El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Syntax
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Fecha de inscripción : 27/11/2009

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Mar Sep 24, 2013 3:21 pm

Rolandir escribió:

Half Life 3 de lanzamiento con SteamBox y exclusivo...temporal.

A mí, como ya he dicho, cualquier cosa que apareje jugar en el salón no me vale, pero la competencia potencia el esfuerzo y con ello mejores resultados.
Si el gordo nos hace eso le pongo a correr sobre una cinta durante al menos 2 minutos. No tengo ninguna intención de comprar una steambox, mi pleistocénica tele de tubo no tiene HDMI



Gen.Harris escribió:
A mí me llama la atención el hecho de que el sistema operativo esté totalmente optimizado para jugar. Comentan que los jugadores optimizarán el rendimiento de sus equipos.
La comunidad cobra más importacia que los desarrolladores originales en los sistemas de código abierto. Al menos parece que SteamOS lo será.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado


Cantidad de envíos : 5058
Edad : 28
Fecha de inscripción : 24/06/2008

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Mar Sep 24, 2013 5:26 pm

No tiene sentido que Half-Life 3, en caso de salir, sea exclusivo para SteamOS, en todo caso, sería exclusivo de Steam.

Por otro lado, tengamos claro que Steambox es simplemente un PC pre-made con SteamOS de sistema operativo, nada más. Incluso es probable que tengamos total libertad para instalar otros sistemas operativos en ella, cambiar hardware, etc; es justo pensar en el sistema como cualquier otro PC, solo que dará facilidades a aquellos que no están familiarizados con este tipo de aparatos. La idea, creo yo es que aún sin comprar el producto oficial tú puedas comprar componentes y hacerte tu propia steambox, o bien comprar las steambox creadas por otros ensambladores, también pre-made. Habrá un mercado amplio, como ocurre con Android, sin perder nunca la posibilidad de hacértelo tú mismo. Es pronto para anticiparlo, pero por lo que parece tiene pinta de que la cosa no vaya muy desencaminada. De ser así, es una ventaja tremenda con respecto a otras plataformas, vamos, coge lo mejor de unos y de otros.

Sin embargo, en mi caso, no lo veo como algo que me vaya a afectar demasiado. Yo seguiré jugando en PC tradicional. Pero sí me resulta interesante la idea de crearme yo mismo una Steambox para tener en el salón más adelante.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Syntax
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Fecha de inscripción : 27/11/2009

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Miér Sep 25, 2013 7:22 pm

Pues presentan Steam Machines. Parece ser que no se diferenciará mucho de un PC de salón, sólo en el sistema operativo y en el mando que ofrecerá Valve, aunque más que un mando, hablan de "periféricos de entrada". Es muy interesante la libertad que dejan al usuario para que haga lo que quiera con el hardware, como debe ser, cuando compras algo eres libre de hacer con ello lo que te dé la gana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado


Cantidad de envíos : 5058
Edad : 28
Fecha de inscripción : 24/06/2008

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Miér Sep 25, 2013 7:30 pm

Se confirma la "Steambox" o más bien "LAS". Se llamarán Steam Machines y, tal como muchos creíamos, las habrá de diferentes potencias, tamaños y precios. Podéis ver el FAQ aquí http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/.

Qué cosas interesantes conllevan?

-Habrá múltiples máquinas, tanto abiertas con posibilidad de cambio de hardware, como (imagino) cerradas. Un mercado amplio como sucede con Android, pero dedicado al PC Gaming.
-Tal como se preveía, tendrán Steam OS nativo; sin embargo, se confirma que se les puede instalar cualquier otro sistema operativo, así como hacer todos los cambios pertinentes en lo que se refiere a software. En ese sentido Steam OS también va a ser moldeable, permitiendo al usuario descargar el código del sistema operativo para cambiar lo que quiera.
-Se confirma también que Valve está trabajando en portear más juegos de su catálogo a Linux.
-Se pueden crear Steambox "caseras" comprando componentes sueltos e instalando Steam OS.
-El prototipo de Valve está orientado al gaming y a poder cambiarle hardware, comentan que pronto lo presentarán.
-Y tal y como ya se sabía, esta novedad no va a afectar en absoluto a todos aquellos que están ya contentos con sus PCs.

Según Valve, las máquinas se van a empezar a distribuir este año y en 2014 llegarán a las tiendas, así como el Steam OS, que estará disponible para su descarga. Yo ya me he apuntado a la BETA, no se pierde nada por probar xD. Para apuntaros, debéis seguir las instrucciones del enlace que os puse.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Miér Sep 25, 2013 8:01 pm

Pues no entiendo muy bien este concepto.

Me venden un ordenador, o más bien una gama de ordenadores, cerrados (con posibilidad de ampliación o modificación de características?), fabricados por diversos colaboradores, con un sistema operativo propio, aunque abierto a cambios.

Esto no es como comprarse un PC montado en una cadena?

No termino de verlo. Según lo que me ha parecido, no hay absolutamente nada que me haga pensar en comprarme un cacharro de estos. Salvo que tenga una relación precio-potencia que realmente lo haga valer la pena.

Es pronto, pero por ahora el SteaMachines me va pareciendo un poco NoSold!

_________________
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado


Cantidad de envíos : 5058
Edad : 28
Fecha de inscripción : 24/06/2008

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Miér Sep 25, 2013 8:22 pm

Son ordenadores pre-made de diferentes tipos y categorías, con elementos intercambiables (como cualquier PC), pero con diferentes tamaños y especificaciones. Traen de base Steam SO, pero siguen siendo PCs, por lo que puedes instalarles el SO que te dé la gana. Si eres jugador de PC habitual, seguramente no suponga ningún aliciente para ti, más que el hecho de comprarte una de las baratas (o montártela tú) y ponerla en el salón para cuando te apetezca jugar por streaming.

La clave está en los jugadores que nunca se habían atrevido con el PC y no solo eso. Tal como lo veo yo, es como con Android, un mercado más masivo pensado no solo para jugar sino para cualquier otra cosa. Imagina... las posibilidades son amplias, como por ejemplo comprarte (o montarte) una Steambox para escuchar música, ver pelis y navegar desde tu salón), aunque no juegues habitualmente. Es el hecho de crear un producto simple para los salones, que dependiendo de tus necesidades, sea de una manera o de otra. A mí me parece una idea muy buena.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Brutal vomit
Aliado de Killzone 2


Cantidad de envíos : 1750
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/11/2011

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Miér Sep 25, 2013 8:22 pm

A ver, comentaré lo que pienso de este Steam machines. Para mí tiene 3 cosas que van bastante en contra:

Primero, la idea de esto, según pienso, es acercar Steam/PC a la gente consolera. Para acercar algo así a nuevos consumidores, tienes que darles también cosas que los hagan desearla, empezando por exclusividades, es decir en este momento no hay un amplio catálogo de juegos exclusivos de Steam/PC, ya que la gran mayoría son multi, y uno que va a consolas terminará prefieriendo esto último ya que la diferencia será mínima.

Segundo, el tema de actualizar el hardware, ya alguna vez alguien en el programa lo comentó, eso de actualizar hardware para jugar, no va con la gente usuaria de consolas. Alguno podrá decir: "La compro y nunca la actualizo", puede ser, pero si salen actualizaciones es porque alguna mejora deben traer, y te perderías de ellas si no lo haces, entonces así no animas a los usuarios (o al menos no a todos) a ir por la Steam machines, muy a pesar que actualizar esta máquina sea más fácil que actualizar un PC (aunque aún no sé como se manejará esto)

Como último, el precio, si ese rumor añejo de que esto iba a costar $ 999 o que se yo, se hace realidad, apaga y vámonos, pero es bastante poco probable que sea asi el precio final. De todas maneras, el precio debe ser bastante atractivo frente a las de las consolas de nueva generación, sino ya arrancaría con desventaja.

En resumen, Steam machines me parece algo comprensible, pero no se que tan bien pueda despegar y llegar a los destinatarios. Esta claro que los que somos usuarios de PC preferimos (al menos muchos) usar nuestra PC de siempre antes que la Steam machines, entonces esto va enfocado al resto de jugadores, pero no se que tan bien se les esta vendiendo esto.

Cual es la salvedad de todo, que detrás esta Gabe, y todo lo que pienso seguramente el ya lo pensó y alguna solución habrá encontrado para seguir con el proyecto, pero aún no veo esa solución, quizás este en el tercer anuncio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gen.Harris
Víctor
Víctor


Cantidad de envíos : 7257
Edad : 28
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Miér Sep 25, 2013 8:27 pm

Rolandir escribió:
Pues no entiendo muy bien este concepto.

Me venden un ordenador, o más bien una gama de ordenadores, cerrados (con posibilidad de ampliación o modificación de características?), fabricados por diversos colaboradores, con un sistema operativo propio, aunque abierto a cambios.

Esto no es como comprarse un PC montado en una cadena?

No termino de verlo. Según lo que me ha parecido, no hay absolutamente nada que me haga pensar en comprarme un cacharro de estos. Salvo que tenga una relación precio-potencia que realmente lo haga valer la pena.

Es pronto, pero por ahora el SteaMachines me va pareciendo un poco NoSold!
No son ordenadores cerrados; todos los componentes de hardware se pueden cambiar si lo deseas. Las Steam Machines serán ordenadores pre-made optimizados para juegos. La optimización será tanto de hardware como de precio. Habrá una gama para que el consumidor pueda elegir el tipo de máquina que desea.

Adicionalmente, cualquier empresa podrá fabricar y distribuir su propio modelo de SteamBox (en cuyo caso podrían darse el caso de que alguna compañía cree máquinas cerradas sin posibilidad de cambiar componentes).

En resumen: Valve se ha asociado con fabricantes concretos para sacar una gama de modelos de Steam Machine de diferente rendimiento y precio. La Steam Machine tendrá integrada SteamOS como sistema operativo; un sistema operativo basado en Linux. Podrá instalarse cualquier sistema operativo adicional, ya que se trata de un ordenador. Al ser libre, la comunidad podrá crear sus propias modificaciones del sistema para crear contenido. Imaginad tener acceso a emuladores, etc. Las Steam Machines estarán optimizadas especialmente para jugar. Si ya somos usuarios de Steam en PC de sobremesa y deseamos comprar una SteamMachine para nuestro salón, esta se podrá conectar a nuestro PC de manera inalámbrica para poder jugar a títulos de nuestra biblioteca que sólo funcionen en Windows. Adicionalmente, Valve irá porteando juegos para SteamOS y fomentará el desarrollo nativo para esta plataforma (han anunciado que ya hay varios títulos AAA en desarrollo para esta plataforma).

Creo que se trata de un gran avance en la industria. Valve quiere hacer accesible el PC de juegos para quienes no se atreven con estas máquinas. A los usuarios que llevamos toda la vida jugando a PC este lanzamiento no nos va a afectar en exceso (salvo el tema de SteamOS, con el que podríamos ganar rendimiento para jugar). A mí lo que me parece interesante es que irrumpa una plataforma abierta entre las consolas. Una plataforma igual de accesible que una consola, pero libre. Creo que esto puede causar revuelo en la industria.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://complejolambda.com
Gen.Harris
Víctor
Víctor


Cantidad de envíos : 7257
Edad : 28
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Miér Sep 25, 2013 8:37 pm

Brutal vomit escribió:
A ver, comentaré lo que pienso de este Steam machines. Para mí tiene 3 cosas que van bastante en contra:

Primero, la idea de esto, según pienso, es acercar Steam/PC a la gente consolera. Para acercar algo así a nuevos consumidores, tienes que darles también cosas que los hagan desearla, empezando por exclusividades, es decir en este momento no hay un amplio catálogo de juegos exclusivos de Steam/PC, ya que la gran mayoría son multi, y uno que va a consolas terminará prefieriendo esto último ya que la diferencia será mínima.

Segundo, el tema de actualizar el hardware, ya alguna vez alguien en el programa lo comentó, eso de actualizar hardware para jugar, no va con la gente usuaria de consolas. Alguno podrá decir: "La compro y nunca la actualizo",  puede ser, pero si salen actualizaciones es porque alguna mejora deben traer, y te perderías de ellas si no lo haces, entonces así no animas a los usuarios (o al menos no a todos) a ir por la Steam machines, muy a pesar que actualizar esta máquina sea más fácil que actualizar un PC (aunque aún no sé como se manejará esto)

Como último, el precio, si ese rumor añejo de que esto iba a costar $ 999 o que se yo, se hace realidad, apaga y vámonos, pero es bastante poco probable que sea asi el precio final. De todas maneras, el precio debe ser bastante atractivo frente a las de las consolas de nueva generación, sino ya arrancaría con desventaja.

En resumen, Steam machines me parece algo comprensible, pero no se que tan bien pueda despegar y llegar a los destinatarios. Esta claro que los que somos usuarios de PC preferimos (al menos muchos) usar nuestra PC de siempre antes que la Steam machines, entonces esto va enfocado al resto de jugadores, pero no se que tan bien se les esta vendiendo esto.

Cual es la salvedad de todo, que detrás esta Gabe, y todo lo que pienso seguramente el ya lo pensó y alguna solución habrá encontrado para seguir con el proyecto, pero aún no veo esa solución, quizás este en el tercer anuncio.
Yo creo que habrá exclusividades, pero no exclusividades para Steam Machine, sino exclusividades para Steam. De hecho, estas ya existen: por ejemplo la saga Total War. Mi apuesta para el tercer anuncio es la llegada de Source 2. Si lo anunciaran, creo que lo harían haciendo referencia a "la mejor tecnología gráfica en Steam".

En referencia al tema del precio, lo que se ha comentado de los 999$ se trata de un modelo concreto de "SteamBox" anunciado por una compañía tercera. Cuando se anunció no era cosa de Valve; se hizo con el lanzamiento de Steam Big Picture. Una compañía aprovechó el lanzamiento de esta plataforma para crear un micro-PC de gran potencia y venderlo como "el PC perfecto para BigPicture en salón"; de modo que ese rumor queda descartado. No obstante, sí es probable que lancen una Steam Machine a 1000$; por qué no. Al fin y al cabo, lo que se ha dicho es que lanzarán una amplia gama de Steam Machines de diferentes potencias y precios. Podrían crear una serie "entusiasta" o algo por el estilo; quién sabe.

Lo que realmente creo que le da a Steam ventaja competitiva (además de lanzar una plataforma abierta) es el tema del precio de los juegos. No olvidemos que la plataforma Steam tiene las mejores ofertas del mercado. En un mundo en el que los títulos de lanzamiento en consola cuestan entre 60 y 70 euros, más de un usuario se planteará cambiar a Steam por el hecho de comprar títulos recientes con entre 5 y 20 euros. Puede que a muchos usuarios convencionales esto les resbale, pero hay mucha gente que realmente no mira "la marca", sino el precio.

En cualquier caso, el gran handicap con el que tiene que lidiar Steam es con el formato físico. Los usuarios que reclamen esto rechazarán Steam Machine, a priori. Aún con todo, las grandes distribuidoras pueden ver negocio en seguir lanzando juegos en físico compatibles con Steam. Es el caso de Sega, que lleva años haciéndolo. Todo está por ver, claro está; pero creo que se avecina una generación muy interesante.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://complejolambda.com
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado


Cantidad de envíos : 5058
Edad : 28
Fecha de inscripción : 24/06/2008

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Miér Sep 25, 2013 8:49 pm

Brutal vomit escribió:
Spoiler:
 
Cierto es lo que comentas de las exclusividades, pero ten en cuenta que lo que vendes es un dispositivo con un catálogo inagotable: más de 150 juegos de lanzamiento y la posibilidad de instalarle otro SO y tener muchos juegos más (incluso juegos que no estén en Steam). Si mañana anunciasen el nuevo motor Source + Half Life 3 (cosa que veo difícil, pero quién sabe), ya tendrías tu exclusividad de lanzamiento.

Lo de actualizarlo, piénsalo así: al ir avanzando la generación, o cuando esté cerca de terminar, se abrirán ante ti dos posibilidades: gastarte la pasta en un cacharro nuevo o comprar componentes y actualizarlo (quedándote los sobrantes como recambios si algún día quisieras tener otra). La ventaja es que podrías ir comprando poco a poco: un año te pillas la gráfica, otro las memorias y otro la placa y el procesador, etc; como sucede normalmente en PC. Cabe saber si será fácil de intercambiar. Realmente en PC es muy fácil, pero supongo que depende de la persona. Igualmente es lo mismo, los jugadores de cualquier otra plataforma solo tienen la opción de comprar una nueva cuando termina el ciclo, aquí te dan más opciones.

En cuanto al precio, en el propio FAQ se comenta que hay de todo, desde dispositivos baratos a otros más caros. Dependerá del consumidor y de sus necesidades. No pienses solo en videojuegos, las posibilidades son más que esas. De todos modos la competencia va a incentivar la lucha de precios.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Brutal vomit
Aliado de Killzone 2


Cantidad de envíos : 1750
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/11/2011

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Jue Sep 26, 2013 4:36 am

Jorge y Victor han mencionado temas que se me habían pasado por alto, como las ofertas que ofrecen Steam, lo cual es muy muy atractivo para cualquiera y eso es gran punto a favor. En fin, creo que hay muchas opiniones e ideas alrededor de este tema, creo yo que pocas destructivas, a ver como se ve esto en unos meses luego que salga al mercado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Brutal vomit
Aliado de Killzone 2


Cantidad de envíos : 1750
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/11/2011

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Vie Sep 27, 2013 8:08 pm

Y se desveló el último misterio: El steam controller.



Steam Controller será un mando que no admite réplicas respecto a inspiraciones y será tan compatible con la futura consola de la compañía como con la versión clásica de Steam para PC.

Visto así parece algo complicado de entender. La posición de botones, esas superficies táctiles de las que hace gala, pero parece que todo está pensado para que la experiencia con un mando sea lo más cercana a la que podemos tener con un teclado y un ratón. Pero en el salón de casa, claro está.

Con la siguiente imagen se ve mucho más claro, estando todo orientado al uso de gatillos y con una totalidad de dieciséis botones, contando los cuatro configurables que ofrece la pantalla táctil central. Táctil, pero con clic, parece que han querido incidir en eso.



Los trackpads duales no sólo nos permitirán movernos con facilidad sin la necesidad de analógicos, también añadirán un nuevo punto a la experiencia gracias a una tecnología de electroimanes que transmitirán distintos tipos de fuerza y vibración.

El cierre de especificaciones se sitúa en su completa compatibilidad con el catálogo de Steam, ya sean juegos viejos o nuevos. Por lo que jugar un plataformas clásico o uno de estrategia en tiempo real debería ser igual de cómodo.

Desde Valve prometen que su Steam Controller va a ser abierto, y aunque eso siempre suena bien, que busquen la colaboración de los usuarios para participar en todos los aspectos de su desarrollo huele a caza de ideas a cambio de consolas. De hecho incluso las configuraciones para los juegos van a ser compartidas. Cito textualmente: “la Comunidad Steam puede utilizar la herramienta de configuración para crear y compartir las asignaciones de teclas de sus juegos favoritos. Los jugadores podrán elegir entre una lista de las configuraciones más populares“.

Fuente:vidaextra.

Pues visualmente se ve bastante bien, como funcionabilidad digamos que es una reinvención de los clásicos que conocemos y esta bien, tampoco se esperaba un pad totalmente nuevo. Dos puntos que comentar: Jugar a juegos de lucha con este mando creo que será muy dificíl y segundo a pesar de este mando hay juegos que creo no deberían ni intentarse llevar a experiencias de consola como Starcraft 2 o juegos de estrategia como ese, esos juegos van en PC y en nada más creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción


Cantidad de envíos : 967
Edad : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Vie Oct 11, 2013 9:12 pm

Habemus demostración en vídeo del prototipo de Steam Controller que mandarán con los prototipos de Steam Machines


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://complejolambda.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam   Hoy a las 2:46 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Post oficial: Valve anuncia novedades en Steam
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» [Post Oficial] The Last Of Us
» The Witcher 3: Wild Hunt (post oficial)
» [Post Oficial] Fotos ExpOtaku A Coruña 2010
» [Post Oficial] Super Street Fighter IV
» Post oficial: FIFA ULTIMATE TEAM 12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: