El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Velociraptor_Corruptor
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 4
Edad : 26
Fecha de inscripción : 11/01/2013

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!    Jue Jul 24, 2014 6:49 pm

Los Lemmings, era uno de mis juegos favoritos en MSDOS, la música era perfecta y el juego una maravilla, aún de vez en cuando vuelvo a echarle unas horillas para recordar viejos tiempos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lisbeth
Sociólogo becario
avatar

Cantidad de envíos : 266
Edad : 30
Fecha de inscripción : 24/07/2014

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!    Jue Jul 24, 2014 6:50 pm

Hola a todos! Mi primer mensaje por aquí Very Happy

Yo recuerdo con especial cariño (y aunque suene a cachondeo) "Harry Potter y la piedra filosofal" para Game Boy Color.

Game Boy Color fue mi primera consola y la alimentaba a base de juegos "Super 32 en 1" que en realidad eran 5 que se repetían con otro nombre y cuando vi Harry Potter en la estantería lo pedí hasta que me lo regalaron por navidad.

Yo esperaba un juego plataformero y de puzzles a tope y me encontré con un RPG (entonces yo no sabía ni lo que era un RPG) que me encantó. Con los años me di cuenta de que era un RPG muy sencillo y sin grandes complicaciones a ningún nivel, pero gracias a ese juego nació mi amor eterno hacia los juegos de rol.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fearik
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 4
Edad : 33
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 29/11/2013

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!    Jue Jul 24, 2014 7:30 pm

Por lo bueno que era y, sobretodo, porque lo jugué con amigos, uno de los juegos de mi vida es el Pc Fútbol 6.0.

Pasé bastantes meses viciando a este juego después del colegio. Cada amigo escogía a un equipo de 2ª división B, y nos poníamos a subirlo hasta tener a grandes craks mundiales y ganar la copa de Europa.

El juego, cuando llegabas a 2020 más o menos (unas 20 temporadas), cascaba y no te dejaba continuar. Era una forma cruel de terminar la partida, pero yo creo que la única xD. Eso sí, el simulador era realmente malo, nunca lo usábamos.

Todavía recuerdo las charlas en el colegio comentando el dinero que ganábamos en los partidos o los grandes jugadores que habíamos encontrado gracias a los ojeadores del equipo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
avatar

Cantidad de envíos : 4332
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!    Jue Jul 24, 2014 7:49 pm

Si hay un juego que recuerdo de mi infancia con cariño ese es la versión arcade, desarrollada por Konami, de Teenage mutant ninja turtles (las tortugas ninja, vamos). No recuerdo si ésta fue anterior o no a la versión recreativa de Los Simpson, pero sin duda fue una de los causantes del boom de las máquinas a cuatro jugadores (todos nos peleábamos por los sticks centrales, ya que los laterales se los reservábamos a los noobs, quinquis y demás fauna de salón recreativo). El desarrollo era bien simple, un beat 'em up donde cada jugador podía encarnar a su tortuga favorita (franquicia que era un auténtico exitazo de mercadotecnia a finales de los 80) y, a través de un scroll lateral en 2D repartiríamos leña a las huestes de Shredder, con las particularidades de combate de cada personaje. Gráficos pixel art, coloristas, voces digitalizadas, una dificultad desafiante (un chupamonedas importante),que se podía completar en 25 minutos, intensos y reconfortantes.

A partir de ese juego la cantidad de títulos sobre las míticas tortugas fue abrumadora, unos más acertados que otros, y algunos realmente olvidables. Hoy se ha tratado de revitalizar la saga con títulos para las tiendas digitales de las consolas de antigua generación, pero no han llegado ni a la suela de los zapatos de aquel inolvidable juego. Y de las películas ni hablo, que sólo de pensar en esa infamia producida por Michael Bay me hierve la sangre. ¡¡Go ninja, go ninja, go!!


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
avatar

Cantidad de envíos : 4332
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!    Jue Jul 24, 2014 8:09 pm

Hoy estoy ocioso y por eso os dejo un bonus track. Y es que en aquellos tiempos donde no había entregas de juegos de fútbol anuales y cuando España hacía el ridículo en los mundiales (bueno, en esto tampoco ha cambiado mucho la cosa), hubo un juego que sobresalió por su simpatía y capacidad adictiva. Se trata de México 86 (también conocido como "Kick and run"), que recreaba un torneo de selecciones nacionales con un estilo de dibujo animado encantandor. Cierto es que el control, visto hoy en día, era algo durillo, y las físicas no estaban tan desarrolladas como las de los juegos actuales, pero eso le añadía un plus de desafio. Como es lógico, el tiempo en una recreativa corría a toda prisa, y era necesario ganar los partidos si no queríamos palmar otra moneda de cinco duros. No faltaban los remates en plancha, chilenas, taconazos, lo que evidenciaba una gran cantidad de animaciones para un juego de la época de los ochenta (incluso había penaltis si empatábamos el partido, previo pago de las consabidas veinticinco pesetas). No dudéis en jugarlo, quizás junto con Super sidekicks, el mejor juego de fútbol antes de que llegara el binomio ISS - Fifa.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jslakro
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/07/2014

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!    Jue Jul 24, 2014 8:25 pm

Definitivamente, Dune 2.  Fue el primer juego en arrebatarme horas de sueño hasta la madrugada.  Ya había disfrutado de toda la era noventera de juegos DOS, pero Dune 2 llegó y rompió esquemas.  Era estrategia pura y dura.  Comandar estos grupos de soldados y vehiculos, planear "deploys" en busca de ataques furtivos, los SandWorm! Tenia todo un trasfondo fantastico y encima me llevó a consumir la saga de libros de Frank Herbert.  Todo un señor título.  Larga vida a la especia


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rubiyooo
Escoria Silver
Escoria Silver
avatar

Cantidad de envíos : 5
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 24/07/2014

MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!    Jue Jul 24, 2014 9:26 pm

Puede que no sea el juego que más me halla marcado pero sí uno que le tengo mucho cariño.

Es Team Buddies de PSX.




Era un juego donde unas inocentes pastillas fiesteras un día descubren un cubo gigante surcando los cielos que dejan caer cajitas inofesivas. Hasta que uno le da una patada y sale un bazoca. Se ponen a probarlos todos y finalmente se matan entre todos por diversión.

Es uno de los juegos que más tiempo he dedicado ya que su campaña esta genial, sus modos de juego hasta 4 jugadores. Las clases, las equipaciones y sobre todo...

DEBES APILAR CAJAS PARA CREAR TU PROPIO EJERCITO/ARMAMENTO.. Desde granadas, pasando por soldados, tanques, aviones, ovnis... mucho humor, mucha dificultad y sobre todo laaaaargo como el solo Smile

Además puedes hasta mandar a tu pelotón ordenes. UN WORMS SIN TURNOS Y MÁS CAÑERO Smile

" />
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rubiworks.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!    

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 6): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Programa 7x38 (24-07-14) 'Especial Juegos de Nuestra Vida (Parte 6)'
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: