El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nuevo video de Project Morpheus

Ir abajo 
+2
dab1
Brutal vomit
6 participantes
AutorMensaje
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2042
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Nuevo video de Project Morpheus Empty
MensajeTema: Nuevo video de Project Morpheus   Nuevo video de Project Morpheus EmptyMiér Mayo 07, 2014 8:27 pm



A mi me ha dejado muy buena impresión, la verdad yo esperaba algo a lo que aún le faltará mucho trabajo, pero me parece que estaba equivocado.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Nuevo video de Project Morpheus Empty
MensajeTema: Re: Nuevo video de Project Morpheus   Nuevo video de Project Morpheus EmptyMiér Mayo 07, 2014 10:06 pm

Esta demo es una de las cuatro que se mostraron cuando se presentó. Una de las dos que se ejecutaba en PS4, las demos de juegos reales, Eve Valkyrie y Thief, se ejecutaban en PC.

Lo que se puede ver no dice nada de lo relevante para un sistema de VR, de hecho la visualización en pantalla que se muestra ni siquiera es lo que debería mostrar el visor, es decir, dos imágenes paralelas de la misma escena renderizadas para que correspondan a dos puntos de visión ligeramente distanciados. Y en cuanto al contenido de la demo técnica en si no es nada que no se pudiese haber visto en la época de Wii...

Algo crucial para una experiencia de RV es la latencia y eso no se puede apreciar correctamente en un vídeo de Youtube codificado a 30 FPS (33ms por frame) es algo que tan sólo se puede experimentar probándolo... por no hablar nuevamente de los serios problemas que tiene el hardware de PS4 para ofrecer una experiencia a 60FPS estables y menos aún cuando aumentas la carga de procesamiento de geometría.

Pero bueno tampoco me extrañaría nada que lo sacasen tal cual, la generación de PS3/360 la publicitaron como la era "Full HD" y resulta que hasta las reediciones/versiones de juegos de la generación pasada en las nuevas consolas no pueden con 1920x1080 y 60FPS estables, esta generación sigue siendo la de la Sub-FullHD y en general siguen con los paupérrimos 30FPS como objetivo. Estoy esperando a que tanto Microsoft como Sony empiecen a publicitar dentro de un año o dos sus consolas con resolución "4K", sólo para ver una vez más como se ríen en la cara de sus consumidores y la mayoría les sigue el juego.
Volver arriba Ir abajo
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE


Cantidad de envíos : 1186
Edad : 40
Localización : Neo-Tokio
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Nuevo video de Project Morpheus Empty
MensajeTema: Re: Nuevo video de Project Morpheus   Nuevo video de Project Morpheus EmptyJue Mayo 08, 2014 9:46 pm

dab1 escribió:
Estoy esperando a que tanto Microsoft como Sony empiecen a publicitar dentro de un año o dos sus consolas con resolución "4K", sólo para ver una vez más como se ríen en la cara de sus consumidores y la mayoría les sigue el juego.

La verdad es que yo no espero, y me gustaría añadir sobretodo: "ni deseo", eso. Para empezar porque sería un agravio bastante lamentable para los que como yo, apoyamos sistemas nextgen (lo sean en mayor o menor medida) de salida, ayudando a lo que conocemos como "mundillo de los videojuegos", creo que mientras mas compañías puedan mantenerse en el sector, mas beneficios sacaremos los usuarios.

En cuanto a lo de "seguirles el juego", creo que es un punto de vista un tanto negativo. Pagar 400 euros por la consola, puede considerarse claro está de esa forma, sin embargo yo lo veo como confiar en unas premisas (las que me mostraron en el E3) que me parecieron bastantes positivas. Todos hacemos apuestas y saltos de fe en este sentido en cuestión de consolas.

La pasada gen comencé con XBOX360, pudiéndose haber convertido en un fracaso y al final terminó siendo para mi la mejor generación que he vivido desde atari2600.

Solo espero que Sony vuelva a ser la que fue y más les vale tal como van en teles y ya no portátiles....

Por cierto, el video parece bastante chulo, aunque por lo que dice dab1 me gustaría guardar prudencia con mi nivel de hype.
Volver arriba Ir abajo
seazor
Escoria Silver
Escoria Silver
seazor


Cantidad de envíos : 22
Edad : 32
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 15/09/2012

Nuevo video de Project Morpheus Empty
MensajeTema: Re: Nuevo video de Project Morpheus   Nuevo video de Project Morpheus EmptyVie Mayo 09, 2014 6:39 am

Yo la duda que tengo es si será también compatible para ps3. Creo que leí por ahí que ponía ps3/ps4.
Pero algo me dice que va ser que no.
Volver arriba Ir abajo
http://about.me/s717
winterblade
Sociólogo becario
winterblade


Cantidad de envíos : 165
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Nuevo video de Project Morpheus Empty
MensajeTema: Re: Nuevo video de Project Morpheus   Nuevo video de Project Morpheus EmptyVie Mayo 09, 2014 4:46 pm

seazor escribió:
Yo la duda que tengo es si será también compatible para ps3. Creo que leí por ahí que ponía ps3/ps4.
Pero algo me dice que va ser que no.

Dudo mucho que lo adapten a ps3, aunque todo depende del tiempo que lleven desarrollándolo. Aunque la generación de ps3 ya se está empezando a quedar atrás, poco a poco como ps2, pero inevitablemente se va a quedar atrás y Sony tiene que vender la next-gen, no les queda otra.
Volver arriba Ir abajo
seazor
Escoria Silver
Escoria Silver
seazor


Cantidad de envíos : 22
Edad : 32
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 15/09/2012

Nuevo video de Project Morpheus Empty
MensajeTema: Re: Nuevo video de Project Morpheus   Nuevo video de Project Morpheus EmptySáb Mayo 10, 2014 2:08 am

winterblade escribió:
seazor escribió:
Yo la duda que tengo es si será también compatible para ps3. Creo que leí por ahí que ponía ps3/ps4.
Pero algo me dice que va ser que no.

Dudo mucho que lo adapten a ps3, aunque todo depende del tiempo que lleven desarrollándolo. Aunque la generación de ps3 ya se está empezando a quedar atrás, poco a poco como ps2, pero inevitablemente se va a quedar atrás y Sony tiene que vender la next-gen, no les queda otra.

Mis sospechas estan tambien sobretodo en que los moves que utilizan para jugar con morpheus son los de PS3. Aparte que tambien parece ser que llevaba en desarrollo desde casi igual o antes que Oculus rift, solo que salio a la palestra mucho mas tarde.
Volver arriba Ir abajo
http://about.me/s717
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2042
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Nuevo video de Project Morpheus Empty
MensajeTema: Re: Nuevo video de Project Morpheus   Nuevo video de Project Morpheus EmptySáb Mayo 10, 2014 8:35 am

seazor escribió:
winterblade escribió:
seazor escribió:
Yo la duda que tengo es si será también compatible para ps3. Creo que leí por ahí que ponía ps3/ps4.
Pero algo me dice que va ser que no.

Dudo mucho que lo adapten a ps3, aunque todo depende del tiempo que lleven desarrollándolo. Aunque la generación de ps3 ya se está empezando a quedar atrás, poco a poco como ps2, pero inevitablemente se va a quedar atrás y Sony tiene que vender la next-gen, no les queda otra.

Mis sospechas estan tambien sobretodo en que los moves que utilizan para jugar con morpheus son los de PS3. Aparte que tambien parece ser que llevaba en desarrollo desde casi igual o antes que Oculus rift, solo que salio a la palestra mucho mas tarde.

Pues a saber desde cuando empezaron con el desarrollo, a lo mejor ya con la PS3 lo tenia avanzado, y ahora lo estan adapatando a la nueva consola, quien sabe, por eso tiene los moves de PS3.

Por cierto, ha salido un nuevo video, para ser sinceros, aún no lo he podido ver, pero lo dejo aquí:

Volver arriba Ir abajo
seazor
Escoria Silver
Escoria Silver
seazor


Cantidad de envíos : 22
Edad : 32
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 15/09/2012

Nuevo video de Project Morpheus Empty
MensajeTema: Re: Nuevo video de Project Morpheus   Nuevo video de Project Morpheus EmptySáb Mayo 10, 2014 10:13 pm

Buff es que el Morpheus para esos juegos de simulacion de conduccion o el que sale en el video de naves Buuf
No me imagino con mi playset con el que juego al F1 acostado, ponerme morpheus. La inmersion sería brutal al 100%.
Porque tengo un move, y en lso juegos en los que te tienes que mover con el mando normal y usar el move pff se pierde realismo e inmersion.

Pero simular estar en un asiento sentado puf jaja (L)
Volver arriba Ir abajo
http://about.me/s717
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Nuevo video de Project Morpheus Empty
MensajeTema: Re: Nuevo video de Project Morpheus   Nuevo video de Project Morpheus EmptyDom Mayo 11, 2014 12:54 am

seazor escribió:
Mis sospechas estan tambien sobretodo en que los moves que utilizan para jugar con morpheus son los de PS3. Aparte que tambien parece ser que llevaba en desarrollo desde casi igual o antes que Oculus rift, solo que salio a la palestra mucho mas tarde.

PS Move es uno de los pocos periféricos de PS3 compatibles con PS4.
Oculus Rift lleva como mínimo desde el 2012 con el desarrollo del sistema de VR, a mediados del 2012 fue cuando se anunció el DK1. Si Sony lleva más tiempo y esto es lo único que han conseguido por el momento es muy lamentable teniendo en cuenta que sus recursos son mucho mayores que los de una empresa fundada mediante Kickstarter. Ni siquiera han enseñado un juego real con Morpheus que se ejecutase en PS4, las demostraciones con Thief y Eve Valkyrie lo hacían en PC (esto está confirmado por representantes de Sony) y de hecho las otras dos, "The Deep" y "The Castle" realmente se ejecutaban en kits de desarrollo de PS4 que tienen especificaciones superiores a la consola, de hecho la CPU en los kits de desarrollo alcanza los 2.75Ghz y en la consola la frecuencia es de 1.6Ghz.

Si ya PS4 va a tener problemas para entregar una buena experiencia con el visor, PS3 sería incapaz. Sin contar el incremento del procesamiento de geometría, la resolución y el fremerate en la mayoría de juegos de esa consola (sin esa carga extra) ya lo haría inviable.

seazor escribió:
Buff es que el Morpheus para esos juegos de simulacion de conduccion o el que sale en el video de naves Buuf
No me imagino con mi playset con el que juego al F1 acostado, ponerme morpheus. La inmersion sería brutal al 100%.
Porque tengo un move, y en lso juegos en los que te tienes que mover con el mando normal y usar el move pff se pierde realismo e inmersion.

Recuerda que probablemente los periféricos que tienes para PS3 no sirvan en PS4. Seguramente tendrás que volver a pasar por caja.

Para una inmersión al "100%" se necesita más resolución, mayores frecuencias de refresco (consecuentemente más frames por segundo), mayor FOV y menor latencia, por algo Oculus quiere que su versión comercial supere los 1920x1080, 75Hz y 100º de FOV del DK2 y obviamente el equipo que se encargue de renderizar tendrá que tener la potencia suficiente para hacerlo de forma estable, PS4 no entra dentro de los posibles candidatos.


Por aclarar, cuando hablo de geometría me refiero a esto.

Nuevo video de Project Morpheus Orgeometryrsdlkwd
http://abload.de/img/orgeometrydlk5k.jpg

La misma escena se ha de renderizar simultáneamente (aunque a 960x1080 en el caso de '1080p', 1920x1080) desde dos puntos de vista distintos, no es simplemente duplicar la imagen.
Volver arriba Ir abajo
Kalaih
Escoria Silver
Escoria Silver
Kalaih


Cantidad de envíos : 130
Edad : 37
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Nuevo video de Project Morpheus Empty
MensajeTema: Re: Nuevo video de Project Morpheus   Nuevo video de Project Morpheus EmptyJue Mayo 15, 2014 12:50 pm

A mi lo que me ha preocupado del primer video es el sistema de control de movimiento. Era muy bueno. La última vez que vi un juego que teóricamente tenía un control de movimiento bueno fue con el Skyward, una tremenda decepción para mí. Es cierto que reconocía bastante bien los movimientos, pero hasta que no se considere la mano del jugador respecto al mando, siempre pasará lo mismo. En muchas ocasiones he muerto porque marcaba un golpe lateral y el mando no reconocía correctamente el movimiento, hacía otro ataque y me contra-atacaban.

En el tema de los videojuegos estoy empezando a estar cansado del hype creado con falsas premisas, así que seré prudente y pensaré que ese video no es realista del todo y que el control por movimiento no es tan bueno.

En cuanto al sistema de VR. No se por qué os sorprendéis tanto de su rápida evolución. Lo que he visto hasta ahora es un sistema como el de la Virtual Boy pero con mejores gráficos y un detector de movimientos como el que ya tienen prácticamente todos los smartphones y tablets, incluso la 3DS. No estás inventando nada nuevo precisamente. Es más, la realidad virtual ya iba tarde.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo video de Project Morpheus Empty
MensajeTema: Re: Nuevo video de Project Morpheus   Nuevo video de Project Morpheus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo video de Project Morpheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Project Morpheus, los cascos de Realidad Virtual de Sony para PS4
» Project TRICO, primer vídeo.
» Hoy se revelara Project Needlemouse (Sonic 4 confirmado, video dentro)
» Techland y su nuevo proyecto ‘Project Hell’
» Nuevo Project Zero / Fatal Frame a la vista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: