El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+28
KenUltimate
Puny_Jordan23
Artorias77
Blop1986
Dutxa
m4iel
killy
Jagermeister
Dennis el Azul
Berdi
nicknamex
revfran
Don Peste
blanko27
Macdire
ElMacheteDeDylan
hyrulen
Lisbeth
fyedeath
Tayco
rafael07
LeCranque
Alexsoher
foskitos
Bajamamut
Zelhera
AbalS2000
Gen.Harris
32 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jul 03, 2017 10:03 am

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Logo350x350

Llega el final de temporada y, como de costumbre, volvemos con el Especial Juegos de nuestra vida, un programa en el que el recuerdo de esos títulos entrañables se convierte en el gran protagonista.

Queremos que nos habléis de vuestro juego; de un juego que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser un "triple A", ni un título conocido. Explorad vuestro pasado videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas. También recomendamos citar un solo juego y centrarse en las anécdotas personales: este es el mayor propósito de este programa.

Muchas gracias por contribuir un año más a que este Especial sea tan entrañable.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el viernes 7 de julio a las 22:00.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Lun Jun 25, 2018 9:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
AbalS2000
Sociólogo becario
AbalS2000


Cantidad de envíos : 189
Edad : 40
Localización : Euskadi, Getaria
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jul 03, 2017 2:16 pm

Buenas noches, mi primer Juegos de nuestra vida en Directo, que ilusión.
Como siempre dicen todos, es difícil decantarse por uno, ya que hay un montón de juegos, pero me voy a centrar en uno que lo jugué en una época en el que tenía mi cuarto muy bien montado:
Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Dynasty_Warriors_3_Coverart
En casa de mis padres en mi cuarto tenía un trastero, una especie de armario pero de 1,70 metros  de ancho, 1.70 metros de alto y unos 4 metros de largo, vamos un cuartucho diminuto, ahí metí la tele de tubo vieja del salón, creo que era de 37” o más, vamos un pantallon para esa habitación, compre en el Pryca dos sillones individuales con taburetes para los pies, los dos sillones entraban justo justo, en esa época éramos 4 amigos como mucho los que preferíamos estar metidos en esa habitación que salir de fiesta.  Ya os hacéis una idea del lugar, pues un buen día descubrí en el supermercado un juego de la PS2, el Dynasty Warriors 3, no es un gran juego, pero mirando la contraportada yo lo vi como un Age of Empires japonés en el que podías controlar al jefe de escuadrón en tercera persona, y pegar mamporros, andar a caballo y hasta en elefante!!, vamos lo que siempre había deseado. En aquella época para mí era indispensable que se pudiese jugar a dobles simultáneamente siempre era la primera condición que comprobaba.

Así pues avise a todos y lo de siempre, pizzas y cocacola!! y así pasábamos muchas noches hasta las tantas entre cocacolas y humo metidos en ese cuartucho. Había veces en que escuchábamos a mis padres despertarse y les hacia bajar por el balcón para que no nos pillasen la hora que nos había dado  lol!
Nos pasamos el juego con todos y cada uno de los personajes y los mejoramos a tope.
Hoy los musou sigue siendo un género que me gusta mucho, he jugado a casi todos los Dynasty Warriors, y ese cuartucho ya es solo un trastero, eso si, los trastos que contiene son mis consolas, juegos, revistas del año de la pana y muchos recuerdos de años de vicio con colegas, siempre que entro veo los posters de las hobby consolas, el mapa del GTA San Andreas con anotaciones, mi invento de simulación con el volante y el asiento de coche y si me pongo a buscar algo entre cajas, siempre salgo de ahí ahogado en nostalgia
Volver arriba Ir abajo
Zelhera
Escoria Silver
Escoria Silver
Zelhera


Cantidad de envíos : 128
Edad : 34
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jul 03, 2017 3:48 pm

Hoy yo os vengo hablar de un juego de sobra conocido y su curiosa relación que tiene para mí con el grupo Fleetwood Mac: Resident Evil 2.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! 1189958-re2_pal_front

Corría el verano de  1998, yo tenía 9 años y por aquel entonces mis días se reducían a ir a la piscina con mi hermana por las mañanas y jugar a videojuegos por las tardes... y de vez en cuando fingir que hacía los ejercicios del libro de Vacaciones Santillana.

Mi hermana tiene bastante buen gusto musical y durante mi juventud me descubrió grandes joyas de la música como El Último de la Fila, U2, Lenny Kravitz y Fleetwood Mac. De estos últimos tenía un cassette que escuchábamos a diario de camino a nuestro refrescante destino.

Una vez en la piscina solía encontrarme con un buen amigo del colegio y pasábamos la mañana haciendo el chorra en el agua y hablando de lo que era nuestra gran afición: los videojuegos. Y en el verano de 1998 el protagonista era Resident Evil 2. Nos flipábamos con tanto zombi, tanto gore y tanto puzzle, nos parecía increíble que se pudiese superar a la primera entrega pero así era. Vivíamos para y por Resident Evil 2. Ni que decir que siempre que podía me iba a su casa por las tardes para poder jugar ya que a mi no me dejaban tenerlo por ser tan violento. Las horas que nos pasábamos delante de la tele recorriendo la comisaría de Raccoon City, uno controlando al personaje y otro anotando información útil en una libreta, no tienen precio.

Con el paso de los días, y como si del mismísimo perro de Pavlov se tratara, acabé asociando a este grupo de rock  con el que es mi segundo videojuego favorito, solo superado por Metal Gear Solid. Desde aquel verano pensar en Fleetwood Mac es pensar en Resident Evil 2.



Bonus: Tiempo después, y ya habiendo conseguido el juego en secreto, compré la guía oficial de RE2 la cual recuerdo que tenía de portada la imagen de un zombi con la cabeza abierta. Gilipollas de mi un día la dejé a la vista en mi casa y no volví a verla. Mi madre era peor que Torquemada.

Espero que os haya gustado mi historia. Un saludo.


Última edición por Zelhera el Lun Jul 03, 2017 7:00 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Bajamamut
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jul 03, 2017 5:59 pm

¡Buenas Nostalgia Lambdiana! Very Happy

Si tuviera que quedarme con un solo juego que ha marcado mi vida, ese sería sin duda DUNE II: The Building of a Dynasty

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Dune-2-ss1

Descubrí este juego cuando era pequeño, aunque no recuerdo qué edad tenía exactamente. Fue jugando en casa de un amigo de toda la vida, Juan Carlos, cuyos padres eran amigos de mis padres de toda la vida y al que, por desgracia, últimamente no veo tan a menudo como entonces.

Recuerdo ir por primera vez a su casa y ver la enorme colección de juegos de Spectrum que tenían él y su hermano Noé en una estantería de su habitación, y el ordenador que estaba en un cuartito pequeñín, que más bien era un armario adaptado como despacho de su padre, y que tantas tardes de diversión nos ha dado a los tres. En esa casa, y en ese ordenador, descubrí muchos de los juegos que me marcaron de pequeño como jugador.

Pero ya toca hablar del maravilloso Dune II. Posiblemente el juego que más nombres ha grabado a fuego en mi mente:

Lo primero que ví fueron dos nombres que recordaría para siempre: Westwood Studios y Virgin Interactive entertainment

Luego vino la escena introductoria. Y mi mundo cambió. Ya entonces mi amigo disponía de una tarjeta de sonido, cosa nueva para mí ¿Cómo era posible que un juego sonara y se moviera de esa forma? Tampoco sabía nada de la saga Dune por aquel entonces, ni entendía mucho de lo que ponía en los subtítulos, que estaban en un inglés algo avanzado para mí, pero la animación era algo espectacular, y que me hizo quedarme con más nombres: Arrakis, la Especia,
y las Casas Atreides, Ordos y Harkonnen
. Y eso era sólo el principio. Lo que vino después hizo que mi mente explotase por completo.

Eras el que dirigía esos ejércitos, el que oía los disparos de las unidades y cómo éstas respondían a tus órdenes por sus emisoras, el que luchabas en ese planeta desierto contra las demás Casas, el que recogía esa cosa llamada Especia, y el que usaba esa Especia para hacer tu base, ampliar tu ejército y derrotar a tus enemigos. Era mi descubrimiento del género de Estrategia en Tiempo Real. Y me cautivó. Siempre que iba a casa de mi amigo por aquel entonces le pedía echar una partida al Dune II, y fue uno de los primeros juegos que instalé y superé en mi primer ordenador propio.

Por si fuera poco, hasta mi padre se aficionó al Dune II, hasta tal punto que hemos estado jugando durante muchos años, siempre que mi padre tenía un tiempo muerto, para pasarnos todas y cada una de las misiones del juego, incluídas las que te obligaban a seleccionar entre dos o tres, con todas las Casas.

Mi amigo y su hermano tienen mucha de la "culpa" de ser el aficionado a los videojuegos y a los juegos de rol que soy a día de hoy, y este Dune II es la gloriosa prueba de ello.
(Juanki, Noé, si estáis leyendo u oyendo esto, os mando un enorme abrazo para vosotros y vuestra familia.)
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/Bajamamut
foskitos
Escoria Silver
Escoria Silver
foskitos


Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jul 03, 2017 8:06 pm

Hola amigos del complejo lambda, un placer llegar de nuevo a otro fin de temporada; estáis en plena forma y se os agradece el esfuerzo a todos de estar al pie del cañón cada viernes. Un millón de gracias!

El juego que a mí me marcó es el MARBLE MADNESS de megadrive. Si, ese juego extraño que había que llevar una bola por intrincados laberintos con embudos y ácidos. Incluso había una bola negra con muy mala leche que intentaba en una fase tirarte al vacío.

Era un juego muy muy pero que muy corto; se podía pasar entero en menos de 6 minutos. En esta época de cartuchos a 5000 pelas esto era un sacrilegio.

No era especialmente bueno ni brillante, pero algo me hacía volver recurrentemente a echar una partida todas las semanas durante todos los años de vida de mi megadrive.

Especial atención a la música estridente y psicodélica;; creo que ni Bonoman se atrevería a seleccionarla para los ya famosos 'intermedios musicales complejo lambda' (terribles a la par que entrañables) y que ya son marca de la casa.

Yo no sé si a me echaban 'droja' en el colacao de pequeño pero a mí me tenía hipnotizado este extraño juego.
Volver arriba Ir abajo
Alexsoher
Escoria Silver
Escoria Silver
Alexsoher


Cantidad de envíos : 2
Edad : 44
Localización : Petrer / Alicante
Fecha de inscripción : 28/06/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jul 04, 2017 1:28 pm

Hola a todos,

Esta es mi primera publicación después de seguiros durante ya un tiempo a través de iVoox

Elegir un solo juego para este post es muy complicado y más con mis 37 años, de los que me atrevería a decir que casi 30 locamente entusiasmado por los videojuegos. Recuerdo que se me hacía más llevadero ir a la iglesia a tomar las clases previas a la comunión sabiendo que a la salida iba a la casa donde trabajaba mi madre y hasta salir no dejaba de darle al Salamander, el primer juego de mi vida el cual jugaba en cartucho en un msx de 127k.

Podría haber elegido el Mario Car de Nintendo 64, juego que despedazamos en el local con los amigo. Horas y horas de partidas de 4, eso sí, siempre en la misma pantalla ya que solo jugábamos en el primer circuito. bom . Imaginaos las triquiñuelas para putear al de al lado!!

Dicho esto, el juego elegido para este especial es el primer Silent Hill que salió para PlayStation.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Latest?cb=20120919230741&path-prefix=es

Soy un apasionado de los Survival Horror y a finales de los 90, para el grupo de amigos que nos juntábamos a “encanarnos” los juegos, no existía otra cosa en el género, al menos conocido por nosotros, que los 2 Residents (1 y 2) que ya habíamos remachacado hasta la saciedad.

Entonces, no sé muy bien cómo, cayó en nuestras manos Silent Hill. Buas!! Que flipada!!! Que ilusión la nuestra al ponerlo en la consola, escuchar la intro de PlayStation, la cual hoy en día me sigue sonando de maravilla y empezar a despedazar el pedazo de juego. Acostumbrado a las dinámicas y escenarios de Resident aquello era para nosotros una expansión de experiencia como jugadores del género. Aquello era la ostia!!

Y bueno, la anécdota que hace aún más épico el juego para nosotros no es solo que la versión que conseguimos era una versión Japonesa, sino que la play de mi amigo, no me explico aun porque, no tenía memory card. Imaginaos!! En el momento que apagábamos la consola, la partida a la mierda!! Nosotros hambrientos de machacar el juego pero sin muchos recursos económicos como para comprar la memory!!

Pues al lio, nos pasamos el juego del tirón, en un día, lo cual nos llevó unas 10h que recuerde. Con puzles e historias en Japonés!!! Qué tiempos aquellos.

Ale chicos, un abrazo y seguir así!
Volver arriba Ir abajo
LeCranque
Escoria Silver
Escoria Silver
LeCranque


Cantidad de envíos : 1
Edad : 65
Fecha de inscripción : 04/07/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jul 04, 2017 2:44 pm

Buenas tardes,

Podría decir clasicazos como Tetris de Gameboy (mi primerita adicción), Zelda Ocarina of time para N64 o Goldeneye (jugabamos 4 a pantalla partida y era un killer que ríete tú de los proassos del twitch xD).

Pero si recuerdo un juego especialmente es el Black Manta. En mi casa teníamos la NES pero en casa de mi tío además estaba el Black Manta. Que manera de viciarme, me encantaba ir a casa de mi tío, ¡y eso que el cabrón no es demasiado simpático!

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! 49945_front

Recorrí todas las tiendas de mi ciudad dándole la caca a mi madre y no lo tenían. Finalmente en una tienda lo pidieron expresamente para mí. Creo que cuando por fin lo tuve perdí el interés LOL

Salidos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
rafael07
Escoria Silver
Escoria Silver
rafael07


Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 05, 2017 1:04 am

Saludos complejianos. Lo primero es felicitaros por esta década de maravillosos programas y por una nueva temporada más en lo alto. Especial en mi caso, pues después de 4 años he podido seguirla semana a semana.
Lo que os traigo hoy es un juego de mi infancia. Y sí, es de mi infancia porque soy un "Milenial", como diría Óscar. Apenas tengo 22 años, y os sigo desde que tenía 16 (apuesto a que no había seguidores tan jóvenes como yo, allá por el 2011).

Se trata de un juego de GameCube. De Mario. Y un RPG. El mejor RPG del fontanero. Paper Mario y la Puerta Milenaria es uno de esos títulos de Nintendo que rezuma calidad y belleza por los cuatro costados. Yo lo definiría como un cuento hecho videojuego. Un cuento fantástico que te lleva por todo tipo de lugares, te hace conocer personajes y situaciones inolvidables, y te hace parte de ello. Todo acompañado de esa exquisita estética de papel.
Además, contaba con un sistema de combate por turnos adictivo, muy completo y retante, que requería de cierta habilidad. Y fuera de este, existían habilidades que ibas desbloqueando a lo largo del juego, y que te obligaban a volver atrás y recordar lugares a los que no habías podido acceder. Y es que esa es para mí una de las principales bazas de los juegos de aquella época: los secretos, el tener que volver atrás para hacer algo que antes no podías.

Recuerdo que mis padres nos lo compraron a mi hermano y a mí por las buenas notas de final de curso del colegio. Empezamos una partida cada uno, y nos picábamos por ver quién avanzaba más rápido. Al final, no hubo color y él ni se lo llegó a acabar. Es por eso que este juego me evoca recuerdos de verano, de calor, de vacaciones de niño, de cuento fantástico. Recuerdos que me llevaron a rejugarlo un par de años después. En definitiva, uno de esos juegos que se guardan por siempre en la memoria y que se llevan un pedazo de nuestro corazón.
Muchas gracias una vez más por todo lo que nos dais, sólo espero volver a escucharos como cada año con la llegada del otoño.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! 220?cb=20160719102259&path-prefix=es
Volver arriba Ir abajo
Tayco
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Fecha de inscripción : 05/07/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Baldurs gate ps2   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 05, 2017 9:03 am

Hola chicos, uno de tantos juegos que marcó mi vida fue el Baldurs gate "Dark alliance".
No es que fuera un juego grandioso ,pero que para poneros en situación, el grupo de amigos
Tenía un punto de encuentro "ca Pako". Donde nos reuníamos para jugar de todo ya fuera
Videojuegos, partidas de rol o quedadas antes de salir de marcha.
La cosa fue es que mi amigo Pako y yo alquilamos este Dark alliance xq nos encantó
El baldurs gate y las novelas de fantasía épica son nuestras favoritas.
Dicho esto nos dispusimos a sacarle el jugo al juego desde por la mañana y según se
Acercaba la tarde llegaban a cuentagotas el resto de amigos pues que esa noche tocaba
Marcha en el Turbo "un garito de Heavy Metal" y cada uno iba preguntado que si podía jugar
O cuando alguno muriese le dejábamos probar. Nuestro "No" era rotundo y al unísono
Y acaparamos la consola hasta q salimos de marcha.
Cuando esta hubo terminado, no contentos con el vicio inicial, continuamos dándole al
Juego más ebrios que otra cosa hasta q lo terminamos y nos sentimos como dioses.
Siempre guardo este recuerdo con cariño de mi gran amigo Pako y de toda la cuadrilla.
A ellos le dedico esta anécdota junto con un fuerte abrazo!
Gracias a todo el complejo por darnos la oportunidad de compartir estas experiencias
Con todos vosotros Wink
Volver arriba Ir abajo
fyedeath
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 4
Edad : 33
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Juegos de nuestra vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 05, 2017 7:09 pm

Buenas chicos del complejo.

Soy Jeff y este año participo de nuevo en esta dinámica tan interesante, el juego que traigo en esta ocasión es Y's Origin, hace aproximadamente 3 años tenía un 360 y un PC de oficina con una GPU medianamente decente que corría juegos de pocos requisitos, en ese entonces un amigo me compartió su cuenta de steam para que probara la saga Y's ya que mi PC lograba correrlo sin problemas.
Comencé el juego y lo primero que me atrapó fue el estilo anime que presenta Y's, seguidamente llegó el flechazo al escuchar la música con ese estilo heavy metal mientras mataba enemigos a espadazo limpio, luego fue un no parar durante las 26 horas que me duró la campaña, volví a iniciar el juego con otro personaje y el amor por Y's Origin no ha dejado de existir.

La principal razón por la que adoro este juego es porque me devolvió el gusanito de meterme de lleno con los videojuegos, en esa época estaba en ese momento en el que jugaba pero no me divertía mucho, fue tocar Y's para que mis ahorros se convirtieran en una "Pc gamer" de verdad, comprar un ps3, ps4 y demás consolas y claro está, dejarme las quincenas en Steam comprando juegos que a día de hoy todavía estoy jugando porque son demasiados. Al iniciar de nuevo con la búsqueda de nuevos juegos veía canales de Youtube de gente que hacía análisis y compraba juegos recomendando o no su compra, fue entonces cuando encontré a Bonoman en Youtube y desde hace 2 años lo sigo para ver cada vídeo que sube ya sea de opinión o unboxing.

Esa es mi historia para este año chicos, saludos desde Costa Rica y que pasen unas buenas vacaciones de verano.
Volver arriba Ir abajo
Lisbeth
Sociólogo becario
Lisbeth


Cantidad de envíos : 310
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 05, 2017 8:14 pm

Hola a todos!

Por desgracia, este año me pierdo el directo de este Juegos de Nuestra Vida pero dejo esto por aquí para aportar mi granito de arena. Este año el juego que he escogido es Age of Empires.

La primera vez que jugué a este juego fue gracias a un disco de demos que me regalaron en Burguer King (que ademas de AoE venían demos de Commandos o Metal Gear Solid). Incluía solo tres mapas muy limitados de la expansión del primer AoE y encima estaba en inglés. Al principio no lo entendía pero a base de jugar me empezó a gustar y finalmente me sabía tanto los tres mapas que ya me ponía retos como cortar todos los árboles o destruir todos los edificios antes de acabar con la maravilla del contrario.

Un dia que mi madre me mandó a por el pan y el periódico vi que en mi kiosko había una entrega de esos juegos de PC de FX Interactive y cuál fue mi sorpresa cuando vi que se trataba de la Gold Edition de Age of Empires que incluía todas las expansiones y encima estaba en español!! Le dije a mi kioskero que me lo guardara, fui corriendo a mi casa, abrí la hucha y saqué las 1000 pesetas que me costó para volver corriendo a comprar el juego. Aquella tarde de sábado fue épica, jugando sin parar y completando campaña tras campaña.

A partir de entonces lo jugaba todos los dias, recibiendo alguna regañina de mis padres por jugar "a las casitas" en vez de estar estudiando xD Debo reconocer que Age of Empires se comió muchas de mis horas de tiempo libre pero guardo esos momentos con mucho cariño y además fue el juego que me hizo descubrir los juegos de estrategia.

Solo decir que esta ha sido una temporada estupenda y que como cada verano os echaré mucho de menos. Nos veremos la temporada que viene!!
Volver arriba Ir abajo
hyrulen
Escoria Silver
Escoria Silver
hyrulen


Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 06, 2017 2:30 pm

Buenas a todos!este es el tercer especial juegos de nuestra vida en el que escribo, y que sean muchos más!

Este año os voy a hablar de SUPER MARIO 64. Lógicamente no del juego, que lo tenemos todo más que sabido, si no de como lo conseguí y el estreno en la consola:

Era el verano de 1997, yo saqué muy buenas notas y mi NASA pirata se quemó semanas antes, por lo que mis padres se decidieron a comprarme una consola nueva.

Veraneamos en La Manga (com ya dije en el especial de arcades de nuestra vida), y el dia antes, pasamos por la tienda (Divertienda era la franquicia en ese momento más cercana a casa) y me compré la N64 con el Super Mario 64.

Como me iba a la playa con mis abuelos en su coche, me llevé la consola+juego a su casa, y a la hora de comer (macarrones con tomate) se produjo el fenómeno del día: me comí el plato de macarrones antes de que mi abuela sirviera el de mi abuelo y el suyo, incluido el trozo de pan y el vaso de agua.
Tenía tantas ganas de conectar la consola y poner el juego, que casi rompo el espacio-tiempo comiendo macarrones.

Y llegó EL MOMENTO: cuando enchufé la consola con ese juego dentro por primera vez... ESE momento no se olvida nunca, ojalá todo el mundo pudiera jugar a super mario 64 por primera vez como lo hicimos los niños de 1997 cuando salió el juego a la venta.

¿Cuantos estuvimos dando vueltas por el jardín del castillo antes de entrar en él? ¿Cuantos girábamos la cámara para verle la cara a Mario?

Esos colores, esas fases tan de Mario y a la vez tan nuevas... Es uno de los grandes momentos a recordar en mi vida como jugón, junto con ver Shenmue por primera vez, salir a la campiña de Hyrule en Ocarina of Time,etc

PD: ese verano era la envidia en la urbanización, ya que nadie tenía aún la N64, asi que me hice mafioso por un tiempo, o me dabas lo que yo quería,o no tocabas el Mario xDD.

un saludo a todos!!
Volver arriba Ir abajo
ElMacheteDeDylan
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/06/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 06, 2017 4:28 pm

Hola muchachos
Voy a hablarles del juego que mas mala vibra me causo en mi niñez, solo con su intro.
DoomTroopers. Tengo muchas anecdotas con el, como que me pase el juego unas 5 veces sin saber siquiera que podia apuntar en diagonal, que nunca logre vencer al primer boss, cuando el ultimo me parecia un chiste, que me pasaba el juego casi a diario porque no sabia que los niveles traian codigos para jugarlos y muchas mas, pero ,hay algo que si recuerdo mucho de el aparte de el genial ost que tenia, y es el mal rollo que me trasmitia, sobretodo sus bosses. Lo juge en mi queridisima Snes y cuando mis padres no estaban en casa por consejo de mi hermano mayor, que traia toda clase de juegos violentos para mi deleite y el suyo. Por ultimo mencionar que el juego venia en uno de esos casetes que traian 6 juegos en 1, y recuerdo que venia junto a Killer instinct, el juego de home alone, top gear ,el juego de goofy de puzles, y un juego de plataformas que aun hoy sigo buscando su nombre.
Un saludo chicos
Volver arriba Ir abajo
Macdire
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Mejor juego ever   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 06, 2017 5:09 pm

Buenas doom?si si completamente de acuerdo,buenas doom!!! Es la primera vez que escribo en este foro aunque soy fiel seguidor del podcast,y bueno me decidí a comentar un juego de mi vida,que me marcó y que seguramente muy poca gente conocerá,el juego en cuestión es el dark age of camelot.
El juego viene siendo un mmorpg,de esos en que en la época había que importarlo de tierras americanas,empece en el ultima online pasando por everquest ,pero este juego fue el que realmente me marcó y donde pase más horas que pa que xD
A dia de hoy por esos foros de entendidos en los mmorpg sigue teniendo el mejor pvp ever y juego en general de estas características,a dia de hoy aun hay gente que lo juega...
No quiero ponerme a explicar paso por paso de que va el juego porque sería muy largo el mensaje,pero a grandes rasgos se divide en 3 reinos los de hibernia,reino dominado por la magia y los magos más fuertes ,luego el reino de camelot que sería una especie de balanceo,no destacan ni en magia ni en melé y luego el reino de mistar que son los vikingos y donde más destacan es en clases a melé.
El juego es mmorpg de vieja escuela con la característica de tener zonas fronterizas donde cada reino de los 3 tiene x castillos y 3 reliquias por reino,el pvp es el llamado realm vs realm,decir cabe que entre personajes de los diferentes reinos no puedes tener relación alguna,cada uno vive o juega en su reino y en las fronteras se crujen unos a otros con asedios etc etc y cuantas más reliquias controles de los otros reinos más ventajas aporta al tuyo,abriendo fungiendo especiales de raíds,farmeo,etc etc
Pues eso mismo,juego que me marcó y que esperemos saquen la siguiente entrega que esta en desarrollo con el nombre de dark age of camelot unchained,si tenéis o el que tenga curiosidad ahy tiene san Google pa hechar un ojillo,un saludo y felicidades por el gran programa que haceis.
Volver arriba Ir abajo
blanko27
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 06, 2017 6:22 pm

Buenas ,soy blanko274.

Soy un oyente en la sombra ( en yt si soy mas activo en el canal del Complejo), os escucho desde hace años aunque este es mi primer Escpecial juegos de nuestra vida en el que escribo.

Mi juego es Age of Empires 2. Recuerdo como hace muchos años, iba a empezar segundo de la eso, cerca de septiembre, llegó a mi casa el primer pc "master race" jajaja, mi padre lo compró para que mi hermana y yo estudiasemos, con una bonita enciclopedia en cd's, en aquella época wikipedia aun no estaba en auge. Recuerdo como mi padre le dijo al de la tienda que le metiese algun juego al pc para que en mis ratos libres, que el iluso de mi padre pensó que tendría pocos y emplearia el pc en estudiar, pudiese jugar a algo. El de la tienda me vendió el juego como el juego de los muñequitos, y ahí me encontré yo, con un juego al que al principio ni sabia de que iba ni nada, me dedicaba a explorar el mapa. Tras unas horas de toma de contacto me fui enganchando como el que más, recuerdo como hablandolo con los compañeros de clase, empezamos a enterarnos de trucos para el juego, el mitico robin hood para el oro, rock on para la piedra o el how do you turn this on? para el coche que disparaba por los faros y un largo etc. COnseguí hasta que mi hermana que odiaba y odia los viedojuegos se enganchase a este juego, ella solo quería jugar a la evoluciión de la civilización , entonces yo lo preparaba el mapa de las islas, y llevaba a su pueblo a una isla, y alli jugaba ella sin recibir ataques ni atacar a otros pueblos, hizo horas así.

llegó la navidad, y llegué con 4 suspensos a casa, mi padre , que como os he dicho antes, era muy iluso en este aspecto de la informatica, me quitó el ratón a modo de castigo para que no pudiese encender el ordenador ni tan siquiera para estudiar, lo que no sabia es que el pc se puede usar simplemente con el teclado, y aunque de mala manera, se podía jugar al juego con las flechas y comandos en el teclado, pues ahí estaba yo, mientras en casa dormian, yo me encendia el ordenador y me tiraba madrugadas jugando. Por las mañanas tenia muchas ojeras y lo achacaba a que el radiador de la habitacion metia mucho calor y yo no podia dormir jejej pero bueno, me dió muchisimas horas, entre el juego en solitario y las campañas jugué muchisímo, especialmente en Regicida, me hacía mucha gracia cuando llegaba a atacar a un pueblo, y destruía el castillo y veia al Rey del pueblo huir, sin plantar cara a mi ejercito, y ver que con lo gordaco que estaba corria más que cualquier campesino que estaba curtidisimo de trillar el campojajajaj

Bueno chicos, me despido, un saludo zagales, hasta octubre, que no creo que os adelanteis este año a septiembre jejej.

Pasad buenas vacaciones.
Volver arriba Ir abajo
Don Peste
Escoria Silver
Escoria Silver
Don Peste


Cantidad de envíos : 26
Edad : 79
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 06, 2017 8:09 pm

Diciembre de 1999. Me he pasado el año entero quemando con los ojos los reportajes y las minúsculas fotografías que he podido acumular sobre mi esperadísimo Age of Empires 2. Dicen que el mapa va a ser enorme, que tardarás nosecuantos minutos en recorrerlo de punta a punta, que cada civilización va a ser diferente, los gráficos tienen un nivel de detalle nunca visto en un juego de estrategia... Va a ser el nuevo rey, y mi hermano me lo regalará para Navidades.

Y llega el día. Y recibo mi esperadísimo... ¿Half-Life? ¿Pero es que NUNCA voy a tener lo que quiero? Muy bien, es igual, vamos a instalarlo.

Y lo instalé, y pasó el tiempo, y no paré de jugar a cada mod, expansión, mapa y lo que fuera que podía encontrar: bots, skins, las voces de Chiquito, LO QUE FUERA, y estando en mi casa, en el ciber, en el instituto, en casa de un amigo, o soñando despierto.

Y una de esas modificaciones de Half-Life es uno de los juegos de mi vida: Gunman Chronicles.

Salió a finales de 2000 como juego comercial, y estaba desarrollado por un pequeño estudio independiente llamado Rewolf Software, que se disolvió poco después.

Gunman llamaba la atención por su ambientación y estilo gráfico completamente diferente a Half-Life, mezclando alienígenas, robots, dinosaurios y armas láser con escenarios muy diferentes a lo que habíamos podido ver en Black Mesa. Aunque su principal rasgo distintivo eran las opciones de personalización que tenían todas las armas, algo que por aquél entonces no era habitual ver.

Gunman pasó por el mercado sin pena ni gloria, y está tan olvidado que ni siquiera está disponible (oficialmente) en Steam. Pero siempre estará en mi corazón. Quizá en buena parte también porque, unos años después, introduje en Steam la clave que venía en la caja y me desbloqueó por la cara toda la saga Half-Life (1).
Aquél fue el último servicio prestado por mi querido juego de mi vida Gunman Chronicles.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Gc_box
Volver arriba Ir abajo
revfran
Escoria Silver
Escoria Silver
revfran


Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 06, 2017 9:46 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! 2361717-nes_faxanadu
Faxanadu de NES (1991)

Es una especie de metroidvania, con muchos textos en inglés, que jugaba un tío mío que no entendía un solo diálogo pero que le encantaba la acción del juego. La anécdota que tengo con este juego es que yo era, de facto el que le traducía el juego con sólo 7 u 8 años que tenía, con un diccionario de inglés cerca, para poder guiar a mi tío cuando en los pueblos los NPCs te decían a dónde ir, y en las fases de acción le jaleaba a mi tío todo lo posible para que avanzara en este título, que no es nada fácil comparado, por ejemplo, con un Mario Bros 2 de la época.

Por fin, un sábado pude quedarme en su cada, pusimos el juego después de cenar, y a altas horas de la madrugada nos pasamos el título, y realmente podría decirse que fue un trabajo de equipo, si yo no le decía hacia qué pueblo ir, o qué objeto tenía que conseguir mi tío estaba completamente perdido.

Podría decirse que gracias a este juego empecé a amar los RPG que vendrían después, mucho más complejos y absorbentes que este Faxanadu.
Volver arriba Ir abajo
nicknamex
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Con todo en Contra   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 06, 2017 11:01 pm

Crecí con consolas,  en mi infancia los mejores recuerdos los tengo con este "juguete" (sin contar mis bases con autitos y barro, aunque eso siendo mucho más pequeño) .. todo esto fue influenciado por mi padre quien tambien era fanático de los vídeos juegos y consolas (incluso en su momento programo sus cosas pequeñas en atari) , en mi país (chile) existe un lugar conocido como "persa biobio" para mi era el mejor lugar del mundo, una especia de feria con puestos de tiendas en la calle y galpones gigantes donde venden de todo tipo de cosas, desde antigüedades hasta componentes de PC y entre todo un galpón gigante que de pared a pared estaba repleto pequeñas tiendas y sus estanterías llenas de cartuchos , tanto los grandes como los chicos (como los conocía en su tiempo, los que serian nes usa y japoneses) televisores a todo volumen reproduciendo diferentes juegos y muchas muchas consolas.... aqui fue donde mi padre me compro mi primera consola una "NASA", en su momento no conocía las diferencias ni nada , respecto de pirata o original, solo entendía que dicha consola venia con un cartucho mas especial que otros, ya que contenía 30 juegasos, entre estos juegos por ejemplo se encontraban: mario bros, super marios  bros, excitebike   , penguin adventure, island, operation wolf,balloon fight,duck hunt (si al consola venia con su pistola , su zapper) y varios mas.. si bien no los juegos mas potentes o destacables de la consola , para mi niñes todo 100% disfrutables por su diversidad y desafió...

entre estos se destaco uno: "Contra"  este fue el primer juego que me termine en mi vida, este juego me vicio completamente desde su estridente música, jugabilidad, diversidad en pantallas y sobre todo por el pique que me generaba cada vez que avanza poco a poco .. lo raro de mi padre, era que no jugaba mucho y le justaba verme jugar a mi y por esto mas de alguna vez me lleve un reto (bronca) por perder la concentración y morir estúpidamente estando en el nivel 5 de la nieve al ser atropellado por el puto camión con pinchos o al morir con algún fuego en el nivel 6 ...  
recuerdo haber estado jugando en la tv del comedor, en una pantalla pequeña , no se cuanto tiempo llevaba de juego, pero si recuerdo que ya todo estaba oscuro y la habitación solo la alumbraba la luz de la pantalla y en su habitación mirando otra tv se encontraban mis padres ... estaba completamente solo, el nivel que se me hacia mas difícil era el 6 y 7 los malditos fuegos y luego las paredes con pinchos y garras eran mi nemesis,  pero en ese momento no existía nada mas y totalmente concentrado logre llegar al final del nivel 7 y para mi sorpresa : Aliens!!??? no entendía nada pero estaba fascinado , avance como pude y entre tanto ocurre un milagro que luego agradeceria, avanzo matando bichos raros y bocas que disparaba cosas hasta que llego a un corazón gigante   y su alrededor me atacaban cientos de arañas, defendiéndome con todo lo que tenia, sucedió un error, me mataba una araña (o lo que luego entendería como copia de facehugger), pero aquí agradecí lo que minutos antes había ocurrido, ese sonido que aun tengo grabado y que indicaba que habías conseguido una vida extra, así es volvía aunque con todo en CONTRA (nunca mejor dicho), con el arma básica esta vez luchando por mi vida  logro dar los últimos disparos y oigo explotar ese corazón ... la pantalla se desvanece y veo un helicóptero salir de una isla para luego leer "congratulations" y comienza a sonar el ending del juego.. a todo pulmón grito "TATA" como llamábamos a mi padre (no me pregunten por que en mi mente siempre fue así) y le muestro que termino el juego ... se sorprende diciendo que no lo puede creer , le comienzo a contar lo sucedido y me pide que le muestre, claro no podre repetir la hazaña en ese momento... luego un par de meses después logro terminarlo nuevamente ...

años mas tarde entendería el "nivel" del juego respecto a su dificultad que logre terminar en ese momento , por lo mismo luego comprendería por que me gustaba tanto la saga, donde tambien tengo buenos recuerdos con contra force y el contra hard de sega génesis y otras juegos de la NES de alta dificultad como la saga ninja gaiden...

los sigo hace unos años y cada temporada pienso en escribirles en estos programas, por diversas razones se me pasa la oportunidad. Espero que el texto no sea muy extenso y este fin de temporada no sea muy largo ya que realmente la sufro sin tener que oír , como ya se dieron cuenta soy de chile y aca seguimos en pleno invierno ...

muchos saludos y espero poder participar mas en estos especiales,, (en Arcade tambien me quede con ganas de aportar.)..
Volver arriba Ir abajo
Berdi
Escoria Silver
Escoria Silver
Berdi


Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Juegos de nuestra vida!!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 07, 2017 10:30 am

Buenas E.T. de Atari... Very Happy
Que tal chicos, tengo que volver a escribiros, ya que lo hice ayer, pero algo lié que no publiqué. Es lo que tiene hacerlo desde el teléfono y tener dedos como p....s.
Bueno al lio, yo pienso que los juegos asi como una cancion o una peli, dependiendo la epoca o situacion de la vida, nos marcan de una manera u otra. Cuando era pequeño tengo grandes recuerdos de estar con mi hermana jugando a la Atari, hablo de los 80, luego llego la NES con los Mario, sobretodo el 3. Cuando fui un poco mayor y podia ir a casa de algun amiguete los double dragons,tortugas ninja,super spike ball...uf que tardes jugando a dobles.
Luego tras pasos por snes o megadrive con buenos recuerdos de juegos pero sin llegar a "marcar"mi vida, llego la psx...ese Tony Hawk,el Gran Turismo,Tekken,metal guear... y como no el resident evil II para mi uno de los Top.
Ya de mas mayor, las tardes de bocatas y juegos a dobles se cambiaron por quedadas de viernes noche para torneos de winning eleven parcheados a la espera de que llegara el pro de turno. Largas noches de pizzas y cigarrillos aliñaos con los colegas... Luego me casé y la revolucion para mi llego con la PS3 y el online, el COD MW... que pasada!! poder estar en casa jugando y hablando con los colegas, ya que a pesar de que el online no era nada nuevo, esta consola fue el primer contacto que muchos tuvimos con el. Luego llego el MW II... que decir, para mi el mejor, claro que va en gustos.
Despues de eso nacieron mis peques, y ahora ellos son mi juego preferido y el que mas tiempo me roba, ahora calzo 36 primaveras pero ahí tengo mi XBox one con mi Skyrim mis far cry, el F1,GTA V, Battelfield...etc, juegos que me permiten jugar a mi ritmo cuando tengo un ratito de vez en cuando.
Asi que mi ranking seria... como nostalgicos los Marios, los double dragon, super spike ball, track and field... como pura diversion y juegazos GTA San Andreas y el 5, el pro y los modern Warfare, skirym, Residen Evil, Metal Gear,el Goldeneye de la N64... cada uno en su momento y contexto.
Pues nada mas, solo desearos un feliz y merecido descanso de verano, deciros que se os va a hechar de menos y que si por lo que sea os pasais por Asturias, estais invitaos a unas sidras, seria un autentico placer conoceros y poder charlar un rato con vosotros.
Un abrazo chavales!!
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3578
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 07, 2017 10:56 am

Hay tantos juegos de los que hablar, pero como le estoy dando caña ahora, voy a mencionar Fire Emblem: The Blazing Sword.

No solo fue el primer Fire Emblem para muchos, es el que nos trajo la saga a occidente, y con una calidad muy buena. De hecho prefiero las animaciones de combate con los muñequinos de este juego que los modelos 3D de las nuevas entregas, que están bien pero no son tan chulos a la hora de hacer ataques críticos (en éste hasta se ponen a vacilar antes de hacerlo). Encima la historia era muy buena, no digo que la historia de las nuevas entregas esté mal, pero no llegaba a este nivel. Si tengo que echar algo en falta en esta entrega, es que "no había" manaketes. También es una pena que no nos llegase la entrega anterior, que bien nos la podrían haber traído después porque esta entrega en realidad es una precuela y seguro que a mucha gente le hubiera gustado jugar la entrega de Roy, ésta es la de su padre.



Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Jagermeister
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 07, 2017 11:57 am

Buenas noches gente, para no faltar a mi tradición, sigo escribiendo en el foro únicamente para el final de temporada, me gustaría ser más activo pero soy oyente de podcast.

Bueno, aunque me voy a repetir un poco, ya que hace un par de temporadas comenté otro juego de la misma saga, para este especial me gustaría reseñar Final Fantasy 8, voy a intentar ser breve.

Los videojuegos, cómo cualquier otra forma de ocio, nos permiten evadirnos de nuestro día a día, y nos dan la oportunidad de vivir miles de aventuras. FF8 llegó a mis manos en un momento en el que intentaba superar la pérdida de un familiar muy cercano, vivir esa situación siendo un niño de 10 años es bastante difícil de superar, por lo que vivir las aventuras de Squall y compañía me ayudó a olvidarme durante mis sesiones de juego de esa situación tan jodida. Aprobar el exámen de Seed, la primera misión en Timber, conocer al inútil de Laguna, la revuelta del jardín o la batalla de jardines son momentos que tengo grabados a fuego en mi memoria.

Todos sabemos que no es el mejor FF, que su sistema de magias es un dolor de huevos, y que tiene algún giro de guión un tanto ridículo, pero pese a que algunos digan que se acaba en el primer cd, siempre será un videojuego que tendrá un hueco especial dentro de mi colección.

No me extiendo más, os mando un abrazo a todos y cómo siempre, si bajáis alguna vez a Murcia quedáis invitados a una ronda (mono incluido).
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 07, 2017 12:12 pm

Buenas noches  y primero felicitarles por otro increible temporadon que nos habéis brindado.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! 250px-Xenosaga1box

Xenosaga es uno de los juegos de mi vida y de los más importantes junto a The legend of zelda. Ya que me hizo amar con intensidad el genero del rpg jápones. Y creo que represanta de la mejor manera posible la formula clásica.
Una historia absorvente como pocas, unos personajes carismáticos y profundos. Y unos combates por turnos muy bien llevados a cabo y que eran una absoluta gozada. No puedo dejar de mencionar la banda sonara a cargo del gran Mitsuda.

En definitiva uno de esos grandes juegos que me marcaron a fuego como jugon.
Volver arriba Ir abajo
m4iel
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 35
Edad : 49
Localización : Marin
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 07, 2017 12:35 pm

Hola, chicos. Yo os he conocido en esta temporada y debo decir que os habéis convertido en uno de mis podcast de referencia.

Como es la primera vez que participo en un especial de este tipo, yo debo decir que el juego que me marcó como jugador fue el 'Spear of destiny' de ID Software. Lo jugaba cuando salio en casa de un amigo y fue mi primera experiencia con el mundo de los FPS. Nunca se había visto nada parecido hasta la fecha y era alucinante ver a Blaskowitz con la Gatling recorriendo las diversas habitaciones y exterminando nazis y demás abominaciones del tercer Reich mientras buscabas munición, secretos y botiquines.

Sois muy grandes, chicos. Espero seguir escuchandoos muchas temporadas.
Volver arriba Ir abajo
Dutxa
Escoria Silver
Escoria Silver
Dutxa


Cantidad de envíos : 79
Edad : 51
Localización : caldes de montbui, barna
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 07, 2017 1:07 pm

Buenas y xenofórmicas noches.

Para este especial, voy a escoger un juego muy reciente pero que me ha marcado brutalmente: Alien Isolation

Evidentemente, soy seguidor de la saga y por mi edad (44) pude ver el nacimiento de ésta y vivir el pelotazo que pegó en su momento. Yo la vería uno o dos años después en formato VHS y me dejó alucinado. Aquello no se parecía a nada que yo hubiera visto antes y es, sin duda, la principal responsable de mi amor por el cine y la astronomía.

Y entonces y cuando nadie lo esperaba llegó este juego que es un apoteósico homenaje a "El octavo pasajero" (y un poco también a la segunda parte) con detalles que rozan lo enfermizo. Es como estar dentro de una película.

Como detalle curioso, comentar que mi primera partida me duró alrededor de treinta horas cuando en realidad es un juego que te lo puedes pasar en unas quince. ¿El motivo? Pues que estuve todo ese tiempo escondido del Alien debajo de mesas, en taquillas y sitios varios que me dieran un poco de seguridad mientras le escuchaba buscando por todos lados a su siguiente víctima, y sin embargo, y teniendo en cuenta que no estaba haciendo nada con el mando, me lo pasaba "teta" por la tremenda tensión e inmersión que yo tenía.

Para acabar, solo una recomendación para quien lo haya jugado y le haya gustado: haceos con los DLCs porque "son la hostia".

Bueno, perdón por la parrafada pero es que necesitaba transmitir mi amor infinito por este juego y vosotros me habéis dado la oportunidad de hacerlo.

Muchas gracias por vuestro increíble trabajo y ¡BUENAS VACACIONES!

Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 07, 2017 2:56 pm

Mensaje del usuario "faureciano" que había sido posteado de forma errónea en otro hilo:

Citación :
Quisiera hablaros de un juego que me marcó bastante en mi epoca de viciado y tb la causa por la que eché tantas y tantas monedas. Hablo del Saint Dragon una maquina recreativa que seguro vosotros conoceis o tal vez hayais tenido el inmenso placer de haberlo jugado. Trataba sobre un dragon que tenia que eliminar a todo lo que saliera en pantalla, vamos, un bet'am up en toda regla que me produjo un autentico vicio durante mi infancia. Pero como no tenia suficiente pasta para jugarlo se me ocurrio una idea cojonuda de la que aun me sigo arrepentiendo y es que recibia clases extraescolares por aquel entonces en casa de un profesor de esos que te ayudan en tus estudios y una vez me dejo repasando algun tema en su habitacion donde siempre estudiaba con el pero ese dia me dejo solo encerrado y de repente vi que tenia un joyero en la mesa y como no tuve que abrirlo para ver que coño había y cual fue mi sorpresa que hallé un billete de 5000 pesetas joderrrr, 5000 pesetas de las de antes que costaría ganarlas sangre y sudor y claro tuve que cogerlo prestado,jajaja, pero no sin haberlo pensado muchisimo,hasta que al final lo cogi y al acabar la clase que hize? Pues ir al bar donde estaba esa maquina cambiar dicho billetaco y darle cera al Saint Dragon,jajajaja. A dia de hoy me sigo arrepentiendo de haberle robado a ese pobre hombre encima me llevaba de lujo con el,nos reiamos mucho juntos y entiendo perfectamente pq al dia siguiente llamo a casa de mis padres diciendo que ya no hacia falta que fuera a dar mas clases ya,jajaja. Si le encontrara alguna vez hoy en dia le devuelvo el dinero.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: