El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Empty
MensajeTema: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK   El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK EmptyVie Mayo 30, 2014 2:32 pm

Hola chicos. He decidido escribir este post para invitaros a jugar a mi último juego, 'El susurro primigenio', que ha contado con las voces de Jorge y David. Se trata de una breve aventura en primera persona, en la que el protagonista debe encontrar la forma de escapar del lugar en el que se encuentra recluido.

He desarrollado este juego desde cero, llevando a cabo la programación, creación de materiales y geometría, diseño, guión y demás. Han sido unos días muy duros y de mucho trabajo, pero me gustaría conocer vuestra opinión para seguir mejorando. Podéis descargar el juego para PC Windows desde este enlace. Espero que os guste.

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Q2YEqQs

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Ob7poEP

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK OGxFtla

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Q8R9m4H

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK PrewjnQ

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Sáb Mayo 31, 2014 12:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2040
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Empty
MensajeTema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK   El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK EmptyVie Mayo 30, 2014 3:25 pm

Cuenta conmigo Víctor, en cuando tenga un tiempo me pongo con él. ¡Y felicidades por el proyecto!
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Empty
MensajeTema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK   El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK EmptyVie Mayo 30, 2014 8:11 pm

Brutal vomit escribió:
Cuenta conmigo Víctor, en cuando tenga un tiempo me pongo con él. ¡Y felicidades por el proyecto!

Muchas gracias y gracias por tu tiempo Smile.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
BigBoss_fuma_habanos
Escoria Silver
Escoria Silver
BigBoss_fuma_habanos


Cantidad de envíos : 43
Edad : 33
Localización : León
Fecha de inscripción : 11/04/2014

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Empty
MensajeTema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK   El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK EmptyVie Mayo 30, 2014 8:15 pm

Ya me lo estoy bajando, que guapada. Gracias por esta invitación  Very Happy 

Estoy deseando jugarlo.
Volver arriba Ir abajo
BigBoss_fuma_habanos
Escoria Silver
Escoria Silver
BigBoss_fuma_habanos


Cantidad de envíos : 43
Edad : 33
Localización : León
Fecha de inscripción : 11/04/2014

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Empty
MensajeTema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK   El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK EmptySáb Mayo 31, 2014 2:01 am

Ya lo pasé y decir que me han gustado varios aspectos.
-El tema de ir cogiendo notas y escucharlas con la voz del protagonista me parece muy acertado, gracias a esto podemos conocer las emociones, pensamientos y sentimientos de este y no solo limitarnos a leerlas por nosotros mismos.
-Has logrado crear en un juego de pocos minutos una trama lo bastante atractiva como para avanzar.
-El principio  es desconcertante(que creo que es lo que buscas) y ese aspecto me pareció muy atrativo.

Una duda que tengo, ¿no se puede cambiar ninguna configuración del juego no? ¿solo tiene un final? lo digo por el comentario que hace el protagonista al acabar el juego.

Espero más juegos con ganas... cheers
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Empty
MensajeTema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK   El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK EmptySáb Mayo 31, 2014 12:45 pm

BigBoss_fuma_habanos escribió:
Ya lo pasé y decir que me han gustado varios aspectos.
-El tema de ir cogiendo notas y escucharlas con la voz del protagonista me parece muy acertado, gracias a esto podemos conocer las emociones, pensamientos y sentimientos de este y no solo limitarnos a leerlas por nosotros mismos.
-Has logrado crear en un juego de pocos minutos una trama lo bastante atractiva como para avanzar.
-El principio  es desconcertante(que creo que es lo que buscas) y ese aspecto me pareció muy atrativo.

Una duda que tengo, ¿no se puede cambiar ninguna configuración del juego no? ¿solo tiene un final? lo digo por el comentario que hace el protagonista al acabar el juego.

Espero más juegos con ganas... cheers

Antes de nada, muchas gracias por jugar. El feedback que has escrito es muy importante para mí; me ayuda a seguir aprendiendo. En referencia a lo que comentas sobre el diseño del juego, es justamente lo que dices. He utilizado la voz del protagonista para dar inmersión y crear una conexión entre el jugador y el personaje. Por otro lado, quería que el principio fuera desconcertante. Intuyo que no has obtenido el final "bueno" del juego. El juego tiene dos finales, pero uno de ellos es secreto. Este final desvela temas importantes de la historia.

En referencia al asunto de las opciones de configuración; debido a que no soy programador, no he programado un menú ni otro tipo de opciones. Me he limitado a programar el modo de juego, el hud, el movimiento y unas opciones gráficas por defecto. Por eso he compilado dos versiones, para hacer que más gente pueda jugar debido a que no podía crear un menú de selección. Una cosa que me hubiera gustado hacer es una carta de ajuste con controles de brillo y contraste, debido a que en algunas pantallas el juego se ve demasiado oscuro y es necesario subir el brillo del monitor. Mi fuerte es el diseño de juego, aunque me defiendo también en temas de 3D. Lo que peor se me da es la programación, por eso he decidido centrarme en los dos puntos anteriores. No obstante, he diseñado el juego con la siguiente configuración gráfica:

-Resolución 1920x1080 fullscreen (en versión Full HD), 1280x720 en ventana (en versión standard).
-Filtro FXAA x5 activado.
-Ambient Occlusion activado.
-VSync activado.


El resto de funciones gráficas son las del Unreal Engine 3 por defecto.

Para acabar, la experiencia de este título ha sido muy beneficiosa para mí. He aprendido muchísimo; sobre todo de metodologías de trabajo en Unreal Engine. Tanto es así, que ya estoy trabajando con Unreal Engine 4. Espero poder traer un nuevo juego más adelante; todavía prefiero no adelantar nada, pero sólo puedo decir que el potencial de esta herramienta es acojonante.

Os agradezco mucho que estéis dedicando algo de vuestro tiempo a jugar a mi juego. Me quiero dedicar a esto y la ayuda que me estáis dando es irreemplazable.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Empty
MensajeTema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK   El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK EmptySáb Mayo 31, 2014 4:20 pm

BigBoss_fuma_habanos escribió:
Ya lo pasé y decir que me han gustado varios aspectos.
Una duda que tengo, ¿no se puede cambiar ninguna configuración del juego no? ¿solo tiene un final? lo digo por el comentario que hace el protagonista al acabar el juego.

Le he preguntado a Víctor que .ini hay que modificar para ajustar algunos parámetros y es el UDKSystemSettings.ini ubicado en el directorio de instalación ***\UDKGame\Config

Abres el archivo con un editor de texto buscas (Crtl+F) "ResX" o "ResY" y cambias los valores como sea oportuno. Yo no puede editar el archivo original así que copié todo el contenido en un nuevo .txt, eliminé el original y renombré el nuevo archivo como UDKSystemSettings.ini (cuando termino de editar tengo por costumbre ir a las propiedades del archivo y marcarlo como "sólo lectura" para evitar que se sobreescriba aunque en este caso puede que no sea necesario)

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK 2014-05-31_155838uusql

Al ejecutarlo se abre en modo ventana pero pulsando Alt+Enter pasa a pantalla completa. Por ahora tan sólo he cambiado la resolución y funciona sin probelmas, veo tambien otras opciones que se pueden modificar pero no las he probado por ahora.
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2040
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Empty
MensajeTema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK   El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK EmptyLun Jun 09, 2014 2:28 am

Pues lo acabo de probar y me ha parecido que esta bastante bien, veo mucho la influencia de Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth en la ambientación y claro está, también en la temática y narrativa.

A ver, me gustó el detalle de que cuando te acercas a la mayoría de objetos el protagonista menciona algo, ese es un detalle que me gusta mucho, siento que me hace empatizar más con el personaje y también lo de poner dos finales y hacertelo saber de manera muy sutil cuando lo terminas de la manera "normal" con lo que dice el protagonista al final, eso es algo que me agrado bastante.

Ahora algunas cosillas que me parecieron que hubieran podido quedar mejor. Una es más sobre la historia en sí, al principio el protagonista habla que estaba investigando y todo, pero nunca menciona porque lo hace, si era escritor y por eso investigaba o le pagaron para que lo hiciera, o por algo personal, etc, a mí me quedo faltando ese detalle en la historia. Otro detalle es que en uno de los momentos donde Cthulhu habla, la modulación que le ponen para hacer la voz más profunda no me deja entender lo que dice, luego de jugarlo algunas veces ya pude entenderlo, pero fue por repetición, porque la primera vez no entendí lo que dijo.

A mí me agrado, más aún con el detalle del otro final que al ser un juego no tan complejo y simple en el diseño, es decir no hay ambientes con miles de cosas con las que interactuar, uno se plantea posibilidades extrañas, por la misma escases de objetos con los que poder intentar hacer algo, por ejemplo
Spoiler:
, así que eso es una cosa que al menos a mí me divirtió, plantearme cosas raras a ver si salía algo.

Ya para terminar, felicidades a ti Víctor así como a todos los que participaron en el proyecto, yo siempre valoro estas cosas porque son hechas por una sola persona (sin desmerecer a los colaboradores, claro está ,que sin ellos no hubiera quedado igual) y eso también es un gran punto a favor.
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Empty
MensajeTema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK   El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK EmptyLun Jun 09, 2014 11:34 am

Muchas gracias por jugar y por tu feedback. Hasta ahora nadie me había aconsejado sobre la historia y los detalles que comentas están muy bien vistos. A decir verdad, no me inspiré concretamente en el videojuego, sino en un relato escrito por Lovecraft, con el mismo nombre: La llamada de C'thulhu. Si lo habéis leído, probablemente el juego os recuerde la historia.

Los siguientes comentarios contienen spoilers vitales sobre el juego.
Spoiler:

Gracias por haberle dedicado tiempo a este pequeño proyecto. Actualmente me encuentro trabajando en cosas nuevas con Unreal Engine 4. Pronto espero traeros más juegos.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Contenido patrocinado





El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Empty
MensajeTema: Re: El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK   El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El susurro primigenio, un juego desarrollado en UDK
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Juegos-
Cambiar a: