El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!

Ir abajo 
+29
Berdi
Angus
Korohash
Caviar Beluga
poli_malo
Silentbr
mobiusmad
HtDreams
frankkylin
ReclutaMontero
Lisbeth
Baek
Dennis el Azul
fredimatrix
Mjprica
mira_k_lo_dudo
sonerone84
HL3.exe
m4iel
El Ficcionario
foskitos
Porlock
AbalS2000
Rauleti
LuisRetro
hyrulen
Bajamamut
Zelhera
Gen.Harris
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
mobiusmad
Escoria Silver
Escoria Silver
mobiusmad


Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: viaje en el tiempo!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2017 5:07 am

Buenas.

Cuando pienso en los salones recreativos me traslado a una epoca de añoranza y me da una sensacion de felicidad recordando el tiempo que pasaba en estos antros de mala muerte como decia mi madre.
en mi ciudad natal la verdad es que no abundaban los arcades pero habia uno cerca de mi casa que era la leche. sonidos estromboticos humo y el olor caracteristicos de estos lugares. cuando pienso en ello se me viene todo a la cabeza como si fuera ayer....

Muchisimas son las arcades que me traen buenisimos recuerdos pero si tengo que escoger una esta seria: G.I. Joe, arcade producido por konami (la buena) alla por el año 1992 era un rail shoter en tercera persona en la que podias escoger a uno de los 4 personajes disponibles Duke, Snake Eyes, Scarlett ou Roadblock y tentar encontrar a COBRA.

tenia unos jefazos que para esa altura alucinaba....como me gaste mis monedas en esta maquina.

un abrazo a todo el equipo lambda y sigan asi que sois los mejores!!!!
Volver arriba Ir abajo
Silentbr
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 44
Fecha de inscripción : 12/12/2016

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2017 7:36 am

Hola chicos, magnífica idea para el podcast especial de este año.

Como es el primer "arcades de nuestra vida", que mejor anecdota que mi primera partida a una recreativa. Con la tierna edad de 6 años, estaba cenando en un restaurante con mi padre y unos amigos de este, cuando decidieron que tenían que tener una conversación de adulto y mi progenitor me sentó delante de una máquina que hacia ruido y emitía colores muy fuertes, era la recreativa de Comando. Ya os podéis imaginar mi cara y lo maravilloso que fue esa sensación de mover el muñequito mientras mataba los malo, me sentía un heroe de acción de los 80.

Hoy en día no he vuelto a tocar ese juegazo porque no quiero perder ese recuerdo tan genial y que me ha llevado a ser el jugón que soy ahora.
Volver arriba Ir abajo
poli_malo
Escoria Silver
Escoria Silver
poli_malo


Cantidad de envíos : 3
Edad : 51
Fecha de inscripción : 12/02/2016

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: Reflexiones viejunas   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2017 1:26 pm

Saludos familia lambdiana. Dentro de poco cumplo 45 tacos, y puedo decir con orgullo que practicamente asisti al nacimiento de los videojuegos. La primera vez que vi un arcade fue en el año 80. La máquina: Space Invaders. Ni que decir que aquello supuso un antes y un después en mi vida, como en la de muchos otros chavales de la época. Teneis que poneros en contexto: tenia 8 años y venia del parque de jugar a canicas, pelota, peonza etc. Los arcades eran máquinas mágicas, casi de ciencia ficción. Hubo una época que solo existian los arcades, la atari 2600 llegó a españa el año 1982 pero por entonces era una rareza que practicamente nadie tenia. Desde esa fecha inicial de 1980 hasta el 86 en el que tuve mi Spectrum, arcade era sinonimo de videojuego. Space Invaders es el arcade de mi vida, con él inicié una historia de amor con los videojuegos que hoy casi 40 años más tarde aún dura. Luego vendrian otros de los que destacaria el Pacman o Comecocos, que fue el siguiente gran bombazo después de Space Invaders, el Asteroids, el Galaga... Mas tarde otros como el Karate Champ, por el que un amigo y yo con 12 años nos cruzabamos toda nuestra ciudad de punta a punta para ir al único bar que tenia la puñetera maquinita. Otros titulos son Yie-ar-Kung Fu, Kung-Fu Master, Phoenix, Defender...
Como reflexión cultureta, sociológica y dicotómica decir que los arcades representaron el paso de la españa cañí y analógica a la moderna y digital, eran tiempos de cambio en los que todo lo electronico era parte de un mundo nuevo que estaba llegando a un país que estaba despertando de un profundo sueño.
A partir del 86 practicamente no volvi a jugar a un arcade, con mi Spectrum iba sobrado. Luego vendrian a casa Mega Drive, Pc, Play Station etc., pero eso es otra historia. Space Invaders, como diria aquel, ¨Contigo Empezó Todo¨, así que aquí va mi homenaje, a ti y a todos los arcades primigenios que fomentaron mi ilusión, fascinación y amor por los videojuegos.
Volver arriba Ir abajo
Caviar Beluga
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2017 2:33 pm

Muy buenas chicos,
Gran tema el q habéis elegido como especial, mi recuerdo de los salones recreativos me viene de cuando con mi primera propina q yo recuerde q fue x el año 91 con 10 añitos, fue ir a un local q justamente habían abierto nuevo en mi pueblo donde viva antes en cistierna en León, y no sabíamos exactamente q era empezó vendiendo chuches y fue metiendo máquinas q cuando entre y vi el Final Fight y esos sprites tan grandes me quedé helado y en esa misma tarde fundi mis preciadas 100pesetas en media hora, y recuerdo q cada día de la semana pasaba enfrente del local cuando iba a clase y me decía el finde tengo q venir y llegar al segundo jefe, y así hasta q logré acabarlo, pero sobretodo con un amigo xq sino yo sólo estoy seguro q no habría podido, y después vi como siguieron llegando máquinas como la de ninja gaiden, y el shinobi q me flipaba la fase de tirar estrellas ninja, esa tres aracades las recuerdo mucho, bueno chicos un saludo grande para todos¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Korohash
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2017 3:07 pm

Buenas a todos! No suelo participar mucho en el foro pero os escucho todas las semanas (soy David, el de la clave de Sexy Brutale). No quiero perder la posibilidad de participar en este especial (tengo muchas ganas de escucharlo).
De pequeño la verdad es que pocas veces tuve dinero para poder gastarlo en recreativas, pero cuando había oportunidad la aprovechaba. Uno de los que guardo un recuerdo especial fue la recreativa de Double Dragon, todo un clásico. Podría decir que los Beat'm Up me encantan y este siempre lo recordaré por lo siguiente. Un día de camino a casa con unos 10 años imagino, volviendo de la academia de inglés a la que me obligaban a ir, pasamos un amigo y yo frente a un bar donde tenían double dragon. Dió la casualidad de que tenía alguna moneda en el bolsillo y mi amigo también. Así que nos pusimos a jugar... Creo que un par de fases o tres nos pasamos, la verdad es que no lo recuerdo del todo. Lo que si recuerdo es que al llegar a casa me pegaron el broncón porque no sabían dónde andaba (en esa época no había ni móviles ni leches...)
Otra que guardo con gran recuerdo es la recreativa de Virtua Fighter (el primero). Y puedo decir que no lo jugué nunca (al menos en esa época). Pero siempre recordaré mirarla y caerseme los huevos al suelo cuando vi que no solo era 3d sino que tenían los dedos animados! (Era en el típico modo demo que ponían si nadie jugaba en un rato, en el que los personajes hacían animaciones chulas). Ahí estaba Akira, preparado para darse de leches y abriendo y cerrando cada uno de sus dedos del puño en pose de combate... Estas cositas me dejaban marcado... Que ingenuo XD.
Alguna más jugué en mi época, pero estos dos recuerdos los tendré siempre en mi memoria.
Ahora, para resarcirme, me he hecho con una recreativa para mi casa, de esas que tienen tropecientos juegos. Así que estoy deseando escuchar el programa para poder probar esos que os dejaron huella a vosotros.
Un saludo y felicidades por el programa!

Pd: Espero escuchar el programa con la recreativa al lado para probar los juegos que comentéis!


Última edición por Korohash el Vie Jun 09, 2017 5:06 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2017 3:16 pm

Muy buenas, amigos del complejo

No sabéis hasta qué punto me reconforta un especial de arcades, en el que los jugadores primigenios (sí, aquellos que jugábamos con un aro y un palo allá por el pleistoceno) podemos rememorar ese característico aroma mezcla de chusta de cigarrillo y sobaco humeante habitual en los salones recreativos (o al menos de los que yo frecuentaba). Os vengo a descubrir, o rememorar, según el caso, el arcade "Tiger Road", creado por Capcom allá por el 1987 (después de Cristo, no seáis cabrones), y que mezclaba las plataformas con el beat 'em up, y que tiraba tanto de scroll lateral como vertical.

La historia no era nada del otro mundo, el típico villano al más puro estilo Herodes que secuestra a los niños para lavarles el cerebro y convertirlos en su ejército. Allí tendrá que ir nuestro personaje, una especie de guerrero Shaolin que, hacha en mano, deberá liquidar a todo bicho viviviente y hacerse un  Michael Jackson, es decir, reunir a todos los niños de vuelta.  

Un juego no excesivamente difícil (muy del estilo ensayo y error), con multitud de final bosses y que proporcionaba una media hora (sí, no duraba más) de lo más disfrutable. Por supuesto, no faltaban las consabidas fases de bonus que ofrecían como recompensa si las superábamos aumentar la barra de salud o algún arma poderosa (de hecho había un arma que lanzaba tigres, de ahí el título). Tuvo adaptaciones para ordenadores de 8 bits pero como la versión arcade, ninguna.

Si no lo conocíais, probadlo, no lo lamentaréis.


_________________
Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
Berdi
Escoria Silver
Escoria Silver
Berdi


Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: Arcades de mi vida...   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2017 3:24 pm

Hola amigos! Soy nuevo aquí y en los foros en general...pero fiel seguidor vuestro por ivoox.
Al lio, los arcades que marcaron mi infancia empezando por pitfall,double dragon,black tiguer... pero quizas al que mas cariño tengo sin duda aunque no sea el que mas me divirtió sea el Wonder boy ese del niño raruno que va en patín tirando hachas y que luego me hinche a jugar en consolas pero llamandose adventure Island si no recuerdo mal... ese y el black tiguer se comieron bastantes pagas y vueltas del pan...jajajja nada mas un saludo y enhorabuena por vuestra maravilla de programa.Un amigo desde Oviedo.
Ostia!!! Y recuerdo vagamente uno,pero yo era muy neno y tengo lagunas que era de combates de monstruos minotauro hidra...en plan uno contra uno y con escenarios con trampas y golpes especiales pero no se el nombre aunque me canse de buscarlo para emulador creo que si logre ver algun video....
Volver arriba Ir abajo
Orshio
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: Point Blank   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2017 5:05 pm

Buenas Doom a todos. No sé si llegaré a tiempo pero voy a poner la que sin duda fue la máquina arcade de mi vida.
Muchos recordaréis los juegos de disparos con pistola de Namco de finales de los 90 y principios de los 2000. De todos ellos, había un juego de minijuegos con pistola titulado Point Blank.
Había distintos minijuegos, que yo terminé dominando con una precisión que todavía es comentada con mis amigos de vez en cuando. No sé que tenía con ese juego (aparte de muuuuchas horas de vicio y muuuuuchas monedas de 20 duros) pero se me daba de lujo, sin duda el juego en el que mejor me he desenvuelto en mi vida.
Sentí varias veces la sensación de tener a más de 20 personas detrás de mí viendo cómo jugaba, llegué a tener los 10 records que aparecían en la pantalla homónima. Incluso a veces al llegar al salón recreativo gente random a la que no conocía prácticamente de nada me preguntaba si iba a jugar al Point Blank, y que si lo hacía que por favor le avisase. Realmente me sentí un Pro Gamer del Deep Web durante ese tiempo, aunque en esos días no había gamers ni deep webs XD.
Después creo que apareció en PSX, pero yo no tenía la pistola y además ya tenía quemadísimo el juego en el arcade, así que ni me lo pillé (sí, fui uno de esos pocos que no piratearon su PSX).

Un saludo a todos los componentes del equipo y a todos los oyentes, me alegra haber foprmado parte de este especial en caso de que se lea mi mensaje, y si no se ha leído, pues también me alegro, qué ostias XD XD
Un abrazo, lambdianos!
Volver arriba Ir abajo
Anhell
Escoria Silver
Escoria Silver
Anhell


Cantidad de envíos : 84
Edad : 39
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2017 5:50 pm

Buenas witcher!!!!!!

mi arcade de la vida: street fighter 2 , lo descubrí un verano de hace ya mil años o mas con los coleguitas, ibamos a la playa todos los días en verano, por aquel entonces todos teníamos una nes y lo flipamos muchisimo cuando lo vimos por primera vez en el bar donde ibamos comprar los helados, que maravilla técnica y que manera de picarse(para bien) con los colegas, desde ese día nuestras tardes eran puro vicio en el bar de la playa, darse un chapuzón e ir directos al bar, ni secarse ni ostias a viciar al street fighter que por cierto de vez en cuando la maquina nos soltaba un calambrazo(mojados y descalzos modo playa on) y claro instintivamente soltabas los controles un momento que era aprovechado por el rival para zurrarte con un "ahhhhh...te jodes", era parte del juego nos jugabamos la vida jaja, en fin, fue un buen verano de vicio y sin helados, la paga iba integramente a la maquina jajaja, obviamente cuando vimos street fighter 2 rulando en una flamante supernintendo en casa de un colega automaticamente supernintendo fue la consola que ocupaba nuestros sueños mas humedos, a día de hoy y con 32 tacos los de "la panda" seguimos viciando como endemoniados y como no el street fighter no falta en nuestras quedadas semanales, un saludo lambdianos y gracias por el programa sois droja pura!.
Volver arriba Ir abajo
Artorias77
Sociólogo becario
Artorias77


Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2017 7:04 pm

Hola chicos, la verdad que no tengo demasiado bagaje en recreativas, recuerdo solo un puñado de ellas y hoy le toca sin duda a la que más dinero se llevó y más buenos momentos me dio. The House of the Dead 2 no es la elección más original pero es la que más me marcó. De pequeño siempre veraneábamos primero en León y luego según él año Alicante o A Coruña fue en Benavente (León) donde descubrí junto a un amigo una sala de recreativos en un enorme sótano y la primera maquina al bajar las escaleras era The House of the Dead 2 los vicios que nos pegábamos cada día mañanas y tardes los piques reventando a zombis y llenando la pantalla de sangre verde compitiendo por ver quién ganaba más puntos todavía hoy me hacen sonreír. Y quien no se envalentonaba cogiendo las pistolas rojas a dual daba igual perder nos sentiamos como jodidos terminators.
Lástima que el tiempo me hiciese perder el contacto con este amigo pero aún así los buenos momentos perduran.
Volver arriba Ir abajo
Ulyses
Escoria Silver
Escoria Silver
Ulyses


Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2016

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2017 7:17 pm

Buena a todos,
Seré breve. Mi recreativa de todos los tiempos es el BomberMan World. Uno de los pocos arcades que me he pasado en su formato original y mi juego favorito en el emulador del móvil. He jugado a prácticamente todos los Bomberman que hay, imcluido esa cosa para la 360, y sigue siendo mi favorito.
Como anécdota decir que cuando la gente veía que estaba yo jugando y veían que acababa de empezar se iba porque sabía que era una hora garantizada sin poder jugar Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Especial Arcades de nuestra vida, parte 2: ¡EXPÓN TU ARCADE!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: