El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Oculus Rift y el precio de sus juegos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
winterblade
Sociólogo becario
winterblade


Cantidad de envíos : 165
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Oculus Rift y el precio de sus juegos Empty
MensajeTema: Oculus Rift y el precio de sus juegos   Oculus Rift y el precio de sus juegos EmptyMar Ene 14, 2014 7:00 pm

El CEO de Oculus VR ha hablado sobre uno de los temas que más preocupan a los usuarios, el precio de los juegos, un valor que podría aumentar si usan Oculus Rift u otra plataforma de realidad virtual.
Brendan Iribe dijo en GamesIndustry International que los consumidores tendrían que estar dispuestos a pagar más por las experiencias de realidad virtual que lo que pagan por un juego tradicional.

Oculus Rift y el precio de sus juegos Oculus-rift-0113-de

"Dependerá de los desarrolladores. Habrá algunos que hagan experiencias simples. Habrá desarrolladores indies que las hagan grandes. Y tendremos grandes equipos que harán experiencias realmente interesantes. De algunas ya hemos visto prototipos. Bueno, hemos visto cosas por las que pagarías mucho por conseguir esa experiencia en realidad virtual".
Iribe señaló que los precios han sufrido un incremento desde que aterrizó la nueva generación de consolas, por lo que para él, si la gente está dispuesta a gastar una gran cantidad de dinero en juegos de realidad virtual, significa que están haciendo las cosas bien.
¿Estáis de acuerdo con estas palabras? ¿Creéis que estos juegos deberían costar más?


Oculus Rift y el precio de sus juegos W1s0




Fuente: Por: Estela Villa | 14 Ene 2014 - 17:45 Hobby Consolas.


Mi opinión: No me sorprendería que a corto y medio plazo los juegos de Oculus Rift tuviesen un precio más elevado que los que salgan en consolas de nueva generación,   el particular sistema de prototipo OR invita a que sus juegos tengan un mayor coste de desarrollo, no obstante creo que cuando se asiente Oculus Rift tendrá que acabar igualando en precios a PS3,Xbox sobre todo (Wii U, PC suelen tener precios más reducidos), la competencia así lo exige.
Un saludo.


Última edición por winterblade el Miér Ene 15, 2014 10:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Oculus Rift y el precio de sus juegos Empty
MensajeTema: Re: Oculus Rift y el precio de sus juegos   Oculus Rift y el precio de sus juegos EmptyMar Ene 14, 2014 8:51 pm

La cuestión no es que los juegos cuesten o deban costar más o menos por que usen un dispositivo u otro (respecto a esto, ¿a qué aumento de precio se refiere?). Eso depende de los costes y de lo que la gente esté dispuesta a pagar.
En cuanto al tema, un juego de Oculus Rift no tiene por qué costar más que uno que no lo use. No creo que requiera una gran cantidad de recursos en lo que supone un desarrollo normal, dado que lo veo un trabajo mitad creativo (cómo adaptar el dispositivo a la interfaz, qué debería hacer el dispositivo) y mitad picar código. Si fuera algo tan costoso y laborioso, ¿por qué Valve ha actualizado Half-Life 2 y Team Fortress 2 para darle soporte? ¿Por qué Bossa UK han hecho lo mismo con Surgeon Simulator 2013? ¿Y los modders que han modeado Crysis para que lo soporte? Sinceramente, si un indie o un modder puede hacer un head tracking decente, a una compañía que saca triples y "cuádruples" A como churros le costará poco o nada dar soporte al OR que no darlo. Y le costará lo mismo hacer un juego de RV que uno "normal".

_________________
Oculus Rift y el precio de sus juegos 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
winterblade
Sociólogo becario
winterblade


Cantidad de envíos : 165
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Oculus Rift y el precio de sus juegos Empty
MensajeTema: Re: Oculus Rift y el precio de sus juegos   Oculus Rift y el precio de sus juegos EmptyMar Ene 14, 2014 9:00 pm

colt92 escribió:
La cuestión no es que los juegos cuesten o deban costar más o menos por que usen un dispositivo u otro (respecto a esto, ¿a qué aumento de precio se refiere?). Eso depende de los costes y de lo que la gente esté dispuesta a pagar.
En cuanto al tema, un juego de Oculus Rift no tiene por qué costar más que uno que no lo use. No creo que requiera una gran cantidad de recursos en lo que supone un desarrollo normal, dado que lo veo un trabajo mitad creativo (cómo adaptar el dispositivo a la interfaz, qué debería hacer el dispositivo) y mitad picar código. Si fuera algo tan costoso y laborioso, ¿por qué Valve ha actualizado Half-Life 2 y Team Fortress 2 para darle soporte? ¿Por qué Bossa UK han hecho lo mismo con Surgeon Simulator 2013? ¿Y los modders que han modeado Crysis para que lo soporte? Sinceramente, si un indie o un modder puede hacer un head tracking decente, a una compañía que saca triples y "cuádruples" A como churros le costará poco o nada dar soporte al OR que no darlo. Y le costará lo mismo hacer un juego de RV que uno "normal".

Hablan de que tendrán "un precio más elevado", pero no especifican cuánto van a elevarlo, en cuanto al tema de coste de desarrollo del juego de OR pues es muy relativo, tampoco sabemos hasta que punto se podrán desarrollar los mismos, de hecho ahora todavía son pruebas de prototipos, más parecidos a fases alpha que a otra cosa.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Oculus Rift y el precio de sus juegos Empty
MensajeTema: Re: Oculus Rift y el precio de sus juegos   Oculus Rift y el precio de sus juegos EmptyMar Ene 14, 2014 9:15 pm

Yo solo me pillaría un cacharro de estos para jugar Skyrim. He dicho. Y si para ello, teniendo una experiencia completamente satisfactoria, tengo que pagar más, lo haré. Pero vamos, que no me veo con las gafas para jugar a todo, lo usaría para algo en lo que de verdad me quiera sentir inmerso al 100%.

_________________
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
Oculus Rift y el precio de sus juegos 9odi
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5248
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Oculus Rift y el precio de sus juegos Empty
MensajeTema: Re: Oculus Rift y el precio de sus juegos   Oculus Rift y el precio de sus juegos EmptyMiér Ene 15, 2014 9:58 am

Yo opino un poco como Colt, dudo muchísimo que los juegos que utilicen Oculus Rift vayan a incrementar su precio. Creo que la prensa ha sacado de contexto las palabras del desarrollador; tras leerlo, a mí me parece que se refiere a que la industria está subiendo los precios en general, no a los juegos compatibles con su dispositivo en concreto. Subir los precios de los juegos específicamente para Oculus no tendría ni pies ni cabeza; no si quieren convertir su sistema en un estándar de juego. Creo que hay que ver a Oculus como lo que es, un periférico, y como tal, no tiene por qué suponer una influencia directa sobre el precio del software creado por terceros.
Si los precios suben, serán por otros motivos, como ya ha ocurrido con algunos títulos de Activision y EA para PC.

_________________
Oculus Rift y el precio de sus juegos Zmgt2wOculus Rift y el precio de sus juegos 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Oculus Rift y el precio de sus juegos Empty
MensajeTema: Re: Oculus Rift y el precio de sus juegos   Oculus Rift y el precio de sus juegos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Oculus Rift y el precio de sus juegos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oculus Rift DK2 disponible para reservar
» La Wii podría bajar de precio y saldría una línea económica de juegos de Wii
» Namco Bandai cuestiona el precio actual de los juegos (Tiene trampa)
» Facebook compra Oculus VR por dos mil millones
» John Carmack como director de tecnología en Oculus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Juegos-
Cambiar a: