El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'

Ir abajo 
+3
Dennis el Azul
karateka99
Gen.Harris
7 participantes
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Empty
MensajeTema: Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'   Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' EmptyJue Oct 31, 2013 2:24 pm

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Totalwar

Esta noche en El Complejo Lambda nos sumergiremos en la guerra total con el Especial saga Total War; un programa en el que repasaremos la gran franquicia creada por Creative Assembly. Además, terminaremos con el análisis de Rome 2: Total War; lo última entrega que ya se encuentra disponible en PC.

Si queréis intervenir telefónicamente en el programa tan solo tenéis que conectaros a Skype y agregarnos. Somos "ElComplejoLambda". A continuación sólo tenéis que efectuar la llamada. Nuestro técnico de sonido os dejará en espera y contactará con vosotros mediante el chat de Skype.

También podéis comentar nuestro programa en cualquier momento posteando en este mismo hilo, a través de nuestro chat y también en Twitter, @complejolambda. Nosotros retransmitiremos en directo vuestros comentarios.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
karateka99
Sociólogo becario
karateka99


Cantidad de envíos : 281
Edad : 45
Localización : En mi puta casa.
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Empty
MensajeTema: Re: Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'   Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' EmptyJue Oct 31, 2013 5:47 pm

Especial total war hoy es programa para gaspar jorge y victor,yo solo quiero decir una cosa del total war rome 2 aunque el analisis no lo hago yo y la voy a cagar,que me respondan los miembros del complejo:¿es mejor que el shogun 2?o mejor aun ¿es el mejor total war y el mejor optimizado para pc?saludos a todos cabronazos.
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Empty
MensajeTema: Re: Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'   Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' EmptyJue Oct 31, 2013 9:59 pm

Yo me compré por 4 l'erus en físico el Shogun 2, y aún lo tengo sin desembalar. En la caja pone que necesita 20 Gigas y en Steam ahora pone que necesita 32 Gigas, yo soy de la mentalidad de que cuando un juego ocupa tanto disco duro no merece tanto la pena, me parece exagerado. Si hubiera sido más discreto en ese requisito lo hubiera probado y seguramente lo hubiera disfrutado, pero bajar tantos gigas como que no me va. Aún así, no descarto comprarme algún día otra entrega de la saga que ocupe menos disco duro.

¿Y por qué narices en la edición coleccionista incluían una réplica de "El arte de la guerra" de Shun Tzu siendo él chino y siendo este juego ambientado en las guerras de unificación de Japón?

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' 997383_191977_front
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3580
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Empty
MensajeTema: Re: Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'   Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' EmptyJue Oct 31, 2013 11:03 pm

Una cosa que me gustaría saber es cuál me recomendarías para empezar (que no ocupe más de 10 gigas). Smile
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
L1der CocaLer0
Escoria Silver
Escoria Silver
L1der CocaLer0


Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : Capital del Atlántico
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Empty
MensajeTema: Re: Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'   Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' EmptyVie Nov 01, 2013 12:24 am

He aprendido que si juegas al FAPopelon Total War aprenderás a morir bien vestido lol! 

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Fapoleon_2ce18d_2132304


Última edición por L1der CocaLer0 el Vie Nov 01, 2013 12:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
nach
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Empty
MensajeTema: Re: Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'   Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' EmptyVie Nov 08, 2013 10:01 pm

Dennis el Azul escribió:
Una cosa que me gustaría saber es cuál me recomendarías para empezar (que no ocupe más de 10 gigas). Smile
Rome sin duda ninguna
Volver arriba Ir abajo
Kalaih
Escoria Silver
Escoria Silver
Kalaih


Cantidad de envíos : 130
Edad : 37
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Empty
MensajeTema: Re: Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'   Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' EmptyVie Mar 21, 2014 3:23 pm

Voy un "poco" tarde, pero voy a decir que estoy indignado. No creo que nadie lea esto porque el programa es ya viejuno, pero aún así, aquí voy.

Estoy enfadado por la cantidad de cosas que decís del primer Rome Total War. Lo ponéis como el peor Total War cuando realmente es uno de los mejores sin duda. Añadieron el tema de los asedios e incluso los asedios nocturnos.
-Decís falsamente que el problema que tiene el Rome es que si no tienes un comandante o miembro de familia en la provincia no se puede construir o reclutar. Falso. Funciona de manera idéntica que el Medieval 2. Cuando no tienes un noble, por defecto se te pone en gestión automática, PERO SE PUEDEN DESACTIVAR.

-Es cierto que no se puede elegir cualquiera de los bandos, si no que solo se puede elegir a las facciones romanas, pero igualmente, en medieval tampoco se pueden elegir todas las facciones. Más sí, pero no muchas más. En Medieval 2 empiezas pudiendo elegir 6 o 7 facciones. Y dado que los ejercitos más completos son los romanos es comprensible. El tema de la diplomacia... lo que os molesta es el realismo de tener que mandar diplomáticos, lo cual no dice mucho de vuestro hardcorismo xD.

-El tema de los matrimonios, es cierto que los quitaron, pero es explicable dado que los romanos no utilizaban los matrimonios de conveniencia con los bárbaros, sólo entre facciones romanas. Y dado que empezabais unidos por el senado, era absurdo tener los matrimonios.

- Los asedios son realistas. Las torres de asedio no se llevaban construidas. Era inviable. SIEMPRE se construían in situ. Era absurdo cargar con una torre de asedio que igual no tenías que usar.

- Gaspar dice que las expansiones arreglan estropicios de la expansión cuando solo hace dos cosas, añadir la religión y permitirte coger más facciones.

- Comentáis del Medieval 2 que cuando las murallas se derrumban las piedras caen sobre las tropas y las matan, COSA QUE TAMBIÉN PASA EN ROME TOTAL WAR.


Por otro lado, hay ciertas cosas que hacen que Rome sea mejor que el Medieval. La más importante de ellas: las tropas de cada facción son claramente distintas. De tal manera que cada ejercito requería una estrategia distinta. Por ejemplo, las falanges griegas requería una mayor cantidad de arqueros, luchar contra los carros y la caballería cartaginesas requería el uso de más lanceros o falanges mercenarias y los ejercitos celtas se derrotaban con infantería pesada y caballería pesada. En Medieval y posteriores, casi todas las facciones poseen tropas muy similares. De hecho, salvo excepciones (como los templarios franceses o los caballero teutones alemanes) las tropas europeas son prácticamente idénticas.

Y el fallo, en mi opinión garrafal, de derrumbar murallas con infanteria, solo ha sucedido en Medieval. Puede que Rome tuviera fallos, pero era muy superior en general al Medieval 1, y si me apuráis, al 2 también.

He dicho.

Por lo demás, un programa magnifico.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Empty
MensajeTema: Re: Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'   Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' EmptyVie Mar 21, 2014 6:30 pm

Buen resumen el que haces Kalaih; por supuesto respetamos tu opinión con respecto al Rome y aceptamos la crítica. No obstante has de tener en cuenta que en este y, en general todos los especiales del Complejo Lambda, se habla desde nuestra experiencia personal y siempre partiendo del plano de la subjetividad. En este caso Gaspar se encargó del Rome 1, que fue el que menos le gustó de la saga. Gaspar ha jugado a todos los Total War excepto Rome 2, con lo que creemos que su opinión es del todo válida. No obstante sigue siendo una opinión subjetiva y por supuesto no tiene por qué coincidir con la tuya o la de otros jugadores. Aún estando o no acertado, en lo que entramos es en el conjunto y, en este caso, a Gaspar le han gustado más otros juegos de la saga por lo que ofrecen. Siempre cabe la posibilidad de que nos equivoquemos u obviemos decir algunas cosas de los juegos, son temas de documentación y también del tiempo que tenemos para hablar de cada título; es algo que ya ha pasado alguna vez y que muy probablemente vuelva a ocurrir, porque hablamos de muchos juegos y resulta complicado no cometer ningún desliz de vez en cuando.

En mi caso particular Rome 1 no me parece de los mejores; prefiero el Medieval 2, Empire o mi favorito, Shogun 2. Por supuesto, es mi opinión, pero sirve un poco para ejemplificar a qué me refiero. Con todo debo aclararte que excepto David y Zoe, el resto del staff hemos jugado a todos o casi todos los Total War en mayor o menor medida, no me parece justo por tu parte que cuestiones nuestro "harcorismo". Si hemos llevado a cabo este especial es precisamente porque somos amplios conocedores de la saga y tenemos la suficiente confianza como para hablar de ella con propiedad.

Como digo, aceptamos tu crítica y procuraremos ser más precisos en próximos programas.

_________________
Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Zmgt2wPrograma 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
Kalaih
Escoria Silver
Escoria Silver
Kalaih


Cantidad de envíos : 130
Edad : 37
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Empty
MensajeTema: Re: Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'   Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' EmptyVie Mar 21, 2014 6:55 pm

A ver, es una crítica constructiva. Es sólo que cuando Gaspar comentó lo de no poder reclutar tropas ni gestionar los enclaves donde no dispones de un comandante, me dio la sensación de que no habíais jugado mucho a este juego. En el caso del Medieval, diría que lo tenéis muy idealizado, como sé que tengo yo el Rome.

Soy consciente de que son muchos juegos y que es difícil saber de todos los juegos. Pero resulta duro que critiquen un juego que te gusta por cosas que en cierta forma no son verdad o lo son parcialmente. Y seguro que lo sabéis porque en muchos programas habéis montado discusiones "agresivas" por cosas de estas Very Happy.

De todas formas, solo quería dar mi opinión en este tema. Seguid así que hacéis un gran programa.

Y espero con ansia más especiales que son el formato de programa que más me gusta. Wink

PD: el tema del hardcorismo, lo he comentado como broma. Yo soy el primero que se rayaba de mandar diplomáticos a otras regiones, pero hay que reconocer que esto permitía juegos políticos muy divertidos, ya que una civilización asediada no podía pedir ayuda a sus aliados sí te habías preocupado de cargarte a sus diplomáticos con asesinos. Este factor estratégico sólo lo ha tenido el Rome.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Empty
MensajeTema: Re: Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'   Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War' Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Programa 7x07 (31-10-2013): Especial saga 'Total War'
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa 4x24 (01-04-2011) - Especial Máximo (Especial saga Crysis)
» Programa 7x12 (13-12-2013)Especial SOTY 2013 (parte 1)
» Programa 3x01 - Especial saga Wolfenstein
» Programa 15x01 (15-10-21) "Especial Saga Yakuza"
» Programa 5x31 (25-05-2012): Especial saga 'Diablo'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Programa-
Cambiar a: