y vi la secuencia final yo...lloré...mucho...Al ver a Big boss saludando militarmente la tumba de su mentora al mismo tiempo que una lágrima recorría su cara, yo no aguanté màs tanta emoción y lloré...esa escena,esa música y esas palabras me calaron hondo muy hondo...tanto que desde ese momento MGS3 se convirtió automáticamente en uno de los juegos de mi vida..
Desde entonces lo juego todos los años en cualquier plataforma y remasterización posible y aunque la sensación ya no es la misma siempre recuerdo ese momento como uno de los mejores de mi vida gamer...
En fin chicos no me alargo más solo desearos que tengáis un buen verano y que sepaís que al igual que Big boss saludando a su mentora en su tumba hoy también una lágrima recorrerá mi cara por saber que no nos volveremos a escuchar hasta Septiembre..
UN SALUDO A TODOS Y DISFRUTAR


Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
EscrotoDekratos
Escoria Silver
Escoria Silver
EscrotoDekratos


Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Juegos de nuestra vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 27, 2019 8:38 pm

Buenas Doom a todos!! Soy Dani(EscrotoDeKratos)

Tengo muchos juegos de nuestra vida pero voy a elegir el Mu Online.

Por lo que viví con mis amigos y porque me ayudó a repetir 3º de la ESO.
Uno de mis amigos, las mañanas, tenía la casa libre y nos íbamos los 4 con los portátiles a pegarnos la viciada.
Recuerdo que poníamos el celofan pegado en el click derecho del ratón para lanzar hechizos infinitos y levear en los spots.
Siempre había alguien que nos echaba del spot pero siempre había alguien del clan que nos volvía a meter en el spot para seguir leveando.
Ese juego nos jodió mucho la vida, porque cada ciertas horas abrías un portal para conseguir items acient y lo mismo nos pillaba a las 6 o 7 de la mañana y si uno no podía pues iba otro colega y nos íbamos rotando. Mis padres no sabían porque me sonaba el despertador a esas horas tan raras. Era tal el enganche que en vacaciones me iba al pueblo y llevaba el juego en ejecutable en un pendrive y derecho al ciber. Se convirtió en un trabajo, teníamos que estar en la lista de los 10 con mas resets del servidor y quedarte unos días sin jugar significaba salir del top de los más poderosos del juego.
A día de hoy todavía mantenemos vocabulario de esa época, como por ejemplo, te comprabas algo nuevo muy guapo y lo llamábamos zapatillas +13full o "loquesea" con luck o "loquesea" s2 por las alas del juego.
Ha sido muy bonito recordar todo esto, si quieres hacer un juego adictivo, Mu online tiene todas las bases de la adicción.

Saludos constante cosmológica, sois muy grandes, adoro vuestro programa, vuestro ambiente y vuestra comunidad.

Nos vemos en los bares!!
Volver arriba Ir abajo
Keru
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 7
Edad : 31
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 27, 2019 8:49 pm

Fragile Dreams

He escogido este juego porque puede que no sea de lo mas conocido. Dudo que llegaran muchas copias a nuestro país, pero la verdad es que para mi este titulo fue dentro de lo que encontré en el catalogo de wii uno de los juegos mas emocionales y atrevidos que pude jugar.

Es un juego de aventuras en un japón post apocaliptico, manejamos a Seto, un niño que se queda completamente solo cuando la única persona con la que vivía fallece. En este mundo se mezcla misticismo y terror, aviso que no es de los que da demasiado miedo, mas que eso se palpa la sensación de soledad y de que estamos en un mundo que ha perecido.

La verdadera aventura comienza cuando empieza buscar a una misteriosa niña de pelo blanco, Seto tendrá que luchar contra entes del mas allá y durante su camino ira encontrando interesantes compañeros de viaje en alguna ocasión.

Entre las mecánicas de este juego ya estaban fogatas para guardar tipo dark souls y armas que se rompen tipo breath of the wild. Creo que este juego fusiona cosas del genero de terror tipo resident evil y aventuras tipo zelda. También decir que la historia en algunos aspectos llega a asemejarse a los temas que toca nier automata.

Me gusta el personaje de Seto porque esta lejos del típico arquetipo de personaje de héroe masculino, pero todos los personajes con los que se encuentra Seto son interesantes y las historias que vive con ellos demuestra como no es necesario irse a un gran Triple A para ver personajes con un buen trasfondo. La atmósfera del mundo es decadente y triste, pero hay variedad de entornos y los objetos que cuentan historias te hacen querer conocer más de ese mundo.




pd: cuando pensé en ponerlo me di cuenta que puede que sea un juego que tiene un poco de cada cosa que mas le gusta a cada integrante del programa.


Última edición por Keru el Jue Jun 27, 2019 11:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lalala1221
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 27, 2019 11:03 pm

Hola a todos, soy kaz/paz en discord, hoy vengo a aportar el juego de nuestra vida, podría decir muchos típicos como Zelda, metal gear (mejor juego de la puta historia), dark souls o cosas por el estilo, pero como creo que que nadie lo dijo nunca y tengo un enorme recuerdo de el voy a decantarme por 2 el perfect dark de 64, un juegazo donde los haya, íbamos a jugar a el todas las tardes después de clase a casa de un amigo, allí nos reuníamos para viciar tres personas, pepema, chazito y yo mismo. Recuerdo que solíamos jugar con armas aleatorias, todos los bots y en la versión de un mapa del goldeneye, creo que facilitay se llamaba, allí había tantos tiros que muchas veces se llegaba a poner a cámara lenta l eso recuerdo yo, ese fue de mis inicios en los juegos de tiros,, al final de la partida te solían dar medallas en función de varias cosas y el jodido héroe era el que solía ganar la de precisión, había otras veces que poníamos todo minas y un toque muerte y eso era imposible dos pasos y muerto, era una jodida lotería. El otro juego que voy a destacar es el age of empires 2 solo por una batalla, solíamos jugarlo en casa de chazito por dos ordenadores en red, un día jugando tranquilamente una partida, el cabron de chazito me dejó en jodido ridículo de la forma más inesperada, cada vez que mandaba un explorador vía que no construía nada de ataque solo defensas y poco mas, una vez estaba decidido a atacar mi ciudad se vio avasalla por un jodido ejército de putos aldeanos que me invadieron como las siete plagas de Egipto dejándome en el mayor de los ridículos y ganándole así la partida. Hasta aquí los dejo con estas pequeñas anécdotas que para mí suponen grandes recuerdos, sobretodo la primera.
Volver arriba Ir abajo
Sabeonokabesa
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Fecha de inscripción : 27/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Muy buenas   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyJue Jun 27, 2019 11:29 pm

Muy buenas Lambdianos!

Encantado de saludarles, me llamo Pablo, llevo como un año siguiendo el programa y solo deciros que sois unos maquinas. Smile

La verdad es que no sé cuál sería el juego "de mi vida", más que nada por que hay tantos títulos buenos... Pero si que tengo un juego al que siempre le he tenido un cariño especial, este es el Street Fighter 2, que me llegó como regalo comunionero de mi tío junto con una estupenda SNES.

A mis padres por aquel entonces no les hacían demasiada gracia l
os videojuegos y casi nunca me dejaban jugar... Así que, cuando nos íbamos mi hermana y yo a comer a casa después de una dura jornada escolar y mientras mis padres todavía no habían llegado (eran funcionarios y nos cuidaba una chica).... Pues lo que hacía es que me comía la comida mientras jugaba, tirado en el suelo del cuarto de mis padres, no sé como hacía para comer y jugar a la vez... tengo la imagen clavada en mi memoria de tener en mi mano izquierda unas lentejas en la derecha el mando pulsando la patada corta de Riu sin parar.

No me quedaba otra, eran los 30 minutos exactos al día en los que podía jugar hasta que llegasen mis padres. Y me tenía que dar tiempo en esos 30 minutos a comer, jugar a full, apagar la consola, guardarla, bajar al piso de abajo donde estaba el comedor, dejar el plato en la mesa y finalmente poner cara de "aquí no ha pasado nada". Mi hermana nunca me delató pero no pasaron muchos meses hasta que me pillaron, y me cayó una bien buena... He de decir que mis padres son los mejores pero como muchos en los 90 vivían en la paranoia mediática de que los videojuegos te dejaban mongólico perdido... Total que por mucho que me gustase este juegazo, nunca pude pasar de Vega...

Pasaron más de 10 años y desempolvé la SNES para probar un par de vicios... el piso en el que vivíamos 6 se convirtió en un no parar de piques, pasándonos los mandos y la mandanga buena con la que camelábamos entonces, en unas tardes inolvidables. Estuvo como un par de años la SNES enchufada y a lo único que se jugaba en casa era al SF 2. Además en tele de tubo, gloria bendita.

En un momento dado me volví ultraninja y no había nadie que me ganase, me ví todos los finales en todas las dificultades y la espinita que me había dejado el no poder jugar de pequeño desapareció por completo. Luego llegó la Xbox 360 y el SF 2 no lo he vuelto a tocar, perdí mi SNES y si no es con ese mando, y en una tele de tubo, prefiero el recuerdo.

Muchas gracias por el programa y un abrazo a todos!
Volver arriba Ir abajo
EdgarDC96
Escoria Silver
Escoria Silver
EdgarDC96


Cantidad de envíos : 6
Edad : 27
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 10/11/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Alan Wake, me dio miedito.   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 3:44 am

Hola a toda la familia de El Complejo Lambda, esto sera breve, en 2014 mi hermano mayor me regalo un Videojuego de Xbox 360, osea "Alan Wake". Ya conocía el juego pero nunca me llamo la atención, pero cuando lo probe por primera vez fue algo increíble, era la primera vez que sentía temor al jugar un juego. El final de Alan Wake es uno de los mas triste que he podido vivir, me lo pase en la dificultad mas alta y jugue sus 2 DLC. Un gran abrazo a todos, ustedes son parte de mi vida videa videojueguil ahora. Y si no es mucha molestia Bonoman podrias poner "Balance Slays of Demon de Alan Wake" en cualquier momento del programa, gracias y Gaspar eres calvo. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Artorias77
Sociólogo becario
Artorias77


Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 5:06 am

Buenas chicos !!! Otro especial juegos de nuestra vida y hoy os quería hablar del que es mi juego favorito de PS2.
Y ese lugar esta reservado para ICO, la historia con este juego es una que imagino que a todos nos ha ocurrido, un día buscando por las estanterías me encontré con ICO un juego con una portada que me llamaba mucho la atención lo cogi lo mire pero no lo compre.

No me moleste en buscar información, ni sabia el género, ni la ambientación, ni si estaba bien o no, yo solo sabia que me llamaba mucho la atención.

Pues bien, según pasaban las semanas siempre que volvía por la tienda me ponía ojear juegos volvía a encontrarlo, lo volvía a mirar pero lo dejaba donde estaba, incluso las ultimas veces lo empezaba a camuflar/esconder para que nadie mas lo encontrase.

Cuando finalmente reuní el dinero me fui a la tienda, donde el dependiente me ofreció ayuda yo le dije que venia a por el ICO y mientras yo lo buscaba el chico me dijo que le figuraba una copia pero no la lograba encontrar, yo me acerque a unas estanterías las empuje un poco y lo saque del hueco donde lo había escondido, por fin era mio.

Fue una compra a ciegas pero vaya pedazo de compra, este es el primer juego que recuerdo que de verdad te hacia sentir cosas, no era un simple tira para alante y superar fases el juego conseguía meterte en su mundo, hacer que te preocupasen sus personajes y la historia de su mundo.

Sentía verdadera angustia cuando las sombras capturaban a Yorda y tenía que ir al rescate armado con mi fiel palo, me encantaba recorrer la inmensa, hermosa y absurdamente extraña fortaleza donde estábamos recluidos, quería saber por que nuestro personaje estaba alli y quien era nuestra misteriosa compañera Yorda.
Se nota de verdad cuanto trabajo y cariño se puso en este juego, toda una experiencia que nunca me cansare de revivir y recomendar.

Gracias por otra temporada fantástica chicos, aunque esta vez y gracias a la magia de los turnos he tenido que tirar mucho de Ivox para escucharos que es lo que me va a pasar tambien con este programa.
¡Feliz Verano!

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Ico_cover_-_EU%2BJP
Volver arriba Ir abajo
Victorius
Escoria Silver
Escoria Silver
Victorius


Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/04/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 10:17 am

Nunca he comentado para Juegos de nuestra vida, así que aquí va uno de ellos.

Quizá no es la entrega mejor considerada tanto por público como por crítica, además de no contar con Ron Gilbert como hasta entonces, pero The Curse of Monkey Island marcó huella en mi.

Los dos primeros me gustaron mucho, pero hubieron varios factores que hicieron que este fuera especial para mi. Fue mi primer Monkey Island comprado con mi dinero, una edición que a día de hoy solo conservo el maravilloso manual de instrucciones, desgraciadamente. Poner el CD para instalarlo y una vez acabado, encontrarte con ese despliegue de medios con una dirección artística y sonido que no había visto nunca, no tiene precio alguno. Esa intro con doblaje español, esa música con instrumentos reales... Y luego cuando llegabas a jugar, estabas jugando con un puto dibujo animado!!

Quizás a nivel de chistes y de situaciones no supere a MI2, pero para mi es una secuela más que digna y es un juego al que siempre vuelvo antes que a los demás. Ojalá una reedición en Nintendo Switch, aunque asumo que Disney tiene a esta saga enterrada y más que enterrada.

Un saludo, bonicos. Gracias por toda esta temporada y a descansar jugando!
Volver arriba Ir abajo
HL3.exe
Escoria Silver
Escoria Silver
HL3.exe


Cantidad de envíos : 12
Edad : 37
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 10:51 am

Muy lambdianas noches y antes de nada, pedir perdón por la redacción que estará fatal, no así la ortografía.

Para esta ocasión tan especial quisiera hablar de un juego muy especial, creo que para todos o casi todos nosotros, pero en general muy importante, se podría entender como el camino fácil pero quiero hablar de Half Life , concretamente quiero hablar de su vertiente Deathmatch, el modo online de todos contra todos, vamos.

De la parte single player creo que excuso de decir nada ya que entiendo que sino todos una gran mayoría lo conocemos de sobra, así que voy directo a hablar de esas interminables sesiones Deathmatch, especialmente los fines de semana ya que por aquel entonces contábamos con los famosísimos 56kbps de conexión (33,6kbps daba mi modem únicamente), el infumable dial-up con esos sonidos al conectarse el modem a internet a mí se me asemejaban al fin del mundo, aunque reconozco que era un dulce placer escucharlo sabiendo que en breves estaría conectado a la red.

Bien, pues mi primer contacto con el modo Deathmatch lo recuerdo difusamente, como casi todo en la vida, pero con la suficiente lucidez como para acordarme de la sensación tan increíble que tenía, no era la primera vez que jugaba online pero la verdad es que en aquella época estas experiencias eran, en general, novedosas y siendo jovencito todo esto era algo incluso mágico y místico.
Me conecté al servidor que menos latencia tenía y estoy bastante seguro que superaba los 150ms porque solía moverme en torno a los 160-190 ms de latencia habitualmente para HLDM, esto hoy en día, al menos para mí, sería algo bastante impensable pero era lo que había y estábamos más que agradecidos en los comienzos. La partida era un poco caótica, todo el mundo tenía un poco de lag con lo que los movimientos eran a veces un poco tróspidos y los intentos de hacer una jugada solían verse afectados e interrumpidos por las limitaciones tecnológicas, pero allí estábamos para pasarlo bien, así que nos metíamos de hostias con el primer arma que pillábamos.

Estaba nervioso, contento, excitado, acelerado, fascinado y un largo etcétera de sensaciones impresionantes e indescriptibles. La sesión comenzó por la mañana, no recuerdo si era un sábado o un domingo pero era fin de semana y posiblemente eran las 11 o incluso algo más temprano y me dio la hora de comer sin darme ni cuenta, no dudé en comer, digo, engullir y proseguir la sesión.

Conseguí matar a alguien usando la palanca. La verdad es que esa primera muerte con la famosa palanca fue bastante rastrera, me aproveché de un pobre jugador que se había quedado, fruto del lag, en una esquina corriendo hacia la nada bloqueado por las paredes y no dudé en desenfundar la palanca y reventarle la cabeza tembloroso, casi muerto de los nervios, el corazón me iba a mil como si estuviese haciendo algo ilegal o la hazaña de mi vida y cuando finalmente lo logré matar la adrenalina comenzó a recorrer mi cuerpo. Una vez conseguido esto se convirtió en una práctica habitual el intentar ridiculizar a la gente usando la palanca.

Aquel día por la noche me costó conciliar el sueño, aun yéndome a dormir bastante tarde estaba tan excitado, nervioso y acelerado que me costó dormir mientras ideaba en mi cabeza estrategias para futuras partidas y mientras fantaseaba con posibles torneos.

Había un mapa que contaba con un bunker en el cual se podía activar un mecanismo de seguridad que sellaba dicho bunker y mataba a todos los jugadores que no estaban dentro, con lo que siempre había reyerta en esa zona y había, en ocasiones, pactos de no agresión implícitos que a menudo se veían traicionados para ganar una muerte más y de paso que sufriese esta especie de ataque nuclear que limpiaba por completo el mapa. En esta zona reinaba la ley de la picaresca, así que era habitual encontrarte gente en las pocas esquinas que había dentro del bunker esperando, con la alarma sonando y el ataque en camino, a que pasase alguien por delante para reventar su cráneo y ser el único superviviente.

Poco a poco fui jugando más y más a este modo, en el que las partidas solían irme bastante bien, no las ganaba todas, ni mucho menos, pero la verdad es que cada semana ganaba unas cuantas.

Y creo que igual me estoy enrollando un poco, así que, sólo quiero destacar, para acabar, que Half Life Deathmatch hacía las delicias de los fines de semana y que esa increíble sensación que tenía jugándolo no la he vuelto a tener y mucho menos hoy en día.

Me está invadiendo la nostalgia de tal manera que no descarto echar un ojo a ver si todavía hay servidores disponibles y gente jugando.


Por si acaso, perdón también por el tochazo y muy buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 11:47 am

¡Muy buenas, amig@s de ECL!

Ha llovido mucho desde mi última intervención por estos lares. Me hago mayor y últimamente me está afectando el síndrome Gaspar, el de quedarme sobado antes de las 00:00 hrs, por lo que muchas veces tengo que recurrir al podcast.

Bueno, a lo que vamos. No sé si os habré hablado con anterioridad de este juego. Se trata de "Barbarian", de Palace Software. Recuerdo haber visto este juego en 1987, en casa de mi amigo Gabriel, que poseía un flamante Amstrad CPC 6128 con unidad de disco, y yo no tenía más que una simulación de ordenador construido con cartones y muchas dosis de ingenuidad por mi parte. Tardes enteras nos pasábamos en su casa con aquel maldito y adictivo juego, donde dos bárbaros se enfrentaban entre sí espada en mano tratando de cercenar la cabeza para mayor escarnio del derrotado. Incluso inventamos un peculiar concurso que consistía en dar un bocado al sandwich de Nocilla del rival cada vez que cortábamos la cabeza de su personaje virtual. Vista mi figura, que no es precisamente de revista, debí cortar muchas cabezas en su día y aún arrastro orgulloso esos logros.

Tanto fue el coñazo que di con aquel juego que finalmente mis sufridos padres me regalaron un ordenador, pero cual fue mi sorpresa cuando me encontré con un MSX (según el de la tienda, era lo más puntero del mercado, ¡y venía con 50 juegos en cassette!). En fin, tras la resignación inicial, me acostumbré a aquel cacharro que nadie de mi entorno tenía y meses más tarde me hice con la segunda parte de Barbarian que no fue, ni de lejos, una fiel sombra de aquel primer juego de la franquicia que tanto me embelesó y nunca apareció en MSX.

Si no lo habéis jugado, dadle un tiento. Además, los personajes pueden rodar por el suelo (¡chúpate esa, Miyazaki!)

Abrazos a todos


_________________
Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
El Nota
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/06/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Homenaje a la yaya :(    Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 12:48 pm

Buenas , primero de todo quería agradecer el trabajo que os pegáis todas las semanas , llevo escuchando muchos años a la sombra y por fin me e decidido a comentar en el foro , pues el juego de mi vida que voy a poner no es mi “ juego de la vida “ en realidad pero quería hacerle un homenaje a mi yaya , esta muy mala y hoy mismo voy de Bilbao a Ripoll ( Cataluña , mi casa ) a verla .. Ahora tengo 37 años y recuerdo perfectamente que mi yaya se quedaba largos periodos de tiempo en casa con nosotros y nos cuidaba ayudando a mis padres , en esa época mi hermano mediano y yo éramos unos locos de la megadrive y me acuerdo que mi yaya siempre que nos veía jugar al fifa ( creo que era el 95 ) nos decía si iba ganando el Barça , intentando hacernos creer que se pensaba que era un partido de verdad en la tele , mis hermanos y yo nos reíamos mucho y siempre le gastábamos esa broma a partir de ahí .. son tonterías pero que se te quedan en la mente y no olvidas por eso el fifa de megadrive es uno de los juegos de mi vida y no lo olvidare nunca , son recuerdos muy bonitos con ella que quería compartir y decirle que la quiero muchísimo y siempre la querré .. siento la chapa y desearos a todos unas felices vacaciones .
Volver arriba Ir abajo
Dragons Crown
Escoria Silver
Escoria Silver
Dragons Crown


Cantidad de envíos : 9
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 5:06 pm

Ojo al tocho, lo siento Oscar.

Al igual que vosotros, parte de mi juventud pasó en los salones de un ciber de Vigo, el cibernosis para más señas. Era común echar allí unas horas y luego ir a los recreativos del centro comercial de la plaza elíptica o ir al cine. De aquellas jugábamos al Diablo II, Counter, Battlefield…pero el que a mi más me gustaba era el Age of Empires II: The conquerors. Muchas tardes me las pasaba jugando torneos con los amigos en la modalidad Reigicida en el mapa Arena. Este mapa consistía en un gran bosque con una llanura en el interior y unas grandes minas de oro justo en el epicentro, donde se libraba la batalla por controlarlo.
En una ocasión organizamos un torneo por parejas APOSTANDO!, para mí era todo un acontecimiento, el ganador se llevaría 80 euros. Me  eche tardes en clase dibujando estrategias en papel, buscando alianzas previas a la partida…4 de los que participábamos eramos habituales del ciber y los que mejor jugábamos, otra pareja gente conocida que sabíamos que no estaban al nivel y otra pareja unos chicos mayores que parecían muy pros. El miedo por esta pareja fue brutal, uno de ellos elegia a los chinos que tenían como unidad especial un ballestero. Como cojones elige los chinos!? Si son un truño de civilización!Algo trama… Entré en pánico y cambie mis adorados teutones por los bizantinos, pues la lentitud de los caballeros teutones los hacía vulnerables a ataques a distancia. Los chicos mayores eran muy buenos y llegamos a una conjura los 4 habituales del ciber para ir a por ellos, asi que nos pusimos aliados en la diplomacia y atacamos. El resultado fue una masacre, 4vs2 no hay jugador que lo resista si tienes un cierto nivel. Victoria! Pero en el momento más dulce…una lluvia de fuego se avalanzo sobre mis ejércitos y los de mi pareja. Estando un centenar de catafractas juntas, que son unidades carísimas cayeron en un instante bajo un ataque sorpresa mientras acabábamos con los restos de la pareja pro. Al segundo tropas enemigas atacaban nuestras fortaleza y mataban al rey de mi aliado en una cuidadosa TRAICIÓN. Nos usaron para liderar el ataque a los mayores y nos la clavaron por la retaguardia…cochino dinero…Pero no me rendi, no…sólo y sin aliados escape con unos pocos aldeanos y el rey. Me escondi mientras las dos parejas restantes se declaraban la guerra. Hicé una iglesia y saque un monje.  Con el monje y unos pocos alabarderos consegui convertir a mi religión unos onagros de elite que mi civilización no tenía y que era la única unidad del juego que podías mandarle atacar un árbol, si, un árbol. Con paciencia fui haciendo un caminito por el bosque y el onagro, un pasillito por el que cupiera tan solo una unidad y llegar al limite del mapa y seguir, y seguir…Cuando la pareja ganadora y examigos mios buscaron mi rey no podían dar crédito. Llegaron al pasillito y allí les esperaba yo con montones de unidades morralla colapsando el pasillito y haciéndoles sudar por dar cada paso. Pudo pasar tranqilamente una hora o más en ese pasillito, veía la victoria por hastío de mis rivales al alcance, hasta que….llamaron al ciber y era mi madre…eran las putas 2 de la mañana y no daba señales de vida. Mi madre desesperada llorando que donde coño estaba. Había llamado a todos mis amigos hasta que uno le comento que me había visto en el ciber y la pobre busco el teléfono en la guía. La que me venía encima…en decimas de segundo ya estaba saliendo por la puerta esperando una bronca de aupa, pero valió la pena…
Volver arriba Ir abajo
tonipg
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/01/2019

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Rol de calidad   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 5:12 pm

Lambdianas noches.

Esta es la segunda vez que os escribo. La anterior fue en el Sold de este año. Llevo escuchandoos via podcast desde hace un año, y la verdad, es que amenizais mis idas y venias de casa al curro y del curro a casa. Llevo en el mundillo del videojuego unos cuantos años, vamos desde el 87 más o menos (con mis 7 añitos, y ahora rozando los 40😂😂😂) con mi querida Atari 7800. He pasado por la Master System II, PC, Ps2, Ps3 y, actualmente, Ps4.

Tengo bastantes juegos de mi vida, algunos más antiguos otros más recientes, pero para este primer especial en el que participo, quiero mencionar un juego de rol para PC, Baldur's Gate.

Soy/ era jugador de rol, sobre todo Dungeons and Dragons y, además, fan de los Reinos Olvidados (grande Drizzt Do'Urden). Cuando salió el Baldur's Gate y algunos lo probamos, nos quedamos sorprendidos de lo fiel que era a las reglas del d&d, podías crear personajes de forma exacta a como lo harías con tu papel, lápiz y tiradas de dados. El juego recreaba perfectamente ese mundo fantástico de los Reinos Olvidados, con una historia muy bien hilvanada, con algunos giros y consiguiendo introducirte en el rol mas puro, con las subidas de nivel, asignación de puntuación a las características, selección de mejoras según lo que fuera tu personaje etc. Gráficamente era muy bueno y esa vista cenital/isométrica le quedaba muy bien. El juego era largo y dio bastante de sí, además era rejugable, desde el punto de vista de poder crear infinidad de personajes con clases y características diferentes. La de horas que habré invertido, teniendo en cuenta que el PC estaba en mi habitación, noches casi en vela y alguna que otra bronca por estar mucho tiempo enganchado al juego, jajaja

En definitiva, un juego redondo que permitió jugar a rol desde un PC, casi como lo harías con tu hoja de papel y tus dados, salvando las diferencias claro😁😁. Siempre tendrá por ello un hueco entre mis juegos preferidos de toda la vida.
Volver arriba Ir abajo
Brajam
Escoria Silver
Escoria Silver
Brajam


Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Fecha de inscripción : 26/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 5:53 pm

Lok' Tar Ogar! Complejo Lambda.

Se que los MMO nunca estuvieron muy bien vistos por parte de mucha gente, incluido yo, por lo de pasarse 12 horas o mas pegado a una pantalla. Recuerdo en su epoca de jugar al Warcraft III en el ciber con amigos, batallas epicas, piques, me encantaba ese juego. Hasta que un dia Blizzard anuncio su aclamado MMO, World of Warcraft. Aquel dia me llevé una tremenda decepción, yo no queria un MMO, yo queria un Warcraft IV, fue aqui cuando empece a tener un cierto "odio" hacia el WOW, hasta que un dia un colega me paso un trial y lo probé.

Al poco de empezar a jugar comprendi por que el WOW era tan exitoso. Era un mundo tan inmenso, tan bonito, con zonas tan diferentes, con todos los lugares miticos que habia jugado en Warcraft III, personajes, razas. La satisfaccion que sentias cada vez que descubrías o conseguias algo nuevo, visitar una nueva zona, conseguir mejor equipo, tu primera montura, tu primer epico, tu primera Dungeon, tu primer Boss de Raid y por supuesto la primera vez que matas a un jugador de la faccion rival. Era un mundo magico y absorbente.

Tengo muchas anecdotas sobre el WOW pero no el tiempo suficiente para contarlas. Se que probablemente he invertido demasiadas horas en mi juventud a este juego, por ello es un "juego de mi vida", pero creo que ha merecido la pena cada una de ellas, me he divertido muchisimo jugando, he conocido a gente maravillosa y despues de mas de 8 años sin jugar, el 27 de Agosto, cuando Blizzard saque el WOW Classic, pienso volver a Azeroth y revivir todas las aventuras, reencontrarme con viejos amigos, volver a sentir lo mismo que cuando empece a jugar hace tanto tiempo. El famoso efecto "nostalgia" que tan de moda esta ultimamente.

Sin mas me despido, felices vacaciones Complejo Lambda, nos vemos en Azeroth.

¡Por la Horda!
Volver arriba Ir abajo
daniel22005
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/03/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: especial juegos de nuestra vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 6:09 pm

hola gente del complejo lamba, no se si llegara mi post a tiempo, pero es lo que tiene decidirse tan tarde así que si no se lee en directo lo comprenderé, al igual que puede que ni llegue a escuchar el programa en directo, los viernes por la tarde/noche las cervezas son obligatorias para mi organismo, basta de tonterías xD y vamos allá:

-uno de mis juegos de mi vida que voy a decir es HORIZON ZERO DAWN, se que no es muy viejo, pero es el juego que a dia de hoy ha sentenciado la PS4 como la mejor consola a la que he llegado a jugar, y para que me comprendáis y no me tachéis de flipado os comentare porque, al igual que seguramente muchos, yo fui de los primeros que cuando se presento ps4 pro por primera vez sentía cierta mosca en la oreja a preocupación, recuerdo como la mayoría de las veces que mostraban su potencia siempre se hacia con el horizon, y yo empece a preocuparme por temas como ¿la versión de ps4 normal sera una versión bastarda? ¿puede que mi ps4 comprada el 29 de noviembre de 2013 le quede poco tiempo?

pasaba el tiempo y llegaban las primeras reacciones de la prensa y muchos coincidían que el ps4 pro se veía muy bien y que si en la normal que si fallos de rendimiento, que si bugs, etc... y recuerdo dudar mucho de si comprar de salida dicho juego, ultimas review y nada cambiaba, pero decidí una semana antes de su salida tener un acto de fe y reservarlo, ademas en una edición deluxe, y cuando lo jugué por primera vez, no podía creerlo, me costo muchísimo asumir como coño mi ps4 comprada en 2013 podía mover horizon zero dawn tan bien, y sobretodo como se veía a nivel técnico y gráfico, por ejemplo mi primer combate con un aventador, fue toda la batalla, atacando al águila mientras que lo iba agarrando al suelo con el lanza-cuerdas y al mismo tiempo esquivando sus bolas de energía, y ver ese espectáculo de el animal gritando y luchando por deshacerse de las cuerdas, viendo como arrastraba todo con sus alas como la hierba o la arena, a dia de hoy es uno de los combates que siempre guardare en mi corazón.

las 3 historias del juego superaron mis expectativas por igual, la música, todo en general, en mi vida he visto un juego rendir al 100% en todos sus aspectos, pero lo mas importante, desde que termine horizon zero dawn, me dije a mi mismo, fuck you ps4 pro y xbox one x, necesito saber cual es el limite de esta consola, y por eso a día de hoy sigo con mi ps4 normal esperando a que me sorprenda, ademas horizon consiguio que cuando jugue a god of war y red dead redemption 2, pudiera jugarlos sabiendo que serian unas versiones mas que decentes y salio asi al final, aunque tengo de nuevo fe y creo que con THE LAST OF US 2 volvere a filpar con esa ps4 que me compre de salida.

EN FIN, ENHORABUENA POR EL PROGRAMA Y ESPERO QUE DISFRUTEIS DE VUESTRO DESCANSO

SALUDOS Y SI HAY SUERTE, HASTA LA PROXIMA TEMPORADA
Volver arriba Ir abajo
Dr. Peace
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 6
Edad : 25
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 8:26 pm

Buenas Borderlands,
Mi juego es Army Men Sargent's Héroes, un Shooter en 3ra persona en donde controlabamos a un soldadito de juguete, las misiones y escenarios tenían lugar en sitios bastante originales; desde un campo militar hasta una cocina o una caja de arena, todo visto a gran escala desde el punto de vista de un juguete.

Tengo muy buenos recuerdos y anécdotas viciando en mi N64, intentaré ser breve:

-El juego estaba en inglés y usaba passwords
para acceder entre los distintos niveles, en aquel entonces tenía 8 años y no entendía bien este idioma; así que cada que encendia la consola comenzaba desde el primer nivel, intenté el viejo truco de dejar encendida la máquina de noche o mientras estaba en la escuela para retomar mi partida, pero siempre alguien de mi familia la terminaba por apagar.
No fue hasta un fin de semana que conociéndome el juego casi de memoria logré terminarlo, fue una sensación indescriptible pues éste era el primer juego que había terminado en mi vida, me sentí tan satisfecho al ver los créditos, sin duda uno de los juegos que marcaron mi vida.


Última edición por Dr. Peace el Vie Jun 28, 2019 8:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Meneillos
Coreano extraterrestre
Meneillos


Cantidad de envíos : 864
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Symphony of the Night   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 8:36 pm

Seré breve. Corría el verano de 2013 y, habiendo acabado mi primer año en la universidad, necesitaba de un videojuego para pasar las tardes de calor. Me dio por probar un juego que tenía desde hacía años, el Dracula X Chronicles en PSP, comprado en su momento nuevo y a precio de derribo.

Tanto Rondo, el Remake del Rondo y Symphony me volaron la cabeza. Teniendo que desbloquear los dos Castlevanias clásicos en el remake del Rondo, decidí sumergirme en el Castillo de Drácula manejando a Alucard. Nada ha vuelto a ser como antes, pues hay un antes y después en mi vida como jugador tras probar Symphony of the Night. No añadiré más cosas porque de este juego se ha escrito y hablado muchísimo.

Solo añado esto:

Volver arriba Ir abajo
valdaris
Escoria Silver
Escoria Silver
valdaris


Cantidad de envíos : 3
Edad : 42
Fecha de inscripción : 26/06/2018

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 9:00 pm

¡Buenas! Un año después, vuelvo por aquí para participar en esto de los juegos de nuestra vida.

En esta ocasión traigo uno no por su calidad (que no era mucha) si no porque está basado en un anime que lo petó mucho a finales de los noventa y que a un colega y a mí nos enganchó un montón: Slayers (emitido en España bajo el título de Reena y Gaudy). El juego en cuestión es el Slayers Royal de PlayStation.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Royalc10


La historia es que en plena fiebre Slayers nos hacíamos con cualquier material relacionado con el anime: manga, artbooks, pelis y OVAs, alguna novela traducida por fans al inglés... todo lo que caía en nuestras manos lo devorábamos. En un salón del manga mi colega se puso a mirar juegos de importación por curiosidad y se encontró con este Slayers Royal y, sin pensarlo dos veces, lo compró. Nuestras PS1 estaban chipeadas, en aquella época éramos muy de parche en el ojo y pata de palo, por lo que no tuvimos problemas para ejecutar un juego de importación en nuestras consolas.

El juego nos encandiló atacando a nuestro espíritu fan: cutscenes de anime (habría que verlo ahora, pero las recuerdo de bastante calidad) y aparecían todos los personajes de la serie. No entendíamos lo que decían pero no importaba, estaban ahí. El juego era una especie de RPG táctico mezclado con visual novel de una calidad más bien bajita. Teniendo en cuenta que de japonés no entendíamos ni papa, debía ser tremendamente lineal puesto que los dos nos lo acabamos sin enterarnos de absolutamente nada (de hecho a día de hoy sigo sin tener ni idea de nada del argumento). Los combates no eran muy complicados, con ensayo y error averiguamos cuáles eran los hechizos más importantes de Lina (Drag Slave, Ragna Blade y Fire Ball) y Gourry en el cuerpo a cuerpo era imbatible, con solo ese par de cosas ya se podía pasar uno el juego entero.

En definitiva es un juego al que le tengo mucho aprecio no por ser bueno, si no porque define muy bien una época que vivimos. Recientemente me lo encontré por casualidad a un precio irrisorio, por lo que me hice con él, aunque sólo sea para que quede bonito en la estantería (sí, en esto soy como Óscar).

¡Un saludo y que tengáis un buen verano!
Volver arriba Ir abajo
https://pixel.valdaris.com
crazykrynn
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 40
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Grandes veranos deportivos   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jun 28, 2019 9:20 pm

Buenas doom chicos,

Los veranos...oh, los veranos...que buenos momentos...tres meses para dedicarte en cuerpo y alma al ocio...yo me juntaba con mi amigos luis y Carlos para dichos menesteres y en edades más tempranas recuerdo competiciones de chapas de todo tipo, fútbol como no, pero nos currábamos hasta el tour de Francia con las chapitas...y claro, enter the play station en nuestras vidas, y con ella los juegos de deportes...ya no solo fútbol (fifa o Iss pro), le dábamos al baloncesto, hockey sobre hielo e incluso al de la nfl, éramos unos expertos al nivel de currarnos un mercado de fichajes con jugadores reales, y hoy en dia no me se ni las reglas....que buenos recuerdos de esos veranos. Lo curioso era que teníamos una especie de equilibrio jueguil, el que ganaba al uno no ganaba al otro, y así jeje

en fin chicos, un abrazo fuerte a todos y muchas gracias por el programa !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: