El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!

Ir abajo 
+29
Berdi
Angus
Korohash
Caviar Beluga
poli_malo
Silentbr
mobiusmad
HtDreams
frankkylin
ReclutaMontero
Lisbeth
Baek
Dennis el Azul
fredimatrix
Mjprica
mira_k_lo_dudo
sonerone84
HL3.exe
m4iel
El Ficcionario
foskitos
Porlock
AbalS2000
Rauleti
LuisRetro
hyrulen
Bajamamut
Zelhera
Gen.Harris
33 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyLun Mayo 29, 2017 3:37 pm

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Logo350x350

Os traemos una nueva serie de especiales en el Complejo Lambda con el Especial Arcades de nuestra vida, un programa en el que el recordaremos aquellas máquinas arcade que nos marcaron en nuestra vida como jugadores.

Esta es, para nosotros, una cita muy especial y, por ello, queremos que nos habléis de vuestra arcade; una arcade que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser la más popular, ni la más conocida. Explorad vuestro pasado videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el viernes 9 de junio a las 22:00.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Jue Jun 08, 2017 3:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Zelhera
Escoria Silver
Escoria Silver
Zelhera


Cantidad de envíos : 128
Edad : 34
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyLun Mayo 29, 2017 3:52 pm

Buenas, chicos.

Yo diría que fue el The Punisher, aquel arcade donde tenias que avanzar por diferentes escenarios liquidando pandilleros y mafiosos a hostia limpia y, de vez en cuando, usando armas blancas y de fuego.

Recuerdo jugarlo a dobles con un amigo siendo unos críos, con el dinero que nos daban nuestras madres para misa. Uno manejaba al Castigador y otro a un caucásico Nick Furia que poco tenía que ver con Samuel L. Jackson pero que molaba igual. Llegamos bastante lejos pero no llegamos a completarlo, una espinita que habrá que sacarse un día de estos.

Un saludo!


Última edición por Zelhera el Jue Jun 08, 2017 7:22 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Bajamamut
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyLun Mayo 29, 2017 5:18 pm

Buenas "Maquinitas" ! O Buenas, "Recres"!
(Eso de "Arcade" es un tecnicismo) XD

Recuerdo que de pequeño, después del colegio, me quedaba muchas tardes en casa de mis abuelos, haciendo los deberes y merendando, y bajando en muchas ocasiones a unos recreativos que había al lado de su casa.
El encargado de esos recreativos era un hombre algo mayor, y vecino de mis abuelos durante muchos años, y además yo era uno de los pocos niños que había en el bloque, por lo que muchas veces me abría la máquina a la que quisiera jugar para ponerme créditos gratis.
Por aquel entonces estaba bastante obsesionado con el que creo que era el Pole Position de Namco, aunque sólo recuerdo que era una máquina con volante, palanca y un pedal, donde conducías un coche de Fórmula 1 visto desde atrás por un circuito de carreras, y que por aquel entonces yo la llamaba "La máquina de carreras".
Supongo que debí quedar asombrado al ser la primera máquina de carreras que había visto en mi vida, que no se manejaba como el resto, ya que tenía un volante, un pedal, y una palanca con la que no movías a un "muñequito" por la pantalla, ni pulsabas botones para hacer cosas. A mi mente de niño pequeño le resultaba algo nuevo y emocionante a la vez: estaba conduciendo un coche de carreras, con mandos de coche de carreras, yendo por un circuito de carreras, y aquello se movía tan rápido para mí como si fuera de verdad.
A medida que pasaron los años el encargado se jubiló, y aquellos recreativos cerraron, pero siempre que voy a visitar a mi abuela me acuerdo, al pasar por el local en el que estaban, de todos los buenos ratos que pasé allí.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/Bajamamut
hyrulen
Escoria Silver
Escoria Silver
hyrulen


Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyLun Mayo 29, 2017 5:27 pm

Buenas a todos!
Sin lugar a dudas, Knight of the Round fue la máquina que me marcó de pequeño, ya que me la pasé a dobles con mi tía (que tiene 20 años más que yo y sólo jugaba al sonic en su mega drive).

Yo veraneaba en La Manga,y allí había un recinto con camas elásticas,pista para patinar y máquinas arcade (mas de 20 por lo menos). Pues mi tía y yo nos picamos a "la máquina del Rey Arturo",hasta tal punto que una noche nos la pasamos(tras dejarse ella bastantes monedas de 20 duros xD).
Esa arcade tenía la peculiaridad de que si agotabas todos los créditos, no salía pantalla de continuar,si no directamente la de GAME OVER,así que había que estar atentos y cuando quedase sólo 1 crédito, echar más.
Recuerdo que una vez nos quedamos sin monedas,y mientras yo iba al mostrador de fuera a cambiar un billetaco de 1000 pesetas en monedas, mi tía se quedó manejando a los 2 personajes a la vez para evitar el fatídico desenlace.
En el malo final, no quedaba nadie jugando al resto de arcades,teníamos a todo el salón recreativo alrededor. xDDD.
Hoy, tras más de 20 años de aquello, aún lo recordamos los 2.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Bajamamut
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyLun Mayo 29, 2017 5:39 pm

Sobre el mensaje de Zelhera, he de decir que también recuerdo haber viciado mucho al The Punisher con un sobrino de unos amigos de mis padres, veraneando de pequeños en La Manga del Mar Menor, en Murcia, nos dejamos muchas de las antiguas pesetas para casi pasarnos el juego. Creo recordar que de hecho lo dejamos por imposible en el jefe final.

Es más, si no recuerdo mal, creo allí también ese mismo verano descubrimos la máquina de Mortal Kombat.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/Bajamamut
Bajamamut
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyLun Mayo 29, 2017 5:45 pm

Entre los mensajes de Zelhera e Hyrulen, resulta que al final vamos a ser un@s cuant@s l@s que veraneábamos en Murcia...

Vamos a tener que hacer un Especial "Seis Grados Lambdianos" haciendo Teorías de los Seis Grados conectando a l@s Lambdian@s entre sí XD
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/Bajamamut
LuisRetro
Escoria Silver
Escoria Silver
LuisRetro


Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Fecha de inscripción : 11/12/2015

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyLun Mayo 29, 2017 11:15 pm

Hola chicos!
En mi caso, de lo que voy a hablar no es de mi recreativa favorita, si no de una de las muchas anécdotas que se daban en los mágicos salones arcade.
Sería el año 1995, cuando entrando a los recreativos de mi pueblo, me encontré un gran revuelo alrededor de una máquina enorme. Me acerqué como pude y se me pusieron los ojos como platos al ver que se trataba de Daytona USA. Una partida costaba 100 ptas, lo que era mi paga de toda la semana. Resumiendo, una máquina inaccesible para mí. Pero yo necesitaba jugar a eso, tenía que encontrar la forma. Al día siguiente, abrí la hucha a hurtadillas y me agencié una moneda de 500 ptas. Cogí la bici y me fui para el recreativo. Imaginaos la tarde que me estaba pegando, hasta que sin previo aviso apareció mi hermano (mayor que yo) con orden directa de mi madre para traerme de vuelta a casa. No se como, pero se dieron cuenta de que faltaba dinero en la hucha y automáticamente supieron donde encontrarme. Como podéis imaginar no me libré de una buena bronca, pero recuerdo con gran cariño aquella tarde.

Pd: Desde aquel día mi madre fue apuntando el dinero que había en la hucha, por lo que me fue imposible repetir aquel SOLD de tarde Laughing

Un saludo gente!!
Volver arriba Ir abajo
Rauleti
Escoria Silver
Escoria Silver
Rauleti


Cantidad de envíos : 1
Edad : 45
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyMar Mayo 30, 2017 10:28 am

Hola chavales!!
Hay muchas historias con los arcades pero os cuento la de una de las máquinas que más mastericé. Fue la del Shinobi. Esta estaba en un bar en mi barrio, y aunque no llegué a pasarmela me la sabía de memoria porque cada dia le echaba varias monedas. Y es que en el local de al lado mi padre tenía una papeleria, y cuando me aburria de leerme todas las revistas de videojuegos que no tenían precinto, habría la caja disimuladamente y le churrimangaba una monedita a mi padre. Poca cosa eh! menudeo!!
Que no hemos hecho por jugar a una máquina?

Ahora disfruto de todos estos juegos en mi propia recreativa en casa! Os digo esto último solo para vacilar por supuesto, porque yo tengo una recre y vosotros no!! Juas juas juas

Saludos lambdianos!!
Volver arriba Ir abajo
AbalS2000
Sociólogo becario
AbalS2000


Cantidad de envíos : 189
Edad : 40
Localización : Euskadi, Getaria
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyMar Mayo 30, 2017 11:27 am

Buenas arcades!!

Yo no tengo un arcade significativo, jugaba a todo, desde el out run, sega rally, marvel vs capcom, virtua fighter 2, time crisis... evitaba el metal slug, el three wonders y esos en los que gastabas mas de la cuenta, aunque me gustaban mucho,pero ninguno me lo pase hasta tenerlos en PC.
Yo me quiero centrar en uno del cual no se el nombre y llevo años buscando, un amigo y yo lo recordamos con mucho cariño pero no lo localizamos, es un clon del Elevator 2, pero no se trata de este, recuerdo claramente que el primer nivel era en un acuario que cuando bajabas hasta la planta baja, se rompían las peceras y se empezaba a inundar todo con tiburones y orcas, si cogias el ascensor hacia abajo otra vez salias debajo del agua entre tiburones, lo recuerdo con mucho cariño, haber si alguien recuerda de que juego se trata

Lo agradeceria muchiiisisisisimo  sunny

Gracias un saludo
Abal
Volver arriba Ir abajo
Porlock
Escoria Silver
Escoria Silver
Porlock


Cantidad de envíos : 31
Edad : 41
Localización : Ponteareas
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyMiér Mayo 31, 2017 9:35 pm

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Soccerss03

Gran idea este especial, os va a dar para cuatro programas Very Happy

Quitando a los clásicos del estilo street fighter II, Golden axe, tetris, super pang etc... el juego de la foto es culpable de haberme robado gran parte de mis ahorros, no es otro que el soccer superstars. No dejaba de ser un juego mas de fútbol de recreativa, pero debe ser que estaba en el momento indicado en el lugar indicado, que lo único que recuerdo de segundo y tercero de BUP es salir corriendo en los recreos a darle caña a los botones. Lo recuerdo bastante difícil, lo típico te pasabas el primer partido, pero en el segundo o con mucha suerte en el tercero ya te aparecía el dichoso continue?.

Otras menciones honoríficas que  merecen en mi vida adolescente serían: The newzealand story ( que grande el pollo este, que jugabilidad, que divertido), Cadillacs and dinosaurs (Tiene hostias, una tía buena y dinosaurios), Hammerin Harry (mogollón de variantes en este plataformas con solo un martillo), y de losmas difíciles pero adictivísimo el TOKI (Enorme el mono escupe bolas)

Siento extenderme, pero es imposible ser breve en este asunto. Espero con ansias el programa y vuestras experiencias.
Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Z
Volver arriba Ir abajo
foskitos
Escoria Silver
Escoria Silver
foskitos


Cantidad de envíos : 11
Edad : 46
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyVie Jun 02, 2017 9:25 pm

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Outrunarcade-03
Mi recreativa preferida, el Doom de los arcades de todos los tiempos...todavía me sigue alucinando esta máquina; que sensaciones que disfrute. Echarse una partida a Out Run solo es comparable a comer pulpo a feira con ribeiro.  I love you

Era meterse en la cabina y comenzar a disfrutar; era innovador en todos los aspectos (música, gráficos, experiencia de mueble motorizado).

Subirse a un ferrari con una rubia a tu lado; y todo por solo 100 pesetas!!!

Mil gracias Yu Suzuki!!!!!
Volver arriba Ir abajo
El Ficcionario
Escoria Silver
Escoria Silver
El Ficcionario


Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/05/2015

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyVie Jun 02, 2017 9:42 pm

Hola muchachos!

De pequeño, recuerdo entrar a una tienda de la cual provenían ruidos extraños llena de maquinas con pantallas muy coloridas y ruidosas, en una de estas maquinas, provenían ruidos de disparos, explosiones, imágenes de soldados cayendo como moscas, tanques, helicópteros y maquinas explotando, y una pantalla de titulo que ponía "Super Vehicle 001 - Metal Slug".
Después de una rápida explicación por parte de mi madre y del encargado de como funciona el capitalismo y que el dinero se intercambiaba por fichas, sentarme frente a esas extrañas maquinas y una sensación de calidez en el estomago mientras experimentaba con esos sonidos, eso "dibujos con movimientos que podía controlar",  música inolvidable y una necesidad de llegar hasta el final sin importar como.
Al crecer, recuerdo leer que la sensación experimentada ese día fue muy semejante a los síntomas del enamoramiento.
Mi primera experiencia con las recreativas y mi primer enamoramiento... mi mundo ya no volvería a ser igual.

Un gran saludo para todos!!
Volver arriba Ir abajo
m4iel
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 35
Edad : 49
Localización : Marin
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyVie Jun 02, 2017 10:13 pm

Una difícil elección ya que pase muchas horas en la sala de juegos de mi pueblo. La recreativa a la que le guardo un gran cariño es al Street Fighter II. Pasaba tardes enteras en la sala de juegos de mi pueblo con 5 duros siendo retado y disfrutando de las mieles del triunfo al ver como caían ante mi destreza. Y cuando salio en la Super Nes llegue a un nivel tal que un amigo me llego a echar de su casa después de ganarle 40 combate seguidos con perfect y cambiando de luchadores.

El año que viene tenéis que hacer un especial Cybers, amigos lambdianos.
Volver arriba Ir abajo
HL3.exe
Escoria Silver
Escoria Silver
HL3.exe


Cantidad de envíos : 12
Edad : 37
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyDom Jun 04, 2017 4:55 pm

Un saludo

Haciendo memoria diría que la que más me ha marcado ha sido Radikal Bikers porque me encantaba y frustraba a partes iguales con la peculiaridad de que la tenía mucho menos accesible que otras.
Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! CxuOobx


Otras con honorable mención por mi parte son la de Street Fighter (no recuerdo qué versión exactamente) y Metal Slug, en la zona donde vivo no había más variedad y la verdad es que tampoco era muy asiduo, siempre he contado con PC y consolas y eso para mí siempre le restó interés a las recreativas.
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 39
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyDom Jun 04, 2017 8:46 pm

Buenas gente!!

La verdad es que el tema da para mucho pero como seremos muchos voy a poner las tres recreativas que yo y mi hermano les metimos mas monedas de 25 pelas en los 90.

La primera es AFTER BURNER todo un clásico de sega, recuerdo que te sentías como maverick en top gun.
La segunda es CADILLACS & DINOSAURS, el juego de scroll lateral que mas horas le he echado.
Y el tercero es WINDJAMMERS, solo diré que mas de una vez nos quedemos sin cenar por culpa de esta recreativa. Hiperadictivo

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
mira_k_lo_dudo
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 53
Fecha de inscripción : 05/12/2014

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!    Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyLun Jun 05, 2017 1:23 pm

Sin lugar a dudas hay un arcade que cambio mi vida

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! 1181242103246

Cuanta pasta se llevó la condenada ...

Muchas gracias por vuestro programa, sois grandes
Volver arriba Ir abajo
Mjprica
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 49
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyLun Jun 05, 2017 1:48 pm

A mi me marcó el ghost goblins.queria uno en mi casa a toda costa,conseguí la versión de spectrum que bueno dejana bastante que desear pero pasado los años cuando descubrí el Mame mi sueño se hizo realidad
Volver arriba Ir abajo
fredimatrix
Escoria Silver
Escoria Silver
fredimatrix


Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyLun Jun 05, 2017 2:42 pm

Que difícil quedarse con uno solo, ¡¡imposible!!

Aparte de mi inseparable NES, crecí jugando a cantidad de títulos clásicos como TOKI, FINAL FIGHT, GOLDEN AXE, el imcombustible STREET FIGHTER 2, TETRIS... son muchos (demasiados) y conservo muy buenos recuerdos "invertidos" en monedas de cinco duros.

Voy a decir uno de los primeros que jugué siendo muy pequeño y que me encantaba, a pesar de que era muy difícil. Me mataban rápidamente, pero jugarlo era una delicia. Mezclaba plataformas con acción, ya que nuestro protagonista portaba una poderosa maza con cadena con la que acabar con nuestros enemigos. Entre los diversos ítems, me llamaba la atención poder comprar mejoras para nuestra arma de ataque y mejorar nuestra armadura. No es otro que Black Tiger de Capcom. Juegazo. De vez en cuando le doy un tiento para darme cuenta de lo difícil que sigue siendo el jodido, pero lo brutalmente divertido que se hace su planteamiento.



Salu2
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3578
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyMiér Jun 07, 2017 11:35 am

A mí no me dejaban entrar en los arcades de pequeño, y con razón, vista la gandalla que se reunía ahí y por lo que escuché en vuestro podcast y en otro parece que se repetía por toda España, que no digo que los que fueran a recreativos fueran mala gente, pero sí es cierto que siempre había alguien que causaba problemas (si hasta vosotros hablásteis de una vez que hubo una redada dentro de unos).

Menos mal que llegó la emulación, y también los recopilatorios de juegos arcade, y como doy por hecho que de Metal Slug va a hablar alguien (sobretodo del 3, el más largo y completo), el cual tengo en un recopilatorio, quiero reivindicar la reedición de uno (que nunca será por temas de licencias, y es una pena): Alien vs Predator, ese juego en el que podíamos elegir entre dos ciborgs y dos predator y jugar hasta tres en la misma maquinita machacando los Alien aunque fuera a puñetazos en la cara. ¡Ojalá hagan una película así y se dejen de tonterías de precuelas! Como no se puede conseguir el original de ninguna forma, ¿estaría mal visto que lo emulase para mi recreación? Espero que CAPCOM me perdone por ello.

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Alien-vs-predator-gameplay
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Bajamamut
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyMiér Jun 07, 2017 12:37 pm

Dennis el Azul escribió:
[...]
Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Alien-vs-predator-gameplay

No recuerdo este, pero por la imagen quiero echarme unas partidas con alguien pero ya What a Face
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/Bajamamut
Baek
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 4
Edad : 80
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyMiér Jun 07, 2017 6:28 pm

Mis veinte duros de cada visita solía repartirlos de forma más o menos variada entre los diferentes títulos de moda cada semana, mientras se liberaba mi máquina fetiche, para la que siempre guardaba una moneda, "Bubble Bobble", el cual me gustaba por varios motivos, supongo que el principal lo satisfactoria que me resultaba su mecánica, el factor aleatorio de aparición de ciertos objetos, los pequeños secretos que contenia que se propagaban en el salón casi más rápido que hoy día en los foros de internet, y todo esto sin obviar lo bien amortizados que resultaban esos cinco duros. (truco: si reventabas las burbujas finales con enemigos cuando en tu puntuación el penultimo y antepenultimo dígito eran iguales, por ejemplo: XXX220, obtenias premio de cada burbuja, la gente del lugar le llamaba a eso "bufaera").

Una cuestión que me gustaría proponeros si es que no la fuerais a tratar por vuestra cuenta lo bien/mal que envejecen más que títulos concretos, géneros en sí, como por ejemplo os dejo una pequeña opinión general: los de plataformas(bien), los de pelea callejera/pseudo 3D(regular), los de coches de la época(mal).
Volver arriba Ir abajo
Lisbeth
Sociólogo becario
Lisbeth


Cantidad de envíos : 310
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyJue Jun 08, 2017 12:20 am

Muy buenas chicos!!

Aunque he visitado mucho los recreativos y jugado a muchas arcade creo que la que tiene un lugar especial es Street Fighter.

Recuerdo perfectamente la primera vez que lo jugué, una Semana Santa en la única recreativa que había en mi pueblo (vete a saber por qué un pueblo lleno de viejos tenía una recreativa). A día de hoy ya no recuerdo si era Street Fighter I o II, aunque juraría que fue el II pero nos gustó tanto a mis colegas y a mi que íbamos todos los días a dejarnos monedas de 25 pesetas en la máquina. Yo pasaba la semana con mis abuelos y siempre conseguía que mi abuelo me diera un extra de 100 o 200 pesetas para poder jugar a la maquinita xD

Dio la casualidad además de que esa Semana Santa hizo muy mal tiempo, lloviendo sin parar. Así que cogíamos el chubasquero y la bici y nos bajabamos al bar solo para poder jugar. Teníamos ya tanto vicio que hasta nos poníamos retos como intentar ganar los combates solo con puñetazos o solo con patadas bajas... Al final de la semana, todo el listado de puntuaciones más altas era nuestro y cuando volvimos en verano a seguir jugando nadie había conseguido sacarnos de esa lista.

Siempre recordaré con muchísimo cariño aquella Semana Santa y aunque ya en mi ciudad también le eché horas al Pang o a Bubble Bobble, Street Fighter siempre tendrá un hueco en mi vida de jugadora. Y eso que ni siquiera me gustaban los juegos de lucha!!

PD: Yo también veraneaba en el Mar Menor de Murcia!!! Al final si que va a haber que hacer un especial con las Teorías de los Seis Grados!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ReclutaMontero
Escoria Silver
Escoria Silver
ReclutaMontero


Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/06/2016

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyJue Jun 08, 2017 2:22 am

¡Muy buenas! Reconozco que he jugado poco en recreativas. Pero me viene a la cabeza una ocasión bastante loca.

Estaba todavía en la universidad, y el grupo de compañeros decidimos salir a tomar algo un sábado. Nunca me han gustado las discotecas y locales de copas con la música muy alta, me agobian muchísimo. Pero tampoco quería hacerles un feo negándome a salir con ellos. Así que ahí estaba yo, en un bar con la música a todo trapo mientras no me enteraba de qué hablaba nadie. En esto me fijo que un compi se acerca a una recreativa que había en un rincón, con el Crazy Taxi. Se puso a jugar, y yo fui de mirona. Al final acabamos los dos jugando descojonados de la risa. Yo creo que a partir de ese momento ya nos tacharon directamente de cualquier otro evento social, jajaja... De hecho, tiempo después, me hice con ese juego para PC porque con pocos me reía tanto.

Gran programa, chicos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
frankkylin
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/06/2017

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyJue Jun 08, 2017 3:14 pm

Hola a todos, en especial a bonoman, ya que aparte de los podcast le sigo en su canal de youtube.
Este tema me toca mucho fa fibra, porque creo que las arcades fué el germen de todo lo que estamos viviendo ahora,  era otros tiempos, no me voy a enrollar, pero os doy las arcades de mi vida, ante todo tengo que decir que las monedas que tenian eran limitadas y la mayoria de las veces no jugaba a la que mas me gustaba sino a la que mas lejos llegaba, eso era una realidad, y voy a poner las arcades que mas dinero de mi bolsillo han consumido.

1. Tekhan world cup: Este grandioso juego de futbol, estaba instalado en una heladería abajo de casa, porque os recuerdo que no siempre habia uqe ir al salón de recreativas, cualquier bar o heladeria tenia sus arcades, yo con la excusa de comer helados, lo que queria era llevar al equipo red a ser campeon del mundo.

2. ghost and ghost, no se por qué jugaba a este título, si duraba menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero cierto es que el juego era muy adictivo, y siempre gustaba echarle partidas.

3. Snow Bros,  este gran título me encantaba tanto que con 25 ptas, me pasaba el juego y a veces con una vida, como estaba un ratillo jugando pues se convirtió en uno de mis favoritos.


4. BLOOD BROS: Este juego a dobles con amigos también me daba buenos ratos de diversión, gran juego con una dinámica muy chula, la verdad que este juego a dobles molaba muchísimo mas que solo.

5. SUNSET RIDERS: Pero para juego potente del oeste, sunset riders, reuerdo que se podian jugar hasta 4, igual que

6. "Los Simpson", grandes arcades con grandes horas de diversión.

7. Y como me gusta mucho lo deportivo, pues jugué muchas monedas en "Super Sidekicks 2" , intentando ganar el mundial de USA94.

8. Y también mirando al futuro con "Soccer Brawl", juego de futbol fururista que también se llevó alguna que otra paga.

Y bueno podría enumerar muchisimas mas, pero creo que este no es mal resumen.
PD: Las pinball también se llevaron algunas pesetas eh!! :


Saludos y seguid asi.
Volver arriba Ir abajo
HtDreams
Escoria Silver
Escoria Silver
HtDreams


Cantidad de envíos : 11
Edad : 48
Localización : Narón - A Coruña
Fecha de inscripción : 16/06/2016

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! EmptyVie Jun 09, 2017 1:46 am

Hola gentío!

Jeje... es fácil verse en muchas de las anécdotas comentadas, aunque muchas me hacen sentir mayor, porque hablan de "sus primeras máquinas" y mi bautismo arcade lo tuve el bendito año de 1984, cuando con 9 años nos mudamos a un piso donde en el bajo había un salón recreativo, el primero que vi en mi vida, y mi "patio de recreo particular" durante todo un año... eso sí, como espectador casi siempre, aunque alguna vez también reconozco que birlaba una moneda de 25 pts del cuenco de calderilla que tenía mi padre en su despacho... anda que no me eché partidas a su salud XDD

En ese salón conocí de primera mano las recreativas del Asteroids (hipnótico como pocos), el Donkey Kong, el Galaga, el Rally X, el Defender...

En fin... se puede decir que de alguna forma (buena, quiero pensar) me afectó al cerebro :-)

No es que quiera destacar alguna de esas de forma especial, ya que hubo cienes de recreativas en las que hice de espectador y jugador, disfrutando de mil géneros distintos, aunque si tengo que poner una en el podio, una que de verdad justifique la existencia de un salón recreativo, es bien fácil:

Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Afterb10


¿palabras? NO HAY PALABRAS!! ES LO PUTO SEGA!!!

END OF LINE
Volver arriba Ir abajo
http://www.proyecto-iris.com
Contenido patrocinado





Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty
MensajeTema: Re: Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!   Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Arcades de nuestra vida: ¡EXPÓN TU ARCADE!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Arcades de nuestra vida, parte 2: ¡EXPÓN TU ARCADE!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 10): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: