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 PlayStation VR

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Magun
Escoria Silver
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MensajeTema: PlayStation VR   Miér Mar 16, 2016 10:29 pm

Hola gente me gustaria ver vuestras impresiones sobre el tema en general, yo lo quiero ya!!

Ahi va la noticia:


Lo que encontrarás en la caja
Casco PlayStation VR
Unidad de procesador
Auriculares estéreo
Cable HDMI
Cable USB
Adaptador y cable de alimentación AC
Adaptador de conexión del casco de RV


Necesario tambien la camara de ps4 y uno o dos move, no estoy seguro, pero lo que he leido es que sacarn un pack con todo cuando llegue el momento, ya veremos.

PD: Es un poco raro que yo cuelgue una noticia en el foro, es mas creo que es mi segundo post tras la presentacion hace ya SRY, la cosa es que no suelo invertir tiempo en postear, aunque si lea el foro (como invitado) y desde luego que sigo el podcast desde siempre (en diferido currando), pero nunca comento, en esta ocasion lo hare ya que esto es otro mundo, la realidad virtual lo merece, que ganas.
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mosqui
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MensajeTema: Re: PlayStation VR   Miér Mar 16, 2016 10:38 pm

Al menos el precio es competitivo. Falta por ver si será compatible con PC y si hacen el pack de verdad con todo lo necesario para jugar.

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dab1
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MensajeTema: Re: PlayStation VR   Jue Mar 17, 2016 11:58 am

Con ese precio puede funcionar, aunque la experiencia sea inferior a la que pueden ofrecer HTC Vive y Oculus Rift la mayor parte de la gente va a acceder a algo que sea más "asequible". ¿Esos 400€ a cuanto suben añadiendo los controles PS Move y la cámara? De todas formas si hay packs con todo lo necesario no veo el problema, sería peor que solo hubiese un pack que ya incluyese la cámara y PS Move y los que ya tengan esos dispositivos se viesen obligados a pagar el coste añadido.

Lo que tenía curiosidad por saber es que hacía la unidad de procesamiento externa, han comentado que no añade ninguna potencia extra a nivel de GPU o CPU, lo cual es algo decepcionante para mi, cuando se supo de esa unidad asumí erroneamente que esa sería su función principal, pero no lo es. Con lo que me lleva a mi visión inicial de este periférico, el hardware de PS4 es el factor limitante. Sólo pensar en que juegos actuales van en esa consola a 1920x1080 y 60FPS y hacerte una idea de como tendrán que ser las cosas para que mantengan los 90FPS estables (lo que se considera el mínimo para una buena experiencia de VR) a esa misma resolución (960x1080 para cada ojo), ya por no decir los 120FPS (la pantalla soporta 120Hz).

Vernon Harmon, Sr. Technical Account Manager en SCEA, durante su presentación en Montreal International Game Summit 2015 (vídeo de la conferencia | parte donde comenta framerate)


Según lo que he leido en Eurogamer.

Lo que no hace:
• No añade potencia extra de CPU o GPU.
• No es en ninguna forma una expansión o actualización para PS4.
• No es accesible de nunguna forma para el desarrollador - no se puede escribir código para ella.

Lo que hace:
• Lleva a cabo el procesamiento de audio 3D basado en objetos
• Muestra la "social screen" - Salida de imagen de VR sin distorsión para mostrar en la TV. Se pierde calidad en el proceso, escala la imagen y la corta para que no se vean los bordes.
• "Separate mode" - señal de audio y vídeo completamente independiente que se puede enviar a la la TV, diferente a la imagen duplicada de la "social screen". Es enviada comprimida a la unidad de procesamiento y el dispositivo la descomprime y envia a la TV.
• "Cinematic mode" para la visualización de contenido en 2D, juegos, fotos y vídeo y un reproductor multimedia actualizado que permite ver videos y fotos capturados con cámaras de 360º.

Si Sony decide harcerlo compatible con PC y no limitan deliberadamente la compatibilidad con software creado para otros sistemas de VR la cosa puede cambiar bastante, el precio del dispositivo es sustancialmente más bajo que el de las ofertas de Oculus y HTC y los requisitos de hardware para usarlo también deberián serlo. Los que todavía no ven claro invertir en lo que cuesta Oculus o HTC Vive pueden ver PS VR como una opción viable para una primera toma de contacto con lo que la VR puede ofrecer.
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