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 Oculus Rift y el precio de sus juegos

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winterblade
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MensajeTema: Oculus Rift y el precio de sus juegos   Mar Ene 14, 2014 7:00 pm

El CEO de Oculus VR ha hablado sobre uno de los temas que más preocupan a los usuarios, el precio de los juegos, un valor que podría aumentar si usan Oculus Rift u otra plataforma de realidad virtual.
Brendan Iribe dijo en GamesIndustry International que los consumidores tendrían que estar dispuestos a pagar más por las experiencias de realidad virtual que lo que pagan por un juego tradicional.



"Dependerá de los desarrolladores. Habrá algunos que hagan experiencias simples. Habrá desarrolladores indies que las hagan grandes. Y tendremos grandes equipos que harán experiencias realmente interesantes. De algunas ya hemos visto prototipos. Bueno, hemos visto cosas por las que pagarías mucho por conseguir esa experiencia en realidad virtual".
Iribe señaló que los precios han sufrido un incremento desde que aterrizó la nueva generación de consolas, por lo que para él, si la gente está dispuesta a gastar una gran cantidad de dinero en juegos de realidad virtual, significa que están haciendo las cosas bien.
¿Estáis de acuerdo con estas palabras? ¿Creéis que estos juegos deberían costar más?







Fuente: Por: Estela Villa | 14 Ene 2014 - 17:45 Hobby Consolas.


Mi opinión: No me sorprendería que a corto y medio plazo los juegos de Oculus Rift tuviesen un precio más elevado que los que salgan en consolas de nueva generación,   el particular sistema de prototipo OR invita a que sus juegos tengan un mayor coste de desarrollo, no obstante creo que cuando se asiente Oculus Rift tendrá que acabar igualando en precios a PS3,Xbox sobre todo (Wii U, PC suelen tener precios más reducidos), la competencia así lo exige.
Un saludo.


Última edición por winterblade el Miér Ene 15, 2014 10:05 am, editado 1 vez
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colt92
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MensajeTema: Re: Oculus Rift y el precio de sus juegos   Mar Ene 14, 2014 8:51 pm

La cuestión no es que los juegos cuesten o deban costar más o menos por que usen un dispositivo u otro (respecto a esto, ¿a qué aumento de precio se refiere?). Eso depende de los costes y de lo que la gente esté dispuesta a pagar.
En cuanto al tema, un juego de Oculus Rift no tiene por qué costar más que uno que no lo use. No creo que requiera una gran cantidad de recursos en lo que supone un desarrollo normal, dado que lo veo un trabajo mitad creativo (cómo adaptar el dispositivo a la interfaz, qué debería hacer el dispositivo) y mitad picar código. Si fuera algo tan costoso y laborioso, ¿por qué Valve ha actualizado Half-Life 2 y Team Fortress 2 para darle soporte? ¿Por qué Bossa UK han hecho lo mismo con Surgeon Simulator 2013? ¿Y los modders que han modeado Crysis para que lo soporte? Sinceramente, si un indie o un modder puede hacer un head tracking decente, a una compañía que saca triples y "cuádruples" A como churros le costará poco o nada dar soporte al OR que no darlo. Y le costará lo mismo hacer un juego de RV que uno "normal".

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winterblade
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MensajeTema: Re: Oculus Rift y el precio de sus juegos   Mar Ene 14, 2014 9:00 pm

colt92 escribió:
La cuestión no es que los juegos cuesten o deban costar más o menos por que usen un dispositivo u otro (respecto a esto, ¿a qué aumento de precio se refiere?). Eso depende de los costes y de lo que la gente esté dispuesta a pagar.
En cuanto al tema, un juego de Oculus Rift no tiene por qué costar más que uno que no lo use. No creo que requiera una gran cantidad de recursos en lo que supone un desarrollo normal, dado que lo veo un trabajo mitad creativo (cómo adaptar el dispositivo a la interfaz, qué debería hacer el dispositivo) y mitad picar código. Si fuera algo tan costoso y laborioso, ¿por qué Valve ha actualizado Half-Life 2 y Team Fortress 2 para darle soporte? ¿Por qué Bossa UK han hecho lo mismo con Surgeon Simulator 2013? ¿Y los modders que han modeado Crysis para que lo soporte? Sinceramente, si un indie o un modder puede hacer un head tracking decente, a una compañía que saca triples y "cuádruples" A como churros le costará poco o nada dar soporte al OR que no darlo. Y le costará lo mismo hacer un juego de RV que uno "normal".

Hablan de que tendrán "un precio más elevado", pero no especifican cuánto van a elevarlo, en cuanto al tema de coste de desarrollo del juego de OR pues es muy relativo, tampoco sabemos hasta que punto se podrán desarrollar los mismos, de hecho ahora todavía son pruebas de prototipos, más parecidos a fases alpha que a otra cosa.

Un saludo.
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Rolandir
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MensajeTema: Re: Oculus Rift y el precio de sus juegos   Mar Ene 14, 2014 9:15 pm

Yo solo me pillaría un cacharro de estos para jugar Skyrim. He dicho. Y si para ello, teniendo una experiencia completamente satisfactoria, tengo que pagar más, lo haré. Pero vamos, que no me veo con las gafas para jugar a todo, lo usaría para algo en lo que de verdad me quiera sentir inmerso al 100%.

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Loktar
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MensajeTema: Re: Oculus Rift y el precio de sus juegos   Miér Ene 15, 2014 9:58 am

Yo opino un poco como Colt, dudo muchísimo que los juegos que utilicen Oculus Rift vayan a incrementar su precio. Creo que la prensa ha sacado de contexto las palabras del desarrollador; tras leerlo, a mí me parece que se refiere a que la industria está subiendo los precios en general, no a los juegos compatibles con su dispositivo en concreto. Subir los precios de los juegos específicamente para Oculus no tendría ni pies ni cabeza; no si quieren convertir su sistema en un estándar de juego. Creo que hay que ver a Oculus como lo que es, un periférico, y como tal, no tiene por qué suponer una influencia directa sobre el precio del software creado por terceros.
Si los precios suben, serán por otros motivos, como ya ha ocurrido con algunos títulos de Activision y EA para PC.

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