El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+27
killy
djneda
titorukawa
Jenovita
Rion
ElMacheteDeDylan
Rubiyooo
zakk2000
Artorias77
piterpack
Fenris
Brutal vomit
DrDeseo
sheetlake
Frozenhell
Dennis el Azul
Lisbeth
Jagermeister
gestas78
reminder
fyedeath
ReclutaMontero
zaerpc
hyrulen
Granbiel
undercore
Gen.Harris
31 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 17, 2016 10:53 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Logo350x350

Como todos los años, volvemos con el Especial Juegos de nuestra vida, un programa en el que el recuerdo de esos títulos entrañables se convierte en el gran protagonista.

Una vez más, queremos que nos habléis de vuestro juego; de un juego que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser un "triple A", ni un título conocido. Explorad vuestro pasado videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el viernes 1 de julio a las 22:00.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Vie Feb 03, 2017 10:49 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
undercore
Escoria Silver
Escoria Silver
undercore


Cantidad de envíos : 75
Edad : 43
Fecha de inscripción : 15/05/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jun 18, 2016 11:09 pm

Así a bote pronto:

Street of Rage, el primer juego que recuerdo en dejar la intro hasta el final porque me flipó muchísmo su BSO hasta el punto que sólo ponía el cartucho en mi Megadrive para acceder al menú de sonidos y músicas para ponerme a oírlas como el que oye un CD, a día de hoy me sigue pareciendo una BSO soberbia.

Doom 2, el videojuego que me devolvió la fe en los videojuegos cuando pasé de consolas a PC, todos los juegos me parecían "más de lo mismo" hasta que me topé con esta joya.

Tomb Raider (1996) magia pura es la mejor forma de describirlo, la sensación de soledad mezclada con la aventura, la BSO que aparecía en momentos puntuales llenándolo todo con su sonido más esos escenarios en 3D.

Y lo dejo ya que me extiendo demasiado, sólo decir que la segunda mitad de los 90's fue lo puto mejor Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Granbiel
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 42
Fecha de inscripción : 19/06/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 19, 2016 1:38 am

El juego de mi vida es TECMO CUP para la NES. Siempre pensamos que era una copia barata de Campeones, aunque luego me enteré que simplemente cambiaron nombres y caras aquí para adaptarse al mercado.
Nunca tuve claro apretar los botones continuamente ayudaba en algo, pero lo hacía en todo momento por si acaso. Desde que tuve un móvil capaz de emular la NES, lo he llevado en el teléfono, y lo juego al menos una vez al año, y sigo repitiendo los mismos patrones, y pulsando mucho los botones por si acaso.
Ya en su día tuve amiguetes que lo rechazaron de plano porque era un juego muy atípico, pero también tengo algún amigo que compartió mi pasión por él y lo rejuega de vez en cuando como yo.
Robin, Damon y compañía son tan especiales para mi como Oliver y Mark lenders
saludos cracks, jorobate Flanders
Volver arriba Ir abajo
hyrulen
Escoria Silver
Escoria Silver
hyrulen


Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: juego de mi vida parte 8   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 19, 2016 11:20 am

Muy buenas Breath of Wild a todos! pese a ser mi segundo mensaje(el 1º fue en juegos de nuestra vida parte 7 ^^U) os escucho casi cada noche,ya que antes de dormir,20/30 mn de podcast en ivoox no me los quita nadie jeje. Al lio:

Uno de los juegos de mi vida es Mystical Ninja:starring goemon, para Nintendo 64.
La primera vez que lo jugué, fue alquilado en el videoclub del pueblo,junto con un amigo (por si acaso escucha el podcast, hola Alejandro!).
Lo alquilamos para todo el finde, y menudo finde! Íbamos turnándonos para jugar,yo comía en su casa para no perder tiempo y aprovechar las horas al máximo. Si nos os atascábamos,ideábamos lo que sea para ver si eso funcionaba, mirábamos las pocas pistas que daban del juego en revistas,etc ,etc hasta dar con la solución.

Y de pronto,llegó el domingo por la tarde, y nos pasamos el juego. Esa sensación de pasarte junto a uno de tus mejores amigos un juego en tan pocos días,casi sin ayuda y tan divertido, es lo que hace que se convierta en un juego de mi vida.

PD: El videoclub sigue abierto( milagro!),pero cuando liquidó los juegos de N64, me hice sin falta con ese goemon por 1 precio de risa(junto con 4 o 5 más). Ese cartucho tenía que estar conmigo si o si.

un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
zaerpc
Escoria Silver
Escoria Silver
zaerpc


Cantidad de envíos : 34
Edad : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 19, 2016 1:25 pm

Un juego que me marcó de pequeño o más bien me curtió fue Desert Strike de Mega Drive.

A mediados de los 90 todavía era yo muy pequeño cuando heredé esa consola de mi tío. Él solo tenía simuladores, Sonic y Desert Strike. Se me hizo tan complicado este último que nunca fui capaz de pasar del primer nivel hasta hace pocos años que volví a enchufar la consola y vi que no era para tanto. Pero aquello de pequeño me picó tanto que aún lo recuerdo hoy en día.

¡Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
ReclutaMontero
Escoria Silver
Escoria Silver
ReclutaMontero


Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Fecha de inscripción : 19/06/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 19, 2016 2:54 pm

¡Muy buenas, chicos!

A mí me marcó en mi infancia el Batman de Amstrad. Como era muy pequeña, me acuerdo que me aterrorizaban los monstruos que salían, y le tenía que pedir a mi hermano que me pasara algunas pantallas Razz . Cada vez que encontraba una pieza de la nave de Batman, y sonaba la musiquita típica de la serie cutre de la tele, me ponía a bailar  Laughing .Ahí empezó mi enganche a los videojuegos.

La de horas de ocio que nos dio el Amstrad.

Gran programa, chicos. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
fyedeath
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 4
Edad : 33
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Juego que marcó mi vida   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 19, 2016 4:36 pm

Hace muchos años cuando tenía unos 10 u 11 años(no recuerdo bien) inicié por primera vez un tal Final Fantasy 9, recuerdo muy bien ese juego, desde el inicio me sorprendió por los cinemáticos y la tensión que se vive en la primera hora de juego. Luego, los personajes iniciales me enamoraron por su personalidad y estética tan llamativa, Zidane con ese aspecto tan curioso por la cola y sus ropas un poco de pirata eran muy interesante, Vivi con su aspecto tan tierno y llamativo por el misterio que mostraba al no tener un rostro como tal y que en ciertos momentos se ve su poder a pesar de su aspecto y Steiner ese caballero grande y un poco tontorrón que le ponía un poco la gracia por sus expresiones y exageración para cumplir su objetivo.

Al ir avanzando ves que el mapa del juego era gigante(en su momento) y una vez que conseguías el chocobo todo se vuelve más interesante para recorrer el mapa y también para conseguir los secretos que están distribuidos por todo el mapa, los cuales se pueden conseguir durante el juego como también una vez que pasas el modo historia.

Y finalmente, para no alargarme mucho, si eres un niño de 11 años y ves las invocaciones por primera vez quedas muy sorprendido, era algo del juego que me generaba una impresión tal que al momento de verlo en acción lo disfrutaba de una forma que al día de hoy pocas veces me he emocionado igual.

Este fue mi primer FF y el primero que pasé, le guardo un cariño muy especial y al día de hoy lo recuerdo muy bien(15 años después) me podría extender con un post gigante pero debo controlarme con este tema, así que lo dejo aquí y les mando saludos desde Costa Rica, sigan así, me encanta el programa.
Volver arriba Ir abajo
reminder
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyDom Jun 19, 2016 7:34 pm

Buena Doom:
Pues mis juegos of my life son:

-The Leyend of Zelda (SNES): desde que me lo regalaron estuve un par de años sin jugar: no me gustaba; no sabía qué juego era; era muy niño y la portada no me atraía.Hasta que un dia lo retomé y BUM! Qué juegazo!


-Super Mario All Stars (SNES): horas y horas de diversión con mis amigos, compitiendo por saber quién era el mejor jugador; las paranoias entre los niños, en que pensábamos que si hacías un truco en el maario 1 entrabas en el Mario Lost Levels... Además, durante un tiempo me dediqué a buscar secretos y logré conseguir 99 vidas en todos y cada uno de los juegos que componían el cartucho mediante una combinación de teclas en la pantalla de selección de juego. Lástima que no sepa la combinación ni hayan quedado fotos.


-Oblivion (PC): supongo que como muchos, finalmente pasamos del modo historia y nos dedicamos a disfrutar de los escenarios, arrasar cuevas y vivir la épica de los gladiadores!
Volver arriba Ir abajo
gestas78
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 45
Fecha de inscripción : 20/06/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Mi primer Juego   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 20, 2016 4:51 am

Mi primeros juegos fueron en recreativas, me acuerdo que no paraba de jugar Street Fighter 2 y Street of the Rage. También me vicié harto con un juego de tenis que tenía en un atari portátil. Eran días y días de jugar sin parar hasta pasármelo sin ceder ningún punto en el nivel más alto. Pero el juego que me marcó fue Neverwinter Night 1. Si le dediqué 1000 horas a ese juego fue poco. Fue ese juego el que me transformó en un acérrimo jugón. De ahí en adelante me enamoré de los juegos de rol y de la saga Gothic, la cual me la reventé hasta el cansancio. Saludos a todos: A Victor, David, Jorge, Gaspar y Óscar. No me pierdo capítulo (En Chile hace más frio que en Invernalia....Hodor, Hodor, Hodor)
Volver arriba Ir abajo
Jagermeister
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/07/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 20, 2016 3:21 pm

Soy lo puto peor, escribo solo para estos especiales, aunque no dejo de escucharos a diario ;-)

Mi juego para este especial es Ice Hockey de NES.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Maxresdefault

Le tengo un cariño inmenso por las tardes que nos pegábamos mi hermano y yo haciendo nuestras propias ligas, y pese a tener muy pocos equipos y solo tres tipos de personajes, el juego enganchaba que daba gusto.

SOLD de mi infancia!
Volver arriba Ir abajo
Lisbeth
Sociólogo becario
Lisbeth


Cantidad de envíos : 310
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 21, 2016 9:13 pm

Buenas chicos!

Uno de los juegos de mi vida es The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

Lo jugué prestado en la Game Boy Color de mi primo y claro, de aquella lo de las guías e internet era algo casi de ciencia ficción así que como me perdía cada dos por tres cogía un cuaderno de cuadros y poco a poco fui dibujándome un mapa completo con secciones diferentes para las mazmorras y apuntando dónde había grietas para las bombas, cofres que no podía abrir o lugares a los que no podía acceder.

Cada vez que me atascaba en algún punto, como no tenía otro juego, volvía a empezar la partida y siempre, en cada nuevo intento, llegaba más lejos que en el anterior. La ilusión que sentí al poder saltar los agujeros del suelo cuando conseguí la pluma es uno de mis mejores recuerdos como jugadora.

Tenía tanto vicio que todos los aparatos de mi casa que llevaban pilas estaban sin ellas porque las robaba para ponérselas a la Game Boy Very Happy

Lo malo fue que nunca me lo llegué a pasar ya que tuve que devolver consola y juego. Cuando por fin me regalaron la mía no tenía dinero para comprarlo y una vez tuve dinero ya no lo encontraba.

Por suerte pude comprarlo hace poco para la máquina virtual de 3DS y espero quitarme pronto la espinita.

PD: Por desgracia no voy a poder estar en el directo así que aprovecho este post para deciros que una vez más esta temporada ha sido estupenda y que os voy a echar mucho de menos este verano. Pasad unas muy buenas (y merecidas) vacaciones y nos vemos la temporada que viene!!


Última edición por Lisbeth el Miér Jun 29, 2016 1:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3578
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 23, 2016 3:57 pm

Pensando en qué juego mencionar para juegos de nuestra vida he pensado en uno que sé que tenéis pensado jugar algún día, y aprovecho para mencionarlo aquí: Age of Empires II The Age of Kings

Una joya de la estrategia en tiempo real, aunque no inventase el género, aunque no fuese innovador, era el más conocido, principalmente porque se basaba en hechos históricos, y eso atraía bastante, por no mencionar que los padres veían con buenos ojos que se jugase a este tipo de juegos.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! 475_front
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Frozenhell
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 39
Fecha de inscripción : 13/03/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jun 23, 2016 4:43 pm

Buenas doom a todos,

me llamo Eder y es la primera vez que os escribo por estos foros, os escucho cada semana y hoy he decidido a escribir sobre este tema tan nostalgico para mi.

En mis casi 32 años he disfrutado desde la game boy tocha hasta una Ps4 actualmente. He jugado cientos de juegos pero siempre recordaré Goldeneye 64.

Os explicaré, en navidades cuando eramos mas pequeños mi primo y yo siempre pediamos algun juego para el dia de Navidad. En esas fechas pasábamos varios dias con la familia en la casa de mi abuela en San Sebastian. Ha llovido mucho de aquellos años pero siempre que tengo la oportunidad recuerdo junto a mi primo David aquellas partidas de multijugador ante un juego que disfrutamos de principio a fin. Aun recuerdo decirle a mi abuela que tuviera cuidado con los cables de la consola y con los mandos porque durante esas fechas "ocupabamos" la tele del salón disfrutando cada mañana desde primera hora, había que madrugar para darle al juego hasta desbloquear todos sus secretos.

Actualmente mi abuela esta mayor y bastante pachucha, pero jamas olvidare los desayunos con churros que nos preparaba esos dias año tras año en aquellas fechas mientras nosotros descubriamos aquel paso generacional que nos iban marcando anualmente cada juego y consola nueva que salía al mercado.

Nada mas chicos, un saludo a todos y a seguir asi, a veces recordar estos juegos le hacen a uno esbozar una sonrisa.
Volver arriba Ir abajo
sheetlake
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 12
Edad : 108
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 24, 2016 5:55 am

Final Fantasy IX me inicio al rol, Pokemon, al vicio y las portátiles, muchos juegos me hicieron madurar pero todo jugador y amante de esta industria, tiene su inicio y su juego.
Mi primer juego, para mi, no heredado de ningún familiar, fue uno que nació el mismo año que yo. Gracias a él mi vida ha seguido el curso que ha seguido y por eso como muchos, amo este mundillo. Señores tengo 25 años y hay una señora mascota que tiene los mismos que yo y ese es Sonic.

Y es cuando me regalaron esa Mega Drive y ese Sonic 1, cuando yo podria dar comenzada mi vida de jugador o player (propongo que player sustituya a gamer YA mismo)
Jugué y jugué y me lo llegue a pasar, y con 4 años mas o menos, un Sonic 1 es... duro, pero con esa edad uno se pasa cualquier cosa por pura insistencia.

¿Anécdotas curiosas? La que mejor recuerdo es que mis padres tenían unos amigos que tenían un bar y vivían en el piso de encima de ese bar. Allí solían estar sus hijos los cuales debían tener unos 12-13 años, y que tenían un problema, no conseguían pasarse un juego, si señores xD el maldito Sonic 1. Así que ya veis, pidieron la ayuda de un paladín de la edad de un héroe de anime actual (cuanto mas pequeño mejor) para afrontar tal empresa. Buenas tardes aquellas y me sentía como un pro xD.

Espero no morirme tan pronto como se ha ido muriendo el pobre erizo azul aunque dicen que en julio saldrá algo que promete de la mascota. Todos tenemos esperanzas como siempre, pero sabemos que es el sonic ciclo. jajaj.
¡Un saludo y seguid asi chicos!

Gracias colega:


Última edición por sheetlake el Sáb Jun 25, 2016 10:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DrDeseo
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: House of dead   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 24, 2016 8:15 am

Hola
Pues encantado de poder participar tambien en este programazo!
Unos de los juegos de mi vida es el "House of the dead" de recreativa, que es básicamente un FPS "on rails" con millones de zombis que masacrar. Recuerdo que gastamos mi amigo Gonzalo y yo un montón de horas (y créditos) a este juego. La maquina era enorme y de las pocas que he visto con los vinilos originales (casi todas las recreativas que he jugado eran genéricas a las que les añadían la placa del juego que tocara en ese momento) y ademas el hecho de que los mandos fuesen pistolas de verdad hacia que en el juego no solo contase tu habilidad sino también tu puntería (doblemente difícil y doblemente satisfactorio). Es de los pocos juegos que he llegado al final con 1 credito!
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2040
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 24, 2016 3:28 pm

Uno de los juegos de mi vida fue U.S. Squadron (Creo que en España se llamó Área 88). Empezaré diciendo que este juego fue los que destruyeron mi inocencia, porque con él comenzé a soltar millones de malas palabras, así como todas las combinaciones posibles de las mismas. A mí siempre me pareció un juego excelente, pero jodidamente dificil.
Sus gráficos tenían cierto toque anime y se veían muy bien. También mencionar la opción de poder elegir a tres pilotos diferentes, cada uno con un pequeño detalle en lo jugable, alguno aguantaba un poco más, otro era más agil al moverse y la chica creo que disparaba más rápido.
La música es una delicia, ahora la escucho de vez en cuando porque es muy agradable.
Para finalizar, hablaré sobre la presentación de las misiones con el mapa cuadriculado con líneas verdes en una pantalla con el jefe explicandote la misión que eligireras, porque aquí tu las hacías en el orden que te diera la gana (por cierto el jefe parece una mezcla entre Vega de Street Fighter y Kenshin Himura), y cuando había una emergencia sonaba una alarma y se veía una luz roja parpadeante en el punto del mapa, a mi me encantaba eso... y como no, tenía que estar el "buhonero" de turno, que en pleno conflicto bélico el cabrón en vez de darme las armas para defender la nación prefería vendermelas el muy infeliz.
Un juego del que guardo muy buen recuerdo, y admito que lo he pasado recién hace poco y con emulador, que si antes era torpe jugandolo, ahora con la edad es peor.


Última edición por Brutal vomit el Vie Jun 24, 2016 8:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fenris
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 13
Edad : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Saboteur!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 24, 2016 6:39 pm

Como he participado varias veces y no recuerdo los anteriores juegos pondré uno que seguramente nadie conozca y me aseguro de no repetir.
Es... Saboteur!



Realmente recuerdo poco de la historia del juego ya que yo era un enano de 6 o 7 años cuando mi tío me lo ponía en el commodore 64, pero si que recuerdo la emoción cada vez que el cassette cargaba y empezaba la aventura. Aunque me mataban todo el tiempo y disfrutaba más viendo jugar a mi tío recuerdo que ese juego tenía una especia de mística en mi mente infantil, una magia extraña que creo me influyó hacia los videojuegos y probablemente también hacia el gusto por lo oriental.

El juego iba de un ninja que entraba a un edificio y tenía que robar algo y huir, con una bonificación si además ponía una bomba. Era de scroll tanto lateral como hacia arriba y abajo. Puede que hoy sea un churro y los pixelacos puedan provocar desprendimientos de retina, pero a mi me encantaría volver a jugarlo aunque sea por pura nostalgia personal.

Incluso he visto que tiene algún remake, en fin, no sé si lo conoceréis, sobre todo los más jóvenes, pero este, sin duda, es uno de los juegos de mi vida.

Como siempre, enhorabuena por el programa. Es una bonita labor la que hacéis, proporcionando entretenimiento por amor al arte y encima de buena calidad. En fin, me dejo de mariconadas; disculpad el tocho, y pasad buen verano, a ser posible con una estrella galicia helada al lado, cosa siempre recomendable.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
piterpack
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 21
Edad : 34
Localización : Buenos Aires,Argentina
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 24, 2016 7:44 pm

Año 1999, me prestaron un día un diskette de 3/2 de 1.44 MB, con 2 archivos, un emulador en d.o.s., y la ROM de pokemon rojo, yo nunca había visto una gameboy, así que desconocía la existencia del botón select y que se pudiera guardar la partida, ya que tenia una sega megadrive, y por esas épocas pensaba que todos los juegos se pasaban una tarde del tirón.... así que lo máximo que llegaba era hasta el S.S. anne.
Hasta que un dia de pura casualidad, termine apretando la tecla shift del teclado, y en ese momento, descubrí que podía guardar mi partida!!,eso si, mi pc termino llenándose de accesos directos(y accesos directos de esos accesos directos) y copias de ese archivo por todo el disco duro, ya que tenia que devolver ese diskette,y no sabia bien como seguir con mi adicción.
Incluso al año siguiente conseguí un cd con la edición de pokemon oro en japones, y no se como pero, un día, en vez de iniciarme el windows 98, me iniciaba el emulador de gameboy ...así que hasta que lo llevamos a un técnico, teníamos un árcade exclusivo de pokemon oro.
Ahora 17 años despues, es increíble que la plataforma que me habia iniciado en el pirateo sea la que me incursiono en comprar y tener mis juegos en plataformas digitales.
Gracias muchachos y que la pasen bien!.Saludos desde Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Artorias77
Sociólogo becario
Artorias77


Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 24, 2016 8:07 pm

En mi caso se trata de Mashed un juego de carreras estilo Micro Machine de PS2 con vista cenital en la que recorríamos unos circuitos recogiendo potenciadores tales como cohetes metralletas aceite  etc. Ademas cada escenario tenia características propias.
El juego en si no era gran cosa pero jugado en su modo multijugador era jodidamente adictivo sin duda uno de esos juegos que rentabilizo el multitap. Lo mejor de todo era las perrerias que nos hacíamos unos a otros según quien estuviese a punto de ganar.
Me quedo dos momentos cuando te veias obligado a conducir marcha atrás y por unos momentos te creías DIOS y y mi favorito el momento en el que te eliminan pero logras lanzar un barril o cohete que se carga al que va primero ¡¡¡ JUSTICIA DIVINA !!!
Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Mashed_-_Drive_to_Survive_Coverart
Volver arriba Ir abajo
zakk2000
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 24, 2016 9:12 pm

Uno de mis favoritos es Unreal. El momento en el que sales de la nave y te encuentras con ese bello mundo, esos cielos, esa música...realmente crea una atmósfera genial y te hace sentir algo muy especial.

Un saludo gente.
Volver arriba Ir abajo
Rubiyooo
Escoria Silver
Escoria Silver
Rubiyooo


Cantidad de envíos : 5
Edad : 36
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jun 24, 2016 9:45 pm

Enhorabuena por la temporada chicos. Voy al grano para que puedan postear todos.


Driver Un juegazo de PSX que hizo poder disfrutar con mi hermano ya que no era muy fan de los videojuegos. Se volvió loco con este juego que traía derrapes imposibles, musicota guapa, misiones que te ponían en tensión y unos polis muy cabrones.

Sonic de Master System Ya que cumplió Sonic ayer 25 años, pues el mejor juego de Master System incluso que el de Mega Drive. Recuerdo que la fase de agua las odiaba y de pequeño el Robotnik que hoy se sabe que era Eggman me daba mucho miedo .-.

The Punisher No es el mejor juego de recreativa pero le metía mucha caña. Era gore, violento, muy rápido, podías tirar todo y encima podías manejar a Nick Furia (cuando era blanco) Un imprescindible de los beat’em-ups Wink

Saludos amigos y vaya putada lo de los problemas técnicos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.rubiworks.com
ElMacheteDeDylan
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 2
Edad : 28
Fecha de inscripción : 27/06/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyLun Jun 27, 2016 2:34 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Dino-crisis-2-image667811
Dino Crisis 2

-Hola chicos,
Este es uno de los tantos juegos que significan algo en mi vida, muchos lo conocen ,pero otro tanto no ,y es curioso porque fue un exito para capcom en ese entonces, si no estoy mal las dos entregas ,tanto el 1 como el 2 fueron auntenticos exitos en venta, y no me sorprende pjes por ese entonces estaba la moda jurasic park. Me lo paso todos los años y siempre en semanasanta ,no me pregunten porque. Tanto el 1 como el 2 son muy buenos ,y me da lastima que poco o nada se hable de ellos cuando la gente se refiere a juegazos de ps1.
Mi porra todos los años en el E3 es ver un pequeño trailer de su remake.  Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rion
Escoria Silver
Escoria Silver
Rion


Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jun 28, 2016 5:24 pm

Primero de todo felicitaros por el programa. Hace ya un tiempo que os escucho y es un podcast que cae todas las semanas. Y aprobecho que se ha aplazado el programa para mencionar uno de los juegos que marcaron mi infància.
Y ese juego es el Rocket Knight Adventures de Konami para la gran megadrive de sega.
Las revistas me lo vendieron por sus graficos y sus notas, però fue otro nivel al ponerlo en la consola.
Jugabilidad a raudales, dificultad bien ajustada y mucha variedad de mecanismos y fases.
Todo un juegazo atemporal.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jenovita
Escoria Silver
Escoria Silver
Jenovita


Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 29, 2016 9:53 am

Sin dudarlo Resident evil 1 (1996) fue amor a primera vista.

Tenia unos 13 años aproximadamente.
Me acuerdo perfectamente cuando me encontré con el puzzle de los cuadros "De la cuna a la tumba" Por ese entonces no tenía ni idea del idioma ingles y fui de noche muy a oscuras en medio del campo a casa de una vecina a buscar un diccionario de Inlés/Español para poder solucionar el puzzle xD (Iba hasta sugestionada jajajaja)

Hoy en día a mis casi 32 años sigue siendo mi saga favorita. Tengo un pequeño de seis meses y le he llamado Alexander, por Alexander Ashford (Resident Evil code Verónica)
Volver arriba Ir abajo
http://jenovita.deviantart.com/
titorukawa
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 39
Fecha de inscripción : 06/05/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jun 29, 2016 11:02 am

Hola chicos, lo primero felicitaros por el programa, ojalá sigáis mucho tiempo !

Monkey Island, Cómo no un clásico, inició mi vida videojueguil, un juego con un toque de humor e imaginación para disfrutar.

Shining force Un juego que ha evolucionado muy mal, sus últimas conversiones no se parecen en nada al tipo de juego que era en origen, actualmente estoy acabando los 2 escenarios del 3 que no salieron de Japon.

ShenmueUn juego con una capacidad inmersiva sin precedentes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: