El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nintendo Direct vídeo completo

Ir abajo 
+3
Gen.Harris
Loktar
mosqui
7 participantes
AutorMensaje
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7520
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 1:06 am

Lo mejor al final. xD



_________________
Nintendo Direct vídeo completo Newlin12Nintendo Direct vídeo completo Mario213Nintendo Direct vídeo completo Thsamu13Nintendo Direct vídeo completo Char_t12Nintendo Direct vídeo completo Solids12Nintendo Direct vídeo completo Goku12Nintendo Direct vídeo completo Crono_12Nintendo Direct vídeo completo Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5250
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 10:21 am

Me esperaba algo nuevo, la verdad. Todo lo que mostraron, excepto lo de los submarinos, ya se conocía. Eso sí, supongo que los fans de Xenoblade quedarían satisfechos. A mí no me gusta especialmente ese tipo de combates con tantos números bailando y cosas en pantalla, pero comprendo que para los fans de la saga sea la ostia. Lo que sí se confirma es que al final el motor gráfico es más bien mediocre, aunque eso ya son limitaciones técnicas.

En cuanto al Bayoneta, sigo sin saber qué le veis xD. Me tiene una pinta todavía más rancia que el 1, supongo que es para gustos. Lo que más me ha molado de la presentación es sin duda el Donkey Kong, está muy chulo.

_________________
Nintendo Direct vídeo completo Zmgt2wNintendo Direct vídeo completo 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 10:41 am

En este Nintendo Direct se han visto las intenciones de Nintendo:

1-Han promocionado mucho 3DS, que está en auge; pero me llama la atención algo: han procurado remarcar el juego digital y se han aventurado a lanzar un free2play.

2-Han mostrado material, que es lo que la gente pedía; a falta de anuncios adicionales sobre juegos de WiiU, que tal vez sea lo que más preocupa/interesa a los actuales usuarios de la consola.

Creo que en esta presentación se han aproximado más al usuario clásico de Nintendo. En lo referente a Bayonetta; tan poco me ha gustado el primero que no he logrado ver las virtudes del segundo, la verdad. La forma de promocionar el primer título fue la "crítica" mordaz a la industria del videojuego, pero parece como si ese sello se hubiera esfumado casi por completo en esta segunda parte.

En cuanto a X, esto sí parece que lleva camino de convertirse en uno de los referentes de la consola. En cualquier caso, me ha decepcionado el aspecto gráfico. En el teaser que nos mostraron hace tiempo el impacto visual fue bastante mayor. En este gameplay la calidad gráfica parece la del juego medio de 360/PS3, con algunos detalles duros de ver. Esperaba más, la verdad.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Nintendo Direct vídeo completo Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7520
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 2:46 pm

Yo si veo bastante mejoría en X con respecto a PS360, Mario Kart 8 también me tiene buena pinta y el trailer de Bayonetta 2 me ha hecho fijarme en el primero que tengo en la estantería aún sin estrenar. xD

_________________
Nintendo Direct vídeo completo Newlin12Nintendo Direct vídeo completo Mario213Nintendo Direct vídeo completo Thsamu13Nintendo Direct vídeo completo Char_t12Nintendo Direct vídeo completo Solids12Nintendo Direct vídeo completo Goku12Nintendo Direct vídeo completo Crono_12Nintendo Direct vídeo completo Dmet512
Volver arriba Ir abajo
d-p
Sociólogo becario
d-p


Cantidad de envíos : 344
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 5:39 pm

 scratch veo que aún somos unos cuantos los que no nos llama mucho la "marca" Bayoneta... hay apuestas para ver la rentabilidad que sacará nintendo con el pago de esta exclusiva? Razz 

Sigo esperando lo nuevo de Retro para WiiU  bounce 
Volver arriba Ir abajo
http://projectrebirth.es
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 5:55 pm

mosqui escribió:
Yo si veo bastante mejoría en X con respecto a PS360, Mario Kart 8 también me tiene buena pinta y el trailer de Bayonetta 2 me ha hecho fijarme en el primero que tengo en la estantería aún sin estrenar. xD

Yo veo bastante diferencia:

Screenshot de X:
Spoiler:

Screenshot de Gears of War 3 (Xbox 360):
Spoiler:

Screenshot de Uncharted 3 (PS3):
Spoiler:

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Nintendo Direct vídeo completo Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2040
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 7:34 pm

Me siento engañado porque con el video intro de Little Mac pensé que era un nuevo Punch Out, pero no xD. El Child of the Light es un juego que le tengo muchísimas ganas, menos mal saldrá también en PC, sobre el nuevo Donkey, se ve genial y Bayonetta, no he jugado el anterior, pero este tiene buena pinta para mí.
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7520
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 7:37 pm

Mira, yo no dudo de tu buena fe, pero has ido a coger la imágen más cutre (una captura de un vídeo de Youtube) de X y por contra en los otros dos has puesto dos imágenes promocionales.

Por otro lado, como persona que gusta de apreciar lo técnico de los videojuegos, deberías darte cuenta que X cuenta con un mapeado gigante mientras que los otros dos son juegos pasilleros, sabes perfectamente que en ambos casos se gestiona el aspecto técnico de muy diferente manera.

El gif no es demasiado representativo, pero te puedes hacer una idea de lo grande que es.

Nintendo Direct vídeo completo I0AFbBR8aTuP5


_________________
Nintendo Direct vídeo completo Newlin12Nintendo Direct vídeo completo Mario213Nintendo Direct vídeo completo Thsamu13Nintendo Direct vídeo completo Char_t12Nintendo Direct vídeo completo Solids12Nintendo Direct vídeo completo Goku12Nintendo Direct vídeo completo Crono_12Nintendo Direct vídeo completo Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 8:03 pm

Justamente, como persona que aprecia lo técnico, sé cómo hacen esos entornos grandes. Por eso me reafirmo.
Para hacer el mapeado "gigante" realmente crean un radio a buena calidad (no diferente al de cualquier juego lineal) y utilizan LODs, o lo que es lo mismo: añaden modelos a baja resolución de modo que, a medida que te acercas, cambian a modelos en alta resolución. El concepto es este:

Spoiler:

La gestión de un juego lineal tiene menor consumo de memoria, pero a diferencia de lo que muchos piensan, este cambio no es tan dramático como pueda parecer, ya que estos juegos, en muchos casos, cargan en memoria mapas grandes y muy complejos. También utilizan LODs, pero de una manera muy distinta. Por otro lado, cada motor de render es un mundo: hay motores que gestionan la memoria de forma diferente para juegos de mundo abierto. Por ejemplo, los motores gráficos de ID Software, hasta Rage no gestionaban bien la memoria para mundos abiertos. Sin embargo Cryengine 3 hace un buen trabajo al respecto:

Spoiler:

Lo que yo más critico del aspecto gráfico de X es el evidente downgrade. Los objetos que aparecen en primer término deberían salir bastante mejor en todos los aspectos: poligonización, resolución de las texturas... Todo lo que se ve de fondo son LODs. Probablemente las montañas que vemos a lo lejos no tengan más de 5 polígonos. La carga en memoria es mínima en relación. El screenshot de X que subí es de un enemigo que está en primer término de pantalla y, por consiguiente, en el "radio seguro" de calidad. La excusa del mundo abierto no me vale, conociendo juegos como Crysis, Skyrim, GTA, Just Cause y muchos otros. Por otro lado, las imágenes que has escogido no pertenecen al gameplay que hemos visto ayer. Es más, incluso el gif (que se ve bastante mejor) tiene menor resolución que lo que he puesto. Se ve mejor porque en ese primer teaser nos la colaron, pero ayer vimos el gameplay y, en mi opinión, sí: ha habido un buen downgrade.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Nintendo Direct vídeo completo Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7520
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 8:14 pm

Ya has cambiado el discurso. xD No, no te quejabas del downgrade, te quejabas de que eso lo movía PS360, que no es lo mismo. Por muy técnico que te pongas no el lo mismo un pasillo que un mapa enorme que puedes explorar por completo. Por cierto, por ponerte un ejemplo, Xenoblade no utiliza LODs.

Aquí tienes el teaser original, yo no veo bajón más allá de la diferencia del renderizado del vídeo.


_________________
Nintendo Direct vídeo completo Newlin12Nintendo Direct vídeo completo Mario213Nintendo Direct vídeo completo Thsamu13Nintendo Direct vídeo completo Char_t12Nintendo Direct vídeo completo Solids12Nintendo Direct vídeo completo Goku12Nintendo Direct vídeo completo Crono_12Nintendo Direct vídeo completo Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 8:40 pm

Este Direct solo demuestra que en el direct de enero de 2013 nintendo mostro todo lo que tenia para la consola , es increible que un año despues sigamos sin saber el nombre de x o si es mmo, un clon de monster hunter o un rpg con opciones online, ¿Shin Megami Tensei x Fire Emblem? Hola sigue usted vivo , yoshi island para wiiu desaparecido en combate, y la idea de sacar los titulos de gba en wiiu y no en 3ds es demencial , por lo demas Bayonneta 2 es ahora mismo el top grafico de la consola es una jodida maravilla y pinta incluso mejor que el primero asi que aunque sea raro posiblemente Wiiu tenga durante unos años el mejor hack de la historia  Twisted Evil 

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyVie Feb 14, 2014 9:08 pm

mosqui escribió:
Ya has cambiado el discurso. xD No, no te quejabas del downgrade, te quejabas de que eso lo movía PS360, que no es lo mismo. Por muy técnico que te pongas no el lo mismo un pasillo que un mapa enorme que puedes explorar por completo. Por cierto, por ponerte un ejemplo, Xenoblade no utiliza LODs.

Aquí tienes el teaser original, yo no veo bajón más allá de la diferencia del renderizado del vídeo.


Oscar, sigo pensando que eso lo mueve una 360/PS3. No lo he "desdicho" en ningún momento. Otra cosa, Xenoblade usa LODs. Que no se noten es otra cosa. Todos (absolutamente todos) los juegos de mundo abierto usan LODs. Incluso la mayor parte de los juegos pasilleros los usan.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Nintendo Direct vídeo completo Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
L1der CocaLer0
Escoria Silver
Escoria Silver
L1der CocaLer0


Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : Capital del Atlántico
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyLun Feb 17, 2014 11:55 am

Gen.Harris escribió:
Justamente, como persona que aprecia lo técnico, sé cómo hacen esos entornos grandes. Por eso me reafirmo.
Para hacer el mapeado "gigante" realmente crean un radio a buena calidad (no diferente al de cualquier juego lineal) y utilizan LODs, o lo que es lo mismo: añaden modelos a baja resolución de modo que, a medida que te acercas, cambian a modelos en alta resolución. El concepto es este:

Spoiler:

La gestión de un juego lineal tiene menor consumo de memoria, pero a diferencia de lo que muchos piensan, este cambio no es tan dramático como pueda parecer, ya que estos juegos, en muchos casos, cargan en memoria mapas grandes y muy complejos. También utilizan LODs, pero de una manera muy distinta. Por otro lado, cada motor de render es un mundo: hay motores que gestionan la memoria de forma diferente para juegos de mundo abierto. Por ejemplo, los motores gráficos de ID Software, hasta Rage no gestionaban bien la memoria para mundos abiertos. Sin embargo Cryengine 3 hace un buen trabajo al respecto:

Spoiler:

Lo que yo más critico del aspecto gráfico de X es el evidente downgrade. Los objetos que aparecen en primer término deberían salir bastante mejor en todos los aspectos: poligonización, resolución de las texturas... Todo lo que se ve de fondo son LODs. Probablemente las montañas que vemos a lo lejos no tengan más de 5 polígonos. La carga en memoria es mínima en relación. El screenshot de X que subí es de un enemigo que está en primer término de pantalla y, por consiguiente, en el "radio seguro" de calidad. La excusa del mundo abierto no me vale, conociendo juegos como Crysis, Skyrim, GTA, Just Cause y muchos otros. Por otro lado, las imágenes que has escogido no pertenecen al gameplay que hemos visto ayer. Es más, incluso el gif (que se ve bastante mejor) tiene menor resolución que lo que he puesto. Se ve mejor porque en ese primer teaser nos la colaron, pero ayer vimos el gameplay y, en mi opinión, sí: ha habido un buen downgrade.

Sé que es un poco offtopic, pero el motor de Rage no gestiona precisamente bien un mundo abierto (sé que te refieres a la memoria, pero me gustaría que dieras tu opinión respecto al "perfomance" del motor en su conjunto). Desde la perspectiva de un profano, parece que lo que hace el motor id tech 5 es no usar LODs, es decir, parece que mete las mismas texturas de resolución media a todas las distancias. El resultado es que los escenarios de lejos son impresionantes, a media distancia están bien y de cerca dan grima.

Tengo una captura de Rage en Steam que ejemplifica a la perfección lo que quiero decir. No la subo porque no quiero que me denunciéis ante los posibles efectos secundarios que pudieran derivar de su visionado (caída de pelo, ceguera, impotencia...) lol!
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyLun Feb 17, 2014 2:40 pm

Es una buena pregunta. En el caso del Id Tech 5 (el motor de render de Rage) los LODs se gestionan de otra manera. El programa carga las secciones de la megatextura que más próximas están al jugador en un radio determinado. El nivel de calidad incluso a lo lejos es tan alto porque la gestión de memoria es diferente. En parte, el hecho de no tener que cargar decenas de texturas o polígonos hace que la carga sea menor, pero también tiene sus desventajas: el nivel de acabado y la compresión deben ser muy determinadas para que funcione correctamente.

Por otro lado, no sé si aplican LODs a diferentes niveles en la carga de escenarios. Yo creo que no; lo cual me hace sospechar que los modelos poligonales del entorno (cajas y cosas de esas) tienen pocos polígonos pero se ven beneficiados por las texturas. Esto no lo sé seguro, pero me puedo informar.

Particularmente, creo que el Id Tech 5 es la caña, pero la cosa ha cambiado bastante. Id Software ya no se dedica a crear/licenciar a terceros sus motores: ahora los hace para Zenimax, y estos los utilizan de forma exclusiva en sus juegos. Para Epic y Crytek es una piraña menos en el estanque, pero a mí me gustaría que Id Software hubiera seguido siendo autosuficiente. Como dato curioso, The Evil Within (lo nuevo de Mikami) está siendo desarrollado con Id Tech 5.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Nintendo Direct vídeo completo Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
L1der CocaLer0
Escoria Silver
Escoria Silver
L1der CocaLer0


Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : Capital del Atlántico
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo EmptyMar Feb 18, 2014 10:56 am

¡Gracias por tu respuesta! La verdad es que yo, que soy un poco "graphic whore", estoy bastante interesado en la lucha entre motores y la evolución que viene propiciada por la competencia entre las diversas compañías que compiten en esa pecera. Por eso agradezco mucho una respuesta por parte de una persona que tiene conocimiento de estas particularidades, pues según tengo entendido eres o pretendes ser profesional en animación 3D.

Particularmente creo que la aplastante hegemonía que Epic ha ostentado durante la pasada generación ha llegado a su fin, y que la buena labor de Crytek va a darles grandes resultados durante la presente generación en lo que se refiere a licenciamiento de motores. Sobre todo si Epic tarda mucho en sacar su típico juego "benchmark" para ensalzar las bondades del Unreal Engine 4.

Por otro lado, es un pena que Id haya dejado de licenciar motores, no obstante, tras la perdida de Carmack me da la sensación que su capacidad para revolucionar este sector ha quedado claramente mermada.

Como dato anecdótico, el nuevo Wolfenstein: The New Order también va ha hacer uso del Id tech 5, aunque no creo que eso vaya a evitar que arrastre por el fango el nombre de una de las franquicias que ha marcado mi infancia (Return to Castle Wolfenstein....que tiempos Sad ).

Un saludo y, de nuevo, perdón por el offtopic.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nintendo Direct vídeo completo Empty
MensajeTema: Re: Nintendo Direct vídeo completo   Nintendo Direct vídeo completo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nintendo Direct vídeo completo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nintendo Direct para Nintendo 3DS. Nintendo Indirect para Wii U
» Conferencia Nintendo Direct
» Nintendo Direct 07/08/2013
» Presentación de Nintendo Wii U Direct
» Esta tarde Nintendo Direct

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: