El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hatred, ¿Arte interactivo o mal gusto?...dejad vuestra opinión.

Ir abajo 
AutorMensaje
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE


Cantidad de envíos : 1186
Edad : 40
Localización : Neo-Tokio
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Hatred, ¿Arte interactivo o mal gusto?...dejad vuestra opinión. Empty
MensajeTema: Hatred, ¿Arte interactivo o mal gusto?...dejad vuestra opinión.   Hatred, ¿Arte interactivo o mal gusto?...dejad vuestra opinión. EmptyMiér Mayo 27, 2015 1:20 pm

Hatred, ¿Arte interactivo o mal gusto?...dejad vuestra opinión. 358ox1l

“Mi nombre no es importante. Lo que es importante es lo que haré. Solo odio a este jodido mundo y a los gusanos humanos que devoran su cadáver. Toda mi vida es sólo frío, amargo odio. Y siempre he querido morir violentamente. Este es mi momento de venganza y ninguna vida merece salvarse. Pondré en la tumba a tantos como pueda. Para mi es hora de matar. Para mi es hora de morir. Mi genocidio empieza aquí”. Hatred

Bajo esta premisa, que difícilmente puede dejar indiferente, se nos presenta lo nuevo del estudio polaco Desctructive Creations.

Una cosa está clara, han triunfado con su propuesta. Apenas publicado el primer trailer y tras ser devueltos a Steam Greenlight por el mismísimo Gabe pocos días después de ser expulsados de la plataforma, consiguen alcanzar una financiación record, obteniendo una publicidad que pocos juegos reciben sin haber gastado muchos millones.

Hatred, ¿Arte interactivo o mal gusto?...dejad vuestra opinión. 2du9fft

"Estoy de acuerdo con las críticas de la gente que ha dicho que tratamos de sacar partido de la controversia, lo hemos hecho intencionadamente. No podemos permitirnos publicidad, así que hemos escogido una forma alternativa de promocionarnos que, según parece, ha funcionado. La operación ha sido incluso más exitosa de lo que pensábamos", reconoció. "Tenemos planeado publicar dos tráilers más, y el siguiente vídeo será incluso más hardcore". Jaroslaw Zielinski, director creativo.

Bueno en mi opinión, (y espero que nadie se sienta ofendido, o crea que tengo algo en contra de la de los demás), este juego es una puta mierda de mal gusto.

Siempre he defendido y defenderé la libertad intelectual, y más en lo concerniente a videojuegos. Principalmente porque los videojuegos siempre se ven afectados por comentarios simplistas y falaces que ha menudo genera gente desinformada, o aquellos quienes verdaderamente no quieren que se vea donde reside la auténtica verdad. Consabidas son las acusaciones de que fomentan la violencia, crean asesinos y son los culpables del ébola si me apuras.

Está claro, los videojuegos no matan de por sí a nadie. No crean las armas con las que mucha gente mata, ni se sujetan solas apuntando contra alguien, ni aprietan el gatillo. Muchos de nosotros hemos jugado de niños a Doom, Quake o Rise of the Triad y no andamos por el mundo masacrando a nuestros semejantes. Poco afectado se ve el cine en este sentido, donde aberraciones para mi gusto como "Hostel" o "Saló o los 120 días de Sodoma", reciben todo el aplauso y mérito, y nadie se preocupa de la influencia que el visionado de estas obras puedan tener en la mente de quienes las vean. Desde luego esto es un doble rasero que provoca que tengamos que revelarnos a menudo ante quienes de forma mal intencionada quieren condenar este entretenimiento, que encuentra en la interactividad uno de sus puntos más característicos y únicos.

Y volviendo al asunto, ¿por que este juego me parece una aberración de mal gusto y GTA V no?. Siendo sincero pues porque no me parece lo mismo. No me parece que GTA V a pesar de que sea un juego que contemple el homicidio y el asesinato sea igual. En este se te ofrece la posibilidad de llevarlos acabo de una manera alevosa y con premeditación, pero no se convierte en su fin. Tu puedes hacer lo que quieras y el mundo en donde te mueves permite una interacción muy real semejante a la de la vida real, pero en ningún momento este te lleva a matar a todo el mundo por un odio irracional y vengativo. Y sí, es cierto que existe el morbo de poder matar a alguien, de atropellar un cuerpo y ensañarte con el pasándolo mil veces, pero no es la premisa de este, no te vende el "placer de matar". Yo no digo que se deba de prohibir ni mucho menos, pero si que me parece un juego de muy mal gusto, que se financie en base de ponerte en el pellejo de un ser amoral y sin empatía. Creo que aunque por aquí todos tenemos nuestra mente en su sitio, hay mucha gente con la mente perturbada al cual este mensaje puede llegarle de una forma muy directa y destapar resortes peligrosos o dar ideas especialmente innecesarias, y sí GTA V también puede hacerlo en su medida, pero ¿a que Steam o GOG no se plantearon no sacarlo? Creo que en este Hatred hay algo más, algo que aunque sutil, marca la diferencia entre un producto "para adultos"  o para "sádicos" (sin ofender a los sádicos).

Repito, no hablo de que se deba de prohibir o no prohibir, sino que por aspectos quizá algo sutiles, este juego me parece bastante innecesario. No quiero parecer moñas ni mojigato, pero me parece un tema muy serio. Simplemente me repugna la manera de lucrase de este estudio como ellos mismos han afirmado. Si mañana saliera un juego de maltratar niños o animales como fin principal, estoy seguro que a todos nos avergonzaría que ese juego saliera en nuestro medio favorito que son los videojuegos. Estoy seguro que el juego no saldría, que por primera vez todos los foros de videojuegos se pondrían de acuerdo en algo y que Gabe saldría rápidamente a declarar su prohibición en Steam para ya de paso llevarse algunas medallas. Pero maltratar adultos esta aceptado, no esta mal porque nuestra sociedad ya acepta muchas cosas, muchas de ellas avergonzantes. Creo que hacer uso de la libertad intelectual en este caso para un juego así, es irresponsable e inmoral y no aporta nada ni al mundo ni a los videojuegos. Es solo mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
 
Hatred, ¿Arte interactivo o mal gusto?...dejad vuestra opinión.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Opinión] Confesiones (de un sociópata): Música, Arte y Videojuegos
» Si no me gustó Fallout 3...
» Programa 15x17 "Dawn of Fear"
» Videojuego: espejo del arte.
» Jaffe: Los juegos no tienen que ser arte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Juegos-
Cambiar a: